TV/Plataformas
Vuelve “Vikingos”, en su quinta temporada
Con la muerte del caudillo y rey Ragnar Lothbrok parecía que la serie “Vikingos” se encaminaba a desaparecer, pero el ascenso y las disputas entre sus herederos recrudecen en la quinta temporada, que comenzará este viernes por la señal MGM.
El tullido y sanguinario Ivar se encamina a ser el nuevo monarca luego de matar a su hermano Sigurd en el último capítulo de la temporada anterior, mientras que Ubbe e Hvitzerk se dirimen entre seguir o no al nuevo líder, pese a ser todos hijos de Ragnar.
Bjorn, el hijo de Lothbrok y la hasta ahora reina Kattegat, Lagartha, saca a relucir el espíritu expedicionario de su padre y se lanza al Mar Mediterráneo en busca de nuevas conquistas.
Las piezas empiezan a reacomodarse y ya no gira la historia en torno a un protagonista exclusivo, sino que aquel ovillo que parecía haberse desenredado se volvió a enmarañar, pero tomando algunas experiencias de otras series.
Hasta el momento, el fuerte de “Vikingos” era la ambientación, el acabado rigor histórico y una trama que se cimentaba en personajes muy fieles a sí mismo, además de esa mezcla cuasi lisérgica entre el mundo real y el de los dioses.
Con la desaparición de Ragnar, para esta temporada los guionistas y productores de la serie, al parecer, miraron no tan de reojo al éxito de “Game of Thrones”: Abren el juego a más protagonistas para que desde diferentes lugares del mundo confluyan en un único final.
Los avances que se vieron en la Comi-Con de San Diego no dejan lugar a dudas: Lagartha busca una alianza con Ubbe que le permita quitarse de encima a Ivar y al rey Harald Finehair.
Esto llevará, indefectiblemente, a la guerra civil y, quizás, a que se cumpla la profecía de que sea uno de los hijos del fallecido caudillo el que le dé muerte a la rubia guerrera.
Pero, pese a estos adelantos, no se sabe bien cuándo será el enfrentamiento bélico.
Por el momento, Ivar continúa en tierras sajonas y Bjorn se encamina a conquistar desiertos sobre camellos, según las fotos promocionales de la temporada.
Los escenarios se irán ampliando y los colores verdes y azules le irán dando paso al amarillo, al naranja y al rojo que llegarán desde tierras más calurosas a las de Escandinavia.
Para ello, la producción no se quedó con los sets conocidos, sino que viajó con el séquito de Bjorn hacia Marruecos para emular los desiertos de Túnez.
Colores, intrigas y ampliación de protagonistas, algo que asemeja a “Vikingos” a “Game of Thrones”, aunque manteniendo su impronta.
Así, toman relevancia el Rey Harald, Astrid (la lugar teniente de Lagartha), Halfdan (hermano de Harald) y hasta Floki, quien abandona a las huestes vikingas para, en soledad, adentrarse en los mares a la “buena de los dioses”.
En su viaje iniciático, el constructor de barcos que perdió esposa e hijo, llega a lo que parecería ser Islandia.
Pero como si con la interna vikinga no alcanzara, la parte cristiana aporta lo suyo con la aparición del obispo Heahmund, un personaje que vive entre el pecado, la doctrina y el manejo despiadado de la espada.
Heahmund, cuya aparición sucedió en la última escena de la Temporada Cuatro, encabeza a las milicias religiosas que ayudarán al Rey Aethelwulf, heredero del ejecutado Ecbert, a intentar recuperar sus dominios.
La interpretación del Obispo de Wessex también se basa en un personaje histórico, que obviamente luchó contra los invasores y que es considerado como precursor a los Templarios, aquellos temibles y ultraconservadores guerreros de las Cruzadas medievales.
Sin embargo, pese a que los principales personajes son hombres, el rol de la mujer supera a la poderosa Lagartha, centrándose en varias de ellas.
Es algo que los productores de la seria habían resaltado en la primera temporada y que fue tomando importancia hasta que la ex esposa de Ragnar se sentara en el trono de Kattegat tras destronar a otra mujer.
Y más allá del ejército de vikingas que la rodea y gracias a las cuales ejerce su mandato, también se guarda para esta temporada una escena que puede calificarse de violación, poniendo al sexo débil en el rol violento que se le conoce al hombre.
De esta forma, el mundo empieza a temblar con la presencia vikinga: Ivar en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña; Bjorn en Medio Oriente; Floki en Islandia y la inminente guerra civil en tierras noruegas.
Y todavía falta saber qué hará Rollo, el hermano de Ragnar casado con la Princesa de Francia, pero que ataviado con las elegantes sedas francesas, le espetó a su esposa: “Yo sigo siendo vikingo”.
TV/Plataformas
Disney difundió el tráiler de la última temporada de “El Encargado”
La plataforma Disney Plus estrenó el primer adelanto de la cuarta y última temporada de “El Encargado”, la exitosa serie argentina protagonizada por Guillermo Francella, que mezcla humor negro y una sátira del típico porteño.
La esperada cuarta entrega de la producción argentina estará disponible a partir del 1 de mayo. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, Eliseo Basurto está listo para dar su golpe final y cerrar su historia.
En este primer avance, Eliseo está más calculador que nunca y con más ánimos de enfrentarse a quienes se interponen en su camino. Tras vender su negocio por una millonaria cifra y elevar su estatus frente a sus molestos vecinos, su próximo desafío es asesorar a nada más y nada menos que al Presidente de la Nación.
El simple cambio económico de Eliseo será el desencadenante de la furia de su archienemigo Zambrano, con la gran interpretación del Puma Goity, que buscará burlar sus planes con una bizarra estrategia legal.
https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.com/api/v1/sandbox/PGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPjxwIGxhbmc9ImVzIiBkaXI9Imx0ciI%2BRWwgZmluYWwgZGUgRWxpc2VvIGVzdMOhIHByb250by4gPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9oYXNodGFnL0VsRW5jYXJnYWRvP3NyYz1oYXNoJmFtcDtyZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij4jRWxFbmNhcmdhZG88L2E%2BLCBudWV2YSB0ZW1wb3JhZGEsIGVzdHJlbm8gMSBkZSBtYXlvIGVuIDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vaGFzaHRhZy9EaXNuZXlQbHVzP3NyYz1oYXNoJmFtcDtyZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij4jRGlzbmV5UGx1czwvYT4uIDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vdC5jby9paWZKOWVUREl6Ij5waWMudHdpdHRlci5jb20vaWlmSjllVERJejwvYT48L3A%2BJm1kYXNoOyBEaXNuZXkrIExhdGlub2Ftw6lyaWNhIChAZGlzbmV5cGx1c2xhKSA8YSBocmVmPSJodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2Rpc25leXBsdXNsYS9zdGF0dXMvMjA0MzY3NTcyMTA5Mjk2MDYzOT9yZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij5BcHJpbCAxMywgMjAyNjwvYT48L2Jsb2NrcXVvdGU%2BCjxzY3JpcHQgYXN5bmMgc3JjPSJodHRwczovL3BsYXRmb3JtLnR3aXR0ZXIuY29tL3dpZGdldHMuanMiIGNoYXJzZXQ9InV0Zi04Ij48L3NjcmlwdD4KCg%3D%3D?v=b75dae3bd057b4c7a94ed516effc550b&s=b2adb894d54c805653c840323958c7b0
X de Disney+ Latinoamérica
Aunque todo parece oscuro para Eliseo, quien aparentemente muere en el tráiler, el encargado promete dar batalla y demostrar que con su ingenio le puede ganar a la mismísima muerte.
La dirección, nuevamente a cargo de la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat, mantiene esa estética pulida que convirtió a la ficción argentina en un fenómeno internacional.
TV/Plataformas
Puma Goity ya se puso el traje de “Zambrano”, para el spin-off de “El encargado”
En medio de los grandes anuncios de las producciones de Netflix en Argentina, Disney Plus difundió las primeras imágenes de Gabriel “El Puma” Goity en la piel de Zambrano, el abogado de “El Encargado” que tendrá su propio spin-off.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto ya comenzó sus grabaciones y se espera un futuro estreno para mediados del 2027.
Bajo la dirección de Martín Hodara y producción de Pampa Films, la creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat se enfocará en la vida del abogado penalista y en el lado “oscuro y sombrío” detrás de su personaje.
Si bien la sinopsis lo describe como un “abogado penalista exitoso en lo profesional y fracasado en lo familiar”, la serie busca abordar el éxito detrás de su dificultosa carrera, con un toque de humor negro.
El anuncio del spin-off llega poco después de la confirmación de la cuarta entrega de “El encargado”, consolidándose como una de las series en español más vistas en Latinoamérica. Estos dos proyectos de Disney Plus demuestran el compromiso de la plataforma con las producciones argentinas.
Teniendo en cuenta que las grabaciones comenzaron en marzo, se espera una producción que siga una cronología similar al final de la cuarta temporada de “El encargado”, aunque aún no hay nada confirmado.
TV/Plataformas
Se conoció el tráiler de “Perfecta”, el documental oficial de Silvina Luna
A más de dos años y medio de la muerte de Silvina Luna, se conoció el primer tráiler de “Perfecta: La voz de Silvina Luna”, el documental que reconstruye su historia con material inédito grabado por la propia modelo durante los últimos meses de vida, así como testimonios de su círculo íntimo.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas y tal como muestra el adelanto de la entrega para Netflix, Ezequiel Luna, el hermano de la protagonista, relató: “Ella se empezó a grabar con su celular, en los momentos que iba al hospital y cuando se hacía diálisis”.
Por su parte, Bárbara Cobelo, amiga de la modelo, explicó que Silvina “tenía un deseo muy grande de hacer un documental acerca de todo este camino que tuvo que transitar porque quería dejar un mensaje y que tomemos lo que a ella le pasó como un ejemplo para que estas cosas no pasen más”.
El clip, además, muestra a Luna en uno de los contenidos que mayor difusión tuvo a través de sus propias redes sociales: “Estoy en mi diálisis. Para los que no saben, es una máquina que funciona como filtro para mi riñón, o sea que me ayuda a vivir”.
En otro tramo de su internación, Silvina contaba: “Me están por hacer una sedación, me van a hacer un PIC en el brazo para poder recibir la medicación intravenosa. Quería saludarlos antes de entrar acá al quirófano y que me deseen mucha suerte”.
El proyecto, que comenzó a gestarse antes de su fallecimiento en agosto de 2023, tiene una fuerte impronta autobiográfica, con pasajes de gran carga emocional e imágenes nunca vistas que muestran el impacto de las intervenciones estéticas en su salud y el largo proceso que atravesó.
Silvina Luna falleció el 31 de agosto de 2023 a los 43 años, tras permanecer internada durante más de dos meses a la espera de un trasplante renal que no pudo concretarse debido a las complicaciones derivadas de su cuadro.
Su cuadro de salud estuvo marcado por las secuelas de las intervenciones estéticas realizadas años atrás por el médico Aníbal Lotocki, quien le inyectó biopolímeros que derivaron en una insuficiencia renal y otras complicaciones sistémicas.
Con el paso del tiempo, esas consecuencias se agravaron y la obligaron a someterse a tratamientos permanentes, entre ellos diálisis, en un deterioro progresivo que la propia modelo denunció públicamente y que también fue eje de la causa judicial en la que el profesional resultó condenado.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso