Cine
Cinco títulos latinoamericanos entre los diez estrenos de la semana
Diez estrenos, la mitad latinoamericanos, llegan este jueves a los cines, entre ellos el filme argentino “La Reina del miedo”, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, que recibió premios internacionales.
Otros títulos argentinos en estreno son “Amando a Carolina”, de Martín Viaggio y “Un tigre arriba de la mesa”, de Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone.
Además se estrena el filme uruguayo -en coproducción con Argentina y Brasil- “Otra historia del mundo”, de Guillermo Casanova y el chileno, “Venían a buscarme” de Álvaro de la Barra.
De otros países llegan “Titanes del Pacífico'”, de Steven S. Deknight; “María Magdalena”, de Garth Davis; “Las travesuras de Peter Rabbit”, de Will Gluck; “Más fuerte que el destino”, de David Gordon Green y “Mujer y marido”, de Simone Goldano.
“La reina del miedo”
A sólo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante.
La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro.
Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer.
Valeria Bertucelli es una actriz de larga trayectoria, sobre todo en televisión y cine, que hace su debut como directora de un largometraje.
(Ídem, Argentina/2017) Dirección: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia. Guión: Valeria Bertucccelli. Música: Vicentico. Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Dario Grandinetti, Anders Hvidegaard, Diego Velázquez, Stine Primdahl. Edición: Rosario Suárez. Distribuidora: Buena Vista/The Walt Disney Company. 107 min. SAM13.
“Amando a Carolina”
Diego es un porteño que escribe un libro sobre su amor no correspondido por Carolina, una bella brasileña que vive en Buenos Aires pero que ama a Daniel, un compatriota que no quiere compromisos.
Daniel regresa a Brasil y Carolina decide seguirlo, Diego va tras de ella pero fracasa en el intento de que lo ame, sin embargo la novela sobre sus desventuras amorosas se convierte en un bestseller.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Martín Viaggio. Guión: Martin Viaggio. Fotografía: Pedro Sostnisky. Música: Mercedes Catoni, Arthur de Faria, Luis Nenung. Intérpretes: Guillermo Pfening, Bela Carrijo, Daniel Alvim. Distribuidora: 3C Films.
“Un tigre arriba de la mesa”
Guillermo es un taxidermista que vive y trabaja en su casa, en la cual convive junto a su familia, y a través de sus testimonios, los de su madre, su mujer, sus hijos y sus clientes, quienes acuden a él con el fin de perpetuar a sus mascotas, se descubre su casa, repleta de animales taxidermizados, y las razones por la cuales Guillermo intenta, como en el cine, eternizar y así, ganarle a la muerte.
Es el debut del fotógrafo y músico Juan Manuel Varela y la fotoperiodista Mariana Manuela Bellone en la dirección de un largometraje documental.
(Ídem, Argentina/2017) Dirección: Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone. Guión: Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone. Fotografía: Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone. Edicion: Rodrigo Caprotti. Distribuidora: Independiente. 66 min. SAM13.
“Otra historia del mundo”
El pueblo fronterizo de Mosquitos vive los estertores de la dictadura cuando dos íntimos amigos, Milo y Esnal, resuelven mofarse del coronel local secuestrando su colección de enanos de jardín y voceando en la radio local una proclama libertaria.
La aventura sale mal y las consecuencias caen con crueldad sobre la vida de ambos: de uno se perderá todo rastro y el otro se encerrará a sufrir.
Guillermo Casanova es uruguayo y conocido por su ópera prima “El viaje hacia el mar” (2005).
(idem, Uruguay-Argentina-Brasil/2017) Dirección: Guillermo Casanova. Guión: Inés Bortagaray, Guillermo Casanova. Fotografía: Gustavo Hadba. Edición: Pablo Riera, Guillermo Casanova. Música: Daniel Yafalián, Hugo Fattoruso. Intérpretes: Alfonsina Carrocio, Susana Castro, Nicolás Condito, Cecilia Cocero, Nicolás Font. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 111 min. SAM13.
“Venían a buscarme”
Dice su director Alvaro de la Barra: “Luego del golpe militar de Augusto Pinochet, en 1973, mis padres militantes revolucionarios del MIR, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora yo busco recuperar mi identidad intentando así, conocerlos a ellos”.
Alvaro de la Barra debuta en la dirección de un largometraje con este documental en primera persona.
(idem, Chile/2016) Dirección: Alvaro de la Barra. Guión: Alvaro de la Barra. Fotografía: Carlos Vázquez, Inti Briones, Jackson Elizond. Edición: Sebastián Sepúlveda, Martín Sappia. Interpretes: Silvia Hernández, Esther Hernández, Pablo de la Barra,Hernán Aguiló, Carmen Puga, Óscar Puga, Sonia Puga, Renato Puga, Andrés Pascal Allende, René Valenzuela. Distribuidora: Independiente. 84 min. ATP.
“Titanes del Pacífico 2”
Jake Pentecost, es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto de Jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.
Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades, Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre.
Steven S. DeKnight tiene vasta expriencia como guionista de cine y televisión, y este es su primer largometraje para cine.
(“Pacífic Rim: Uprising”, Estados Unidos/2018) Dirección: Steven S. DeKnight. Guión: Emily Carmichel, Kira Snyder, Steven S. Deknight, T.S, Nowlin, según los personajes creados por Travis Beacham Fotografía: Dan Mindel. Edición: Dylan Highsmith, Josh Schaeffer, Zach Staenberg. Música: Lorne Balfe. Intérpretes: Scott Eastwood, Adria Arjona, Tian Jing, John Boyega, Rinko Kikuchi.Distribuidora: UIP. 111 min.
“María Magdalena”
Relato de la historia bíblica desde el punto de vista biográfico de María Magdalena, una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida.
A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret.
Garth Davis es conocido por su anterior “Camino a casa”, y este es su segundo largometraje.
(“Mary Magdalene”, Estados Unidos/2018) Dirección: Garth Davis. Guión: Helen Edmunson, Philippa Goslett. Fotografía: Greig Fraser. Edición: Alexandre de Franceschi, Melanie Oliver. Música: Jóhan Jóhaannsson, Hildur Guðnadóttir. Intérpretes: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejlofir. Distribuidora: UIP.
“Las travesuras de Peter Rabbit”
Peter Rabbit es un conejo rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones.
Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales, que incluye incluso a un zorro.
Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales.
Will Gluck es guionista y director, responsable de “Con derecho a roce”, y la última versión de “Annie”.
(“Pete Rabbit”, Estados Unidos, 2018) Dirección: Will Gluck. Guión: Rob Lieber, Will Gluck, según los personajes de “Peter Rabbit”, de Beatrix Potter. Fotografía: Peter Menzies Jr. Edición: Christian Gazal, Jonathan Tappin. Música: Dominic Lewis. Animación. Distribuidora: Sony-UIP. 95 min. ATP.
“Más fuerte que el destino”
La historia de Jeff Bauman, un hombre común que capturó los corazones de su ciudad y el mundo, para convertirse en un símbolo de esperanza, después del atentado en el Maratón de Boston del 2013.
David Gordon Green es estadounidense, autor de “Chicas de verdad” (2003); “Superperfumados” (2008), “Su alteza?” (2011) y “Un niñero sinvergüenza” (2013) y “Experta en crisis” (2015), entre otras.
(“Stronger”, Estados Unidos/2018) Dirección: David Gordon Green. Guión: John Pollono, basado en el libro “Stronger”, de Brett Witter y Jeff Bauman, Fotografía: Sean Bobbitt. Edición: Dylan Tichenor. Música: Michael Book. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Richard Lane Jr. Distribuidora: BF Distribution+Paris Films. 119 min. SAM13.
“Mujer y marido”
Hace diez años que Sofía y Andrea están casados, y ahora están a punto de divorciarse.
Él es un neurólogo que desarrolla un experimento sobre el cerebro humano; ella, una columnista de TV.
A raíz del experimento científico de Andrea ambos se ven, de repente y literalmente, en el cuerpo del otro.
Es el debut de Simone Godano en la dirección de un largometraje.
(“Moglie e Marito”, Italia/2017) Dirección: Simone Godano. Guión: Carmen Roberta Danza, Giullia Louise Steigerwalt. Fotografía: Michelle D’Atanassio. Edición: Davide Vizzini. Intérpretes: Marta Gastini, Kasia Smutniak, Pierfrancesco Favino. Distribuidora: SBP Worldwide. SAM13.
Cine
“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio
Spider-man: Un Nuevo Día
Director: Destin Daniel Cretton
Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal
Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.
Los domingos
Director: Alauda Ruiz de Azúa
Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu
“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.
Cine
La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales
Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.
Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix y Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.
Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.
Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).
Cine Select
Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)
Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)
Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)
Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)
- Lunes 3
18:30 – El partido (Entrada $3.000)
20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita) - Martes 4
18:30 – El partido ($3.000)
20:30 – The Night Stalker ($4.000) - Miércoles 5
18:30 – El partido (Entrada $3.000)
20:30 – Vortex (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 30
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – The VVitch (Entrada $4.000) - Viernes 31
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000) - Domingo 2
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000) - Martes 4
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000) - Miércoles 5
18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Cine
Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”
Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.
El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.
Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.
Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.
Resurgimiento de Johnny Depp
“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.
Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.
Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.
(Fuente: clxicons.com)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso