Cine
Diez novedades llegan a las salas este jueves
Diez películas se estrenan el jueves, de las cuales cuatro son argentinas como “Rapto”, de Frank-Pérez Garland, en coproducción con Perú; “Kollontai. Apuntes de una resistencia”, de Nicolás Méndez Casariego; “Encuentro”, de Martín Paolorrossi y Juan Lupiañez y “Un suelo lejano”, de Gabriel Muro, con Paraguay.
Del exterior llegan “Hombres de Negro: Internacional”, de F. Gary Gray; “El ártico”, de Joe Penna; “Notti Magiche”, de Paolo Virzi, “Un amor imposible”, de Catherine Corsini; “Ni en tus sueños”, de Jonathan Levine y “Pesadilla al amanecer”, de Pavel Sidorov.
“RAPTO” (Argentina-Perú/2018, 94 m.)
Sebastián Freyre, destacado alumno de derecho y perteneciente a una adinerada familia limeña, busca desesperadamente dar con el paradero de su abuelo secuestrado y junto con Espinoza, su amigo y profesor, emprenden una lucha contra reloj para encontrarlo antes de los cuatro días que han dado como plazo los secuestradores.
La dirigió Frank Pérez-Garland, con actuaciones de Stefano Salvini, Osmar Núñez, Giovanni Ciccia, Juan Nemirovsky, María Fernanda Valera (Primer Plano Film Group, +13). Drama/Suspenso.
“KOLLONTAI, APUNTES DE RESISTENCIA” (Argentina/2016, 118 m.)
Documental la historia de los militantes uruguayos exiliados en el Buenos Aires de 1975, que realizaron un congreso clandestino para formar un partido -conocido como el Partido por la Victoria del Pueblo-, teniendo como fin organizar la resistencia contra la dictadura de Juan María Bordaberry.
Su director es Nicolás Méndez Casariego, con guión propio, fotografía de Diego Sagui y música de El Portón (Independiente, ATP) Documental.
“ENCUENTRO” (Argentina/2017, 62 m.)
Desde 1991 se realiza el “Encuentro” en la localidad serrana de San Antonio de Arredondo, en la provincia de Córdoba, donde gente de diversas procedencias se congrega de manera autogestiva y solidaria.
Tres meses antes de su realización, un numeroso grupo de vecinos comienza a reunirse para organizar todos los aspectos operativos y festivos, y este es un registro de lo sucedido.
Lo dirigieron Martín Paolorossi y Juan Lupiañez, según guión propio (Gualicho Cine, ATP) Documental.
“UN SUELO LEJANO” (Argentina-Paraguay/2016, 89 m.)
Un profesor de filosofía viaja por el interior del Paraguay dando charlas para estudiantes y campesinos, y su travesía lo lleva hasta Nueva Germania, una comunidad rural fundada a fines del siglo XIX por la hermana del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: las autoridades lo invitaron para formar parte de los festejos anuales que conmemoran la fundación del pueblo.
Lo dirigió el debutante Gabriel Muro, según un guión propio, edición de Alejandra Almirón e Iair Michel Attias con la participación de José Manuel Silvero Arévalos (Hernán Figueroa, ATP). Documental.
“HOMBRES DE NEGRO: INTERNACIONAL” (“Men in Black: International”, Estados Unidos/2019, 225 m.)
Los Hombres de Negro (MIB) protegen a la Tierra de lo nefasto del universo, y en esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización.
La dirigió F. Gary Grey (“Día de ira”, “Tómalo con calma”, “La estafa maestra”, “Un hombre diferente”, “El mediador”), con guión de Matt Holloway y Art Marcum Lowell Cuningham, fotografía de Stuart Dryburgh, edición de Zene Baker, Christian Wagner y Matt Willard, música de Chris Bacon y Danny Elfman, con actuaciones de Chris Hensworth, Rebecca Hepburn y Emma Thompson (UIP, +13) Ficción fantástica.
“EL ÁRTICO” (“Artic”, Islandia/2018, 98 m.)
Un hombre queda varado en pleno Ártico cuando su avión se estrella y en este desierto gélido y blanco, el prefiere sobrevivir en el campamento que ha improvisado a aventurarse en busca de ayuda y, tal vez, morir en el intento, pero en su camino se encuentra con una sorpresa.
Es el debut de Joe Penna, según guión propio y de Ryan Morrison, fotografía de Tomas Orn Tomasson, edición de Ryan Morrison, música de Jopseph Tapanese, con actuaciones de Mads Mikkelseen y Maria Teresa Smaradotor (Buena Vista, +16). Aventuras/Drama.
“NOTTI MAGICHE” (idem, Italia/2018, 125 m.)
En el verano de 1990, el cadáver de un renombrado productor de cine aparece en el río Tíber, y los principales sospechosos son tres jóvenes aspirantes a guionistas.
Su director es Paolo Virzi (“La prima cosa bella”, “El capital humano”), con guión propio y de Francesco Piccolo y Francesca Archibugi, fotografía de Vladan Radovic; edición de Sara Petracca y Jaqopo Quadri y música de Carlo Virzi, con actuaciones de Mauro Lamantia y Giancarlo Giannini (Zeta Films, +13, con reservas). Comedia/Drama/Misterio.
“UN AMOR IMPOSIBLE” (“Un amour impossible”, Francia/2018, 135 m.)
A finales de los años 50, Rachel, una simple empleada de oficina, tiene un romance con Philippe, un brillante joven de clase burguesa, y de ese amor nace una niña, Chantal, pero como él se niega a casarse con alguien que no es de su clase, la mujer deberá cuidar sola a la niña mientras mantiene una disputa por el apellido.
La dirigió Catherine Corsini (“Los enamorados”, “Tiempo de revelaciones”, “Ensayo”), según un guión propio y de Laurent Polmanss, de acuerdo al libro de Christine Angot, con fotografía de Jeanne Lapoire, edición de Fréderic Baillehaiche, música de Grégoire Hetzel y actuaciones de Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth (Mirada Distribution, +16). Biografía/Drama/Romántica.
“NI EN TUS SUEÑOS” (“Long Shot”, Estados Unidos/2018, 126 m.)
Cuando Fred se reencuentra inesperadamente con Charlotte, el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, logra llamar su atención gracias a su sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política, y mientras ella se prepara para aspirar a la presidencia del país, lo contrata para que sea el encargado de escribir sus discursos.
Su director es Jonathan Levine, con guión de Dan Sterling y Liz Hannah, con fotografía de Yves Belanger, edición de Melissa Bretherton y Evan Henke, y música de Marco Beltrami y Miles Hankins, con actuaciones de Charlize Theron, Seth Rogen, Andy Serkis, June Diane Raphael, O’Shea Jackson Jr., Ravi Patel, Tristan D. Lalla, Julien Boissaud, James Hicks (BF Paris Films, +16). Comedia/Romántica.
“PESADILLA AL AMANECER” (“Rassvet”-“Quiet Comes the Dawn”, Rusia/2018, 98 m.)
A la muerte de su hermano en extrañas circunstancias, Svetlana comienza a tener extrañas pesadillas, y por eso recurre a un instituto donde es sometida a un “sueño colectivo lúcido” con otros pacientes, pero al despertar lo harán en una realidad totalmente diferente.
La dirigió Pavel Sidorov, con guión de Evgeny Kolyadintsev, y música de Garry Judd, con actuaciones de Alexandra Drozdova, Aleksandr Molochnikov y Anna Slyu (Diamond Films, +16). Terror/Suspenso
Cine
Previo a su estreno, “El diablo viste a la moda” al MALBA
En medio de la expectativa por el estreno de la segunda entrega de “El diablo viste a la moda”, la ciudad de Buenos Aires será sede de una avant premiere especial que combinará moda, arte y cine en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

El evento, previsto para el 28 de abril, se enmarca en la “Gala Couture”, una iniciativa impulsada por la Semana de Alta Costura Argentina (SAC), fundada por Elina Costantini, en colaboración con 20th Century Studios.
Esta producción busca intervenir de manera integral al museo con una puesta escenográfica inspirada en el mencionado universo y el mundo editorial, en sintonía con la estética que marcó a la película original y que regresa en la secuela protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci.
La presentación, realizada en colaboración con 20th Century Studios, incluirá música en vivo, performances y un recorrido inmersivo que buscará recrear los códigos visuales de la industria de la moda en diálogo con el cine.
“El objetivo es construir un espacio inédito donde la moda se entrelaza con otras disciplinas artísticas y se exprese como lo que es: una forma de sentir el arte en todas sus expresiones. Este tipo de iniciativas nos permite proyectar la moda argentina en un contexto internacional”, sostuvo Constantini.
El anuncio se da en un contexto de renovado interés por la franquicia, luego de que trascendiera que la nueva edición abordará la crisis de los medios gráficos y el cambio de paradigma en el universo fashion, además del regreso del elenco original a sus icónicos personajes en la revista Runway.
En paralelo, la producción también quedó en el centro de la escena por decisiones vinculadas a la representación en pantalla: según se conoció, Hathaway impulsó la inclusión de modelos con cuerpos más diversos, en línea con una mirada actualizada de la industria.
La película, dirigida por David Frankel y con guion de Aline Brosh McKenna, tiene previsto su estreno en cines el 30 de abril, a dos décadas del film original que se convirtió en un fenómeno cultural.
Cine
El 15 de abril se pone en marcha la edición 27 del BAFICI
El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) iniciará el próximo 15 de abril, en su edición número 27, que presentará 327 películas en diversas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde se proyectarán 147 producciones nacionales y más de 112 estrenos internacionales.
Según el comunicado oficial, los films se presentarán en 9 sedes porteñas, con un total de 15 pantallas y, entre los títulos extranjeros, se encuentran piezas provenientes de países como España, Francia, India, Tailandia e Irán.
La apertura estará a cargo de “Orgullo y prejuicio”, una adaptación del clásico de Jane Austen ambientada en la Mar del Plata actual, bajo la dirección de Matías Szulanski. Este título se convirtió en una comedia feroz que tira dardos al mundo del cine, al uso de la IA y a falsedades diversas.
El cineasta propuso adaptar a Jane Austen en un set de filmación para hacer una comedia romántica con personajes no amables, una película acerca de un rodaje tampoco amable, o tan poco amable, con un equipo cargado de ínfulas, exigencias y taras.
Por su parte, el cierre estará a cargo de “Letras robadas”, una premiere sudamericana con una trama atravesada por la música que une y separa a un cantante de bodas y a una estrella de rock, que son interpelados por una canción que altera sus trayectorias y redefine sus deseos.
El film del director y productor irlandés John Carney sigue al intérprete de estos eventos, que ya es un veterano que dejó una banda en ascenso para formar una familia, y a un exídolo juvenil cuya carrera como solista no logra despegar.
Las sedes se distribuyeron en nueve locaciones que incluyen al Teatro San Martín (Sala Lugones), Cine Teatro Alvear, Centro Cultural 25 de Mayo, Cinépolis Plaza Houssay y Recoleta, Cine Arte Cacodelphia, Cine Gaumont, Usina del Arte y el Museo del Cine.
Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web oficial o de manera presencial en el Teatro San Martín; esta modalidad estará disponible desde el 16 de abril, con un valor general de $5000, descuentos para jubilados, estudiantes y alumnos, promociones de 2×1, y algunas funciones gratuitas.
Cine
Variadas ofertas en las salas en la renovación de la cartelera
911: Llamada infernal
Director: Brandon Christensen
Elenco: Jaime M. Callica, Sean Rogerson, Catherine Lough Haggquist, Elizabeth Longshaw, Colette Nwachi, Joe Perry, Angel Prater.
Durante una llamada rutinaria por disturbios domésticos, un trágico accidente lleva a dos oficiales de policía a una pesadilla implacable que revela la existencia de un culto aterrador.
El drama
Director: Kristoffer Borgli
Elenco: Zendaya, Robert Pattinson, Alana Haim, Mamoudou Athie, YaYa Gosselin, Michael Abbott Jr., Sydney Lemmon, Hailey Gates, Chase Breithoff, Jordyn Curet, Tierre Diaz, Matthew J McLaughlin, Echo Campbell, Mary Ann Schaub, Anastasiia Ilich, Ineke Garbacz.
Una pareja, en los días previos a su boda, se enfrenta a una crisis cuando unas inesperadas revelaciones desbaratan lo que uno de ellos creía saber sobre el otro.
Buena suerte, diviértete, no mueras
Director: Gore Verbinski
Elenco: Sam Rockwell, Haley Lu Richardson, Michael Peña, Zazie Beetz, Juno Temple, Asim Chaudhry, Stevel Marc, Dino Fetscher, Dominique Maher, Mike Gassaway, Ethan Saunders, Gisela Coetsee, Conrad Kemp.
Un “hombre del futuro” llega a una cafetería de Los Ángeles. Allí debe reclutar a la combinación exacta de clientes descontentos para que se unan a él en una misión de una noche y salvar al mundo de la amenaza terminal de una inteligencia artificial maligna.
La casaca de Dios
Director: Fernán Mirás
Elenco: Natalia Oreiro, Jorge Marrale, Paola Barrientos, Daniel Lambertini, Rafa Ferro, Lautaro Delgado Tymruk.
“La casaca de Dios” está basada en un hecho insólito pero real que revive la increíble y mítica historia de la camiseta azul de Maradona en el Mundial de 1986 con la que hizo el gol del siglo y que luego fue subastada como el artículo más caro de la historia del deporte. Años después, con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte, Tití Malvestiti y su hija Erika se enteran de que la mítica camiseta está a punto de ser subastada por un coleccionista millonario. Para él, esta camiseta representa mucho más que un objeto histórico: es parte esencial de su vida. Junto a su hija emprende una misión llena de humor, emoción y valentía, un viaje donde lo absurdo se mezcla con la profunda identidad argentina.
La mujer del río
Director: Néstor Mazzini
Elenco: César Troncoso, Andrea Carballo, Matilde Creimer Chiabrando, Paula Ransenberg, Paula Rubinsztein, Roberto Carnaghi.
Érica lucha por construir una nueva vida con su pequeña hija Flor, pero todo se ve amenazado cuando Pedro, su ex pareja y padre de Flor, sale de prisión después de tres años. Al principio, parece que todo está bien, pero la fragilidad se quiebra cuando Pedro no puede controlar sus oscuros impulsos, desatando un torbellino familiar.
La raíz del mal
Director: Kevin Lewis
Elenco: Joey Lauren Adams, Armand Assante, Catharine Daddario
Adolescentes tocan un árbol maldito de su vecindario que creían era solo una leyenda, pero descubren que la maldición y sus consecuencias son reales.
Beezel: La devoradora de almas
Director: Aaron Fradkin
A lo largo de 60 años, tres huéspedes de una casa maldita descubren a una bruja eterna que vive bajo ella con una sed insaciable de almas vivas.
Bardogento
Director: Claudio Santorelli
Elenco: Claudio Santorelli, Oscar Dubini, Giuliano Amadio, Andrea Digorado, Sherman Torres
Juan discute continuamente con su mujer, toma pastillas para dormir, se repite día a día que la vida no marcha bien, se enfrenta con un amigo en necesidad por una deuda del pasado. Y como cereza del pastel cae en un lugar donde nada es lo que parece y donde deberá aprender a revalorar la vida si quiere volver a casa.
Padre Madre Hermana Hermano
Director: Jim Jarmusch
Elenco: Tom Waits, Adam Driver, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Vicky Krieps, Mayim Bialik, Indya Moore, Luka Sabbat, Sarah Greene, Françoise Lebrun.
Hermanos separados se reúnen después de años separados, obligados a enfrentarse a tensiones no resueltas y a reevaluar sus tensas relaciones con sus padres emocionalmente distantes.
El Mono: La maldición regresa
Director: Ryan Ebert
Elenco: Dominic Keating, Jane Hajduc, Courtney Fulk
Después de la muerte de su abuela, dos hermanos regresan al olvidado motel familiar. Lo que parecía una simple visita se convierte en una pesadilla cuando despiertan al antiguo juguete del lugar: un mono con platillos que cobra vida en forma humana… y sedienta de sangre. Ahora, deberán enfrentar el terror detrás del Mono Maldito antes de convertirse en sus próximas víctimas.
Torrente Presidente
Director: Santiago Segura
José Luis Torrente, siempre convencido de ser un héroe nacional de España pese a su ineptitud, es persuadido para meterse en política y, con su estilo vulgar, demagógico y lleno de ocurrencias, logra convertirse en líder de un partido populista.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso