Cine
Cartelera de cine: estos son los estrenos del jueves 13 de marzo
Novocaine sin dolor
Director: Robert Olsen, Dan Berk
Elenco: Jack Quaid, Amber Midthunder, Ray Nicholson, Jacob Batalon, Betty Gabriel.
Cuando la chica de sus sueños (Amber Midthunder) es secuestrada, un hombre común Nate (Jack Quaid) convierte su incapacidad de no sentir dolor en una fortaleza inesperada en su lucha por recuperarla.
Presencia
Director: Steven Soderbergh
Elenco: Lucy Liu, Julia Fox, Chris Sullivan, Callina Liang, Lucas Papelias, West Mulholland, Benny Elledge, Eddy Maday
Rebekah (Lucy Liu), su marido (Chris Sullivan) y sus hijos comienzan a experimentar fenómenos inexplicables tras mudarse a su nueva casa de las afueras. Las extrañas presencias que se manifiestan a su alrededor les harán cruzar la delgada línea entre la realidad y la percepción.
Peter Pan: Pesadilla en la tierra de Nunca Jamás
Director: Scott Chambers
Elenco: Martin Portlock, Megan Placito, Kit Green, Peter DeSouza-Feighoney, Charity Kase, Teresa Banham, Nicholas Woodeson, Kierston Wareing, Olumide Olorunfemi, Campbell Wallace, Riccardo Carmelita, Hardy Yusuf, Lucas Allermann, Ice-T, Ava Max.
Sigue a Wendy Darling en su intento de rescatar a su hermano Michael de “las garras del malvado Peter Pan”. Por el camino conoce a Campanilla, que en esta retorcida versión del cuento se verá tomando heroína, convencida de que es polvo de hadas. La famosa historia de Peter Pan reinventada como un film de terror por Jagged Edge Productions, productora de “Winnie the Pooh: Blood and Honey”.
Pattie y la Furia de Poseidón
Director: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
La vida transcurre en paz en Yolcos, una hermosa y próspera ciudad portuaria de la antigua Grecia, cuando la población se ve amenazada por la ira de Poseidón. Una ratoncita y el gato que la adoptó ayudarán sin darse cuenta al viejo Jason y sus Argonautas en su plan para salvar la ciudad. Pero la operación les llevará a enfrentarse a las criaturas más peligrosas de la mitología.
ZEROBASEONE The First Tour In Cinemas
Director: Yoondong Oh, Hamin Kim
Elenco: ZEROBASEONE
¡La primera película en concierto de ZEROBASEONE llega a los cines de todo el mundo!
Tras un año lleno de logros y de emocionar a 140.000 fans en 8 ciudades con su primera gira mundial, ZEROBASEONE lleva su energía y emoción a la pantalla grande en formatos SCREENX, 4DX y ULTRA 4DX.
Desde hits como In Bloom, Feel the POP y GOOD SO BAD, hasta Say My Name y Here I Am de Boys Planet. La película también revela material inédito detrás de escena y entrevistas cargadas de emoción y amor por ZEROSE. Una experiencia única para vivir el show de ZEROBASEONE como nunca antes.
Los momentos que ZEROBASEONE compartió con ZEROSE quedarán grabados para siempre como un día inolvidable: ZEROBASEONE THE FIRST TOUR IN CINEMAS.
Las brigadistas
Director: Juan Pablo Lepore
“Las brigadistas” sigue la travesía de un grupo de estudiantes y graduadas de medicina que viajan al Chaco Salteño para brindar asistencia sanitaria a comunidades originarias. Estas poblaciones enfrentan desnutrición infantil, contaminación por agrotóxicos, despojo de tierras y abandono estructural. A través de un enfoque íntimo y observacional, el documental revela cómo la organización colectiva y la solidaridad pueden transformar realidades injustas, mientras cuestiona el impacto del avance agroindustrial en los territorios indígenas.
(Fuente: Ultracine)
Cine
“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” sigue bien arriba en la taquilla
Entre el jueves 11 y el lunes 15 de junio de 2026 se vendieron 634.395 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine.
Fue un fin de semana largo con el feriado incluido del lunes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes). En relación a esta conmemoración, 2024 fue el más taquillero con un total de 1.817.032 tickets y el estreno del fenómeno “Intensa-Mente 2”. En 2025 hubo una brutal caída del 135% con 771.964 tickets vendidos. La caída en la asistencia de espectadores entre 2025 y 2026 fue del 17,82%.
Las más vistas
Por segunda semana consecutiva, “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP) retuvo la primera posición. La sexta entrega de la franquicia sumó 202.980 espectadores distribuidos en 414 pantallas. A pesar de sufrir una caída del -38,71% en su asistencia interanual, la comedia de terror ya acumula un gran total de 637.063 tickets desde su estreno y es la más taquillera de la saga.
El debut más fuerte del fin de semana se quedó con el segundo puesto: “El día de la revelación”, la esperada nueva propuesta de ciencia ficción de Steven Spielberg distribuida por UIP. En su primer fin de semana, convocó a 141.686 personas en 335 pantallas, logrando un acumulado de 149.560 si contemplamos las funciones de preestreno.
El último escalón del podio fue para el fenómeno de terror de Imagem Films, “Backrooms”, que en su tercera semana en cartel se ubicó en el tercer puesto tras atraer a 90.949 espectadores (-27,73%). Con 434.681 entradas vendidas es el estreno independiente más taquillero del año.
En el cuarto lugar se posicionó otra película de horror: “Obsesión” (UIP). En su quinta semana en exhibición, el film experimentó un asombroso incremento del 21,46% en su asistencia al registrar 57.848 entradas (gracias a una ampliación de su circuito que sumó 32,56% más de pantallas, operando en 114 salas). Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (507). Con este notable impulso, su acumulado histórico se eleva a 221.742 tickets.
Cerrando la primera mitad del ránking quedó “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia retrocedió dos puestos en su segunda semana y captó a 37.546 espectadores, lo que representa una baja del -41,17% intersemanal. Su acumulado se sitúa ahora en 110.797 personas.
El ranking se renovó con un estreno más en el sexto puesto. El evento musical de K-Pop, “BTS World Tour Arirang In Busan: Live viewing”, ingresó al Top 10 convocando a 16.334 fanáticos en solo 51 pantallas durante el fin de semana.
La distribuidora UIP volvió a monopolizar el mercado cinematográfico local al quedarse con la mitad de los títulos del Top 10, incluyendo los dos primeros puestos y concentrando más del 70% de la cuota total de espectadores del fin de semana.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Cuatro novedades para el jueves de estrenos en los cines del país
Letras robadas
Director: John Carney
Elenco: Paul Rudd, Nick Jonas
Cuando Rick, un cantante de bodas en decadencia, conoce a Danny, una exestrella de boy band, conectan en una improvisación nocturna que convierte una canción de Rick en un éxito que relanza su carrera. Decidido a recuperar el reconocimiento, Rick arriesga todo lo que le importa.
El día de la revelación
Director: Steven Spielberg
Elenco: Emily Blunt, Josh O’Connor, Colin Firth, Colman Domingo, Eve Hewson, Wyatt Russell.
Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías? Este verano, la verdad será revelada a siete mil millones de personas. Llega… EL DÍA DE LA REVELACIÓN.
Las 100 noches del deseo
Director: Julia Jackman
Elenco: Emma Corrin, Nicholas Galitzine, Maika Monroe, Amir El-Masry, Charli XCX, Felicity Jones, Richard E. Grant, Markella Kavenagh, Clare Perkins, Christopher Fairbank, Varada Sethu, Safia Oakley-Green, Josh Cowdery, Tom Stourton.
Dos mujeres casadas, Cherry y Hero, idean un ingenioso plan para disuadir al lascivo Manfred de seducir a Cherry después de apostar con el esposo de ella. Hero cautiva a Manfred con relatos fascinantes durante cien noches.
Familia
Director: Francesco Costabile
Elenco: Barbara Ronchi, Francesco Di Leva, Francesco Gheghi, Enrico Borello, Marco Cicalese, Francesco De Lucia, Tecla Insolia, Giancarmine Ursillo, Carmelo Tedesco, Stefano Valentini.
Atrapado entre las secuelas de una infancia violenta y la búsqueda de identidad en la extrema derecha, un joven debe enfrentar el regreso de su padre abusivo para romper, definitivamente, el ciclo de terror que amenaza con destruir a su familia.
Cine
Estelares, lo destacado en la cartelera de las salas municipales platenses
A partir del jueves 11 y hasta el miércoles 17 de junio, los vecinos de La Plata podrán disfrutar de una renovada programación en el Cine Select, ubicado en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, y el EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.
Uno de los principales atractivos será la proyección en el Cine Select de “Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares”, documental producido en la ciudad y recientemente estrenado que recorre la historia de una de las bandas más representativas de la escena platense.
Además, en ambas salas continuará la programación del Espacio INCAA, con propuestas que promueven y difunden el cine argentino, y se ofrecerán producciones nacionales, clásicos del cine y alternativas para toda la familia a través de distintos ciclos temáticos.

Cine Select
- Jueves 11 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Irreversible (Entrada $4.000) - Viernes 12 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Ecos del Fuego (Entrada gratis) - Sábado 13 de junio
16:30 — Amigos imaginarios. Ciclo infantil. (Entrada gratis)
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Persépolis (Entrada $4.000) - Domingo 14 de junio
18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:00 — Últimos días de la víctima en 35mm (Entrada $4.000) - Martes 16 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — Festival de la Muerte: Apaches + The Finishing Line + Elephant (Entrada $4.000) - Miércoles 17 de junio
18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
20:30 — El Hijo de la Yegua Blanca (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 11 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — Punto límite (Entrada $4.000) - Viernes 12 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — Variety (Entrada $4.000) - Domingo 14 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — Retrato de una mujer en llamas (Entrada $4.000) - Martes 16 de junio
18:00 — Las mantis ( Entrada $3.000) - Miércoles 17 de junio
18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
20:00 — This Is Spinal Tap (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Debe estar conectado para enviar un comentario.