Conéctate con nosotros

Cine

Anthony Mackie será el protagonista de la próxima “Capitán América

Publicado

el

El actor estadounidense Anthony Mackie, habituado al universo de los superhéroes por asumir a Falcon, será el protagonista de la cuarta entrega de “Capitán América” realizada por Marvel que no tendrá a Chris Evans al frente del elenco.

Una nota del portal Deadline recordó que los dilemas personales de Falcon sobre si debía o no asumir el rol de Capitán América fueron una parte fundamental de la serie de Disney+ “The Falcon y el Soldado de Invierno”, que se estrenó en marzo pasado.

Según se develó, “Captain América 4” tendrá como guionistas a Malcolm Spellman y Dalan Musson.

La figura del Capitán América tuvo un antecedente cinematográfico en 1944 con “Capitán América, el vencedor” y luego Marvel encadenó “Capitán América: el primer vengador” (2011), “Capitán América y el Soldado del Invierno” (2014) y “Capitán América: Civil War” (2016).

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Confirman que el documental “Plato o Mierda” competirá en el BAFICI

Publicado

el

“Plata o Mierda”, el documental de Toia Bonino y Marcos Joubert, participará de la Competencia Argentina en BAFICI. Esta película, que tuvo su estreno mundial en IDFA (Amsterdam), es un diario del intercambio clandestino entre Marcos y Toia.

El estreno comercial del film está confirmado para el 30 de abril, en tanto que las funciones previstas dentro del BAFICI son las siguientes:

  • Jueves 16 de abril, a las 19.10hs, en Cinépolis Houssay 1
  • Sábado 18 de abril, a las 13.50hs, en Cine Arte Cacodelphia 2
  • Lunes 20 de abril, a las 13hs, en Cine Arte Cacodelphia 2

Sinopsis

Marcos está preso. En la cárcel, su posesión más preciada es un teléfono celular que entró su novia. Con él, Marcos graba y manda videos a Toia. Juntos hacen esta película. A través de ese intercambio clandestino, Plata o Mierda relata la vida de Marcos en prisión y la particular relación que con Toia construye. Esta es la historia de quien deja escapar imágenes para no dejarse vencer por el encierro.

Ficha artística/técnica

  • Dirección: Toia Bonino y Marcos Joubert
  • Producción: Alejandra Grinschpun, Alita Cine. Tomás Eloy Muñoz y Valeria Bistagnino, Mostra Cine. Toia Bonino
  • Coproducción: Felipe Rugeles Pineda y Rodrigo Dimaté, Sakicine
  • Df y cámara: Marcos Joubert
  • Montaje: Toia Bonino
  • Guion: Nicolas Testoni – Toia Bonino
  • Dirección de Sonido: Mercede Gaviria Jaramillo
  • Postproducción de imagen: Pablo Padovani
  • Distribución/Agente de Ventas: Entrecruzar Films
  • Duración: 88 minutos
  • Género: Documental
  • Año: 2025
  • País: Argentina y Colombia
  • Formato: 2k / Flat 1998×1080/ 24 fps / Color
  • Sonido: 5.1 / Argentina

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

“Proyecto Fin del mundo” llegó al número 1 del ranking

Publicado

el

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo de 2026 se vendieron 213.505 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 50% en relación al fin de semana pasado y es el menos convocante del año.

Después de haber debutado en la posición número 2, “Proyecto Fin del mundo”, protagonizada por Ryan Gosling, alcanzó el primer puesto en su segunda semana en cartel con 56.713 espectadores en 275 salas. Ha cortado 165.487 tickets desde el 19 de marzo.

Por primera vez desde su estreno, “Hoppers” de Disney- Pixar descendió al puesto 2 con 53.489 entradas en 335 pantallas. Perdió un 36% de taquilla y un 11% de salas. Su acumulado es de 482.589 asistentes.

“Nuremberg: El juicio del siglo” fue el estreno mejor posicionado en la tercera posición con 22.777 espectadores en 127 salas.

“Scream 7” bajó al cuarto puesto con 14.845 asistentes en 109 salas. Con un total de 309.730 entradas desde su lanzamiento, es la película más taquillera de la franquicia de terror.

El ranking se renovó con 2 estrenos más: la película de horror “Te van a matar” en la quinta posición con 8.189 entradas y la producción de suspenso y acción “Instinto implacable”, protagonizada por Milla Jovovich, en el puesto 10 con 3.724 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Tras la gala número 100, la ceremonia de los Premios Oscar cambiará de sede

Publicado

el

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la ceremonia de los Premios Oscar cambiará de sede tras la gala número 100 y, a partir de 2029, abandonará el histórico Dolby Theatre de Hollywood para trasladarse al Peacock Theater, ubicado en el complejo L.A. Live, en el centro de Los Ángeles.

Tal como indicaron medios locales, la mudanza se concretará tras la edición número 100, prevista para 2028, que será la última en el tradicional escenario donde la gala se realiza de forma casi ininterrumpida desde 2002.

El cambio forma parte de un acuerdo a largo plazo entre la Academia y la empresa de entretenimiento AEG, que incluye la adaptación del nuevo recinto con mejoras en infraestructura, sonido, iluminación y áreas técnicas para adecuarlo a las exigencias de la premiación.

El Peacock Theater, cuenta con mayor capacidad y permitirá ampliar la cantidad de invitados, así como desplegar una puesta en escena más flexible, además de integrar la ceremonia a un entorno más amplio de espectáculos y eventos dentro del complejo L.A. Live.

La decisión también responde a una estrategia de renovación del evento, en un contexto de cambios en los hábitos de consumo audiovisual y a la necesidad de atraer nuevas audiencias, por lo que marcará el cierre de una etapa que se mantendrá en la historia de los galardones más importantes del cine.

Los reconocimientos pasaron por sedes emblemáticas en Los Ángeles, tales como el Hotel Roosevelt —donde se realizó la primera edición en 1929—, el Shrine Auditorium y el Dorothy Chandler Pavilion.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº