Cine
Cierra mayo con tres novedades nacionales y tres del exterior en diversas plataformas
La cartelera cinematográfica de la última semana de mayo llega con seis novedades en TV y streaming, de las cuales tres son argentinas y podrán verse por Cine.ar Play: “La chancha”, de Franco Verdoia, y “Cazador”, de Marco Berger, dentro del plan de estrenos gratuitos del Incaa, y “Camping”, de Luciana Bilotti.
Del exterior llegan la francesa “Mi niña”, de Lisa Azuelos, que estará disponible en Google Play y iTunes Store; la estadounidense “Catorce”, de Dan Sallit, por Puentes de Cine; y finalmente la iraní “La decisión”, de Vahil Jalilvand, qué participó en el Festival de Venecia, por la nueva plataforma de Cine Arte Lumiere.
“La chancha” (Argentina-Brasil/2019, 97 m. +13, con reservas) Drama.
En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida.
La dirección es de Franco Verdoia, según un guion propio, con actuaciones de Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira.
Se verá por Cine.ar TV, el jueves y el sábado, a las 20, y desde el viernes a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.
“Cazador” (Argentina/2019, 101 m. +13, con reservas) Drama.
Ezequiel está solo en casa mientras sus papás están de viaje y carga con el peso de desear otros hombres y mantenerlo en secreto, hasta que conoce al Mono, un atractivo skater, que es más que el deseo y la experimentación que buscaba.
La dirigió Marco Berger (“Ausente”, “El rubio”, “Taekwondo”), según un guion propio con actuaciones de Juan Barberini, Juan Pablo Certero y Lautaro Rodríguez.
Se verá por Cine.ar TV, el jueves y el sábado a las 22, y desde el viernes a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.
“Camping” (Argentina, 2019, 68 m. +13) Drama.
En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia y al mismo tiempo se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.
Es la ópera prima de la cineasta mendocina Luciana Bilotti, con guion propio y actuaciones de Martina Pennacchio e Ivana Catanese, Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen.
Se verá por Cine.ar Play a un costo de entrada de 30 pesos.
“Mi niña” (“Mon Bebé”, Francia/2019, 85 m.) Comedia/Drama.
Heloise es una madre divorciada con tres hijos. La más pequeña acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá, y conforme se acerca la despedida con el estrés que esto implica trata a toda costa de generar recuerdos grabando esos últimos momentos en el hogar materno.
La dirección es de Lisa Azuelos (“LOL” y “LOL: Casi 18”), con guion propio, con Thierry Testing y Thais Alessandrin, con actuaciones de Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin y Patrick Chesnais.
Estreno en VOD, en Google Play, a pesos 309,90, dólares 2,99. También estará disponible en iTunes Store por 6,99 dólares.
“Catorce” (“Fourteen”, Estados Unidos/2019, 94 m.) Drama.
Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde su juventud. Jo, una trabajadora social, encuentra cada vez más difícil funcionar en el mundo, llegar puntual a sus citas o cumplir compromisos. El consumo de sustancias es la causa aparente, pero sus allegados sospechan que puede tener una enfermedad mental no diagnosticada. Su amiga Mara, que ha admirado a Jo desde la escuela, trata de ayudarla cuando puede y se aleja si el comportamiento errático de Jo se vuelve demasiado difícil
La dirección es de Dan Sallit, con actuaciones de Tallie Medel, Norma Kuhling y Even Davies.
Se verá en la página de Puentes de Cine.
“La decisión” (“Bedoune Tarikh, Bedoune EmzaakaIrán”, 2017, 103 m.+13, con reservas) Drama.
Atraviesa la historia de un médico a partir de un accidente que desencadenará los grandes dilemas: la moral, la culpa, el sentido del deber y el miedo, una cadena de sucesos que cambiarán por completo su vida.
Su director es el iraní Vahid Jalilvand y sus protagonistas son Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh y Navid Mohammadzade.
Se verá por la nueva plataforma Cine Arte Lumiere (https://cineartelumiere.com.ar/), el jueves 28 a las 20, gratis previa inscripción, y luego con un costo de acceso.
Cine
Dieron a conocer el tráiler de “El Diablo viste a la moda 2”
Se conocieron las primeras imágenes oficiales de la secuela de “El Diablo viste a la Moda”, con el regreso de Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci a sus icónicos protagónicos.
20th Century Studios LA difundió el tráiler oficial en todas sus redes sociales, adelantando la fecha de estreno: “¿Una secuela? ¿Para primavera? ¡Increíble! Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan en El diablo viste de Prada 2, en cines, el 1 de mayo de 2026. Ve el tráiler ahora”.
En las imágenes, Meryl Streep vuelve a ponerse en la piel de Miranda Priestly, mientras que Anne Hathaway regresa como una Andy Sachs a la cual los años la beneficiaron. Lejos de ser la joven periodista inexperta que vimos en la primera entrega, podemos ver a una mujer más empoderada que abraza su pasión por la moda.
En pequeños flashes, se puede apreciar desfiles y pequeños destellos de la Met Gala, el mega evento que ocurre en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte.
Con la icónica canción de Madonna de fondo, la eterna editora camina por los pasillos de la revista Runway con sus característicos tacones rojos, para toparse con Andy Sachs, a quien recrimina por la tardanza, diciéndole: “Te tomaste bastante tiempo”.
Cine
Johnny Deep en Buenos Aires: “Soy un contrabandista de empanadas”
El actor y director estadounidense Johnny Deep sostuvo que “está muy claro quienes son los grandes o reales amores”, durante su paso por Argentina y reveló que es un “contrabandista de empanadas”, antes de realizar una masterclass en la plata, en el marco de la llegada al país de la película “Modigliani, tres días en Montparnasse”.
A pesar de un amplio abanico de expresiones artísticas, a través de los cuales se manifiesta, el intérprete señaló: “No hay manera de rankear o poner en un gráfico -lo que más le gusta- uno puede sentir que las palabras vienen a la mente y uno escribe, d después quizás se empieza dibujar y quizás ese dibujo nos inspira a hacer una cosa más grande en una tela”.
“La música, aún cuando era un niño, siempre fue una maravillosa distracción o escape de la realidad. Uno tiene esos momentos en donde escuchas una canción de cuando eras chico y te lleva a esos momentos. Siempre estuve muy inmerso en la música”, añadió al respecto.
En línea, el artista explicó: “La actuación fue un accidente. Pienso que fue un buen accidente. En ocasiones me pregunté por qué seguía con esto, pero todavía no tengo ninguna ambición por el resultado de nada. Todavía tengo la misma hambre, necesidad e impulso de crear y dar forma a cada uno de los personajes”.
Cuando la conductora Verónica Lozano le preguntó qué debe tener un personaje para elegirlo, el actor indicó: “Me tiene que golpear algo cuando leo el guion. Uno se engancha con eso y empieza a pensar cuál es mi interés con este personaje o cómo voy a entrarle. Uno puede tener una visión diferente de lo que está escrito o de lo que se espera que uno haga”.
Luego de calificar a Keith Richard como “un ídolo”, se refirió a los destacables galardones a los que fue nominado, entre ellos Oscar, Globo de Oro y el del Sindicato de actores: “La idea de la competencia con otras personas que también son actores (…) nada de mi trabajo viene de la competencia y nada de lo que hago es para eso”.
“No quiero saber lo que hacen los demás, sino entender yo lo que tengo que hacer. La idea de competencia es ridícula porque si vamos a nominar actores también a quienes producen o hacen cámaras porque una película es colaborativa”, cerró al respecto.
En cuanto a sus visitas a hospitales y centros de oncología pediátricos, manifestó: “El regalo es para mí, yo quiero ver a estos niños y entenderlos. Experimente algunas de estas cosas con mis hijos, con mi hijita y entiendo lo que se siente. Si está la posibilidad de ir al hospital como el capitán, tratar de sacarlos, distraerlos o hacer cosas tontas con ellos, eso ayuda y a los padres también, me encanta ver a estos niños”.
“La paternidad me cambió. Hay muchas etapas donde a uno no le importan las cosas y las personas, ahí uno tiene un hijo y te empiezan a importar otras cosas. Empezás a pensar de otra manera como nunca”, reveló al tiempo en que indicó que no ve las escenas de su hija, Melody, desnuda, y que su hijo, Jack, reniega del apellido.
En otro órden de cosas, contó que “tenía una gran admiración por Marlone Brandon” y rememoró: “Nos conocimos por teléfono cuando hablamos por tres horas y media. Fue asombroso. Corté y pensé si era real o no. La semana siguiente fuimos a cenar y hubo una conexión divina de las almas, así que nos hicimos amigos”.
Sobre su visita a Argentina, se mostró entusiasmado: “Estoy feliz y entusiasmado de volver a Buenos Aires. Es una comunidad donde hay cultura, arte y arquitectura. Soy un contrabandista de empanadas, soy conocido por llevarlas”.
Respecto a la madre de sus hijos, Vanessa Paradis, explicó que fue su relación más duradera “porque es la madre de mis hijos y experimentamos todas esas cosas juntos de una manera maravillosa y oculta entre nosotros. Quería encontrar un lugar para que mis hijos pudieran crecer y encontramos el lugar perfecto durante diez años”.
“Está muy claro quiénes son los grandes o reales amores. Está bien. Hay buenos momentos y otros donde uno debe poder expresar todo lo que estuvo considerando”, destacó Deep y cerró sobre su amiga Penélope Cruz: “Es como esa hada madrina que está por ahí y la tengo arriba del hombro desde que nos conocimos a través de Pedro Almodovar”.
Cine
“Depredador” se apoderó de lo más alto de la taquilla
Entre el jueves 6 al 9 noviembre de 2025 se vendieron 181.652 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 8.29% en relación al fin de semana pasado.
“Depredador: Tierras salvajes” debutó en la primera posición con 68.581 espectadores en 342 salas. Es la primera vez que un lanzamiento de la franquicia ocupa el puesto nro. 1 y es el segundo más convocante en su primer fin de semana, detrás de “El Depredador” de 2018. La franquicia tiene un total de 9 películas: sin datos de las dos primeras que son anteriores de 1996, las más exitosas en Argentina fueron los dos títulos del crossover “Alien vs. Depredador”. Las dos últimas (anteriores a “Tierras salvajes”) no tuvieron estreno en cines nacionales.
“Teléfono negro 2” se mantuvo en el segundo puesto con 21.485 entradas en 147 salas. Perdió un 38% de taquilla y un 32% de pantallas. Su acumulado es de 223.106 asistentes.
“Matate, amor” – basada en la novela de la escritora argentina Ariana Harwicz, dirigido por Lynne Ramsay, protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson – fue otro de los estrenos de la semana y se ubicó en el tercer puesto con 13.962 tickets en 108 salas.
La reposición del clásico “Volver al futuro” de 1985 funcionó muy bien en los cines y se posicionó en la cuarta ubicación con 9.408 entradas en 37 pantallas.
Dos estrenos más renovaron el ranking: “Paw Patrol: Especial de Navidad” (puesto 7) con 7.146 asistentes y el thriller “Un buen ladrón” (puesto 10) con 3.829 tickets.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso