TV/Plataformas
Netflix contrata a los creadores de “Game of Thrones” para nuevas producciones
David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables creativos de la serie de aventura épica “Game of Thrones”, firmaron un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales para la plataforma, según informaron diversos medios especializados estadounidenses.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Netflix a los geniales narradores David Benioff y D.B. Weiss”, dijo el director de contenidos del gigante digital en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
“Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación va a traer a nuestros miembros”, siguió la declaración de Sarandos, que conquistó a los “showrunners” ganándole la pulseada a Disney y Amazon, que también se los disputaban.
De acuerdo con el medio digital citado, el acuerdo global con los creativos es por varios años y por una suma de al menos 200 millones de dólares.

“Hemos tenido un hermoso viaje en HBO por más de una década y estamos agradecidos a todos por hacernos sentir siempre como en casa”, dijeron por su parte los creativos sobre su salida del canal premium tras el final de “Game of Thrones”, y agregaron que se decantaron por Netflix porque la plataforma “ha construido algo asombroso y sin precedentes” y que se sentían “honrados” de que los invitaran a unírsele.
La multimillonaria apuesta de Netflix se da en el marco de la feroz competencia que se avecina en el cada vez más apretado rubro del streaming; además de Amazon, pronto desembarcarán otros gigantes jugadores como Disney+, Apple TV+ y HBO Max, entre otros.
Por ello, la compañía de Sarandos busca cuidar los más de 150 millones de suscriptores que detenta y sumó en los últimos tiempos a probados y premiados creadores de series como Ryan Murphy (“American Crime Story”, “American Horror Story”, “Glee”, “Nip/Tuck” y muchos otros) y Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”, “Scandal” o “How to Get Away with Murder”).
Al margen de los proyectos en carpeta para Netflix, Benioff y Weiss trabajan también en el guión de varias películas ambientadas en el universo narrativo de “Star Wars”, franquicia propiedad de The Walt Disney Company.
TV/Plataformas
Afirman que de haber un final de Los Simpson, no será “nada emotivo”
A pocos días del estreno del episodio número 800 de Los Simpson, el responsable creativo de la serie, Matt Selman habló sobre cómo podría concluir la historia de la familia más querida de la tele.
Selman dejó en claro que de existir un final, no seguirá los clichés tradicionales de la televisión y que no habría un episodio de despedida dramático. “Sería un episodio normal con la familia. Probablemente algún pequeño detalle oculto, pero algo nada emotivo, afirmó el productor.
La idea de un final convencional ya había sido explorada de manera paródica durante el estreno de la temporada 36 en septiembre de 2024. “Hicimos un episodio hace como un año y medio que era como una parodia del final de la serie. Incorporamos todos los conceptos posibles de un final de serie en una sola entrega, así que esa fue mi forma de decir que nunca vamos a hacer un final de serie”, explicó Selman.
Desde su debut en 1989, la ciudad de Springfield y sus habitantes se han mantenido prácticamente inalterables. Selman describió la dinámica del show como un reinicio semanal. “Se supone que la serie no cambia. Los personajes se reinician cada semana. Es como el Día de la Marmota, pero no lo saben, y no mueren tan a menudo”, afirmó.
No obstante, la serie sí mostró muertes definitivas de algunos personajes, como la muerte de Maude Flanders o la hipotética muerte de Marge en la temporada pasada. Tras fuertes reacciones en redes, Selman aclaró que esos eventos son puramente ficticios y que los personajes principales no sufrirán cambios permanentes. “Probablemente Marge nunca vuelva a morir. El único lugar donde Marge está muerta es en un episodio futuro que se emitió hace seis semanas”, explicó.
Con el episodio 800 que se estrenó el sábado pasado, Los Simpson continúa consolidándose como un ícono de la televisión, celebrando décadas de humor y sátira con la familia amarilla más famosa del mundo.
TV/Plataformas
“Los Dinosaurios”, serie documental de Steven Spielberg, llega en marzo a Netflix

Netflix presentó el tráiler oficial de “Los Dinosaurios”, su nueva serie documental que propone un recorrido ambicioso por el origen, el auge y la extinción de las criaturas más fascinantes de la historia prehumana.
La producción, que contará con cuatro episodios, llegará a la plataforma el próximo 6 de marzo, según se confirmó en las últimas horas.
La serie, con Steven Spielberg como productor ejecutivo y que cuenta con la narración de Morgan Freeman, logra una combinación que eleva las expectativas en torno al proyecto. El adelanto deja en claro que se tratará de una propuesta de alto impacto visual y rigor científico.
A lo largo del tráiler, Netflix apuesta por recreaciones avanzadas en CGI para reconstruir las distintas eras del período jurásico y cretácico. Las imágenes muestran desde los primeros pasos de los dinosaurios hasta su dominio absoluto del planeta.
La narración del adelanto anticipa un relato que combina divulgación científica con espectáculo visual, mostrando cómo convivían las distintas especies, los desafíos que enfrentaban y los hábitats que ocuparon durante millones de años.
TV/Plataformas
Michael Fox regresa a la actuación en la serie “Shrinking”
A seis años de haber anunciado su retiro definitivo de la actuación por el avance del Parkinson, el actor Michael J. Fox sorprendió al regresar con un papel en la serie “Shrinking”, motivado por la forma en que la ficción abordaba la enfermedad.
Fox, diagnosticado con Parkinson a los 29 años, había dejado de actuar en 2020 tras enfrentar dificultades crecientes para memorizar textos y sostener el ritmo de rodaje. En una entrevista con Variety recordó que su decisión no fue dramática: “Fue algo no emotivo y estuvo bien”, aseguró.
Su regreso no obedeció a una estrategia profesional. El punto de quiebre fue ver al personaje de Harrison Ford, un terapeuta con Parkinson, en “Shrinking”, lo que lo llevó a contactar al creador de la serie, Bill Lawrence, para sumarse al proyecto.
Fox expresó que se sintió conmovido por la humanidad y el humor con que la serie trataba la enfermedad. En diálogo con Los Angeles Times destacó: “La profundidad de los personajes, la calidad de los vínculos, el lenguaje: es una serie hermosa”.
En declaraciones a People, el actor reveló que el rodaje fue una experiencia distinta, marcada por la aceptación de sus nuevas capacidades: “Fue la primera vez que llegué a un set sin preocuparme por si estaba demasiado cansado o si iba a toser”.
Su participación en “Shrinking” no sólo marca un regreso significativo a la actuación, sino también transmite un mensaje de dignidad y adaptación ante los desafíos de la vida.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso