Cine
Diciembre llega a las salas con once estrenos
El primer jueves de diciembre llega con once estrenos, tres de ellos argentinos, como “El Patalarga”, animación de Mercedes Moreira; “Las buenas intenciones”, de Ana García Baya y “Ciegos”, de Fernando Zuber.
Del exterior llegan “Tiempo común”, de Susana Nobre; tres animaciones “Frozen II”, de Jennifer Lee y Chris Buck; “La Reina de las Nieves en la Tierra de los Espejos”, de Robert Lence y Aleksey Tsitsilin y “Espíritus del mar”, de Ayumu Watanabe; “El buen mentiroso”, de Bill Condon, “Last Christmas: Otra oportunidad para amar”, de Paul Feig”; “Boda sangrienta”, de Taylor Gillet y Matt Bettinelli-Olpin y “The Two Popes”, de Fernando Meirelles.
“EL PATALARGA” (Argentina/2019, 70 m.)
En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga para que duerman la siesta sin molestar, para los padres, es obviamente un ventajoso invento que les da unas horas de paz al día, sin embargo, Teto, Maru y Ramón, descubrirán que en realidad existe.
La dirección es de Mercedes Moreira, con guión de Edi Roca y música de Eric Kuschevasky (Primer Plano Film Group, ATP, con leyendas) Animación.
“LAS BUENAS INTENCIONES” (Argentina/2019, 85 m.)
Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente: con su padre, ella se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular y un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su paterna, y pone frenta a una disyuntiva a la niña.
La dirección es de Ana García Baya, con guión propio, fotografía de actuaciones de Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Juan Minujín (Cinetren, +16). Drama.
“CIEGOS” (Argentina/2019, 81 m.)
Un viaje de Juan, casi adolescente, y Marco, su papá ciego a causa de la Guerra de Malvinas al pueblo de la infancia de este padre, cargado de
historias nunca contadas convierte la travesía en un viaje de iniciación y renacimiento para uno y otro respectivamente.
La dirigió Fernando Zuber, según guión de Lionel D’Agostino y Diego Fleisher, con fotografía de, Ivan Gerasinchuk edición de Delfina Castagnino y Santiago Esteves, música de Alberto Schwartz y actuaciones de Luis Ziembrowski, Marcelo Subiotto y Benicio Mutti Spinetta (Campo Cine, +13) Drama.
“TIEMPO COMÚN” (Portugal/2018, 68 m.)
En un departamento en Lisboeta, Marta cuida a su hija recién nacida mientras se recupera del parto, y durante esos primeros días reciben visitas de familiares y amigos, pero a medida que se involucran en la intimidad del hogar, comienzan a narrar historias sobre el matrimonio, el parto, los primeros trabajos, las expectativas y los planes para el futuro.
La dirigió Susana Nobre, según un guión de ella misma, con fotografía de Paulo Menezes, edición de Joao Rosas, con la participación de María Lanca, Pedro Casteinheira y Clara Casteinheira (Independiente, +13, con reservas) Drama.
“FROZEN II” (idem, Estados Unidos/2019, 103 m.)
Las hermanas Elsa y Anna, Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película de animación de 2013). Esta vez, el reino ha dejado de ser seguro desde que la primera comienza a escuchar extrañas voces y un secreto de su pasado será la clave para solucionar los problemas actuales, y junto a sus fieles amigos, se adentrarán en lo desconocido y viajarán por un antiguo bosque encantado.
La dirigieron Jennifer Lee y Chris Buck, autores también del guión con Korsten Snderson López y Robert López, la edición es de Jeff Draheim y la música de Christophe Beck (The Walt Disney Company Argentina, ATP, con reservas, con leyendas) Animación.
“LA REINA DE LAS NIEVES EN LA TIERRA DE LOS ESPEJOS” (“Snezhnaya koroleva. Zazerkale”/“Snow Queen”, Rusia/2018, 80 m.)
Gerda es una niña que vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina el rey Harald, un científico y genio inventor, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, quien ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar.
Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga: la Reina de las Nieves.
La dirección es de Robert Lence y Aleksey Tsitsilin, el guión de Andrey Korenkov, Robert Lence, Vladimir Nikolaev, Aleksei Tetsilin, la música de Fabrizio Mancinelli (Diamond Films, ATP) Animación.
“ESPÍRITUS DEL MAR” (“Kaiju No Kodomo”, Japón/2019, 110 m.)
Ruka es una joven apenas adolescente cuyo padre trabaja en el acuario local, por lo que quedó fascinada con la cantidad de especies de sus vitrinas, hasta que un día, dos extraños chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. y tras entrar en contacto con ellos, descubre que los dos tienen una conexión especial con el océano, incluso más poderosa que la de ella ella.
La dirección de este anime es de Ayumu Wartanabe, con guión de Daisuke Igarashi y música de Joe Isaishi (Cinemark, +13). Animé.
“EL BUEN MENTIROSO” (“The Good Liar”, Gran Bretaña/2019, 109 m.)
Roy Courtnay es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish y a medida de que ella le abre su corazón, se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.
La dirección es de Bill Condon (“La bella y la bestia”, “El quinto poder”, “Dioses y monstruos”), con guión de Jeffrey Hatcher, según la novela de Nicholas Searle, con fotografía de Tobias A. Schliesser, edición de Virginia Katz, y música de Carter Burwell, con actuaciones de Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovel y Jim Carter (Warner Bros. South Inc., +16) Suspenso/Drama/Misterio.
“LAST CHRISTMAS: OTRA OPORTUNIDAD PARA AMAR” (idem, Estados Unidos-Gran Bretaña/2019, 103 m.)
Kate deambula amargada por las calles de Londres, acompañada por el continuo tintineo de los cascabeles de sus zapatos, porque trabaja como elfo en una tienda navideña que abre todo el año, hasta que conoce a Tom y empieza a ver las cosas de otra manera más optimista, aunque parezca demasiado idílico para ser verdad y previo a la fiesta ocurre lo inesperado.
La dirección es de Paul Feig (“Un pequeño favor”, “Cazafantasmas”), con guión de Emma Thompson y Bryony Kimmings , fotografía de John Schwartzman, edición de Brent White, música de Theodore Shapiro, y actuaciones de la misma Thompson, Emilia Clarke, Henry Golding y Michelle Yeoh (UIP, ATP, con reservas) Comedia/Drama/Romántica.
“BODA SANGRIENTA” (“Ready or Not”, Estados Unidos/2019, 95 m.)
Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.
La dirección es de Taylor Gillet y Matt Bettinelli-Olpin, con guión de Guy Busick y Ryan Murphy, fotografía de Brett Jutkiewitz, edición de Terel Gibson, música de Bryan Tyler, y actuaciones de Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque y John Ralston (Fox de Argentina/The Walt Disney Company, +16) Comedia/Horror/Misterio.
“THE TWO POPES” (idem, Gran Bretaña/2019, 126 m.)
Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.
La dirigió el brasileño Fernando Meireilles (“Ciudad de Dios”), según guión de Anthony McCarten, con fotografía de César Charlone, edición de Fernando Stutz, música de Bryce Dessner y actuaciones de Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams, y Pablo Trimarchi (Aluvion Zoo-Energía Entusiasta, +13) Drama.
Cine
Continúan las funciones de cine al aire libre en barrios de La Plata
Como parte de la agenda cultural de verano, la Municipalidad de La Plata ofrecerá más funciones de cine al aire libre durante febrero en centros culturales y espacios públicos de distintas localidades del partido.
La iniciativa busca acercar producciones nacionales e internacionales a vecinos y vecinas, promoviendo el acceso a la cultura y el uso del espacio público como punto de encuentro comunitario.
Según se informó, el jueves 5 de febrero a las 20:30 en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V de 17 y 71 se proyectará “Kryptonita”. Además, ese mismo día a las 19 en Chili, 529 entre 18 y 19 (Tolosa), se proyectará “Intensamente 2”.
El viernes 6 a las 19 en la plaza de 171 y 521 (Melchor Romero) también se podrá ver “Intensamente 2”, mientras que el sábado 7 a las 19 en 137 esquina 32 (San Carlos) estará disponible el mismo film.
Asimismo, el jueves 12 a las 19 en calle 184 entre 37 y 38 (Lisandro Olmos) se proyectará “Super Mario Bros” y, ese mismo día a las 20.30 en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V, será el turno de “La historia sin fin”.
El viernes 13 a las 19 en la plaza María Auxiliadora de 208 y 516 bis (Abasto), se podrá disfrutar de “Super Mario Bros”, y el sábado 14 a las 19 en la Estación Etcheverry, calle 52 y 229, se exhibirá “El novio de mamá”.
Por su parte, el jueves 19 a las 20.30 en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V el público podrá disfrutar de “Quisiera ser grande”, mientras que el viernes 20 a las 19 en la Delegación Municipal de 528 bis entre 2 y 2 bis (Tolosa) se proyectará “Luca”. El sábado 21 a las 19 en el Centro de Fomento Vecinal Villa Castells (491 entre 10 y 11), estará disponible “Esperando la carroza”.
En otro orden, el jueves 26 a las 19 en la Delegación de Gonnet (495 y 15 bis) se podrá ver “Cómo entrenar a tu dragón” y, ese mismo día a las 20 en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V, se exhibirá “ET”. Finalmente, el viernes 27 a las 19 en el Parque Julio López de Los Hornos (66 y 152), se proyectará “Zootopia”.
Desde la Comuna recomendaron llevar asientos, mantas o reposeras para mayor comodidad e informaron que las funciones se suspenderán en caso de lluvia.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Cine: la cartelera de febrero ofrece múltiples novedades en la salas del país
Hamnet (Hamnet, Reino Unido, Duración: 125 minutos, Calificación: Apta mayores de 13 años)
Género: Drama histórico – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Adaptación de la novela de Maggie O’Farrell que narra la vida de Agnes, esposa de William Shakespeare, y el profundo duelo por la muerte de su hijo Hamnet, evento que inspira una de las grandes obras del dramaturgo.
Dirección: Chloé Zhao – Elenco: Jessie Buckley, Paul Mescal, Joe Alwyn, Emily Watson, Jacobi Jupe, David Wilmot, Jack Maddocks.
El día del fin del mundo: Migración (Greenland: Migration, Estados Unidos, Duración: 120 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Acción / Thriller – Distribuidora: Diamond Films
Sinopsis: Secuela de Greenland. La familia Garrity, tras sobrevivir al impacto de un cometa que devastó la Tierra, emprende un peligroso viaje por Europa en busca de un nuevo refugio mientras enfrentan nuevas amenazas en un mundo postapocalíptico.
Dirección: Ric Roman Waugh – Elenco: Gerard Butler, Morena Baccarin, Roman Griffin Davis, Amber Rose Revah, Trond Fausa, Gianni Calchetti, Tommie Earl Jenkins, Sidsel Siem Koch.
El vengador tóxico (The Toxic Avenger, Estados Unidos, Duración: 102 minutos, Calificación: SAM 16 con reservas)
Género: Terror – Distribuidora: Terrorífico Films
Sinopsis: Un hombre tímido y atormentado se transforma en un mutante super fuerte tras caer en un tanque de residuos tóxicos. Decide usar sus nuevos poderes para limpiar la ciudad de criminales y corrupción. Remake del clásico de culto de Troma.
Dirección: Macon Blair – Elenco: Peter Dinklage, Jacob Tremblay, Taylour Paige, Elijah Wood, Kevin Bacon, Julia Davis.
Sólo necesitas matar (All You Need Is Kill, Japón, Duración: 82 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Acción / Ciencia ficción / Animación – Distribuidora: BF + Paris Films
Sinopsis: En un futuro cercano, la humanidad enfrenta una invasión alienígena catastrófica. Una enorme flor alienígena, “Darol”, estalla liberando monstruosas criaturas que arrasan Japón. Rita, una joven voluntaria solitaria en la reconstrucción, es atrapada por este desastre: muere, pero al despertar se encuentra de nuevo al comienzo del día. Una y otra vez. Atrapada en un bucle temporal, Rita debe enfrentar la repetición de su muerte, dominar sus temores, y hallar un propósito. En su ciclo, conoce a Keiji, también preso del loop. Juntos lucharán, aprenderán de cada iteración y buscarán la forma de romper el ciclo, derrotar a los invasores y cambiar su destino.
Dirección: Kenichiro Akimoto.
Aún es de noche en Caracas (Aún es de noche en Caracas, Venezuela / México, Duración: 97 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Drama / Thriller – Distribuidora: BF + Paris Films
Sinopsis: En medio del colapso social y político de Venezuela, una madre lucha por proteger a su hijo y decidir si abandonar el país o quedarse aferrada a lo que queda de su vida anterior. Una historia que trasciende fronteras y habla de una realidad que millones han vivido en carne propia.
Dirección: Mariana Rondón, Marité Ugás – Elenco: Natalia Reyes, Edgar Ramírez, Moisés Angola, Sheila Monterola, Samantha Castillo.
Arco (Arco, Francia, Duración: 88 minutos, Calificación: ATP C/L)
Género: Aventuras – Distribuidora: Maco Cine
Sinopsis: Nominada al Oscar® y al Globo de Oro®, Arco transcurre en un futuro lejano en el que una niña curiosa ve caer del cielo a un misterioso chico perdido que vuela con un traje arcoíris, y ella lo ayudará por todos los medios posibles a regresar a su casa en una aventura luminosa y emotiva que desafía las fronteras del tiempo haciendo honor a la amistad.
Dirección: Ugo Bienvenu.
Stray Kids: The dominATE Experience (Stray Kids: The dominATE Experience, Corea del Sur, Duración: 146 minutos, Calificación: ATP)
Género: Concierto / Documental – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Con la sensación global del K-Pop Stray Kids y un show en vivo de su gira mundial que rompió records, junto a escenas exclusivas detrás de cámaras y entrevistas íntimas con el grupo, Stray Kids: The dominATE Experience es una película épica que le da a los fans un espectacular asiento en primera fila y un acceso único a su grupo favorito.
Dirección: Paul Dugdale – Elenco: Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin, I.N.
Moon mi amigo El Panda (Moon the Panda, Francia, Duración: 99 minutos, Calificación: ATP)
Género: Aventura / Familiar – Distribuidora: Moving Pics S.A.
Sinopsis: Un niño en las montañas de China encuentra un pequeño panda y juntos viven una gran aventura de amistad y descubrimiento en la naturaleza.
Dirección: Gilles de Maistre – Elenco: Noé Yé, Liu Ye, Alexandra Lamy, Nina Yé, Sylvia Chang.
Tenemos que hablar (Tenemos que hablar, Argentina, Duración: 72 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Comedia – Distribuidora: Vi Doc
Sinopsis: Mónica y Martín están casados hace más de veinte años. Ella le organiza un festejo de cumpleaños sin imaginar en lo que derivará la noche. En situaciones donde todo es hipocresía, en los pensamientos irrumpe la verdad. Una comedia ácida que desnuda la verdad de lo que no decimos.
Dirección: Mariano Galperín – Elenco: Marina Bellati, Marcelo Xicards, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Malena Sánchez, Moro Anghileri, Diego Cremonesi, Elvira Onetto, Francisco Garamona.
El tema del verano (El tema del verano, Argentina/ Chile/ Uruguay, Duración: 91 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Fantasía / Drama – Distribuidora: Independiente
Sinopsis: Ana, Malú y Martina, jóvenes estafadoras, planean un gran golpe: drogar a un millonario excéntrico y a sus amigos para robarles todo mientras duermen. Solo que esta vez el plan sale mal y en vez de dormirlos, los matan sin querer. Eso no sería un problema si no fuera porque este verano los muertos no se mueren.
Dirección: Pablo Stoll Ward – Elenco: Azul Fernandez, Malena Villa, Débora Nishimoto, Agustín Silva, Gonzalo De Galiana, Romina Di Bartolomeo, Sebastian Iturria, Pedro Duarte, Ivan Rezk, Leandro Souza.
Los niños (Los niños, Argentina, Duración: No disponible, Calificación: ATP)
Género: Documental – Distribuidora: Independiente
Sinopsis: En 1999, una expedición encabezada por un arqueólogo estadounidense y financiada por la National Geographic alcanzó la cima del volcán Llullaillaco y halló los cuerpos momificados de tres niños ofrendados por el Imperio Inca hace más de quinientos años. A partir de ese descubrimiento, los cuerpos iniciaron un largo y controvertido recorrido que culminó, cinco años después, con la construcción del Museo de Arqueología de Alta Montaña en la ciudad de Salta, donde hoy se exhiben. Desde el hallazgo, la legitimidad de esa exhibición ha sido cuestionada por distintos sectores de la sociedad. En particular, la comunidad kolla de Tolar Grande —el poblado más cercano al volcán— que sostiene un reclamo que excede el destino de los cuerpos y se extiende a otras formas de intervención sobre el territorio, como la minería. El documental recorre estas tensiones a través de testimonios diversos, dando voz a quienes disputan el sentido del hallazgo, la memoria, la ciencia y el sentido de pertenencia del lugar que se habita.
Dirección: Julián Giulianelli
(Fuente: Ultracine)
Cine
“The Drama”, película con Robert Pattinson y Zendaya que estrenará en abril
La prestigiosa productora A24 dio a conocer el primer tráiler de “The Drama”, la esperada película que protagonizan Robert Pattinson y Zendaya, bajo la dirección del cineasta noruego Kristoffer Borgli. El film tiene fecha de estreno para el próximo 3 de abril.
En las últimas horas, A24 lanzó las primeras imágenes de Zendaya y Pattinson como la nueva “power couple” de Hollywood, generando miles de reproducciones en tan solo minutos de su publicación.
El resto del elenco se completa con Alana Haim y Mamoudou Athie, quienes interpretan a la pareja amiga de los protagonistas.
De qué trata el film
La pelicula de Borgli presenta la historia de Emma (Zendaya) y Charlie (Robert Pattinson), una pareja joven y exitosa que se encuentra a las puertas de su boda. Sin embargo, lo que comienza como una celebración del amor se transforma en una pesadilla psicológica durante una cena de amigos.
La trama da un giro inesperado cuando los protagonistas confiesan qué fue lo peor que hicieron en sus vidas. La confesión de Emma termina por romper la imagen perfecta de la pareja y, a partir de allí, la película se sumerge en una espiral de desconfianza y paranoia.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso