Cine
Aparecen imágenes no autorizadas del nuevo Batman
Imágenes no autorizadas que se tomaron en el exterior del cementerio de Glasgow, Escocia, permitieron conocer hoy el traje que utilizará y la motocicleta del nuevo Batman, que el realizador Matt Reeves, dará a conocer en cines en junio de 2021.
Un video de una toma en la que Batman resbala en la calle y cae de la moto y fotografías tomadas sin autorización durante el rodaje se subieron a las redes este viernes y se publicaron también en medios especializados como Variety.
Las imágenes se viralizan una semana después de que Reeves diera a conocer una prueba de cámara de 55 segundos donde sobre un fondo brumoso y virado al rojo se veía un segmento de la nueva capa del hombre murciélago, que estará interpretado por Robert Pattinson.
La diferencia entre las nuevas fotografías y las imágenes que mostró Reeves es que ahora se ve a Batman de cuerpo entero y a la luz del sol, pudiendo analizarse todos los elementos del nuevo traje del personaje, que en esta franquicia ofrecerá una nueva caracterización estética y psicológica del enigmático superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 en un comic de la editorial DC.



Tim Burton (1989 y 1992), Joel Schumacher (1995 y 1997), y Christopher Nolan (2005, 2008, 2012), son los realizadores que dieron vida a sus particulares visiones del hombre murciélago y multimillonario de Ciudad Gótica, Bruno Díaz, en esta nueva visión que propuso Hollywood desde finales de los 80 del clásico de las historietas.
En el fime de Reeves, que llevará por título “The Batman” y que comenzó su rodaje el 27 de enero pasado, Pattinson compartirá elenco con Collin Farrel como el Pingüino, Zoe Kravitz como Gatubela, Paul Dano como Acertijo, John Turturro como un capo de la mafia de Ciudad Gótica y Andy Serkis como Alfred.
Reeves es conocido por filmes como “El planeta de los simios: la guerra” (2017), “El planeta de los simios: confrontación” (2014), y “Déjame entrar” (2011).
Cine
“Michael”, la sensación del fin de semana en las salas argentinas
Entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril de 2026 se vendieron 408.169 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 38.36% en relación al fin de semana pasado.
“Michael”, película biográfica sobre el rey del pop, debutó en el primer puesto con 223.495 espectadores en 451 salas. Fue el segundo mejor arranque de fin de semana de 2026. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno con 34.648 asistentes en 265 pantallas. Desde el 22 de abril ha cortado 258.143 tickets.
Por primera vez desde su lanzamiento, “Super Mario Galaxy” descendió a la segunda posición con 70.942 entradas en 323 salas. Perdió un 30% de taquilla y 32% de pantallas. Está cerca del alcanzar el millón de espectadores con un acumulado de 937.324 tickets desde su lanzamiento. Con la misma cantidad de días, “Super Mario Bros” en 2023 ya había superado los dos millones de espectadores, por lo que la performance de la secuela está un 55% debajo de su predecesora.
“La posesión de la momia” bajó al tercer puesto con 41.320 entradas en 203 salas. Perdió un 42% de taquilla y un 31% de pantallas en relación a la semana pasada. Ha vendido 137.553 entradas desde el 16 de abril.
El ranking se renovó con dos estrenos más: “El mago del Kremlin”, thriller político francés dirigido por Olivier Assayas, debutó en la novena posición con 2.936 tickets en 44 salas; mientras que la secuela de terror “El bufón 2” se ubicó en el puesto 10 con 2.873 entradas en 90 pantallas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
El mundo del cine despide a Adolfo Aristarain
El director de cine argentino Adolfo Aristarain, falleció este domingo a los 82 años. Uno de los cineastas más importantes de habla hispana dejó una huella imborrable con sus obras audiovisuales, sobre todo en Argentina y España, donde forjó prácticamente toda su carrera.
Las películas de Aristarain se destacaron por la mezcla de géneros entre policial y drama, que daban como resultado reflexiones políticas y éticas. Entre sus hitos más significativos se encuentran “Tiempo de Revancha” (1981) protagonizada por Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia y Ulises Dumont; “Un Lugar en el Mundo” (1992) con Luppi, José de Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto; y “Martín Hache” (1997) con Roth, Eusebio Poncela y Juan Diego Botto; entre otros films.
Antes de ser director de cine, fue asistente en más de 30 películas, incluyendo producciones internacionales como “Érase una vez en el Oeste” de Sergio Leone. Vivió y trabajó muchos años en España, sin dejar de hacerlo en su propio país. Sin embargo, fue en Europa donde recibió el último reconocimiento a su trayectoria: en el año 2024, la Academia de Cine española le otorgó la Medalla de Oro.
Su película “Un lugar en el Mundo” ganó la Concha de Oro en San Sebastián y el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.
Cine
La Plata: “Cine en los Barrios” continúa su ciclo en City Bell y Altos de San Lorenzo
Tras el éxito alcanzado durante el verano en distintas localidades del partido, la Municipalidad de La Plata le dará continuidad al ciclo” Cine en los Barrios” este fin de semana con nuevas funciones gratuitas para toda la familia en City Bell y Altos de San Lorenzo.
La propuesta —que se suspenderá en caso de lluvia— tendrá lugar el sábado 25 a las 16 en 78 entre 28 y 29, donde se proyectará “Guerreras K-Pop”, y el domingo 26 a la misma hora en 466 y 14, donde el público podrá disfrutar de “Avatar 2”.
Cabe mencionar que la iniciativa comunal se desarrolla en distintos barrios del partido e invita a vecinos y vecinas a acercarse con reposeras o mantas para vivir jornadas al aire libre con películas para todas las edades.
A través del ciclo, que ya pasó por Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Sicardi, El Peligro y más localidades, la Comuna busca promover el encuentro comunitario y el acceso igualitario a la cultura en distintos puntos de La Plata.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso