Conéctate con nosotros

Cine

A los 82 años murió Raquel Welch, uno de los sex symbol de Hollywood

Publicado

el

La actriz estadounidense Raquel Welch, símbolo sexual de Hollywood y de alcance planetario en las décadas de 1960 y 1970, falleció hoy a los 82 años en Los Angeles, informó su representante Steve Sauer a través de un comunicado.

Nacida en septiembre de 1940 en Chicago bajo el nombre de Jo Raquel Tejada, hija de madre norteamericana y padre boliviano, saltó a la popularidad por su deslumbrante e hipnótica belleza y apenas debutada en el celuloide, a través del filme que la tuvo como protagonista “Un millón de años AC” (por Antes de Cristo), estrenado en 1965, en la que hacía de mujer prehistórica y lucía un diminuto bikini, más pequeño aun para la época, que cortó el aliento de varias generaciones.

Un año antes de ese suceso había debutado en papeles menores de series televisivas y había hecho de colegiala (sin créditos dentro del elenco) en el filme de Elvis Presley “Carrusel del amor”.

Pero el impacto que generó la belleza y el carisma de la actriz en “Un millón de años AC”, le abriría las puertas de Hollywood para una carrera que, a la larga, abarcó cinco décadas y entre cine y televisión y superó los 70 títulos.

Antes de Hollywood su belleza, aunque menos popular, no pasaba desapercibida, los 14 años fue coronada “Miss fotografía” en un concurso, inaugurando una larga carrera de premios de belleza que coronó con un “Miss California”.

Luego de un breve matrimonio con James Welch, a quien conoció en la secundaria, con quien tuvo dos hijos antes de los 20 años, y de quien se adueñaría del apellido que la haría famosa dejando atrás otro de origen latino que no la favorecía en Hollywood, la actriz se mudó a Dallas donde tuvo empleos como camarera de bar y modelo de afiches.

A los 23 años volvió a Los Angeles, fichó para un agente publicitario e inició su carrera, primero en series televisivas y luego en el cine.

Luego del impacto de “Un millón de años…” un año más tarde llegó, “Viaje fantástico”, otro éxito de taquilla, en este caso dirigida por Richard Fleischer, en la que interpretaba a la asistente de un científico en un filme de ciencia ficción.

En 1973 recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz que entregan los críticos de la prensa extranjera de Hollywood por su trabajo en “Los tres mosqueteros”, filme de Richard Lester, donde compartió cartel con Oliver Reed, Richard Chamberlain, Michael York, Geraldine Chaplin y Christopher Lee.

También fue una de las protagonistas de “Fiesta salvaje”, del elegante realizador británico James Ivory, sobre una figura del cine silente en decadencia ante la aparición del cine sonoro, y en “El príncipe y el mendigo”, otra vez en una película de aventuras y repitiendo dupla con Reed y con Lester como realizador.

En 1979 vuelve a la televisión para tomar parte en dos capítulos de la divertida “Mork y Mindy”, protagonizada por Robin Williams y Pam Dawber, y protagoniza las dos décadas siguientes distintos telefilmes, además de participar en series famosas como “Sabrina” y “Seinfeld”, entre otras; siendo su última aparición en “Date my Dad”, serie de 10 capítulos de 2017, sobre un joven viudo a quien sus tres hijas buscan consorte y donde Welch encarna a su suegra.

Raquel Welch estuvo casada cuatro veces, con el publicista James Welch, entre 1959 y 1964; con el realizador y productor Patrick Curtis de 1967 a 1972; con el productor André Weinfeld de 1980-90; y con el músico británico Richard Palmer (Supertramp) 1999-2003. Tuvo dos hijos de su primer matrimonio: Damon Welch, y la actriz Tahnee Welch.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Backrooms” destronó a “El diablo viste a la moda 2″ y dominó la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo de 2026 se vendieron 400.798 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 13,4% en relación al fin de semana pasado.

“Backrooms” debutó en el primer puesto con 135.639 espectadores en 274 salas. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno en 74 salas donde convocó a 5.857 personas por lo que su total desde el 27 de mayo es de 141.496 entradas. Es la segunda película de terror de 2026 que arranca en el puesto número 1 y la primera vez para su distribuidora Imagem Films. Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (495).

Por primera vez desde su estreno, y después de cinco semanas en el primer puesto, “El diablo viste a la moda 2” bajó a la segunda posición con 56.636 tickets cortados en 227 salas. Perdió un 41% de taquilla y un 17% de pantallas. Sigue siendo la película más taquillera de 2026 con un total de 1.415.954 entradas vendidas desde el 30 de abril.

“Michael”, película biográfica sobre el Rey del pop, permaneció en la tercera posición con 40.336 espectadores en 152 salas. Su convocatoria disminuyó un 33% y sus pantallas un 12%. Está aproximándose al millón de tickets cortados con un total de 936.649 asistentes desde el 23 de abril.

“Amarga Navidad”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Bárbara Lennie, debutó en la sexta posición con 19.437 espectadores en 96 salas, distribuida por Warner.

El top 10 se renovó con un estreno más en el puesto 9: “Zona de riesgo”, producción británica de acción dirigida por David Mackenzie, con 5.591 entradas en 83 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Bizarrap confirmó su participación en “Toy Story 5”

Publicado

el

El DJ argentino Bizarrap sorprendió a sus seguidores al confirmar que formará parte del elenco de “Toy Story 5”, la última entrega de la película animada de Disney.

El joven se suma a la lista de artistas que prestarán su voz para la versión en español de Latinoamérica y España. El comediante Migue Granados y el cantante Bad Bunny también participarán en el film.

El DJ confirmó su participación a través de una publicación en su cuenta de Instagram con imágenes suyas posando con los míticos juguetes de Woody y Buzz Lightyear. 

Sobre su personaje, reveló que interpretará a un gnomo de jardín que forma parte de una comunidad de juguetes olvidados en un patio trasero: “Soy la voz de ‘Santa de jardín’, el nuevo personaje de Toy Story 5 ((última foto)). Lugares impensados a los que se puede llegar haciendo lo que te gusta, capítulo 42. Gracias @disney x la oportunidad 🫂”. 

En esta nueva entrega de la saga de Pixar, los juguetes enfrentan la cruda realidad del uso de la tecnología en los más pequeños al verse reemplazados por el uso de “Lilypad”, un iPad destinado al uso infantil que le regalan a Bonnie, la pequeña que heredó los juguetes de Andy.

Esta película pone sobre la mesa el cambio generacional, el paso del tiempo y la exposición de menores a las pantallas. 

Sigue leyendo

Cine

Mayo cierra con siete estrenos en las salas de Argentina

Publicado

el

Backrooms

Elenco: Kane Parsons

Una extraña puerta aparece en el sótano de una exposición de muebles. Cuando el paciente de una terapeuta desaparece en una dimensión más allá de la realidad, ella deberá adentrarse en lo desconocido para salvarlo.

Dolly: Juega Contigo

Director: Rod Blackhurst

Una joven llamada Macy es secuestrada por una criatura monstruosa que busca criarla como si fuera su propia hija.

Amarga Navidad

Director: Pedro Almodovar

Elenco: Bárbara Lennie, Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez-Gijón, Victoria Luengo, Patrick Criado, Milena Smit, Quim Gutiérrez, Rossy de Palma, Carmen Machi y Gloria Muñoz.

Elsa es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo, aunque es más bien una huida hacia adelante. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a la isla de Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad. La historia de estos tres personajes, y algunos más, se narran paralelamente a la del guionista y director de cine Raúl Durán, entremezclando ficción y realidad.

Ella y su hijo

Director: Saeed Roustayi

Tras el fallecimiento de su esposo, Mahnaz, una enfermera de 40 años, se ve obligada a mediar entre su profesión y la rebeldía de su hijo adolescente, quien acaba de ser expulsado del colegio. La armonía familiar se rompe cuando un suceso inesperado lo trastoca todo. A partir de ese instante, Mahnaz es confrontada con una dolorosa verdad y una pérdida devastadora; emprendiendo un viaje en busca de respuestas y justicia que redefinirá su identidad como madre, como mujer y como superviviente de las circunstancias.

El gran arco

Director: Stéphane Demoustier

Elenco: Claes Bang, Sidse Babett Knudsen, Xavier Dolan, Swann Arlaud, Michael Fau

En 1982, François Mitterrand decide convocar un concurso internacional de arquitectura para marcar su presidencia con un proyecto emblemático: el Gran Arco de la Defensa, en línea con el Louvre y el Arco del Triunfo. Para sorpresa de todos, el arquitecto danés Otto Von Spreckelsen gana el concurso. De la noche a la mañana, este hombre de 53 años, desconocido en Francia, llega a París y es propulsado a la cabeza de este proyecto faraónico. Aunque el arquitecto pretende construir el Gran Arco, tal y como lo ha imaginado, sus ideas pronto chocan con la complejidad de la realidad y los caprichos de la política.

Zona de riesgo

Director: David Mackenzie

Elenco: Aaron Taylor-Johnson, Theo James, Gugu Mbatha-Raw, Sam Worthington, Honor Swinton Byrne, Saffron Hocking, Luke Mably, Elham Ehsas, Atul Sharma, Richa Prakash

Los obreros de una construcción en Londres desentierran una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explotar, lo que obliga a la población a evacuar la ciudad. Unos ladrones oportunistas, aprovechan el caos para llevar a cabo un elaborado atraco.

Alpha

Director: Julia Ducournau

Alpha, de 13 años, es una adolescente problemática que vive sola con su madre. Su mundo se derrumba el día que regresa de la escuela con un tatuaje en el brazo.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº