Conéctate con nosotros

Cine

“Beetlejuice, Beetlejuice” se adueñó de la taquilla argentina

Publicado

el

Entre el jueves 5 y el domingo 8 de septiembre de 2024 se vendieron 295.798 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 20% respecto al fin de semana pasado.

“Beetlejuice, Beetlejuice” debutó en el primer puesto con 98.609 tickets en 341 pantallas. Estuvo un 67% debajo del mejor arranque de su director, Tim Burton, quien en marzo de 2010 estrenó su versión live-action de “Alicia en el país de las maravillas” (distribuida por Disney) con 304.182 espectadores en su primer fin de semana y 1.598.950 al final de su carrera comercial. Burton ha estrenado 15 películas desde 1997 con una venta total de más de 6 millones de entradas.

La esperada secuela de “Beetlejuice” tuvo el segundo mejor debut histórico del mes de septiembre en Estados Unidos con una recaudación de 110 millones de dólares, mientras que la taquilla internacional en 69 mercados añadió 35 millones. Aunque se espera el lanzamiento en más países, el 75% de su facturación provino de su territorio original de producción.

“Romper el círculo” descendió al segundo puesto luego de dos semanas de liderar el ranking. Tuvo 72.458 asistentes en 285 salas. Perdió un 46% de taquilla y un 17% de pantallas, respecto a la semana pasada. Su total es de 741.032 espectadores.

“Deadpool & Wolverine” bajó al tercer puesto con 32.321 tickets en 162 pantallas. Cerró el domingo con 2.871.773 entradas desde su lanzamiento del 25 de julio.

“Longlegs: Coleccionista de almas”, “Alien: Romulus” y “Mi villano favorito 4” descendieron una ubicación desde la semana pasada con 24.016, 18.191 y 11.132 espectadores, en los puestos 4, 5 y 6, respectivamente.

Dos estrenos más renovaron el ranking: “Mascotas en apuros”, aventura animada canadiense, que vendió 7.829 entradas en el puesto 7; y “Kill: Masacre en el tren”, película india de acción, que cortó 2.864 tickets en el puesto 10.

“Intensa-mente 2” bajó al puesto 8 con 5.399 entradas en 89 salas. Su acumulado es de 6.446.831 asistentes. Es la película más taquillera de 2024 y la segunda más exitosa del ranking histórico argentino.

“Coraline 15 Aniversario” superó los 100 mil espectadores desde su lanzamiento. Este fin de semana tuvo 3.775 asistentes.

“Una jirafa en el balcón”, estreno argentino de Disney con el protagónico de Andrea Frigerio, no logró ingresar al ranking de las 10 más vistas. Quedó ubicada en el puesto 15 con 1.370 espectadores en 26 salas.

Si analizamos la categoría de reposiciones nacionales del año, “Relatos salvajes” pasó del puesto 10 en su primer fin de semana, al 24 en el tercero, con un total de 15.018 tickets. La versión remasterizada de “Nueve reinas”, lanzada en febrero de 2024, tuvo una mejor performance con 78.372 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Cine

“La posesión de la momia” irrumpió en la taquilla y se quedó con el segundo lugar

Publicado

el

Entre el jueves 16 y el domingo 19 de abril de 2026 se vendieron 294.998 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 10% en relación al fin de semana pasado.

Por tercera semana consecutiva “Super Mario Galaxy” lideró el ranking con 100.061 espectadores en 464 salas argentinas. Perdió un 40% de taquilla y un 14% de pantallas en relación a la semana pasada. Ha cortado 835.096 tickets desde el 2 de abril.

El estreno de terror, “La posesión de la momia”, debutó en la segunda posición con 69.100 asistentes en 304 salas.

“El Drama” bajó al tercer puesto con 42.654 entradas en 196 pantallas. Su convocatoria descendió un 17%. Su acumulado es de 113.030 espectadores.

El top 10 se renovó con dos estrenos más. En el puesto 5 se ubicó el concierto “BTS World Tour Arirang In Japan: Live Viewing” con 10.944 espectadores en 47 salas y con el mejor promedio de espectador por pantallas del ranking (233). En la séptima posición quedó la argentina “Risa y la cabina del viento” – con Diego Peretti, Joaquín Furriel y el debut actoral de Cazzu– con 8.966 entradas en 118 pantallas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Murió Luis Brandoni, leyenda del cine y el teatro argentino

Publicado

el

El mundo del espectáculo argentino está de luto por la muerte de una de sus figuras más trascendentales. El actor Luis Brandoni falleció a sus 86 años esta madrugada en el Sanatorio Güemes, donde permanecía internado desde el pasado 11 de abril tras sufrir un accidente doméstico.

La causa de su fallecimiento fue por un hematoma subdural, provocado por el golpe que sufrió en la cabeza al caerse en su casa.

La triste noticia fue confirmada por el productor y amigo personal del artista, Carlos Rottemberg, a través de un comunicado en la cuenta de Multiteatro: “Murió Luis Brandoni. Con Beto se va el último primer actor de una generación inolvidable. Impulsor del teatro nacional, desde esta Casa Teatral seguiremos aplaudiendo su compromiso permanente, que excedió el ámbito del escenario. Hoy es un día muy triste para nuestra cultura”.

A su vez, el productor también adelantó que velarían los restos de Brandoni en la Legislatura Porteña desde el mediodía de este lunes, y el martes a la mañana en el Panteón de Actores, ubicado en el Cementerio de Chacarita.

El actor permanecía internado en el Sanatorio Güemes del barrio porteño de Palermo desde el pasado 11 de abril, luego de haber sufrido una caída. Debido a su estado de salud, tuvo que suspender la obra “¿Quién es quién?”, la cual protagonizaba junto con Soledad Silveyra.

la salud del actor se deterioró durante los casi diez días de internación y sufrió un hematoma subdural, una acumulación grave de sangre entre la capa externa del cerebro y la capa media, como consecuencia del golpe tras la caída en su casa.

Sigue leyendo

Cine

Paramount anunció una tercera película de Top Gun con Tom Cruise como protagonista

Publicado

el

Paramount anunció durante su presentación en CinemaCon en Las Vegas que Tom Cruise regresará para una tercera película “Top Gun 3”, al igual que el productor Jerry Bruckheimer.

La secuela del éxito de taquilla de 2022 del director Joseph Kosinski, “Top Gun: Maverick”, se anunció por primera vez en 2024, con el guionista Ehren Kruger, quien coescribió “Maverick” con Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie.

“Top Gun: Maverick” se convirtió en un éxito de taquilla rotundo cuando muchos cines aún permanecían cerrados debido a la pandemia de Covid-19. Recaudó u$s1.500 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de u$s170 millones, lo que supuso un impulso para las salas de cine en tiempos difíciles.

De qué trató la secuela

Cruise regresó para “Maverick” 36 años después de su debut como el intrépido piloto en la película original de 1986. Su personaje, el teniente Pete “Maverick” Mitchell, volvió a la famosa escuela de vuelo para enseñar a una nueva generación de pilotos cómo llevar a cabo con éxito una peligrosa misión. Allí también se reencontró con Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), hijo de su mejor amigo Pete “Goose” Bradshaw, quien falleció en la primera película. Juntos, lograron completar la misión con sus compañeros en entrenamiento y regresar a casa sanos y salvos.

Junto a Cruise y Teller, el reparto de “Maverick” contaba con varias estrellas emergentes. Glen Powell, Lewis Pullman, Monica Barbaro, Danny Ramirez, Jay Ellis, Greg Tarzan Davis y Manny Jacinto interpretaban a pilotos jovenes. Entre sus compañeros de reparto figuraban Jennifer Connelly, Jon Hamm, Charles Parnell, Ed Harris y Bashir Salahuddin. Esta película también marcó el último papel cinematográfico de Val Kilmer, compañero de reparto original de Cruise en “Top Gun”, quien interpretó a Tom “Iceman” Kazansky. Kilmer falleció en 2025.

(Fuente: diariodecultura.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº