Conéctate con nosotros

Cine

Diciembre llega a las salas con once estrenos

Publicado

el

El primer jueves de diciembre llega con once estrenos, tres de ellos argentinos, como “El Patalarga”, animación de Mercedes Moreira; “Las buenas intenciones”, de Ana García Baya y “Ciegos”, de Fernando Zuber.

Del exterior llegan “Tiempo común”, de Susana Nobre; tres animaciones “Frozen II”, de Jennifer Lee y Chris Buck; “La Reina de las Nieves en la Tierra de los Espejos”, de Robert Lence y Aleksey Tsitsilin y “Espíritus del mar”, de Ayumu Watanabe; “El buen mentiroso”, de Bill Condon, “Last Christmas: Otra oportunidad para amar”, de Paul Feig”; “Boda sangrienta”, de Taylor Gillet y Matt Bettinelli-Olpin y “The Two Popes”, de Fernando Meirelles.


“EL PATALARGA” (Argentina/2019, 70 m.)

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga para que duerman la siesta sin molestar, para los padres, es obviamente un ventajoso invento que les da unas horas de paz al día, sin embargo, Teto, Maru y Ramón, descubrirán que en realidad existe.

La dirección es de Mercedes Moreira, con guión de Edi Roca y música de Eric Kuschevasky (Primer Plano Film Group, ATP, con leyendas) Animación.


“LAS BUENAS INTENCIONES” (Argentina/2019, 85 m.)

Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente: con su padre, ella se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular y un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su paterna, y pone frenta a una disyuntiva a la niña.

La dirección es de Ana García Baya, con guión propio, fotografía de actuaciones de Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Juan Minujín (Cinetren, +16). Drama.


“CIEGOS” (Argentina/2019, 81 m.)

Un viaje de Juan, casi adolescente, y Marco, su papá ciego a causa de la Guerra de Malvinas al pueblo de la infancia de este padre, cargado de

historias nunca contadas convierte la travesía en un viaje de iniciación y renacimiento para uno y otro respectivamente.

La dirigió Fernando Zuber, según guión de Lionel D’Agostino y Diego Fleisher, con fotografía de, Ivan Gerasinchuk edición de Delfina Castagnino y Santiago Esteves, música de Alberto Schwartz y actuaciones de Luis Ziembrowski, Marcelo Subiotto y Benicio Mutti Spinetta (Campo Cine, +13) Drama.


“TIEMPO COMÚN” (Portugal/2018, 68 m.)

En un departamento en Lisboeta, Marta cuida a su hija recién nacida mientras se recupera del parto, y durante esos primeros días reciben visitas de familiares y amigos, pero a medida que se involucran en la intimidad del hogar, comienzan a narrar historias sobre el matrimonio, el parto, los primeros trabajos, las expectativas y los planes para el futuro.

La dirigió Susana Nobre, según un guión de ella misma, con fotografía de Paulo Menezes, edición de Joao Rosas, con la participación de María Lanca, Pedro Casteinheira y Clara Casteinheira (Independiente, +13, con reservas) Drama.


“FROZEN II” (idem, Estados Unidos/2019, 103 m.)

Las hermanas Elsa y Anna, Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de 2013). Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que la primera comienza a escuchar extrañas voces y un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales, y junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado.

La dirigieron Jennifer Lee y Chris Buck, autores también del guión con Korsten Snderson López y Robert López, la edición es de Jeff Draheim y la música de Christophe Beck (The Walt Disney Company Argentina, ATP, con reservas, con leyendas) Animación.


“LA REINA DE LAS NIEVES EN LA TIERRA DE LOS ESPEJOS” (“Snezhnaya koroleva. Zazerkale”/“Snow Queen”, Rusia/2018, 80 m.)

Gerda es una niña que vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina el rey Harald, un científico y genio inventor, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, quien ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar.

Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga: la Reina de las Nieves.

La dirección es de Robert Lence y Aleksey Tsitsilin, el guión de Andrey Korenkov, Robert Lence, Vladimir Nikolaev, Aleksei Tetsilin, la música de Fabrizio Mancinelli (Diamond Films, ATP) Animación.


“ESPÍRITUS DEL MAR” (“Kaiju No Kodomo”, Japón/2019, 110 m.)

Ruka es una joven apenas adolescente cuyo padre trabaja en el acuario local, por lo que quedó fascinada con la cantidad de especies de sus vitrinas, hasta que un día, dos extraños chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. y tras entrar en contacto con ellos, descubre que los dos tienen una conexión especial con el océano, incluso más poderosa que la de ella ella.

La dirección de este anime es de Ayumu Wartanabe, con guión de Daisuke Igarashi y música de Joe Isaishi (Cinemark, +13). Animé.


“EL BUEN MENTIROSO” (“The Good Liar”, Gran Bretaña/2019, 109 m.)

Roy Courtnay es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish y a medida de que ella le abre su corazón, se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

La dirección es de Bill Condon (“La bella y la bestia”, “El quinto poder”, “Dioses y monstruos”), con guión de Jeffrey Hatcher, según la novela de Nicholas Searle, con fotografía de Tobias A. Schliesser, edición de Virginia Katz, y música de Carter Burwell, con actuaciones de Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovel y Jim Carter (Warner Bros. South Inc., +16) Suspenso/Drama/Misterio.


“LAST CHRISTMAS: OTRA OPORTUNIDAD PARA AMAR” (idem, Estados Unidos-Gran Bretaña/2019, 103 m.)

Kate deambula amargada por las calles de Londres, acompañada por el continuo tintineo de los cascabeles de sus zapatos, porque trabaja como elfo en una tienda navideña que abre todo el año, hasta que conoce a Tom y empieza a ver las cosas de otra manera más optimista, aunque parezca demasiado idílico para ser verdad y previo a la fiesta ocurre lo inesperado.

La dirección es de Paul Feig (“Un pequeño favor”, “Cazafantasmas”), con guión de Emma Thompson y Bryony Kimmings , fotografía de John Schwartzman, edición de Brent White, música de Theodore Shapiro, y actuaciones de la misma Thompson, Emilia Clarke, Henry Golding y Michelle Yeoh (UIP, ATP, con reservas) Comedia/Drama/Romántica.


“BODA SANGRIENTA” (“Ready or Not”, Estados Unidos/2019, 95 m.)

Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

La dirección es de Taylor Gillet y Matt Bettinelli-Olpin, con guión de Guy Busick y Ryan Murphy, fotografía de Brett Jutkiewitz, edición de Terel Gibson, música de Bryan Tyler, y actuaciones de Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque y John Ralston (Fox de Argentina/The Walt Disney Company, +16) Comedia/Horror/Misterio.


“THE TWO POPES” (idem, Gran Bretaña/2019, 126 m.)

Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

La dirigió el brasileño Fernando Meireilles (“Ciudad de Dios”), según guión de Anthony McCarten, con fotografía de César Charlone, edición de Fernando Stutz, música de Bryce Dessner y actuaciones de Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams, y Pablo Trimarchi (Aluvion Zoo-Energía Entusiasta, +13) Drama.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Borges and Me”, película Clausura del 41° Festival de Cine de Mar Del Plata

Publicado

el

Como película de Clausura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el sábado 14 de noviembre se presentará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el estreno mundial de “Borges and Me”, dirigida por Marc Turtletaub y protagonizada por Luis Gnecco y Fionn Whitehead.

Basada en las memorias del escritor estadounidense Jay Parini e inspirada en hechos reales, la producción internacional —con coproductores de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos— reconstruye el insólito y transformador viaje que realizaron en 1971 por las Tierras Altas de Escocia.

Ambientada en los años setenta, la historia sigue a un joven estudiante estadounidense (Whitehead) que emprende un recorrido imprevisto junto a Jorge Luis Borges (Gnecco), una de las cumbres de la literatura universal. A bordo de un viejo Morris y recorriendo los imponentes paisajes escoceses, ambos personajes se adentran en un territorio donde la literatura, el humor, la memoria y los choques generacionales dan forma a una amistad tan improbable como perdurable. Lejos de un simple registro anecdótico, el trayecto se convierte en una metáfora sobre el autodescubrimiento y el vínculo íntimo que se forja entre dos almas dispares.

Con guión de Oren Moverman, fotografía de Chris Norr y música original de Volker Bertelmann, “Borges and Me” traslada a la pantalla grande un relato cálido y profundo sobre la inspiración, el peso de la fama y la posibilidad de hallar nuevas miradas sobre la vida en los encuentros menos pensados.

Ficha artística/técnica

  • Dirección: Marc Turtletaub
  • Guión: Oren Moverman
  • Producción: Alex Polunin, Marc Turtletaub, Michael B. Clark, Tim Foley
  • Producción ejecutiva: Stephen Burt, Oren Moverman, Jay Parini
  • Coproducción: Dries Phlypo, Erik Glijnis, Leontine Petit
  • Protagonistas: Luis Gnecco, Fionn Whitehead, Alan Cumming, Freya Mavor, Peter Mullan, Morven Christie, John Gordon Sinclair, Stuart Bowman, Dylan Blore
  • Dirección de fotografía: Christopher Norr
  • Diseño de producción: Pat Campbell
  • Montaje: Joe Landauer
  • Dirección de casting: Dan Jackson, Avy Kaufman
  • Diseño de peluquería y maquillaje: Anne McEwan
  • Diseño de vestuario: Gill Horn
  • Música: Volker Bertelmann
  • Big Beach presenta
    Una producción de Ossian International, Big Beach, Lemming Film, A Private View
  • Prensa: Francis Salazar & Kevin Melgar

Sigue leyendo

Cine

“Poltergeist” y “Soy ella” encabezan la cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovará la programación de sus cines municipales con una selección de producciones nacionales e internacionales.

Entre las propuestas destacadas se encuentran “Poltergeist”, de Tobe Hooper, y “Soy ella”, de Cecilia Pinotti, junto con el documental “Pertenecías”, que aborda las experiencias de mujeres migrantes entre Argentina y Venezuela.

La cartelera también incluirá clásicos como “La Mosca” y propuestas de cine infantil como “El origen de los guardianes” y “El increíble castillo vagabundo”, además de nuevas ediciones de los ciclos Proyecciones terrestres, Videodromo, Cinemecánica y Cable Pirata.

Asimismo, se proyectará una selección del Festival de Videoclips Independientes (FESTICLIP).

Las funciones se realizarán en la sala Pino Solanas del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y en el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, en avenida 19 y 51.

Cine Select

  • Jueves 5
    18:30 – Nené y las cosas (Entrada $5.000)
    20:30 – La Mosca (Entrada $5.000)
  • Sábado 7
    16:30 – El origen de los guardianes (Entrada gratuita)
    18:30 – Nené y las cosas (Entrada $5.000)
    20:30 – Sorcerer (Entrada $5.000)
  • Domingo 8
    18:00 – Soy ella (Entrada $5.000)
    20:00 – Coto de caza, en copia de 35 mm (Entrada $5.000)
  • Martes 10
    18:30 – Soy ella (Entrada $5.000)
    20:30 – Columbo: Murder by the Book (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 5
    18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
    20:00 – Poltergeist (Entrada $5.000)
  • Domingo 8
    18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
    20:00 – El increíble castillo vagabundo (Entrada $5.000)
  • Martes 10
    18:00 – Pertenecías (Entrada $5.000)
    20:00 – FESTICLIP, Festival de Videoclips Independientes (Entrada gratuita)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Cinco estrenos en la primera cartelera cinematográfica de noviembre

Publicado

el

El gato con sombrego

Voces originales: Paula Pell, Matt Berry, Xochitl Gómez, Quinta Brunson, Bill Hader.

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Erica Rivinoja, Alessandro Carloni.

Haciendo lo que mejor sabe hacer, el Gato difunde alegría a los niños de una manera divertida, icónica y singularmente irreverente, llevándolos a ellos y a la audiencia en un viaje fantástico por un mundo que nunca han visto antes.
Aquí, nuestro héroe enfrenta su tarea más difícil hasta ahora para el I.I.I.I. (Instituto para la Institución de Imaginación e Inspiración, LLC): animar a Gabby y Sebastian, una pareja de hermanos que están luchando con su mudanza a un nuevo pueblo. Conocido por llevar las cosas demasiado lejos, esta podría ser la última oportunidad de este agente del caos para demostrar su valía… ¡o perder su sombrero mágico!

Sacrificio: Los elegidos

Actúan: John Malkovich, Salma Hayek, Vincent Cassel, Anya Taylor-Joy, Chris Evans.

Género: Comedia, Aventuras, Acción.

Dirección: Romain Gavras.

Una exclusiva gala benéfica se convierte en una pesadilla cuando un grupo radical irrumpe en el evento en busca de un misterioso artefacto ligado a una antigua profecía. Entre los rehenes se encuentra Mike Tyler, una estrella de cine en decadencia que ve en esta inesperada situación una oportunidad para recuperar el protagonismo que perdió. Pero mientras el caos se apodera de la noche, Mike descubrirá que hay mucho más en juego que su propia redención.

Godzilla Minus Zero

Actúan: Yuki Yamada, Minami Hamabe, Ryûnosuke Kamiki.

Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Dirección: Takashi Yamazaki.

La guerra redujo a Japón a cero, y Godzilla lo llevó a aun menos de cero. Han pasado dos años desde entonces, y el país ha enfrentado enormes dificultades en su intento por recuperarse y reconstruir la vida cotidiana.

Justo cuando la humanidad logra aferrarse a una frágil paz, surge una nueva amenaza que destruye toda esperanza en un instante.

No habrá una tercera oportunidad. Todo termina aquí.

Entrega al límite

Actúan: Rodrigo Santoro, Owen Wilson, Alan Ritchson.

Género: Thriller, Comedia, Acción.

Dirección: Scott Waugh.

Frank es un mensajero encargado de transportar un órgano que puede salvarle la vida a un joven receptor. Pero la misión se vuelve una carrera contra el tiempo cuando un despiadado jefe del crimen hará lo que sea necesario para quedarse con él.

Babystar

Actúan: Liliom Lewald, Bea Brocks, Maja Bons.

Género: Drama.

Dirección: Joscha Bongard.

Luca, de dieciséis años, ha crecido frente a las cámaras como protagonista de @our_bright_life, el exitoso negocio familiar con casi cuatro millones de seguidores. Pero cuando sus padres anuncian la llegada de un nuevo hijo, comienza a temer que su lugar en la familia esté en peligro.

Lo que parece una vida perfecta en las redes sociales pronto revela su lado más oscuro: sus padres convierten incluso sus miedos y su intimidad en contenido.

Cansada de vivir bajo la mirada de millones de personas, Luca empieza a rebelarse y deberá decidir cuánto está dispuesta a perder para recuperar su libertad y su identidad.

Una historia provocadora y actual sobre crecer en un mundo donde hasta los momentos más íntimos pueden convertirse en contenido.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº