Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Vuelve “Vikingos”, en su quinta temporada

Publicado

el

Con la muerte del caudillo y rey Ragnar Lothbrok parecía que la serie “Vikingos” se encaminaba a desaparecer, pero el ascenso y las disputas entre sus herederos recrudecen en la quinta temporada, que comenzará este viernes por la señal MGM.

El tullido y sanguinario Ivar se encamina a ser el nuevo monarca luego de matar a su hermano Sigurd en el último capítulo de la temporada anterior, mientras que Ubbe e Hvitzerk se dirimen entre seguir o no al nuevo líder, pese a ser todos hijos de Ragnar.

Bjorn, el hijo de Lothbrok y la hasta ahora reina Kattegat, Lagartha, saca a relucir el espíritu expedicionario de su padre y se lanza al Mar Mediterráneo en busca de nuevas conquistas.

Las piezas empiezan a reacomodarse y ya no gira la historia en torno a un protagonista exclusivo, sino que aquel ovillo que parecía haberse desenredado se volvió a enmarañar, pero tomando algunas experiencias de otras series.

Hasta el momento, el fuerte de “Vikingos” era la ambientación, el acabado rigor histórico y una trama que se cimentaba en personajes muy fieles a sí mismo, además de esa mezcla cuasi lisérgica entre el mundo real y el de los dioses.

Con la desaparición de Ragnar, para esta temporada los guionistas y productores de la serie, al parecer, miraron no tan de reojo al éxito de “Game of Thrones”: Abren el juego a más protagonistas para que desde diferentes lugares del mundo confluyan en un único final.

Los avances que se vieron en la Comi-Con de San Diego no dejan lugar a dudas: Lagartha busca una alianza con Ubbe que le permita quitarse de encima a Ivar y al rey Harald Finehair.

Esto llevará, indefectiblemente, a la guerra civil y, quizás, a que se cumpla la profecía de que sea uno de los hijos del fallecido caudillo el que le dé muerte a la rubia guerrera.

Pero, pese a estos adelantos, no se sabe bien cuándo será el enfrentamiento bélico.

Por el momento, Ivar continúa en tierras sajonas y Bjorn se encamina a conquistar desiertos sobre camellos, según las fotos promocionales de la temporada.

Los escenarios se irán ampliando y los colores verdes y azules le irán dando paso al amarillo, al naranja y al rojo que llegarán desde tierras más calurosas a las de Escandinavia.

Para ello, la producción no se quedó con los sets conocidos, sino que viajó con el séquito de Bjorn hacia Marruecos para emular los desiertos de Túnez.

Colores, intrigas y ampliación de protagonistas, algo que asemeja a “Vikingos” a “Game of Thrones”, aunque manteniendo su impronta.

Así, toman relevancia el Rey Harald, Astrid (la lugar teniente de Lagartha), Halfdan (hermano de Harald) y hasta Floki, quien abandona a las huestes vikingas para, en soledad, adentrarse en los mares a la “buena de los dioses”.

En su viaje iniciático, el constructor de barcos que perdió esposa e hijo, llega a lo que parecería ser Islandia.

Pero como si con la interna vikinga no alcanzara, la parte cristiana aporta lo suyo con la aparición del obispo Heahmund, un personaje que vive entre el pecado, la doctrina y el manejo despiadado de la espada.

Heahmund, cuya aparición sucedió en la última escena de la Temporada Cuatro, encabeza a las milicias religiosas que ayudarán al Rey Aethelwulf, heredero del ejecutado Ecbert, a intentar recuperar sus dominios.

La interpretación del Obispo de Wessex también se basa en un personaje histórico, que obviamente luchó contra los invasores y que es considerado como precursor a los Templarios, aquellos temibles y ultraconservadores guerreros de las Cruzadas medievales.

Sin embargo, pese a que los principales personajes son hombres, el rol de la mujer supera a la poderosa Lagartha, centrándose en varias de ellas.

Es algo que los productores de la seria habían resaltado en la primera temporada y que fue tomando importancia hasta que la ex esposa de Ragnar se sentara en el trono de Kattegat tras destronar a otra mujer.

Y más allá del ejército de vikingas que la rodea y gracias a las cuales ejerce su mandato, también se guarda para esta temporada una escena que puede calificarse de violación, poniendo al sexo débil en el rol violento que se le conoce al hombre.

De esta forma, el mundo empieza a temblar con la presencia vikinga: Ivar en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña; Bjorn en Medio Oriente; Floki en Islandia y la inminente guerra civil en tierras noruegas.

Y todavía falta saber qué hará Rollo, el hermano de Ragnar casado con la Princesa de Francia, pero que ataviado con las elegantes sedas francesas, le espetó a su esposa: “Yo sigo siendo vikingo”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

“Operativo Lioness”, de Paramount+ a Netflix y entre las más vistas

Publicado

el

“Operativo Lioness” (también conocida como “Special Ops: Lioness”) es una serie de televisión estadounidense de espionaje y thriller creada por Taylor Sheridan, el mismo de “Yellowstone”; que recientemente llegó a Netflix.

La producción se estrenó en Paramount+ en julio de 2023 y ha sido renovada para una segunda temporada. A la N roja llegó la primera entrega y rápidamente se posicionó entre lo más visto.

De qué trata

La serie, basada en un programa militar real de Estados Unidos, sigue la historia de Cruz Manuelos (interpretada por Laysla De Oliveira), una joven marine con un pasado difícil que es reclutada para unirse al equipo Lioness Engagement de la CIA. La misión de Lioness consiste en infiltrar mujeres agentes encubiertas en círculos sociales de interés para la inteligencia estadounidense, con el objetivo de desmantelar organizaciones terroristas desde dentro.

La trama principal de la primera temporada se centra en la misión de Cruz de hacerse amiga de Aaliyah Amrohi (interpretada por Stephanie Nur), la hija de un multimillonario con presuntos vínculos terroristas. La supervisora de Cruz es Joe (interpretada por Zoe Saldaña), una agente de la CIA experimentada y endurecida que debe guiarla y liderar a su equipo. La serie explora los peligros del trabajo encubierto, los dilemas morales que enfrentan los agentes y las complejas relaciones que se forman en situaciones de alto riesgo.

Elenco

  • Zoe Saldaña como Joe
  • Laysla De Oliveira como Cruz Manuelos
  • Nicole Kidman como Kaitlyn Meade (una supervisora de alto rango de la CIA)
  • Morgan Freeman como el Secretario de Estado Edwin Mullins
  • Michael Kelly como Byron Westfield (un oficial de la CIA)
  • Dave Annable como Neil (el esposo de Joe)
  • Jill Wagner como Bobby (líder del equipo QRF de Lioness)
  • LaMonica Garrett como Tucker (miembro del QRF)
  • James Jordan como Two Cups (miembro del QRF)
  • Austin Hébert como Randy (miembro del QRF)
  • Hannah Love Lanier como Kate (la hija de Joe y Neil)
  • Stephanie Nur como Aaliyah Amrohi
  • Peter Burzynski como Errol (padre de Kaitlyn Meade)
  • Jennifer Ehle como la Jefa de Gabinete Mason
  • Bruce McGill como el Asesor de la NSA Hollar
  • Max Martini como Tracer

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Max anunció la fecha de estreno de “Chespirito: sin querer queriendo”

Publicado

el

“Chespirito: sin querer queriendo”, la nueva serie biográfica original de Max que contará la historia de Roberto Gómez Bolaños, un hombre cuyo deseo de hacer reír lo llevó a crear las historias y los personajes más entrañables de la televisión, se estrenará globalmente el próximo 5 de junio. Así lo difundió la plataforma, desde donde se detalló que la producción cuenta con ocho episodios que se presentarán semanalmente, todos los jueves.

“Chespirito: sin querer queriendo” es un contenido original de Warner Bros. Discovery, producido por THR3 Media y Perro Azul.

Se trata de un recorrido por la infancia y vida del artista mexicano entre las décadas de los 50s y 80s, que cuenta como un joven con un sueño logró hacerse un lugar en la naciente industria de la televisión, y que en la búsqueda por ser amado y reconocido terminó por sacrificarlo todo.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Paramount+ estrenará en mayo la película “Emilia Pérez”

Publicado

el

El jueves 15 de mayo, Paramount+ estrena “Emilia Pérez” exclusivamente para Latinoamérica. El film que tuvo críticas negativas y positivas, se podrá ver en la plataforma de streaming premium.

El film recibió 13 nominaciones a los Premios Oscar y múltiples reconocimientos en galardones como los Golden Globes, SAG Awards y BAFTAs.

El musical sigue a una abogada atrapada por un reconocido narcotraficante que quiere fingir su muerte para tener una nueva vida junto con otra identidad.

La película está protagonizada por Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Selena Gómez. Fue escrita y dirigida por el cineasta francés Jacques Audiard.

(Fuente: televisión.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº