Conéctate con nosotros

Cine

Con 84 años y una década de inactividad, Sophia Loren vuelve al cine

Publicado

el

A los 84 años, la actriz italiana Sophia Loren volverá a ponerse delante de las cámaras después de una década para interpretar un papel protagonista en “The Life Ahead”, la película que dirigirá su hijo Edoardo Ponti, informó la revista Variety.

Loren interpretará a Madame Rosa, una superviviente del Holocausto que forjará un vínculo emocional con un adolescente de 12 años, inmigrante de Senegal, llamado Momo.

“The Life Ahead” (“La vita davanti a sé”, en su título original en italiano) es una adaptación de la novela “La vie devant soi”, escrita por Roman Gary y publicada en 1975, especificó la agencia de noticias EFE.

La obra ya se adaptó al cine en 1978, con el título “Madame Rosa”, interpretada por Simone Signoret y bajo la dirección del cineasta israelí Moshe Mizrahi.

El filme de entonces resultó ganador del Oscar a la mejor película extranjera de ese mismo año.

Loren repetiría el papel de Signoret, aunque Ponti ya ha avanzado que será una versión muy diferente con un reparto que incluye a la española Abril Zamora, el italiano Renato Carpentieri, el iraní Babak Karimi y el debutante Ibrahima Guys para hacer el papel de Momo.

El rodaje de la nueva adaptación ya ha comenzado en Italia en la ciudad costera de Bari, donde la legendaria actriz está trabajando unas 10 horas al día tratando de “expresar cosas en pantalla de una forma que el público va a encontrar muy sorprendente”, opinó Loren en declaraciones recogidas por Variety.

“Él me conoce tan bien -consideró-. Conoce cada centímetro de mi cara, mi corazón, mi alma. Él solo pasará a la siguiente toma cuando alcance mi verdad más profunda”.

1 comentario

1 comentario

  1. Alba Aída Oliva

    12/07/2019 a 15:47

    la vida se extiende y estos grandes referentes del arte nos honran con su presencia cada vez que los vemos actuar y no enseñan permanentemente

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Street Fighter” debutó en el segundo puesto de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 15 y el domingo 18 de octubre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 178.952 entradas, lo que representa una caída del 59,43% en comparación con el fin de semana anterior y convierte a este período en el de menor concurrencia a las salas de 2026.

En su segunda semana en cartelera, la película de terror “Madre siniestra” (UIP) se mantuvo en la cima del ranking tras convocar a 30.154 espectadores en 250 pantallas (-71,91%), alcanzando un acumulado de 137.519 entradas vendidas.

El segundo lugar perteneció al debut más destacado del fin de semana: la adaptación cinematográfica “Street Fighter” (UIP), que ingresó a la cartelera con 21.324 tickets cortados en 266 pantallas. Es la tercera adaptación cinematográfica en live-action de la franquicia. Si bien no contamos con cifras de la primera (“Street Fighter: La última batalla” protagonizada por Jean Claude Van Damme de 1994), “Street Fighter: La leyenda de Chun-Li” de 2009 se estrenó en apenas 5 salas (distribuida por DCA) con 528 espectadores en su primer fin de semana y 1.375 en sus 4 semanas en cartel. De este modo, este nuevo reinicio no solo multiplicó por más de 40 el arranque de la entrega anterior, sino que además superó en sus primeros cuatro días lo que aquella logró a lo largo de toda su carrera comercial.

El podio lo completó el thriller “Verity: La sombra del engaño” (UIP), que vendió 18.036 entradas en 121 pantallas durante su tercera semana de exhibición (-68,72%), sumando un acumulado de 130.935 espectadores.

En la cuarta posición se ubicó el drama “El corazón de la bestia” (UIP) con 17.676 tickets en 147 pantallas (-68,55%), rozando los 200 mil espectadores al llegar a un total de 196.104 entradas en su cuarta semana.

Cerrando el top 5 se posicionó otro de los lanzamientos de la semana: el thriller de supervivencia “La caída de la ballena” (Disney), que atrajo a 16.883 personas en 198 pantallas durante sus primeros cuatro días en cartel.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Los cines municipales platenses renovaron su oferta al público

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovará la cartelera de sus salas de cine con una programación que reunirá producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros, propuestas para las infancias y funciones especiales.

Entre las principales novedades se encuentran “Hangar rojo”, una producción que aborda los acontecimientos ocurridos durante el golpe militar de 1973 en Chile, y “El tren fluvial”, una película argentina que sigue la historia de un niño que busca encontrar su propio camino. 

También se proyectará “La espera”, un documental sobre las infancias cuyos derechos a vivir en familia fueron vulnerados, entre otros títulos.

La programación contará con funciones de Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Infantil, Videodromo, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Freakshow y Proyecciones Terrestres, y de la nueva edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (FESTICALP).

Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Cine Select

Jueves 15
18:30 – Hangar rojo (Entrada $5.000)
20:30 – Película sorpresa de Jason, de la franquicia Martes 13 (Entrada $5.000)

Viernes 16
18:30 – Hangar rojo (Entrada $5.000)
20:30 – Nuestra tierra, en DCP (Entrada gratuita)

Sábado 17
16:30 – Zathura (Entrada gratuita)
18:30 – Hangar rojo (Entrada $5.000)
20:30 – The Rocky Horror Picture Show (Entrada $5.000)

Domingo 18
18:00 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:00 – Jackie Brown: triple traición, en 35 mm (Entrada $5.000)

Lunes 19
18:30 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:30 – Madame Bovary (Entrada gratuita)

Martes 20
18:30 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:30 – The Lone Gunmen: Pilot + Planet of the Frohikes (Entrada $5.000)

Miércoles 21
18:30 – El tren fluvial (Entrada $5.000)
20:30 – Good Boy (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

Jueves 15
18:00 – La espera (Entrada $5.000)
20:00 – Vértigo (Entrada $5.000)

Viernes 16
18:00 – La espera (Entrada $5.000)
20:00 – Showgirls (Entrada $5.000)

Domingo 18
18:00 – La espera (Entrada $5.000)
20:00 – Petite maman (Entrada $5.000)

Martes 20
17:30 – Suit Juárez (Entrada $5.000)
19:30 – FESTICALP, cuarta edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (Entrada gratuita)

Miércoles 21
17:30 – Suit Juárez (Entrada $5.000)
19:30 – FESTICALP, cuarta edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (Entrada gratuita)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Así se renovó la cartelera en los cines del país

Publicado

el

Street Fighter

Actúan: Andrew Koji, Noah Centineo.

Género: Aventuras, Acción.

Dirección: Kitao Sakurai.

Los Street Fighters Ryu y Ken se reúnen cuando Chun-Li los recluta para el World Warrior Tournament (Torneo Mundial de Guerreros). Mientras se enfrentan a una conspiración oculta, deben enfrentarse entre sí y a su pasado, o enfrentarse a la destrucción.

La caída de la ballena

Actúan: Elisabeth Shue, Josh Brolin, Austin Abrams.

Género: Thriller, Drama, Aventuras.

Dirección: Brian Duffield.

Tras la muerte de su padre, Jay Gardiner se sumerge en la costa central de California en busca de sus restos, pero es tragado por una enorme ballena. Mientras está atrapado en su interior con solo una hora de oxígeno restante, Jay se da cuenta de que las lecciones que su padre le enseñó con tanto esfuerzo pueden ser la clave para escapar.

Quiero tu sexo

Actúan: Cooper Hoffman, Olivia Wilde.

Género: Thriller, Drama, Comedia.

Dirección: Gregg Araki.

Cuando el joven Elliot consigue el trabajo de sus sueños con la reconocida artista Erika Tracy, se convierte en su musa sexual. Pero pronto descubre que quedó atrapado en un mundo de control, obsesión, traición y, posiblemente, asesinato.

Tiempos de ilusión

Actúan: Pierre Lottin, Camille Cottin, Louis Garrel, Olivier Nakache.

Género: Drama, Comedia.

Dirección: Eric Toledano.

Vincent tiene casi trece años y vive en un suburbio parisino de clase media en 1985, atrapado entre un hermano mayor distante y unos padres en permanente conflicto. En el paso de la infancia a la adultez, el relato acompaña su proceso de descubrimiento frente a las grandes dudas sobre la identidad, la amistad, la familia, la religión, el deseo y los primeros amores. Un film sobre esa etapa en la que la esperanza de cambiar el mundo no era “solo una ilusión”.

Escuela de monstruos

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Verena Fels.

Tras ser expulsada del colegio, Mía y su mascota Quentin llegan a la Escuela Bosque Muerto, donde ella es la única humana entre sus compañeros monstruosos. Debido al odio del director Van Vlad hacia los humanos, Mia deberá aliarse con los monstruos para desbaratar sus planes.

Los juegos del hambre

Actúan: Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence.

Género: Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Dirección: Gary Ross.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 22/3/2012 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los Juegos del Hambre. Un castigo distorsionado a raíz de una rebelión pasada y una táctica de intimidación del actual gobierno, Los Juegos del Hambre es un evento que se televisa a nivel nacional en el que Tributos deben luchar entre sí hasta que sólo uno sobreviva. Katniss Everdeen, de dieciséis años, se ofrece de manera voluntaria para participar en los Juegos en el lugar de su hermana menor y se ve obligada a confiar en sus agudos instintos así como en las enseñanzas del antiguo vencedor, Haymitch Abernathy, rara vez sobrio, al competir con Tributos altamente entrenados, quienes, durante toda su vida, se han estado preparando para estos Juegos. Si Katniss piensa en regresar a su hogar Distrito 12 alguna vez, deberá tomar decisiones imposibles, deberá decidir entre sobrevivencia y humanidad y entre vida y amor.

Los juegos del hambre: En llamas

Actúan: Philip Seymour Hoffman, Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence.

Género: Suspenso, Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Dirección: Francis Lawrence.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 21/11/2013 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Katniss Everdeen regresa al distrito 12 sana y salva luego de ganar los 74° Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se dará cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza la edición número 75 de los Juegos del Hambre con un giro inesperado que cambiará la historia de Panem para siempre.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1

Actúan: Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman, Jennifer Lawrence.

Género: Suspenso, Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción.

Dirección: Francis Lawrence.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 20/11/2014 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Tercera entrega de la saga de Los Juegos del hambre. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13 es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2

Actúan: Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Jennifer Lawrence.

Género: Re estrenos, Ciencia Ficción.

Dirección: Francis Lawrence.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 19/11/2015 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss enfrenta al presidente Snow en el desenlace final. Junto a su grupo de amigos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y planean un atentado contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que le esperan pondrán a Katniss frente a desafíos aún mayores a los de cualquier arena de Los Juegos del Hambre.

CordobeCes La Película

Género: Documental.

Kaitlin, una metódica documentalista estadounidense, llega a Córdoba con el objetivo de descifrar científicamente la “felicidad cordobesa” basándose en los videos virales de @cordobeces.
Sin embargo, a medida que recorre la provincia de la mano de Eddie, y entre asados, rally, fútbol, universidad, sierras y cuarteto, malinterpreta cada ritual al intentar analizar lo que sólo se puede sentir.
Cuando su vida estructurada se desmorona y su documental parece naufragar, Kaitlin debe elegir: seguir observando Córdoba a través de una lente o soltar la cámara para subirse de lleno a la “caravana”. En ese momento, encuentra algo que buscaba desde el inicio sin saberlo: su lugar en el mundo.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº