Conéctate con nosotros

Cine

El BAFICI 2024 cerró su inscripción con 2800 producciones cinematográficas

Publicado

el

Con más de 2800 producciones cinematográficas postuladas a la convocatoria abierta, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) cerró el proceso de inscripción. Dentro de este número, hay 96 países representados y 999 películas de origen argentino.

La 25a edición de este Festival, que el Ministerio de Cultura de la Ciudad desarrolla hace tantos años, se llevará adelante del miércoles 17 al domingo 28 de abril de 2024.

El programa incluye tres secciones competitivas: la competencia oficial internacional, la competencia oficial argentina y la competencia oficial vanguardia y género. En cada caso, habrá un jurado integrado por cinco miembros nombrado por el comité de selección del Festival que distinguirá los siguientes rubros: mejor actuación, premio especial del jurado, mejor dirección, mejor cortometraje, mejor largometraje y gran premio del jurado.

Además, el festival cuenta con diversas secciones no competitivas -e igualmente esperadas por el público y los profesionales del ambiente- en las que puede apreciarse la gran variedad del cine nacional e internacional.

El BAFICI, reconocido a nivel internacional por su contribución al cine independiente, explora y da visibilidad a la gran variedad del arte cinematográfico, combinando talentos emergentes y nuevas tendencias con películas de directores de gran trayectoria. Es, además, un emblema de la cultura porteña, un lugar de encuentro e intercambio entre espectadores y creadores, y una vidriera del cine nacional al mundo.

(Fuente: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires)

Cine

“Spider-man: Un Nuevo Día”, el gran estreno para despedir julio

Publicado

el

Spider-man: Un Nuevo Día

Director: Destin Daniel Cretton

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Jon Bernthal

Han pasado cuatro años desde los acontecimientos de No Way Home, y Peter Parker ahora es un adulto que vive completamente solo, ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama. Combatiendo el crimen en una Nueva York que ya no conoce su nombre, se ha dedicado por completo a proteger su ciudad—un Spider-Man a tiempo completo—, pero a medida que aumentan las exigencias sobre él, la presión desencadena una evolución física que amenaza su existencia, al mismo tiempo que un extraño nuevo patrón de crímenes da lugar a una de las amenazas más poderosas a las que se ha enfrentado.

Los domingos

Director: Alauda Ruiz de Azúa

Elenco: Blanca Soroa, Juan Minujín, Patria López Arnaiz, Miguel Garcés, Mabel Rivera, Nagore Aranburu

“Los domingos” cuenta la historia de Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años que tiene que decidir qué carrera universitaria va a estudiar. Al menos, eso es lo que espera su familia. Sin embargo, la joven revela que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a todo su entorno, provocando un abismo y una prueba de fuego para la familia.

Sigue leyendo

Cine

La Plata: estrenos argentinos y clásicos del cine mundial, en la cartelera de las salas municipales

Publicado

el

Desde el jueves 30 de julio hasta el miércoles 5 de agosto, las salas de cine de la Municipalidad de La Plata renovarán su programación con estrenos nacionales, clásicos del cine internacional y funciones temáticas que abarcan distintos géneros y estilos cinematográficos.

Entre las propuestas destacadas se encuentran los estrenos argentinos Una directora extraordinaria y El partido en el Espacio INCAA, además de reconocidos títulos como Matrix Paris, Texas, junto a una variada selección de producciones de realizadores consagrados.

Además, la programación incluirá funciones de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cinefilia, Proyecciones Terrestres, Cineclub y FESAALP, conformando una agenda que reúne cine nacional, películas de culto, clásicos contemporáneos y obras de autor.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la sala del Cine Select, ubicada en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), y en el Cine EcoSelect, emplazado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51).

Cine Select

Jueves 30
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Matrix (Entrada $4.000)

Viernes 31
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – Vrutos (Entrada $4.000)

Sábado 1
18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $3.000)
20:30 – En la boca del miedo (Entrada $4.000)

Domingo 2
18:00 – El partido (Entrada $3.000)
20:00 – La mujer infiel en 16 mm (Entrada $4.000)

  • Lunes 3
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Tokyo Drifter (Entrada gratuita)
  • Martes 4
    18:30 – El partido ($3.000)
    20:30 – The Night Stalker ($4.000)
  • Miércoles 5
    18:30 – El partido (Entrada $3.000)
    20:30 – Vortex (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 30
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – The VVitch (Entrada $4.000)
  • Viernes 31
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Domingo 2
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – Paris, Texas (Entrada $4.000)
  • Martes 4
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
  • Miércoles 5
    18:00 – La mujer de fuego (Entrada $3.000)
    20:00 – But I’m a Cheerleader (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”

Publicado

el

Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.

El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.

Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.

Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.

Resurgimiento de Johnny Depp

“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.

Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.

Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.

(Fuente: clxicons.com)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº