Conéctate con nosotros

Cine

La taquilla de febrero cerró con un 17% de aumento en la asistencia

Publicado

el

Entre el 1 y el 28 de febrero de 2026 se vendieron 1.971.929 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 16.64% respecto a 2025.

A pesar del aumento en relación a 2025, 2026 se ubicó como la quinta cifra más baja de los últimos 29 años. El promedio del mes es de 2.8 millones de espectadores y la marca de 2026 está un 30% por debajo de esa cifra.

El mejor febrero sucedió en 2017 con 4.515.713 de tickets vendidos y dos películas que sumaron 1.5 millones de tickets: la animada “Moana: Un mar de aventuras” y “Cincuenta sombras más oscuras”, la segunda entrega de la saga erótica.

Usualmente, dos factores ayudan a levantar la taquilla de febrero: el fin de semana largo de carnaval, que registró la tercera marca más baja de la década, y la “Fiesta del Cine” que, por el contrario, tuvo su segunda cifra más alta con 713.618 espectadores en sus 7 días.

La película más vista en febrero de 2026 fue “Cumbres borrascosas” con 445.680 espectadores. Lideró el ranking semanal durante 14 días y fue la más exitosa en la “Fiesta del Cine”. Estrenada el jueves 12 de febrero, capitalizó la oferta de romance durante la semana que se celebró San Valentín.

“Avatar: Fuego y cenizas” bajó al segundo puesto en febrero con 223.836 entradas, luego de ser la líder de enero. Es la película más exitosa de 2026 con 958.418 espectadores desde el 1 de enero y un total de 1.601.717 tickets desde el 18 de diciembre de 2026.

“Zootopia 2” se ubicó en la tercera posición con 194.722 espectadores. Desde su estreno el 27 de noviembre de 2025 ha vendido 1.979.855 tickets.

Entre los estrenos del mes se destacaron:

“La cabra que cambió el juego: Goat” (4º lugar, 150.621 entradas en solo 3 semanas), la nominada al Oscar “Hamnet” (6º lugar, 107.583 entradas), la secuela protagonizada por Gerard Butler “El día del fin del mundo: Migración” (7º lugar, 73.259 entradas), el contenido musical “Stray Kids: The dominATE Experience” (10º lugar, 64.256 entradas) que, además, lideró el ranking semanal del jueves 5 al miércoles 11 de febrero.

Distribuidora del mes

Durante febrero, las tres primeras posiciones – ocupadas por Disney (28.6%), Warner (23.9%) y UIP (22.7%) – estuvieron muy parejas y con poca diferencia entre sí.

Disney fue la distribuidora más exitosa de febrero con 565.012 tickets. Sus títulos más vistos son también los más longevos del ranking: “Avatar: fuego y cenizas” y “Zootopia 2”.

Warner alcanzó el segundo puesto con 471.311 entradas gracias al éxito de “Cumbres borrascosas”.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Cine

“Resident Evil: Noche Cero” recuperó la cima de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 1 y el domingo 4 de octubre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 253.909 entradas, lo que representa una disminución del 16,64% en comparación con el fin de semana anterior.

Tras haber cedido la cima durante el reestreno del clásico de Marvel, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP) recuperó la primera posición del ranking al convocar a 47.597 espectadores en 188 pantallas (-49,25%). En su tercera semana en cartel, la producción de terror acumula un total de 313.313 entradas vendidas y ya es la segunda película más vista de la franquicia.

El segundo lugar fue para el mejor debut de la semana: el thriller de suspenso “Verity: La sombra del engaño” (UIP), que arrancó su carrera comercial con 43.192 tickets en 213 pantallas.

El podio lo completó “El corazón de la bestia” (UIP). La película protagonizada por Brad Pitt se mantuvo en el tercer puesto tras cortar 41.285 tickets en 202 pantallas (-39,35%), alcanzando un acumulado de 109.356 espectadores en su segunda semana.

Por su parte, “Avengers: Endgame” (Disney), que había liderado la taquilla la semana pasada impulsada por su reestreno en formato Infinity Vision, descendió al cuarto lugar con 28.092 entradas vendidas en 177 pantallas (-77,09%). En su segunda semana de relanzamiento suma 150.691 espectadores.

El top 5 lo cerró otro de los lanzamientos del jueves: la película dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Tom Cruise: “Digger” (Warner), que ingresó en la quinta posición tras atraer a 16.309 espectadores en 192 pantallas.

Cerrando el top 10, ingresó como novedad de la cartelera la secuela de suspenso “Vértigo 2” (BF Paris), posicionándose en el décimo lugar con 7.647 espectadores en 93 salas en su fin de semana de estreno.

En el plano del cine nacional, se estrenó la película argentina-uruguaya “Escondida en mi cabeza” (Disney), protagonizada por Nicolás Furtado. Se posicionó en el puesto 16 del ranking con 2.313 entradas vendidas en 73 salas en su primer fin de semana de exhibición.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Los cines municipales platenses renovaron su propuesta con películas de distintos géneros

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovó la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros y funciones especiales.

Entre las principales novedades se encuentran “Éramos tan flacos”, documental dirigido por Carlos Castro que reconstruye los años 90 en La Plata, y “Los calvos”, producción argentina de Marcos Mossello y Elías Gismondi. 

Además, habrá propuestas de los ciclos Misa Nocturna, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Cine Select

  • Jueves 1
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – X (Entrada $5.000)
  • Viernes 2
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Agregados obreros (Entrada gratuita)
  • Sábado 3
  • 16:30 – Lo que el agua se llevó (Entrada gratuita)
    18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – El regreso de los muertos vivos (Entrada $5.000)
  • Domingo 4
  • 18:00 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:00 – Cortometrajes de Lucrecia Martel (1988-2022) (Entrada gratuita)
  • Lunes 5
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – El reloj (Entrada gratuita)
  • Martes 6
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Millennium: Pilot + The Thin Blue Line (Entrada $5.000)
  • Miércoles 7
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Let the Right One In (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 1
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – New York, I Love You (Entrada $5.000)
  • Viernes 2
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – Born in Flames (Entrada $5.000)
  • Domingo 4
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – El castillo en el cielo (Entrada $5.000)
  • Martes 6
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
  • Miércoles 7
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – Clueless (Entrada $5.000)
Sigue leyendo

Cine

Octubre y un inicio que promete en las salas argentinas

Publicado

el

Digger

Actúan: Riz Ahmed , John Goodman, Jesse Plemons, Sandra Hüller, Tom Cruise.

Género: Drama, Comedia.

Dirección: Alejandro González Iñárritu.

El hombre más poderoso del mundo emprende una frenética misión para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado destruya todo.

Verity, la sombra de un engaño

Actúan: Josh Hartnett, Dakota Johnson, Anne Hathaway.

Género: Thriller, Suspenso, Drama.

Dirección: Michael Showalter.

Adaptación de la novela bestseller de Colleen Hoover. La reconocida autora Verity Crawford toma a Lowen Ashleigh, una escritora en dificultades que se muda a su remota finca para escribir en su nombre. Pero después de que Lowen descubre lo que parecen ser las inquietantes notas autobiográficas de Verity, se enfrenta a perturbadoras y retorcidas confesiones sobre el esposo de Verity, Jeremy, mientras lucha por distinguir entre la ficción y la realidad, la manipulación y la atracción, y la oportunidad y la obsesión.

Vértigo 2

Actúan: Harriet Slater.

Género: Thriller, Drama, Aventuras.

Dirección: Peter Spierig, Michael Spierig.

En un remoto paisaje de Tailandia, un grupo de jóvenes queda atrapado en condiciones extremas, suspendido a cientos de metros de altura y sin una vía evidente de escape. A medida que el tiempo corre, deberán enfrentarse no sólo a los peligros del entorno, sino también al agotamiento físico, el miedo y la desesperación.

Relajadas y muy peligrosas

Actúan: Michelle Buteau, Anna Faris, Leslie Mann, Isla Fisher.

Género: No disp., Comedia.

Dirección: Scott Moore, Jon Lucas.

Tres mejores amigas se van a relajar a un spa de lujo en Palm Springs… hasta que llega su amiga más alocada y todo se convierte en un caos total.​

Escondida en mi cabeza

Actúan: Agustina “Papryka” Suásquita, Maxi de la Cruz, Charo López, Iair Said, Alejandra Flechner, Nicolás Furtado.

Género: Comedia.

Dirección: Lucas Vivo García Lagos.

¿Quién no perdió nunca las llaves, el teléfono o la contraseña que podría hacerlo millonario? Cuando el encantador pero inmaduro Erni (Nicolás Furtado) pierde su trabajo en un parque de atracciones y el amor de Coni (Papryka Suásquita) en el mismo día, termina en un bar junto al excéntrico “Young Geezer” (Louta), quien lo convence de invertir toda su indemnización en Bitcoins justo antes de sufrir un absurdo accidente que lo deja en coma. Catorce años después, Erni despierta con su madre (Alejandra Flechner) tapada de deudas y una billetera virtual que hoy vale millones, pero con un pequeño detalle: no recuerda la contraseña. Para recuperar la fortuna y salvar a su familia, tendrá que indagar en su pasado. Una disparatada comedia para ver con amigos acerca de madurar y encontrarse a sí mismo.

Cuentos del jardín mágico

Género: Fantasía, Familiar, Animación.

res hermanos visitan a su abuelo por primera vez desde que perdieron a su amada abuela. Para llenar el vacío dejado por la narradora de cuentos oficial de la familia, los niños comienzan a inventar sus propias historias, descubriendo así que la mejor cura para sobrellevar el duelo la encontrarán en su propia imaginación.

Hangar rojo

Actúan: Marcial Tagle, Boris Quercia, Nicolás Zárate.

Género: Thriller, Drama.

Dirección: Juan Pablo Sallato.

Santiago de Chile, 11 de Septiembre de 1973. Mientras el golpe militar se despliega por el país, el capitán Jorge Silva, ex jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, recibe una orden que cambiará su vida para siempre: transformar la Escuela de Aviación, donde hoy enseña a jóvenes cadetes, en un centro de detención y tortura. Silva intenta mantenerse al margen, pero la llegada del coronel Jahn, un antiguo rival que regresa con poder y cuentas pendientes, lo obliga a enfrentar no sólo su pasado, sino también sus propias convicciones. A medida que los camiones comienzan a llenar de prisioneros el hangar, y la lógica del poder se vuelve más brutal, Silva se ve atrapado en una encrucijada: desobedecer puede costarle la vida…pero obedecer también.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº