Conéctate con nosotros

Cine

Cartelera: cinco estrenos en las salas argentinas

Publicado

el

Lilo & Stitch (EEUU, 108 minutos, ATP)

Género: Aventuras – Distribuidora: Disney

La nueva versión de acción real del clásico animado de Disney de 2002, “Lilo & Stitch” es la conmovedora y divertidísima historia de una niña hawaiana y el alienígena fugitivo que la ayuda a reconstruir su familia.

Dirección: Dean Fleischer-Camp. Elenco: Maia Kealoha, Sydney Agudong, Zach Galifianakis, Billy Magnussen, Courtney B. Vance, Jolene Purdy.

Misión Imposible: Sentencia Final (Mission: Impossible – The Final Reckoning, EEUU, 169 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Acción – Distribuidora: UIP

El agente Ethan Hunt continúa su misión de impedir que Gabriel controle el tecnológicamente omnipotente programa de IA conocido como “the Entity”. Octava entrega de la franquicia ‘Misión Imposible’, continuación de ‘Dead Reckoning Part One’ (2023).

Dirección: Christopher McQuarrie. Elenco: Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Shea Whigham, Henry Czerny, Holt McCallany, Nick Offerman, Rolf Saxon, Hannah Waddingham, Katy O’Brian y Tramell Tillman.

Gala & Kiwi (Argentina, 109 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Cinetren

Gala y Kiwi, inseparables en la escuela secundaria, se distanciaron a medida que crecieron. Después de seis años, se reúnen para una noche especial llena de baile, actuación y relatos de sus experiencias personales. La narrativa se desarrolla como una obra de teatro, donde la incomodidad de fingir que todo está bien oculta una sutil tensión.

Dirección: Axel Cheb Terrab. Elenco: Agustina Cabo, Carmen Fillol, Tomás Kirzner y Bruno Coccia.

¿Quién quiere casarse con un astronauta? (España, 94 minutos, SAM 13)

Género: Comedia/ Romance – Distribuidora: Cinetren

David es un romántico empedernido que tiene una agencia de viajes especializada en viajes relacionados con comedias románticas. Su relación de 15 años con Quique está estancada. Entonces, David decide darle a Quique un viaje por la Ruta 66 con una parada especial en Las Vegas.

Dirección: David Matamoros. Elenco: Raúl Tejón, Raúl Fernández, Alejandro Nones, Sabrina Praga, Pablo Turturiello, Francisco Andrade, Luisa Mallol, Sofia Nemirovsky, Mauro Francisco.

Donde los árboles dan carne (Argentina, 74 minutos, ATP C/L)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

“Donde los árboles dan carne” es una historia íntima e intergeneracional sobre el amor, la resistencia y la supervivencia en un mundo que cambia rápidamente. A medida que el cambio climático altera los ritmos de la naturaleza y amenaza tradiciones centenarias, esta película se convierte no solo en un retrato de la fortaleza familiar, sino también en una poderosa narración sobre la vulnerabilidad y la resistencia humanas frente al colapso ambiental. s un conmovedor testimonio de la capacidad del espíritu humano para adaptarse, resistir y mantener la esperanza, incluso cuando la propia tierra comienza a ceder.

Dirección: Alexis Franco.

(Fuente: Ultracine)

Cine

Con dirección de Álex de la Iglesia, Suar y Siciliani protagonizarán una película para Netflix

Publicado

el

La plataforma de streaming Netflix confirmó el inicio de rodaje de “Felicidades”, una nueva producción realizada en Argentina y basada en la exitosa obra teatral homónima que será protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, con dirección del reconocido cineasta español Álex de la Iglesia, quien desembarca por primera vez en el país para dirigir un film del gigante del streaming.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la historia lleva al cine una comedia ácida centrada en un matrimonio en crisis y el personaje de Suar intenta recuperar la armonía organizando un cumpleaños sorpresa para su esposa, interpretada por Siciliani.

Sin embargo, lo que comienza como una noche ideal se vuelve un caos cuando aparece un médium y los invitados quedan atrapados en un ambiente cargado de tensiones, secretos y verdades incómodas dentro de una casa que parece cobrar protagonismo.

La película se está filmando íntegramente en Buenos Aires y reúne a un elenco de primera línea: Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola, y la participación especial de Diego Capusotto.

Detrás de la producción se encuentra Preludio, y el proyecto marca la primera colaboración de Álex de la Iglesia con una película de Netflix hecha en Argentina, posicionándose como una de las apuestas fuertes del año para la plataforma.

El director compartió su mirada sobre la adaptación y el espíritu de la obra original: “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto. La obra gira alrededor de una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo se desestabiliza. Los personajes buscan redención de manera grotesca, cruel y con humor, porque es el lenguaje más honesto que conozco”.

Además, celebró el encuentro artístico con el equipo argentino: “Para mí es un lujo trabajar con este reparto, que entendió a la perfección la búsqueda de verdad en el caos. Estoy deseando empezar esta aventura”.

Por otro lado, el productor y protagonista, Suar también destacó el valor del proyecto: “Estoy muy feliz de transformar Felicidades en una gran película. Contar con un director de la talla de Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo y un impulso enorme para nuestra industria”.

Asimismo, celebró el reencuentro artístico con Siciliani y el apoyo de la plataforma: “Agradezco a Netflix por la confianza y por acompañar a Preludio en este gran proyecto”.

Sigue leyendo

Cine

“Marty Supremo”, el estreno más convocante del fin de semana

Publicado

el

Entre el jueves 15 y el domingo 18 de enero de 2026 se vendieron 289.204 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 17.8% en relación al fin de semana pasado.

Por quinta semana consecutiva, “Avatar: fuego y cenizas” continúa liderando el ranking con 86.099 espectadores en 189 salas. Perdió un 40% de taquilla y un 19% de pantallas. Ha cortado 1.203.521 tickets desde su lanzamiento el 18 de diciembre de 2024.

Los puestos 2 y 3 también se mantuvieron inalterables: “Zootopia 2” (puesto 2) vendió 50.884 entradas en 248 salas. Disminuyó un 37.5% su convocatoria y un 11% sus pantallas. Su acumulado es de 1.668.977 espectadores y se ubica en el quinto puesto histórico de Walt Disney Animation Studios. Aún está a 125.000 tickets de alcanzar la marca de su predecesora que en 2016 convocó a 1.793.834 asistentes. “La empleada” (puesto 3) tuvo 28.691 espectadores en 87 salas y es la película que menos taquilla perdió: un 21%. La semana pasada había aumentado su asistencia a pesar de haber perdido pantallas. Su acumulado es de 132.869 entradas.

En los puestos 4, 5, 8 y 10 se ubicaron cuatro estrenos. El mejor posicionado fue “Marty Supremo”, dirigido por Josh Safdie y protagonizado por Timothée Chalamet, en el cuarto puesto con 27.556 asistentes. La secuela de terror “Exterminio: El templo de huesos”, puesto 5, cortó 23.089 tickets. “La virgen de la tosquera”, título de horror argentino basado en cuentos de Mariana Enríquez y dirigido por Laura Casabé, se posicionó en la sexta posición con 13.713 espectadores. La producción china “Tom y Jerry: La brújula mágica”, puesto 8, vendió 11.112 entradas. Mientras que el thriller coreano “La única opción” en la décima posición, tuvo 5.114 asistentes.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

En febrero estrena en la Argentina “El tema del verano

Publicado

el

Tras su paso por Sitges y salas de Chile y Uruguay, “El tema del verano”, de Pablo Stoll Ward, anuncia su estreno en la Argentina.

A partir del jueves 5 de febrero, la película protagonizada por Azul Fernández, Malena Villa y Débora Nishimoto, contará con siete únicas funciones en la mítica Sala Lugones mientras que el jueves 12 del mismo mes llegará al Cine Gaumont y otros Espacios INCAA.

Sinopsis

Ana, Malú y Martina, jóvenes estafadoras, planean un gran golpe: drogar a un millonario excéntrico y a sus amigos para robarles todo mientras duermen. Solo que esta vez el plan sale mal y en vez de dormirlos, los matan sin querer. Eso no sería un problema si no fuera porque este verano los muertos no se mueren.

Elenco

  • Azul Fernández
  • Malena Villa
  • Débora Nishimoto
  • Agustín Silva
  • Gonzalo De Galiana
  • Romina Di Bartolomeo
  • Sebastián Iturria
  • Pedro Duarte
  • Ivan Rezk
  • Leandro Souza
  • Participación especial de Daniel Hendler

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº