Conéctate con nosotros

Cine

Disney reestructura el calendario de estrenos de sus principales marcas

Publicado

el

Con la confirmación en la agenda de una próxima entrega de la saga de Star Wars y de la adaptación en formato “live action” de la cinta animada “Moana”, Disney dio a conocer este martes su modificado calendario de estrenos para los proyectos de otras populares marcas del conglomerado, como “Avatar” y el famoso Universo Cinematográfico de Marvel.

Según informó el sitio especializado Variety, una de las principales franquicias que fueron afectadas por los cambios ejecutados por la compañía es la del realizador James Cameron, que viene de presentar “Avatar: El camino del agua” (2022) -la primera continuación- y deberá demorar la llegada de las otras futuras tres secuelas previstas entre uno y tres años cada una, por lo que la última de ellas desembarcaría en salas recién en 2031.

En tanto, se supo que la comentada versión “live action” (en “imagen real” o “acción real”, en oposición a la animación) de “Moana”, cuya original de 2016 contaba la historia de la tenaz hija de un jefe de un pueblo de la antigua Polinesia y sus aventuras oceánicas en busca de salvar a los suyos, verá la luz en cines el 27 de junio de 2025 con dirección de Thomas Kail.

También entre las producciones que ya eran de pública planificación pero sin fecha de estreno prevista se encuentra una nueva entrega de la franquicia de Star Wars, aunque no trascendió cuál de ellas fue la elegida, luego de que en abril pasado revelaran tres películas en marcha y la posibilidad de una cuarta en manos del cineasta neozelandés Taika Waititi, una cara conocida de Disney por las dos cintas que realizó con Thor como protagonista para Marvel.

Por eso, el filme que se sumará a la narrativa creada por George Lucas podría estar entre estas opciones: el proyecto dirigido por Sharmeen Obaid-Chinoy, con la vuelta de Daisy Ridley como la Rey de la última trilogía; el de Dave Filoni, que unirá el entramado planteado por las series “The Mandalorian”, “El libro de Boba Fett” y la próxima “Ahsoka”; o el de James Mangold, precuela que se centrará en la primera Orden Jedi de la historia.

En el terreno de los superhéroes, la tercera película de “Deadpool” fue adelantado de noviembre a marzo del año que viene, mientras que en el Universo de Marvel los cambios y trueques de fechas son varios y tendrán influencia directa sobre el ambicioso y complejo hilo conductor que la saga viene construyendo desde su debut en 2008 con “Iron Man”.

“Capitán América: Brave New World” llegará dos meses más tarde de lo previsto, en julio de 2024; demorando también “Thunderbolts” para diciembre de ese año, “Blade” para febrero de 2025 y “Fantastic Four” para mayo.

Además, “Avengers: Kang Dinasty” fue reprogramada para un año después de su lanzamiento original de mayo de 2025 y estará en salas en mayo de 2026, tomando el lugar de “Avengers: Secret Wars”, que pasará de esa manera a mayo de 2027.

Entre los motivos de la reestructuración del calendario de Disney destacaron algunos problemas en el armado de los equipos de producción y, especialmente, la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que continúa desde su inicio a principios de mayo, por la que ya se pusieron oficialmente en pausa el desarrollo de “Blade” y “Thunderbolts”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Avengers: Doomsday” sorprende con una estrategia inédita de promoción

Publicado

el

Marvel Studios volvió a sacudir al fandom global al confirmar una estrategia inédita para “Avengers: Doomsday”, una de las películas más esperadas en el universo de los superheroes.

Según se informó, el estudio anunció que lanzará cuatro teaser trailers distintos antes de su estreno el 18 de diciembre del 2026, una apuesta ambiciosa que busca convertir la previa del film en un verdadero evento cinematográfico.

La particularidad de esta campaña es que cada uno de los adelantos se proyectará exclusivamente en cines, acompañando durante una semana al estreno de “Avatar: Fire & Ash”, el cual será este jueves.

A diferencia del modelo tradicional de un único tráiler principal, “Avengers: Doomsday” apostará por cuatro versiones diferentes que se irán rotando semana a semana. La idea es ofrecer miradas parciales y complementarias del conflicto central, sin revelar demasiado, pero sembrando pistas y teorías que mantengan viva la conversación entre los fanáticos.

Según las especulaciones que ya circulan en redes y foros especializados, cada teaser podría estar enfocado en distintos equipos del MCU, por ejemplo los “Vengadores “clásicos, los “Cuatro Fantásticos”, los “Thunderbolts” e incluso los “X-Men”.

De acuerdo con filtraciones del calendario promocional, el primer teaser llegaría el 18 de diciembre de 2025, seguido por otros tres en semanas consecutivas, extendiendo la campaña hasta los primeros meses de 2026.

Esta estrategia no solo potencia el impacto de “Avengers: Doomsday”, sino que también refuerza el rendimiento de “Avatar: Fire & Ash”, ya que Disney buscaría convertirla en otro fenómeno de taquilla.

En el plano narrativo, “Avengers: Doomsday” será una pieza clave dentro de la Saga del Multiverso, con la presencia de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., quien fue Tony Stark (Iron Man) durante muchos años, y un elenco que combinará héroes históricos con nuevas incorporaciones. 

Sigue leyendo

Cine

Por tercera semana, “Zootopia 2” es dueña de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre de 2025 se vendieron 279.011 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. Luego de un incremento general de dos semanas, debido al estreno de “Zootopia 2” y el feriado del 8 de diciembre, la concurrencia disminuyó un 55% en relación al fin de semana pasado.

“Zootopia 2” conservó la primera posición con 156.153 espectadores en 476 salas. Perdió un 28% de taquilla y un 10% de pantallas. El domingo 14 superó el millón de espectadores (que analizamos en nota separada aquí).

“Five Nights at Freddy’s 2” permaneció en el segundo puesto con 79.696 asistentes en 392 salas. La disminución de la concurrencia a esta película (-65%) fue una de las más grandes del ranking, a pesar de haber perdido sólo un 7% de pantallas. Su acumulado es de 416.984 entradas.

“Zootopia 2” y “Five Nights at Freddy’s 2” concentraron el 84% de los tickets cortados durante el fin de semana.

“Bugonia” fue el lanzamiento mejor ubicado: se posicionó en el tercer puesto con 12.428 espectadores en 79 salas. Dirigida por Yorgos Lanthimos, que ha estrenado 7 películas en Argentina con un total de 423.778 tickets. Su título más convocante fue “Pobres criaturas” en 2024 con casi 300.000 entradas vendidas.

El top 10 se renovó con 3 lanzamientos más: la película de terror “Noche de paz, noche de horror” (puesto 4) con 6.918 asistentes; el drama “Dreams: Sueños” (puesto 8) con 1.604 espectadores; y el animé “Kiki: Entregas a domicilio” con 1.228 entradas (puesto 10).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

A sus 96 años, falleció el actor Héctor Alterio

Publicado

el

PH: IMDb - imdb.com

El reconocido actor Héctor Alterio falleció a los 96 años, según el comunicado que compartió su familia en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el escrito con el que comunicaron el fallecimiento señaló que el artista transitó “una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.

Nacido en el barrio porteño de Chacarita, en 1929, Alterio renovó la escena teatral en una Argentina que afrontaba los movimientos sociales y artísticos de los años 60, cuando ya con 20 años de trayectoria, el artista se impuso al cofundar la compañía Nuevo Teatro.

Más tarde, un salto al cine lo ubicó entre los intérpretes centrales del séptimo arte, incluso a nivel internacional, con roles inolvidables en películas como “La Patagonia rebelde”, “La tregua”, “La historia oficial” -ganadora del Oscar-, “Camila”, “El hijo de la novia” y “Plata quemada”, entre muchos otros títulos que marcaron a décadas enteras.

El intérprete protagonizó “La Patagonia rebelde” en 1974, donde se ubicaba en el sur argentino, en el centro de los fusilamientos de obreros, luego de esto, y como muchos artistas de renombre, debió exiliarse en España durante la dictadura cívico militar, en 1975, ya que recibió amenazas de muerte vinculadas a dicha participación, sin embargo aprovechó la estadía para consolidar su carrera en Europa.

Este lapso generó en el intérprete un importante abanico de apariciones televisivas, en la pantalla grande y sobre las tablas, donde cosechó premios como el Goya, aunque no se desligó de sus vínculos con Argentina.

Un título que le valió gran parte de su paso en la escena teatral fue “Como hace 300 años”, estrenada en 1992, se basó en textos poéticos y estuvo acompañada por música en vivo, un unipersonal que giró por Argentina y España durante más de 25 años, con funciones registradas incluso entre 2018 y 2019, cuando Alterio ya pisaba los 90 años.

Pero la frase que hizo de esta figura un ícono nacional fue “La puta que vale la pena estar vivo”, pronunciada en “Caballos Salvajes”, film dirigido por Marcelo Piñeiro y estrenado en 1992, un emblema que, con el paso del tiempo se dominio en uso popular.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº