Conéctate con nosotros

Cine

Dwayne “La Roca” Johnson, el actor mejor pago

Publicado

el

El estadounidense Dwayne “La Roca” Johnson se convirtió, por segundo año consecutivo, en el actor mejor pagado de la industria del cine, gracias la acumulación de 87,5 millones de dólares en los últimos doce meses.

Según detalló la publicación especializada norteamericana Forbes, Johnson encabezó el top ten masculino de 2020 -el listado de las mujeres mejor pagadas será dado a conocer recién el mes próximo-, gracias a entre otros proyectos, su compromiso con Netflix por su papel en la cinta de, acción “Red Notice”, que llegará a la plataforma en 2021 y que le reportó 23,5 millones de dólares de salario.

No es la primera vez que el ex múltiple campeón de lucha libre de la WWE queda en lo más alto de la nómina: ya fue el mejor pago por primera vez en 2016, y el año pasado lideró la lista con 89,4 millones de dólares.

Si bien Forbes aclara que las cifras que reporta son “en bruto”, es decir previo a la deducción de impuestos o costos de representación, queda claro que para los grandes estudios “La Roca” es sinónimo de éxito y por eso no le falta empleo.

Entre sus últimos filmes se encuentran los taquilleros “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” y “Jumanji: El siguiente nivel”, películas no estrenadas con Netflix y Disney, la serie de HBO “Ballers” y su programa de pruebas deportivas “Titan Games”.

Detrás de Johnson sigue Ryan Reynolds, que embolsó 71,5 millones de dólares, de los cuales 20 también son por participar de “Red Notice”.

Mark Whalberg quedó tercero con 58 millones, Ben Affleck cuarto con 55 y Vin Diesel quinto, con 54 millones.

El único entre los mejores pagos que no trabaja en Estados Unidos es el indio Akshay Kumar, que con 48,5 millones de dólares ganados se erigió como el mejor pago de la inmensa industria de Bollywood y quedó sexto en el top ten de todo el mundo.

Los puestos restantes del ránking fueron para Lin-Manuel Miranda (45,5 millones), Will Smith (44,5 millones), Adam Sandler (41 millones) y Jackie Chan (40 millones).

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Los cines municipales platenses renovaron su propuesta con películas de distintos géneros

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovó la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros y funciones especiales.

Entre las principales novedades se encuentran “Éramos tan flacos”, documental dirigido por Carlos Castro que reconstruye los años 90 en La Plata, y “Los calvos”, producción argentina de Marcos Mossello y Elías Gismondi. 

Además, habrá propuestas de los ciclos Misa Nocturna, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Cine Select

  • Jueves 1
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – X (Entrada $5.000)
  • Viernes 2
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Agregados obreros (Entrada gratuita)
  • Sábado 3
  • 16:30 – Lo que el agua se llevó (Entrada gratuita)
    18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – El regreso de los muertos vivos (Entrada $5.000)
  • Domingo 4
  • 18:00 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:00 – Cortometrajes de Lucrecia Martel (1988-2022) (Entrada gratuita)
  • Lunes 5
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – El reloj (Entrada gratuita)
  • Martes 6
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Millennium: Pilot + The Thin Blue Line (Entrada $5.000)
  • Miércoles 7
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Let the Right One In (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 1
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – New York, I Love You (Entrada $5.000)
  • Viernes 2
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – Born in Flames (Entrada $5.000)
  • Domingo 4
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – El castillo en el cielo (Entrada $5.000)
  • Martes 6
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
  • Miércoles 7
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – Clueless (Entrada $5.000)
Sigue leyendo

Cine

Octubre y un inicio que promete en las salas argentinas

Publicado

el

Digger

Actúan: Riz Ahmed , John Goodman, Jesse Plemons, Sandra Hüller, Tom Cruise.

Género: Drama, Comedia.

Dirección: Alejandro González Iñárritu.

El hombre más poderoso del mundo emprende una frenética misión para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado destruya todo.

Verity, la sombra de un engaño

Actúan: Josh Hartnett, Dakota Johnson, Anne Hathaway.

Género: Thriller, Suspenso, Drama.

Dirección: Michael Showalter.

Adaptación de la novela bestseller de Colleen Hoover. La reconocida autora Verity Crawford toma a Lowen Ashleigh, una escritora en dificultades que se muda a su remota finca para escribir en su nombre. Pero después de que Lowen descubre lo que parecen ser las inquietantes notas autobiográficas de Verity, se enfrenta a perturbadoras y retorcidas confesiones sobre el esposo de Verity, Jeremy, mientras lucha por distinguir entre la ficción y la realidad, la manipulación y la atracción, y la oportunidad y la obsesión.

Vértigo 2

Actúan: Harriet Slater.

Género: Thriller, Drama, Aventuras.

Dirección: Peter Spierig, Michael Spierig.

En un remoto paisaje de Tailandia, un grupo de jóvenes queda atrapado en condiciones extremas, suspendido a cientos de metros de altura y sin una vía evidente de escape. A medida que el tiempo corre, deberán enfrentarse no sólo a los peligros del entorno, sino también al agotamiento físico, el miedo y la desesperación.

Relajadas y muy peligrosas

Actúan: Michelle Buteau, Anna Faris, Leslie Mann, Isla Fisher.

Género: No disp., Comedia.

Dirección: Scott Moore, Jon Lucas.

Tres mejores amigas se van a relajar a un spa de lujo en Palm Springs… hasta que llega su amiga más alocada y todo se convierte en un caos total.​

Escondida en mi cabeza

Actúan: Agustina “Papryka” Suásquita, Maxi de la Cruz, Charo López, Iair Said, Alejandra Flechner, Nicolás Furtado.

Género: Comedia.

Dirección: Lucas Vivo García Lagos.

¿Quién no perdió nunca las llaves, el teléfono o la contraseña que podría hacerlo millonario? Cuando el encantador pero inmaduro Erni (Nicolás Furtado) pierde su trabajo en un parque de atracciones y el amor de Coni (Papryka Suásquita) en el mismo día, termina en un bar junto al excéntrico “Young Geezer” (Louta), quien lo convence de invertir toda su indemnización en Bitcoins justo antes de sufrir un absurdo accidente que lo deja en coma. Catorce años después, Erni despierta con su madre (Alejandra Flechner) tapada de deudas y una billetera virtual que hoy vale millones, pero con un pequeño detalle: no recuerda la contraseña. Para recuperar la fortuna y salvar a su familia, tendrá que indagar en su pasado. Una disparatada comedia para ver con amigos acerca de madurar y encontrarse a sí mismo.

Cuentos del jardín mágico

Género: Fantasía, Familiar, Animación.

res hermanos visitan a su abuelo por primera vez desde que perdieron a su amada abuela. Para llenar el vacío dejado por la narradora de cuentos oficial de la familia, los niños comienzan a inventar sus propias historias, descubriendo así que la mejor cura para sobrellevar el duelo la encontrarán en su propia imaginación.

Hangar rojo

Actúan: Marcial Tagle, Boris Quercia, Nicolás Zárate.

Género: Thriller, Drama.

Dirección: Juan Pablo Sallato.

Santiago de Chile, 11 de Septiembre de 1973. Mientras el golpe militar se despliega por el país, el capitán Jorge Silva, ex jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, recibe una orden que cambiará su vida para siempre: transformar la Escuela de Aviación, donde hoy enseña a jóvenes cadetes, en un centro de detención y tortura. Silva intenta mantenerse al margen, pero la llegada del coronel Jahn, un antiguo rival que regresa con poder y cuentas pendientes, lo obliga a enfrentar no sólo su pasado, sino también sus propias convicciones. A medida que los camiones comienzan a llenar de prisioneros el hangar, y la lógica del poder se vuelve más brutal, Silva se ve atrapado en una encrucijada: desobedecer puede costarle la vida…pero obedecer también.

Sigue leyendo

Cine

“La Virgen de la tosquera”, el film argentino para competir por los Premios Oscar

Publicado

el

La película “La Virgen de la tosquera” fue elegida por la Academia de Cine de la Argentina para representar al país en la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se entregarán el 14 de marzo de 2027.

El film dirigido por Laura Casabé, basado en dos relatos de Mariana Enríquez que fueron adaptados a la pantalla grande por Benjamín Naishtat, ya había sido elegido a principios de mes para presentar al comité de selección de los premios Goya.

Esta película fue la elegida para los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en los Estados Unidos.

Las otras candidatas que quedaron afuera fueron “El partido” de Juan Cabral y Santiago Franco; “Nuestra tierra”, de Lucrecia Martel; y “Parque Lezama”, de Juan José Campanella.

Acerca de la película

El film ganador transcurre durante el sofocante verano posterior al estallido social de diciembre de 2001, en el que Natalia, Mariela y Josefina, tres amigas adolescentes que viven en las afueras de Buenos Aires, están enamoradas de Diego, su amigo de toda la vida.

La aparición de Silvia, una mujer mayor que conquista al joven, despierta especialmente los celos y la furia de Natalia, que comienza a acercarse, de la mano de su abuela Rita, a un universo de conjuros y fuerzas sobrenaturales.

Ahora decide la Academia

Este jueves es la fecha límite para que arranque la presentación de las obras que luego de ser evaluadas por la Academia en Hollywood integrarán una lista de 15 preseleccionadas que se dará a conocer el 15 de diciembre.

De esa lista saldrán las cinco nominadas definitivamente para la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se anunciarán el 21 de enero de 2027 junto al resto de los candidatos.

Otros precandidatos

La novedad para la 99na entrega de los galardones será que, además de las películas que cada nación elija como sus representantes, cualquier film que haya ganado el premio principal en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Busan y Toronto será considerado automáticamente como precandidato, más allá de que no sean la elección oficial de su país.

Por lo tanto, algunos de los films ya presentados a la Academia y que ya están en competencia comenzaron sus campañas para el Oscar hace meses.

Entre ellos aparecen “Fjord”, la representante de Rumania; “Minotaur” de Francia; “La Bola negra” de España; la polaca “Fatherland”; la austriaca “Rose “; la surcoreana “Possible Love”; y “All of a Sudden”, de Japón.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº