Cine
A pesar de la pandemia, “Tenet” superó los u$s100 millones de recaudación
La esperada película “Tenet”, de Christopher Nolan, cruzó el sábado la marca de los 100 millones de dólares de recaudación a nivel internacional, después de que el sinuoso thriller recaudó poco más de 20 millones de dólares en China en lo que va del fin de semana, señaló la publicación especializada Variety.
La película se estrenó en algunas salas de Estados Unidos la semana pasada, pero no se proyectará en los principales mercados como Los Angeles y Nueva York, donde los cines permanecen cerrados debido al coronavirus.
Esos números son bastante comunes para Nolan, quien tiene un “toque dorado” cuando se trata de éxitos de taquilla, habiendo guiado previamente a “El origen”, “Dunkerke” y las dos “Batman, el caballero de la noche” a reposiciones en la taquilla
Sin embargo, según el especialista Brent Lang, dadas las aguas inexploradas por las que Hollywood está navegando actualmente debido a la Covid-19, los sólidos resultados iniciales son una señal de que la costumbre de ir al cine está mostrando signos de vida después de enfrentar una crisis existencial.
La epopeya bélica histórica china “The Eight Hundred” está compitiendo actualmente con “Tenet” por el primer lugar en la taquilla, pero los estudios Warner Bros, detrás de “Tenet”, no lanzará números nacionales hasta el próximo domingo.
Los dueños de los cines están buscando una reapertura más grande de “Tenet” y creen que la reputación de Nolan de ofrecer aventuras visualmente deslumbrantes ayudará a revitalizar un negocio que ha estado prácticamente cerrado desde marzo cuando el virus cambió la vida. No está claro si habrá suficientes cines abiertos para que Warner Bros. obtenga ganancias con “Tenet”, que costó cerca de 200 millones.
En Estados Unidos, Fox y “The New Mutants” de Disney recaudaron 800.000 dólares el viernes, lo que elevó el total de la película de superhéroes a 9.5 millones, mientras que “La historia personal de David Copperfield”, de Searchlight, obtuvo 100.000, elevando su total a 763.473 dólares.
“Tenet” es protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh y Elizabeth Debicki; los sólidos resultados en el extranjero son una buena noticia para Warner, que está lidiando con dolores de cabeza relacionados con la interrupción de la producción de “The Batman”. Robert Pattinson, la estrella de la aventura de superhéroes, dio positivo por Covid-19 y detuvo a medias la filmación.
Cine
“Minions & Monstruos”, entre los tres estrenos del primer jueves del mes
Minions & Monstruos
Director: Pierre Coffin
Elenco: Allison Janney, Christoph Waltz, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Zoey Deutch, Bobby Moynihan, Phil LaMarr, Trey Parker, Pierre Coffin
Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.
El afinador
Director: Daniel Roher
Elenco: Dustin Hoffman, Jean Reno, Leo Woodall
Un afinador obsesionado con la perfección lleva su meticuloso control al extremo, pero cuando su entorno comienza a desestabilizarse, descubrirá que hay cosas que no pueden corregirse… y que algunas fallas esconden verdades mucho más oscuras.
Moscas
Director: Fernando Eimbcke
Elenco: Teresa Sánchez, Bastián Escobar, Hugo Ramírez, Enrique Arreola
La nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de Patos, Club Sándwich) es una comedia humanista y un retrato íntimo sobre una mujer que se ve obligada a alquilar un cuarto de su departamento a un padre de familia, y forma un vínculo improbable con su hijo de nueve años que de manera inesperada entrelaza sus vidas para siempre.
Cine
Las salas municipales platenses renuevan su cartelera en el arranque de julio
La Municipalidad de La Plata se adelanta al fin de semana y anticipa una cartelera cinematográfica renovada para disfrutar a solas, en pareja, en familia o con amigos de películas biográficas, dramáticas, divertidas, sorprendentes, inquietantes y con mensajes reflexivos.
En ese sentido, entre el jueves 2 y el miércoles 8 de julio el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) le ofrecerán al público múltiples propuestas para emocionarse, aprender y pensar.
La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
CARTELERA SELECT
- Jueves 2
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – 2001: Odisea del Espacio (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000) - Sábado 4
16:30 – Wall-E (Entrada gratuita)
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – Fantastic Planet (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Los bobos ($4.000)
20:00 – Las Criaturas en 16 mm (Entrada $4.000) - Lunes 6
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Feos, sucios y malos (Entrada gratuita) - Martes 7
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – The Twilight Zone I: The Time Element + Walking Distance + The Hitch-Hiker + The Monsters Are Due on Maple Street (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Nazareno Cruz y el lobo (Entrada $4.000)
CARTELERA ECOSELECT
- Jueves 2
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – Frenzy (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – La fiesta interminable (24 Hour Party People) (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – El joven manos de tijeras (Entrada $4.000) - Martes 7
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – The Loneliness of the Long Distance Runner (Entrada $4.000)
Cine
Messi y una actuación estelar en la promo de “Spider-Man: Un nuevo día”
Lionel Messi, sorprendió a todos al ser el nuevo protagonista de la promoción de “Spider-Man: Un nuevo día”, la cuarta entrega de la historia del Hombre Araña interpretado por el actor británico Tom Holland.
El clip que difundió la cuenta oficial de “Spider-Man” reúne un total de 225 mil me gustas a tan solo una hora de su publicación.
En la promo aparece un Peter Parker desayunando en su lugar de confianza, cuando entra Leo Messi buscando a Hombre Araña a través de una publicación. Ante la emoción del joven newyorkino, le pide que espere para luego aparecer con su traje de superhéroe.
Con un Messi monosilábico, Spider-Man le pregunta si tiene miedo a las alturas para luego llevarlo a recorrer los edificios de Nueva York entre telarañas.
El vínculo de Tom Holland con los argentinos
Esta interacción promocional no es la primera de Tom Holland con un argentino; más bien se suma a su comentada entrevista en la que confiesa su fanatismo por Julián Álvarez. Además, menciona que sería un gran candidato para interpretar a Spider-Man.
“¡Serías un gran Spider-Man! Me encantaría conocerte algún día, soy un gran fan y espero que tengas una gran Copa del Mundo”, lanzó el actor al medio DAZN.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso