Cine
Aparecen imágenes no autorizadas del nuevo Batman
Imágenes no autorizadas que se tomaron en el exterior del cementerio de Glasgow, Escocia, permitieron conocer hoy el traje que utilizará y la motocicleta del nuevo Batman, que el realizador Matt Reeves, dará a conocer en cines en junio de 2021.
Un video de una toma en la que Batman resbala en la calle y cae de la moto y fotografías tomadas sin autorización durante el rodaje se subieron a las redes este viernes y se publicaron también en medios especializados como Variety.
Las imágenes se viralizan una semana después de que Reeves diera a conocer una prueba de cámara de 55 segundos donde sobre un fondo brumoso y virado al rojo se veía un segmento de la nueva capa del hombre murciélago, que estará interpretado por Robert Pattinson.
La diferencia entre las nuevas fotografías y las imágenes que mostró Reeves es que ahora se ve a Batman de cuerpo entero y a la luz del sol, pudiendo analizarse todos los elementos del nuevo traje del personaje, que en esta franquicia ofrecerá una nueva caracterización estética y psicológica del enigmático superhéroe creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 en un comic de la editorial DC.



Tim Burton (1989 y 1992), Joel Schumacher (1995 y 1997), y Christopher Nolan (2005, 2008, 2012), son los realizadores que dieron vida a sus particulares visiones del hombre murciélago y multimillonario de Ciudad Gótica, Bruno Díaz, en esta nueva visión que propuso Hollywood desde finales de los 80 del clásico de las historietas.
En el fime de Reeves, que llevará por título “The Batman” y que comenzó su rodaje el 27 de enero pasado, Pattinson compartirá elenco con Collin Farrel como el Pingüino, Zoe Kravitz como Gatubela, Paul Dano como Acertijo, John Turturro como un capo de la mafia de Ciudad Gótica y Andy Serkis como Alfred.
Reeves es conocido por filmes como “El planeta de los simios: la guerra” (2017), “El planeta de los simios: confrontación” (2014), y “Déjame entrar” (2011).
Cine
Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”
La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.
La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.
Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.
Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?
Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.
Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.
Cine
“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” sigue bien arriba en la taquilla
Entre el jueves 11 y el lunes 15 de junio de 2026 se vendieron 634.395 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine.
Fue un fin de semana largo con el feriado incluido del lunes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes). En relación a esta conmemoración, 2024 fue el más taquillero con un total de 1.817.032 tickets y el estreno del fenómeno “Intensa-Mente 2”. En 2025 hubo una brutal caída del 135% con 771.964 tickets vendidos. La caída en la asistencia de espectadores entre 2025 y 2026 fue del 17,82%.
Las más vistas
Por segunda semana consecutiva, “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP) retuvo la primera posición. La sexta entrega de la franquicia sumó 202.980 espectadores distribuidos en 414 pantallas. A pesar de sufrir una caída del -38,71% en su asistencia interanual, la comedia de terror ya acumula un gran total de 637.063 tickets desde su estreno y es la más taquillera de la saga.
El debut más fuerte del fin de semana se quedó con el segundo puesto: “El día de la revelación”, la esperada nueva propuesta de ciencia ficción de Steven Spielberg distribuida por UIP. En su primer fin de semana, convocó a 141.686 personas en 335 pantallas, logrando un acumulado de 149.560 si contemplamos las funciones de preestreno.
El último escalón del podio fue para el fenómeno de terror de Imagem Films, “Backrooms”, que en su tercera semana en cartel se ubicó en el tercer puesto tras atraer a 90.949 espectadores (-27,73%). Con 434.681 entradas vendidas es el estreno independiente más taquillero del año.
En el cuarto lugar se posicionó otra película de horror: “Obsesión” (UIP). En su quinta semana en exhibición, el film experimentó un asombroso incremento del 21,46% en su asistencia al registrar 57.848 entradas (gracias a una ampliación de su circuito que sumó 32,56% más de pantallas, operando en 114 salas). Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (507). Con este notable impulso, su acumulado histórico se eleva a 221.742 tickets.
Cerrando la primera mitad del ránking quedó “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia retrocedió dos puestos en su segunda semana y captó a 37.546 espectadores, lo que representa una baja del -41,17% intersemanal. Su acumulado se sitúa ahora en 110.797 personas.
El ranking se renovó con un estreno más en el sexto puesto. El evento musical de K-Pop, “BTS World Tour Arirang In Busan: Live viewing”, ingresó al Top 10 convocando a 16.334 fanáticos en solo 51 pantallas durante el fin de semana.
La distribuidora UIP volvió a monopolizar el mercado cinematográfico local al quedarse con la mitad de los títulos del Top 10, incluyendo los dos primeros puestos y concentrando más del 70% de la cuota total de espectadores del fin de semana.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Cuatro novedades para el jueves de estrenos en los cines del país
Letras robadas
Director: John Carney
Elenco: Paul Rudd, Nick Jonas
Cuando Rick, un cantante de bodas en decadencia, conoce a Danny, una exestrella de boy band, conectan en una improvisación nocturna que convierte una canción de Rick en un éxito que relanza su carrera. Decidido a recuperar el reconocimiento, Rick arriesga todo lo que le importa.
El día de la revelación
Director: Steven Spielberg
Elenco: Emily Blunt, Josh O’Connor, Colin Firth, Colman Domingo, Eve Hewson, Wyatt Russell.
Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías? Este verano, la verdad será revelada a siete mil millones de personas. Llega… EL DÍA DE LA REVELACIÓN.
Las 100 noches del deseo
Director: Julia Jackman
Elenco: Emma Corrin, Nicholas Galitzine, Maika Monroe, Amir El-Masry, Charli XCX, Felicity Jones, Richard E. Grant, Markella Kavenagh, Clare Perkins, Christopher Fairbank, Varada Sethu, Safia Oakley-Green, Josh Cowdery, Tom Stourton.
Dos mujeres casadas, Cherry y Hero, idean un ingenioso plan para disuadir al lascivo Manfred de seducir a Cherry después de apostar con el esposo de ella. Hero cautiva a Manfred con relatos fascinantes durante cien noches.
Familia
Director: Francesco Costabile
Elenco: Barbara Ronchi, Francesco Di Leva, Francesco Gheghi, Enrico Borello, Marco Cicalese, Francesco De Lucia, Tecla Insolia, Giancarmine Ursillo, Carmelo Tedesco, Stefano Valentini.
Atrapado entre las secuelas de una infancia violenta y la búsqueda de identidad en la extrema derecha, un joven debe enfrentar el regreso de su padre abusivo para romper, definitivamente, el ciclo de terror que amenaza con destruir a su familia.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso