Cine
Avant premiere y estreno de la película “Ven a mi casa esta Navidad”
“Ven a mi casa esta Navidad”, ópera prima de Sabrina Campos, tendrá este miércoles a las 21.15 su avant premiere en el Cine Gaumont y su estreno en las salas el jueves.
El elenco del film está compuesto por Leonora Balcarce, Manuel Callau, Marita Ballesteros, Claudia Cantero, Mara Bestelli, Gabriel Fernández, Bárbara Massó, Guido Losantos, Isabela Terán, Valentín Wein, Alicia Labraga, quienes protagonizan esta nueva “comedia dramática navideña”, ambientada en “una noche en donde pesa la soltería a los cuarenta años y el enfrentamiento a las elecciones de vida que atraviesa Inés, personaje interpretado por Balcarce.
Sinopsis
Es una noche húmeda y pegajosa de mucho calor. Inés, una mujer de cuarenta años, maneja por la ciudad de Buenos Aires hacia el conurbano bonaerense. Se dirige a pasar Navidad con la familia política de su hermano a quienes no conoce.
Es un tiempo duro para ella. El teatro para el cual trabaja haciendo la prensa no le va a renovar el contrato, transita una nueva desilusión amorosa, y para coronar un año difícil, esta Navidad se enfrenta con el peso de la mirada ajena por no tener hijos ni pareja.
Durante estas horas de asedio familiar, Inés afronta los cuestionamientos que se abren acerca de sus decisiones de vida, revalorizando sus elecciones. En el medio de este vaivén emocional, atraviesa la noche con fortaleza, logrando transformar la soledad, en un sentimiento liberador de reafirmación como mujer.
Sobre la idea original
“La última Navidad antes de la pandemia, pasé la noche del veinticuatro con la familia de mi cuñada. Era allí la única soltera. Al momento del brindis, un familiar choca su copa con la mía y además de felicidades, me desea que el próximo año me traiga un novio”, contó Sabrina Campos sobre cómo se originó el film.

La directora agregó: “De pronto algo allí se revela ¿Por qué una mujer parece incompleta si no tiene pareja a los cuarenta años? ¿Por qué socialmente se cree que tener hijos y formar una familia es un estado superador al de vivir solo?”.
Asimismo, Campos detalló que “’Ven a mi casa esta Navidad’ es la invitación a esa experiencia: habitar la piel de una mujer adulta que por no ser madre ni estar en pareja, vive la presión del mandato social en el seno familiar. Es el viaje emocional de una mujer que navega entre la vulnerabilidad y la fortaleza bajo el peso de la mirada ajena. Es un retrato intimista y sensorial. Una forma de narrar la soledad”.
“Es una película que intenta reflexionar acerca de la mirada sobre la mujer y los mandatos tanto como de los vínculos y de la forma en que nos relacionamos. Habla también de cómo la familia puede ser contenedora a la vez que devoradora y plantea finalmente el interrogante de pensar cómo evolucionar hacia un ser humano sensiblemente más empático”, destacó.
Ficha Técnica
- Directora: Sabrina Campos
- Guion: Sabrina Campos
- Fecha de finalización: Febrero, 2023
- Duración: 83 min
- Compañía Productora: Tarea Fina
- Productor: Juan Pablo Miller
- Jefa de Producción: Mariana Ponisio
- Director de Fotografía: Iván Gierasinchuk
- Diseño de Sonido: Catriel Vildosola
- Montaje: Josefina Llobet
- Sonido: Guillermo Pico
- Directora de Arte: Marina Gurman
- Vestuarista: Mariana Seropian
- Maquillaje y pelo: Néstor Burgos
- Género: Comedia dramática
(Fuente: TP Agencia)
Cine
Previo a su estreno, “El diablo viste a la moda” al MALBA
En medio de la expectativa por el estreno de la segunda entrega de “El diablo viste a la moda”, la ciudad de Buenos Aires será sede de una avant premiere especial que combinará moda, arte y cine en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El evento, previsto para el 28 de abril, se enmarca en la “Gala Couture”, una iniciativa impulsada por la Semana de Alta Costura Argentina (SAC), fundada por Elina Costantini, en colaboración con 20th Century Studios.
Esta producción busca intervenir de manera integral al museo con una puesta escenográfica inspirada en el mencionado universo y el mundo editorial, en sintonía con la estética que marcó a la película original y que regresa en la secuela protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci.
La presentación, realizada en colaboración con 20th Century Studios, incluirá música en vivo, performances y un recorrido inmersivo que buscará recrear los códigos visuales de la industria de la moda en diálogo con el cine.
“El objetivo es construir un espacio inédito donde la moda se entrelaza con otras disciplinas artísticas y se exprese como lo que es: una forma de sentir el arte en todas sus expresiones. Este tipo de iniciativas nos permite proyectar la moda argentina en un contexto internacional”, sostuvo Constantini.
El anuncio se da en un contexto de renovado interés por la franquicia, luego de que trascendiera que la nueva edición abordará la crisis de los medios gráficos y el cambio de paradigma en el universo fashion, además del regreso del elenco original a sus icónicos personajes en la revista Runway.
En paralelo, la producción también quedó en el centro de la escena por decisiones vinculadas a la representación en pantalla: según se conoció, Hathaway impulsó la inclusión de modelos con cuerpos más diversos, en línea con una mirada actualizada de la industria.
La película, dirigida por David Frankel y con guion de Aline Brosh McKenna, tiene previsto su estreno en cines el 30 de abril, a dos décadas del film original que se convirtió en un fenómeno cultural.
Cine
El 15 de abril se pone en marcha la edición 27 del BAFICI
El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) iniciará el próximo 15 de abril, en su edición número 27, que presentará 327 películas en diversas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde se proyectarán 147 producciones nacionales y más de 112 estrenos internacionales.
Según el comunicado oficial, los films se presentarán en 9 sedes porteñas, con un total de 15 pantallas y, entre los títulos extranjeros, se encuentran piezas provenientes de países como España, Francia, India, Tailandia e Irán.
La apertura estará a cargo de “Orgullo y prejuicio”, una adaptación del clásico de Jane Austen ambientada en la Mar del Plata actual, bajo la dirección de Matías Szulanski. Este título se convirtió en una comedia feroz que tira dardos al mundo del cine, al uso de la IA y a falsedades diversas.
El cineasta propuso adaptar a Jane Austen en un set de filmación para hacer una comedia romántica con personajes no amables, una película acerca de un rodaje tampoco amable, o tan poco amable, con un equipo cargado de ínfulas, exigencias y taras.
Por su parte, el cierre estará a cargo de “Letras robadas”, una premiere sudamericana con una trama atravesada por la música que une y separa a un cantante de bodas y a una estrella de rock, que son interpelados por una canción que altera sus trayectorias y redefine sus deseos.
El film del director y productor irlandés John Carney sigue al intérprete de estos eventos, que ya es un veterano que dejó una banda en ascenso para formar una familia, y a un exídolo juvenil cuya carrera como solista no logra despegar.
Las sedes se distribuyeron en nueve locaciones que incluyen al Teatro San Martín (Sala Lugones), Cine Teatro Alvear, Centro Cultural 25 de Mayo, Cinépolis Plaza Houssay y Recoleta, Cine Arte Cacodelphia, Cine Gaumont, Usina del Arte y el Museo del Cine.
Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web oficial o de manera presencial en el Teatro San Martín; esta modalidad estará disponible desde el 16 de abril, con un valor general de $5000, descuentos para jubilados, estudiantes y alumnos, promociones de 2×1, y algunas funciones gratuitas.
Cine
Variadas ofertas en las salas en la renovación de la cartelera
911: Llamada infernal
Director: Brandon Christensen
Elenco: Jaime M. Callica, Sean Rogerson, Catherine Lough Haggquist, Elizabeth Longshaw, Colette Nwachi, Joe Perry, Angel Prater.
Durante una llamada rutinaria por disturbios domésticos, un trágico accidente lleva a dos oficiales de policía a una pesadilla implacable que revela la existencia de un culto aterrador.
El drama
Director: Kristoffer Borgli
Elenco: Zendaya, Robert Pattinson, Alana Haim, Mamoudou Athie, YaYa Gosselin, Michael Abbott Jr., Sydney Lemmon, Hailey Gates, Chase Breithoff, Jordyn Curet, Tierre Diaz, Matthew J McLaughlin, Echo Campbell, Mary Ann Schaub, Anastasiia Ilich, Ineke Garbacz.
Una pareja, en los días previos a su boda, se enfrenta a una crisis cuando unas inesperadas revelaciones desbaratan lo que uno de ellos creía saber sobre el otro.
Buena suerte, diviértete, no mueras
Director: Gore Verbinski
Elenco: Sam Rockwell, Haley Lu Richardson, Michael Peña, Zazie Beetz, Juno Temple, Asim Chaudhry, Stevel Marc, Dino Fetscher, Dominique Maher, Mike Gassaway, Ethan Saunders, Gisela Coetsee, Conrad Kemp.
Un “hombre del futuro” llega a una cafetería de Los Ángeles. Allí debe reclutar a la combinación exacta de clientes descontentos para que se unan a él en una misión de una noche y salvar al mundo de la amenaza terminal de una inteligencia artificial maligna.
La casaca de Dios
Director: Fernán Mirás
Elenco: Natalia Oreiro, Jorge Marrale, Paola Barrientos, Daniel Lambertini, Rafa Ferro, Lautaro Delgado Tymruk.
“La casaca de Dios” está basada en un hecho insólito pero real que revive la increíble y mítica historia de la camiseta azul de Maradona en el Mundial de 1986 con la que hizo el gol del siglo y que luego fue subastada como el artículo más caro de la historia del deporte. Años después, con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte, Tití Malvestiti y su hija Erika se enteran de que la mítica camiseta está a punto de ser subastada por un coleccionista millonario. Para él, esta camiseta representa mucho más que un objeto histórico: es parte esencial de su vida. Junto a su hija emprende una misión llena de humor, emoción y valentía, un viaje donde lo absurdo se mezcla con la profunda identidad argentina.
La mujer del río
Director: Néstor Mazzini
Elenco: César Troncoso, Andrea Carballo, Matilde Creimer Chiabrando, Paula Ransenberg, Paula Rubinsztein, Roberto Carnaghi.
Érica lucha por construir una nueva vida con su pequeña hija Flor, pero todo se ve amenazado cuando Pedro, su ex pareja y padre de Flor, sale de prisión después de tres años. Al principio, parece que todo está bien, pero la fragilidad se quiebra cuando Pedro no puede controlar sus oscuros impulsos, desatando un torbellino familiar.
La raíz del mal
Director: Kevin Lewis
Elenco: Joey Lauren Adams, Armand Assante, Catharine Daddario
Adolescentes tocan un árbol maldito de su vecindario que creían era solo una leyenda, pero descubren que la maldición y sus consecuencias son reales.
Beezel: La devoradora de almas
Director: Aaron Fradkin
A lo largo de 60 años, tres huéspedes de una casa maldita descubren a una bruja eterna que vive bajo ella con una sed insaciable de almas vivas.
Bardogento
Director: Claudio Santorelli
Elenco: Claudio Santorelli, Oscar Dubini, Giuliano Amadio, Andrea Digorado, Sherman Torres
Juan discute continuamente con su mujer, toma pastillas para dormir, se repite día a día que la vida no marcha bien, se enfrenta con un amigo en necesidad por una deuda del pasado. Y como cereza del pastel cae en un lugar donde nada es lo que parece y donde deberá aprender a revalorar la vida si quiere volver a casa.
Padre Madre Hermana Hermano
Director: Jim Jarmusch
Elenco: Tom Waits, Adam Driver, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Vicky Krieps, Mayim Bialik, Indya Moore, Luka Sabbat, Sarah Greene, Françoise Lebrun.
Hermanos separados se reúnen después de años separados, obligados a enfrentarse a tensiones no resueltas y a reevaluar sus tensas relaciones con sus padres emocionalmente distantes.
El Mono: La maldición regresa
Director: Ryan Ebert
Elenco: Dominic Keating, Jane Hajduc, Courtney Fulk
Después de la muerte de su abuela, dos hermanos regresan al olvidado motel familiar. Lo que parecía una simple visita se convierte en una pesadilla cuando despiertan al antiguo juguete del lugar: un mono con platillos que cobra vida en forma humana… y sedienta de sangre. Ahora, deberán enfrentar el terror detrás del Mono Maldito antes de convertirse en sus próximas víctimas.
Torrente Presidente
Director: Santiago Segura
José Luis Torrente, siempre convencido de ser un héroe nacional de España pese a su ineptitud, es persuadido para meterse en política y, con su estilo vulgar, demagógico y lleno de ocurrencias, logra convertirse en líder de un partido populista.
Debe estar conectado para enviar un comentario.