TV/Plataformas
Netflix contrata a los creadores de “Game of Thrones” para nuevas producciones
David Benioff y D.B. Weiss, máximos responsables creativos de la serie de aventura épica “Game of Thrones”, firmaron un acuerdo con Netflix para desarrollar producciones audiovisuales para la plataforma, según informaron diversos medios especializados estadounidenses.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Netflix a los geniales narradores David Benioff y D.B. Weiss”, dijo el director de contenidos del gigante digital en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
“Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narrativa épica. No podemos esperar para ver lo que su imaginación va a traer a nuestros miembros”, siguió la declaración de Sarandos, que conquistó a los “showrunners” ganándole la pulseada a Disney y Amazon, que también se los disputaban.
De acuerdo con el medio digital citado, el acuerdo global con los creativos es por varios años y por una suma de al menos 200 millones de dólares.

“Hemos tenido un hermoso viaje en HBO por más de una década y estamos agradecidos a todos por hacernos sentir siempre como en casa”, dijeron por su parte los creativos sobre su salida del canal premium tras el final de “Game of Thrones”, y agregaron que se decantaron por Netflix porque la plataforma “ha construido algo asombroso y sin precedentes” y que se sentían “honrados” de que los invitaran a unírsele.
La multimillonaria apuesta de Netflix se da en el marco de la feroz competencia que se avecina en el cada vez más apretado rubro del streaming; además de Amazon, pronto desembarcarán otros gigantes jugadores como Disney+, Apple TV+ y HBO Max, entre otros.
Por ello, la compañía de Sarandos busca cuidar los más de 150 millones de suscriptores que detenta y sumó en los últimos tiempos a probados y premiados creadores de series como Ryan Murphy (“American Crime Story”, “American Horror Story”, “Glee”, “Nip/Tuck” y muchos otros) y Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”, “Scandal” o “How to Get Away with Murder”).
Al margen de los proyectos en carpeta para Netflix, Benioff y Weiss trabajan también en el guión de varias películas ambientadas en el universo narrativo de “Star Wars”, franquicia propiedad de The Walt Disney Company.
TV/Plataformas
HBO confirmó para Navidad de 2026 la nueva serie de “Harry Potter”
“Harry Potter” presentó el trailer de su nueva serie y confirmó que la producción se estrenará en Navidad de 2026.
La plataforma HBO desarrolló esta adaptación televisiva con un nuevo elenco y con el objetivo de volver a contar la historia del joven mago en formato serie.
El adelanto muestra a Dominic McLaughlin en el papel de Harry Potter, a Arabella Stanton como Hermione Granger y a Alastair Stout como Ron Weasley, además, se reconstruye el inicio de la historia y expone la vida de Harry en la casa de los Dursley, donde el protagonista vive en condiciones precarias.
La secuencia incluye la llegada de la carta de Hogwarts, que marca el comienzo del vínculo de Harry con el mundo mágico. El avance también presenta el encuentro con Hagrid, la revelación sobre los padres del protagonista y el recorrido hacia el andén 9¾.
El tráiler exhibe el viaje en el Expreso de Hogwarts, donde Harry conoce a Ron y a Hermione, además de que muestran el inicio de la amistad entre los tres personajes dentro del tren.
El clip presenta distintas escenas dentro de Hogwarts, como clases, recorridos por el castillo y la ceremonia del Sombrero Seleccionador. También incluye apariciones de personajes como Dumbledore, Snape, Draco Malfoy y Ollivander.
La producción estructura la primera temporada en torno al libro “Harry Potter y la piedra filosofal”, por lo que, la serie contará con ocho episodios que abordarán el primer año de Harry en Hogwarts.
El elenco incluye a John Lithgow en el papel de Dumbledore, a Paapa Essiedu como Snape, a Janet McTeer como McGonagall y a Nick Frost como Hagrid. El reparto suma a Paul Whitehouse, Luke Thallon, Lox Pratt, Bel Powley, Daniel Rigby y Katherine Parkinson.
La producción incorpora a Alessia Leoni como Parvati Patil, a Leo Earley como Seamus Finnigan y a Rory Wilmot como Neville Longbottom, y la serie amplía así el universo estudiantil de Hogwarts.
La producción aún no confirmó al actor que interpretará a Voldemort y que el proyecto no asigna un rol central a ese personaje en esta primera etapa de la historia.
El equipo comenzó el rodaje en julio de 2025 en los estudios Leavesden, en el Reino Unido. La serie cuenta con la dirección creativa de Francesca Gardiner y con episodios dirigidos por Mark Mylod.
TV/Plataformas
Murió el periodista especialista en cine Rómulo Berruti
El periodista y crítico del cine, Rómulo Berruti, murió este lunes a sus 88 años por causas que aún se desconocen.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices que le dio el último adiós al comunicador en sus redes sociales.
El escrito destacó: “Despedimos con profundo pesar a Rómulo Berruti, destacado periodista especializado en cultura y espectáculos, cuya trayectoria dejó una huella imborrable en la difusión del teatro, el cine y la actividad artística de nuestro país. Acompañamos con nuestras condolencias a sus familiares, amistades y seres queridos en este doloroso momento”.
Por esa razón, se recuerda a Berruti y Carlos Morelli como los grandes conductores del exitoso ciclo “Función privada”, donde se presentaban películas de cine de autor y se revalorizaba a las producciones locales.
TV/Plataformas
Más de 20 puntos de rating para “MasterChef” y la coronación del influencer Ian Lucas
El influencer Ian Lucas se consagró campeón de “MasterChef Celebrity”, en una noche en la que el programa de Telefe superó los 20 puntos de rating.
El dato llamativo, publicado por la agencia Noticias Argentinas, es que en dos minutos “Gran Hermano”, que comenzó luego de la final de “MasterChef”, cayó cinco puntos de rating.
La final entre Ian Lucas y Sofía “La Reini” Gonet comenzó con 15 puntos de rating pero en 10 minutos ya estaba en 19 y luego de las 22, ya cerca del momento de la consagración superó los 20 puntos, arrasando con sus rivales del aire.
Ian Lucas campeón
El influencer Ian Lucas se convirtió en el campeón de la temporada 2025/2026 de “MasterChef Celebrity”, superando en la final a Sofía “La Reini” Gonet.
Ian Lucas coronó un buen trabajo realizado durante toda la edición del programa.
La última gala, emitida por Telefe, mantuvo en vilo a la audiencia hasta el final, luego de dos jornadas intensas en las que ambos finalistas debieron demostrar todo su talento con un exigente menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre.
Definición de alto nivel
Ian logró destacarse con una propuesta sólida desde lo técnico y lo conceptual, lo que terminó inclinando la balanza a su favor frente al estilo innovador de “La Reini”, quien también recibió elogios del jurado por su desempeño a lo largo del certamen.
El veredicto estuvo a cargo del jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, quienes evaluaron cada detalle de los platos antes de anunciar al ganador.
Además del trofeo, el ganador se llevó el premio mayor de 50 millones de pesos, convirtiéndose en el nuevo dueño del delantal dorado y en el gran protagonista de la edición 2025/26.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso