Conéctate con nosotros

Cine

Cinco títulos latinoamericanos entre los diez estrenos de la semana

Publicado

el

Diez estrenos, la mitad latinoamericanos, llegan este jueves a los cines, entre ellos el filme argentino “La Reina del miedo”, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, que recibió premios internacionales.

Otros títulos argentinos en estreno son “Amando a Carolina”, de Martín Viaggio y “Un tigre arriba de la mesa”, de Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone.

Además se estrena el filme uruguayo -en coproducción con Argentina y Brasil- “Otra historia del mundo”, de Guillermo Casanova y el chileno, “Venían a buscarme” de Álvaro de la Barra.

De otros países llegan “Titanes del Pacífico'”, de Steven S. Deknight; “María Magdalena”, de Garth Davis; “Las travesuras de Peter Rabbit”, de Will Gluck; “Más fuerte que el destino”, de David Gordon Green y “Mujer y marido”, de Simone Goldano.


“La reina del miedo”

A sólo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante.
La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro.
Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer.
Valeria Bertucelli es una actriz de larga trayectoria, sobre todo en televisión y cine, que hace su debut como directora de un largometraje.
(Ídem, Argentina/2017) Dirección: Valeria Bertuccelli, Fabiana Tiscornia. Guión: Valeria Bertucccelli. Música: Vicentico. Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Dario Grandinetti, Anders Hvidegaard, Diego Velázquez, Stine Primdahl. Edición: Rosario Suárez. Distribuidora: Buena Vista/The Walt Disney Company. 107 min. SAM13.


“Amando a Carolina”

Diego es un porteño que escribe un libro sobre su amor no correspondido por Carolina, una bella brasileña que vive en Buenos Aires pero que ama a Daniel, un compatriota que no quiere compromisos.
Daniel regresa a Brasil y Carolina decide seguirlo, Diego va tras de ella pero fracasa en el intento de que lo ame, sin embargo la novela sobre sus desventuras amorosas se convierte en un bestseller.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Martín Viaggio. Guión: Martin Viaggio. Fotografía: Pedro Sostnisky. Música: Mercedes Catoni, Arthur de Faria, Luis Nenung. Intérpretes: Guillermo Pfening, Bela Carrijo, Daniel Alvim. Distribuidora: 3C Films.


“Un tigre arriba de la mesa”

Guillermo es un taxidermista que vive y trabaja en su casa, en la cual convive junto a su familia, y a través de sus testimonios, los de su madre, su mujer, sus hijos y sus clientes, quienes acuden a él con el fin de perpetuar a sus mascotas, se descubre su casa, repleta de animales taxidermizados, y las razones por la cuales Guillermo intenta, como en el cine, eternizar y así, ganarle a la muerte.
Es el debut del fotógrafo y músico Juan Manuel Varela y la fotoperiodista Mariana Manuela Bellone en la dirección de un largometraje documental.
(Ídem, Argentina/2017) Dirección: Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone. Guión: Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone. Fotografía: Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone. Edicion: Rodrigo Caprotti. Distribuidora: Independiente. 66 min. SAM13.


“Otra historia del mundo”

El pueblo fronterizo de Mosquitos vive los estertores de la dictadura cuando dos íntimos amigos, Milo y Esnal, resuelven mofarse del coronel local secuestrando su colección de enanos de jardín y voceando en la radio local una proclama libertaria.
La aventura sale mal y las consecuencias caen con crueldad sobre la vida de ambos: de uno se perderá todo rastro y el otro se encerrará a sufrir.
Guillermo Casanova es uruguayo y conocido por su ópera prima “El viaje hacia el mar” (2005).
(idem, Uruguay-Argentina-Brasil/2017) Dirección: Guillermo Casanova. Guión: Inés Bortagaray, Guillermo Casanova. Fotografía: Gustavo Hadba. Edición: Pablo Riera, Guillermo Casanova. Música: Daniel Yafalián, Hugo Fattoruso. Intérpretes: Alfonsina Carrocio, Susana Castro, Nicolás Condito, Cecilia Cocero, Nicolás Font. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 111 min. SAM13.


“Venían a buscarme”

Dice su director Alvaro de la Barra: “Luego del golpe militar de Augusto Pinochet, en 1973, mis padres militantes revolucionarios del MIR, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora yo busco recuperar mi identidad intentando así, conocerlos a ellos”.
Alvaro de la Barra debuta en la dirección de un largometraje con este documental en primera persona.
(idem, Chile/2016) Dirección: Alvaro de la Barra. Guión: Alvaro de la Barra. Fotografía: Carlos Vázquez, Inti Briones, Jackson Elizond. Edición: Sebastián Sepúlveda, Martín Sappia. Interpretes: Silvia Hernández, Esther Hernández, Pablo de la Barra,Hernán Aguiló, Carmen Puga, Óscar Puga, Sonia Puga, Renato Puga, Andrés Pascal Allende, René Valenzuela. Distribuidora: Independiente. 84 min. ATP.


“Titanes del Pacífico 2”

Jake Pentecost, es hijo del hombre que se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad; y una promesa como piloto de Jaeger, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.
Cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades, Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre.
Steven S. DeKnight tiene vasta expriencia como guionista de cine y televisión, y este es su primer largometraje para cine.
(“Pacífic Rim: Uprising”, Estados Unidos/2018) Dirección: Steven S. DeKnight. Guión: Emily Carmichel, Kira Snyder, Steven S. Deknight, T.S, Nowlin, según los personajes creados por Travis Beacham Fotografía: Dan Mindel. Edición: Dylan Highsmith, Josh Schaeffer, Zach Staenberg. Música: Lorne Balfe. Intérpretes: Scott Eastwood, Adria Arjona, Tian Jing, John Boyega, Rinko Kikuchi.Distribuidora: UIP. 111 min.


“María Magdalena”

Relato de la historia bíblica desde el punto de vista biográfico de María Magdalena, una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida.
A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret.
Garth Davis es conocido por su anterior “Camino a casa”, y este es su segundo largometraje.
(“Mary Magdalene”, Estados Unidos/2018) Dirección: Garth Davis. Guión: Helen Edmunson, Philippa Goslett. Fotografía: Greig Fraser. Edición: Alexandre de Franceschi, Melanie Oliver. Música: Jóhan Jóhaannsson, Hildur Guðnadóttir. Intérpretes: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejlofir. Distribuidora: UIP.


“Las travesuras de Peter Rabbit”

Peter Rabbit es un conejo rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones.
Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales, que incluye incluso a un zorro.
Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales.
Will Gluck es guionista y director, responsable de “Con derecho a roce”, y la última versión de “Annie”.
(“Pete Rabbit”, Estados Unidos, 2018) Dirección: Will Gluck. Guión: Rob Lieber, Will Gluck, según los personajes de “Peter Rabbit”, de Beatrix Potter. Fotografía: Peter Menzies Jr. Edición: Christian Gazal, Jonathan Tappin. Música: Dominic Lewis. Animación. Distribuidora: Sony-UIP. 95 min. ATP.


“Más fuerte que el destino”

La historia de Jeff Bauman, un hombre común que capturó los corazones de su ciudad y el mundo, para convertirse en un símbolo de esperanza, después del atentado en el Maratón de Boston del 2013.
David Gordon Green es estadounidense, autor de “Chicas de verdad” (2003); “Superperfumados” (2008), “Su alteza?” (2011) y “Un niñero sinvergüenza” (2013) y “Experta en crisis” (2015), entre otras.
(“Stronger”, Estados Unidos/2018) Dirección: David Gordon Green. Guión: John Pollono, basado en el libro “Stronger”, de Brett Witter y Jeff Bauman, Fotografía: Sean Bobbitt. Edición: Dylan Tichenor. Música: Michael Book. Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Richard Lane Jr. Distribuidora: BF Distribution+Paris Films. 119 min. SAM13.


“Mujer y marido”

Hace diez años que Sofía y Andrea están casados, y ahora están a punto de divorciarse.
Él es un neurólogo que desarrolla un experimento sobre el cerebro humano; ella, una columnista de TV.
A raíz del experimento científico de Andrea ambos se ven, de repente y literalmente, en el cuerpo del otro.
Es el debut de Simone Godano en la dirección de un largometraje.
(“Moglie e Marito”, Italia/2017) Dirección: Simone Godano. Guión: Carmen Roberta Danza, Giullia Louise Steigerwalt. Fotografía: Michelle D’Atanassio. Edición: Davide Vizzini. Intérpretes: Marta Gastini, Kasia Smutniak, Pierfrancesco Favino. Distribuidora: SBP Worldwide. SAM13.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº