Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Vuelve “Vikingos”, en su quinta temporada

Publicado

el

Con la muerte del caudillo y rey Ragnar Lothbrok parecía que la serie “Vikingos” se encaminaba a desaparecer, pero el ascenso y las disputas entre sus herederos recrudecen en la quinta temporada, que comenzará este viernes por la señal MGM.

El tullido y sanguinario Ivar se encamina a ser el nuevo monarca luego de matar a su hermano Sigurd en el último capítulo de la temporada anterior, mientras que Ubbe e Hvitzerk se dirimen entre seguir o no al nuevo líder, pese a ser todos hijos de Ragnar.

Bjorn, el hijo de Lothbrok y la hasta ahora reina Kattegat, Lagartha, saca a relucir el espíritu expedicionario de su padre y se lanza al Mar Mediterráneo en busca de nuevas conquistas.

Las piezas empiezan a reacomodarse y ya no gira la historia en torno a un protagonista exclusivo, sino que aquel ovillo que parecía haberse desenredado se volvió a enmarañar, pero tomando algunas experiencias de otras series.

Hasta el momento, el fuerte de “Vikingos” era la ambientación, el acabado rigor histórico y una trama que se cimentaba en personajes muy fieles a sí mismo, además de esa mezcla cuasi lisérgica entre el mundo real y el de los dioses.

Con la desaparición de Ragnar, para esta temporada los guionistas y productores de la serie, al parecer, miraron no tan de reojo al éxito de “Game of Thrones”: Abren el juego a más protagonistas para que desde diferentes lugares del mundo confluyan en un único final.

Los avances que se vieron en la Comi-Con de San Diego no dejan lugar a dudas: Lagartha busca una alianza con Ubbe que le permita quitarse de encima a Ivar y al rey Harald Finehair.

Esto llevará, indefectiblemente, a la guerra civil y, quizás, a que se cumpla la profecía de que sea uno de los hijos del fallecido caudillo el que le dé muerte a la rubia guerrera.

Pero, pese a estos adelantos, no se sabe bien cuándo será el enfrentamiento bélico.

Por el momento, Ivar continúa en tierras sajonas y Bjorn se encamina a conquistar desiertos sobre camellos, según las fotos promocionales de la temporada.

Los escenarios se irán ampliando y los colores verdes y azules le irán dando paso al amarillo, al naranja y al rojo que llegarán desde tierras más calurosas a las de Escandinavia.

Para ello, la producción no se quedó con los sets conocidos, sino que viajó con el séquito de Bjorn hacia Marruecos para emular los desiertos de Túnez.

Colores, intrigas y ampliación de protagonistas, algo que asemeja a “Vikingos” a “Game of Thrones”, aunque manteniendo su impronta.

Así, toman relevancia el Rey Harald, Astrid (la lugar teniente de Lagartha), Halfdan (hermano de Harald) y hasta Floki, quien abandona a las huestes vikingas para, en soledad, adentrarse en los mares a la “buena de los dioses”.

En su viaje iniciático, el constructor de barcos que perdió esposa e hijo, llega a lo que parecería ser Islandia.

Pero como si con la interna vikinga no alcanzara, la parte cristiana aporta lo suyo con la aparición del obispo Heahmund, un personaje que vive entre el pecado, la doctrina y el manejo despiadado de la espada.

Heahmund, cuya aparición sucedió en la última escena de la Temporada Cuatro, encabeza a las milicias religiosas que ayudarán al Rey Aethelwulf, heredero del ejecutado Ecbert, a intentar recuperar sus dominios.

La interpretación del Obispo de Wessex también se basa en un personaje histórico, que obviamente luchó contra los invasores y que es considerado como precursor a los Templarios, aquellos temibles y ultraconservadores guerreros de las Cruzadas medievales.

Sin embargo, pese a que los principales personajes son hombres, el rol de la mujer supera a la poderosa Lagartha, centrándose en varias de ellas.

Es algo que los productores de la seria habían resaltado en la primera temporada y que fue tomando importancia hasta que la ex esposa de Ragnar se sentara en el trono de Kattegat tras destronar a otra mujer.

Y más allá del ejército de vikingas que la rodea y gracias a las cuales ejerce su mandato, también se guarda para esta temporada una escena que puede calificarse de violación, poniendo al sexo débil en el rol violento que se le conoce al hombre.

De esta forma, el mundo empieza a temblar con la presencia vikinga: Ivar en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña; Bjorn en Medio Oriente; Floki en Islandia y la inminente guerra civil en tierras noruegas.

Y todavía falta saber qué hará Rollo, el hermano de Ragnar casado con la Princesa de Francia, pero que ataviado con las elegantes sedas francesas, le espetó a su esposa: “Yo sigo siendo vikingo”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Confirmaron que Star+ desaparecerá de la grilla el 30 de junio

Publicado

el

Star+, la plataforma de streaming de Walt Disney Company, llegará a su fin el próximo 30 de junio. Si bien ya se había confirmado que iba a cerrar y que se iba a fusionar con Disney+ en un futuro, todavía no se sabía la fecha en que se iba a hacer oficial.

La filtración de estos datos llegó de la mano de la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, la cual dio la noticia a través de un comunicado donde confirmaron que “la plataforma de streaming Star+, por decisión del proveedor, será eliminada en todo el país a partir del 30 de junio de 2024”.

Esto terminó de revelar el anuncio oficial que iba a hacer Disney en Latinoamérica, ya que la plataforma que cierra sólo funciona en esta parte del continente, puesto que ya finalizó sus servicios en el resto de los países.

Quien había anunciado previamente que Star+ iba a desaparecer había sido Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America: “Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”.

Ahora la gran incógnita es qué sucederá con los contenidos de la plataforma y sus suscriptores. La respuesta que dieron es que, al fusionarse con Disney+, todo el catálogo pasará a la plataforma de streaming de la compañía del ratón.

De momento, falta definir qué sucederá con los suscriptores: si serán redirigidos automáticamente o si deberán suscribirse nuevamente, más cuánto costará el servicio. Posiblemente informen sobre estas cuestiones cuando den el anuncio oficial.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Shogun”, la nueva serie de Disney+ que aspira a ser la mejor de todas

Publicado

el

Tras más de una década en busca de la serie que ocupe el sitio preponderante que supo ser de “Juego de Tronos”‘ y, Disney+ estrenó “Shogun”, una nueva miniserie de basada en la novela de James Clavell, que en principio logra transportar a quien la mira a la épica y la crudeza de la época feudal en la Japón de los 1600.

La crítica no duda en hablar de “una serie monumental”, aunque esta apreciación no deja de aclarar que “otra cosa es que todos sus aspectos estén lo suficientemente equilibrados como para sumergirnos realmente en este mundo de intrigas complejas”.

De igual modo, que “Shogun” iba a ser una de las mejores series de 2024 era algo que podía deducirse a partir de sus impactantes tráileres, pero lo que nadie se había visto venir es que se encolumnaría entre las postulantes a ser una de las mejores series de la historia.

Medios como Empire hablan de una producción “apasionante más allá de su complicada burocracia, con actuaciones sorprendentes y efectos visuales asombrosos” y otros como The Hollywood Reporter la definen como “grande, audaz y hermosa, con un equilibrio entre maquinaciones y acción consistente”.

De qué trata “Shogun”

“Shogun” es una serie de samuráis basada en la novela homónima de Clavell, publicada en 1975 y hasta adaptada previamente a televisión por Jerry London (conocido por “Los héroes de Hogan”).

Está ambientada en el Japón del Siglo XVII, narra la historia de un marinero británico que es capturado junto a su tripulación en las costas del país nipón. Los dos primeros capítulos ya están disponible en Disney+ y cada martes se estrenará uno nuevo hasta llegar al décimo y último.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

eltrece inicia su ciclo de series argentinas con “Santa Evita”

Publicado

el

Con “Santa Evita” como primer título seleccionado, nueve series argentinas estrenadas originalmente en plataformas en los últimos años llegarán desde este martes a la televisión abierta de eltrece.

Será a las 23.15 y en la franja que hasta el lunes ocupará “Buenos chicos”, la última ficción del canal en coproducción con Polka, que hace semanas confirmaron no tienen planes de rodajes ni para este año ni para el próximo.

Ante el escenario de dificultades para la ficción nacional en la pantalla chica, de altos costos y ratings menguantes, el canal dirigido por Adrián Suar buscará mantener el espacio con la adquisición de nueve series completas.

La primera será “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y un elenco de figuras entre los que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Diego Cremonesi.

Estrenada en Star+ en julio de 2022, se compone de siete episodios y sigue la misteriosa historia detrás del cadáver errante de Evita, que después de su muerte se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, y tras el Golpe de Estado que derrocó a Perón, las fuerzas militares ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años con el fin de evitar que se convirtiera en un arma en su contra.

La producción ejecutiva la realizó la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

El resto de los títulos que llegarán a la pantalla de eltrece tras su paso por los catálogos digitales son “Terapia alternativa”, “Limbo, hasta que lo decida”, el documental “El Comandante Fort”, “Los protectores”, “Ringo, gloria y muerte”, “El encargado” (todas de Star+), “El fin del amor” y también “Iosi, el espía arrepentido” (estas dos de Amazon Prime Video).

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº