Cine
Disney hizo públicas imágenes de “Un mundo extraño”, su próxima película
Los estudios de animación de Disney dieron a conocer las primeras imágenes oficiales de “Un mundo extraño”, el próximo filme de acción y aventura de la productora, durante la anteúltima jornada del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en la que también anunciaron el elenco completo de la película que estrenará en noviembre de este año.
El adelanto de la cinta se dio en el regreso presencial del sello del Ratón Mickey al certamen francés tras participar por última vez de esa manera en 2019, previo a la pandemia de coronavirus, con la proyección de los primeros diez minutos de la historia
“Un mundo extraño”, dirigida por el ganador del Oscar Don Hall (“Grandes héroes”) y guionada por Qui Nguyen -la misma dupla que trabajó en “Raya y el último dragón”-, seguirá a los Clade, una legendaria familia de exploradores que se adentra en un territorio inexplorado y con inesperadas traiciones donde los espera una variedad de criaturas fantásticas que amenazan su periplo.
Sin embargo, el mayor riesgo que podría frustrar su aventura se encuentra en el interior de la familia, cuyas diferencias los dejan cada vez más cerca de fallar en su gran misión.
Según explicó Hall tiempo atrás en declaraciones a la prensa internacional, su inspiración fueron las revistas pulp, un formato literario de ficción que alcanzó enorme popularidad en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, conocido por sus soportes de papel baratos y rústicos y sus contenidos de tipo historieta sobre ciencia ficción, horror, acción y fantasía.
“Me encantaba leer esos números mientras iba creciendo. Fueron grandes aventuras en las que un grupo de exploradores podía descubrir un mundo oculto o criaturas ancestrales”, comentó el realizador sobre el estilo que atravesará a “Un mundo extraño”.
En tanto, Disney confirmó la lista de intérpretes que acompañarán al ya anunciado Jake Gyllenhaal en el elenco de voces, con la participación de Dennis Quaid, Lucy Liu, Gabrielle Union y el joven Jaboukie Young-White.
También durante esta jornada del Festival de Annecy, la jefa creativa de los estudios de animación de Disney, Jennifer Lee -también conocida por haber recibido un galardón de la Academia de Hollywood en XX por “Frozen”-, fue reconocida con el premio honorario Cristal por parte del director artístico del certamen, Marcel Jean.
“Miramos hacia adelante, juntos. El ‘nosotros’ es más importante que nunca, ya que nuestro estudio sólo puede brillar de verdad cuando todos se sienten bienvenidos, sienten el orgullo y la responsabilidad de nuestro legado y se sienten inspirados para crear juntos”, dijo Lee en su discurso de aceptación.
Cine
Cuatro novedades renuevan la cartelera cinematográfica
El amor que permanece
Director: Hlynur Pálmason
Elenco: Sverrir Gudnason, Ingvar Eggert Sigurdsson, Saga Garðarsdóttir, Anders Mossling, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Halldór Laxness Halldórsson, Kristinn Guðmundsson, Grímur Hlynsson, Þorgils Hlynsson.
Una familia vive la separación durante un año, mostrada en momentos íntimos y sucesos extraños que revelan lazos de amor y memoria.
El gran viaje
Director: Momoko Seto
Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie.
Backrooms: Everything Must Go Edition
Director: Kane Parsons
Elenco: Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell
Backrooms: Sin salida presenta su versión extendida y regresa en julio a los cines argentinos con 15 minutos de contenido inédito pensados para intensificar la experiencia y profundizar la inmersión en su perturbador universo.
Sí, cambio
Director: Juan Morgenfeld
Elenco: Tamara Leschner, María Villar, Natasha Zaiat, Inés Urdinez, Fabián Arenillas, Horacio Marassi, Gustavo Sack, Liliana Iglesia, Julián Vila Graca, Franco Campanela
Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.
Cine
Anuncian para noviembre el 41º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 5 al 15 de noviembre bajo la consigna “Donde el cine argentino dialoga con el mundo”, con más de 1.100 películas inscriptas y homenajes a destacadas figuras de la industria audiovisual, como la actriz Natalia Oreiro.
La convocatoria cerró con 1.127 títulos inscriptos, lo que representó un incremento del 27% respecto de la edición anterior. Además, el festival tendrá una presentación oficial abierta al público el próximo 19 de octubre en el Palacio Libertad, que culminará con un concierto gratuito del compositor Emilio Kauderer junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», con un repertorio dedicado a bandas sonoras de películas dirigidas por Juan José Campanella y Adolfo Aristarain.
Como cada año, el encuentro entregará los Premios Astor Piazzolla a la Trayectoria, que en esta edición reconocerán a la actriz Natalia Oreiro, al director Alejandro Agresti y al compositor Emilio Kauderer por sus aportes al cine argentino. Oreiro será distinguida por una carrera que abarca la actuación, la música y la producción, con títulos como “Cleopatra”, “Infancia clandestina”, “Wakolda”, “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “Hoy se arregla el mundo”.
La programación también incluirá un homenaje al realizador Héctor Babenco, al cumplirse 80 años de su nacimiento y una década de su fallecimiento. Durante el festival se proyectarán cuatro de sus películas más representativas: “Pixote”, “At Play in the Fields of the Lord”, “Corazón iluminado” y “Mi amigo hindú”, además de un panel dedicado a su legado con participación de integrantes de su familia.
Según adelantó el INCAA, la nueva edición combinará cine contemporáneo, patrimonio audiovisual, actividades especiales y la presencia de figuras destacadas del ámbito cinematográfico nacional e internacional, con el objetivo de consolidar al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como uno de los principales encuentros cinematográficos de la región.
Cine
“Jingle Hell”, nueva película del director argentino Gaby Smiths

El director argentino Gaby Smiths se encuentra presentando en sociedad su nueva película titulada “Jingle Hell”, una coproducción de su productora Lion Films con Vigory Pictures de Reino Unido, en lo que entiende “una apuesta fuerte, arriesgada, al ser independiente”.
“Realizar ‘Jingle Hell’ fue una oportunidad para mostrar la belleza de Argentina desde una mirada inesperada, transformando paisajes familiares en el escenario de una auténtica pesadilla. Quise sumergir al espectador en una atmósfera atemporal, donde el pasado parece seguir vivo y el horror surge de lugares que rara vez se asocian con el género”, detalló el director respecto de su nueva obra.
Asimismo, Smiths precisó: “No buscamos un terror inmediato ni un impacto constante, sino construir una sensación de incomodidad que crece de forma gradual”.
Roma, Londres y Buenos Aires fueron las ciudades elegidas como locación del film, por su estrecho vínculo con la historia del cine de terror, aunque Mechi Pérez, de rol fundamental en Lion Films participando como guionista y productora ejecutiva, dirá que sabían que el corazón de la historia debía transcurrir en un antiguo museo ferroviario: “Sus vagones, locomotoras y pasillos interminables nos permitieron construir un escenario único, donde el tiempo parece haberse detenido y el horror encuentra el lugar perfecto para manifestarse”.
Sinopsis
En una Nochebuena atípica, un misterioso matrimonio reúne a invitados internacionales en una exclusiva cena de lujo, organizada en un excéntrico museo ferroviario. Sin conexión con el mundo exterior y sometidos a estrictas reglas, pronto descubrirán que fueron convocados para algo mucho más siniestro. Cuando la celebración se transforma en una cacería mortal, sobrevivir será el único regalo que realmente importe.
(Fuente: Damián Mercado – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso