Conéctate con nosotros

Cine

El cine llora la partida de Sean Connery

Publicado

el

El mundo del cine expresó su dolor ante la muerte de Sean Connery, icónico actor fallecido este sábado a los 90 años en las Islas Bahamas y recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

La familia de Roger Moore, quien murió en 2017 e interpretó a James Bond en siete películas de 1973 a 1985 tras la saga inaugural en la piel de Connery, expresó en su cuenta de Twitter. “Qué infinitamente triste escuchar la noticia de que Sir Sean Connery ha fallecido. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond”.

Los productores de los filmes del popular espía, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli escribieron en Twitter “fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘Mi nombre es Bond … James Bond’. Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto”.

Entre los actores citados por el portal norteamericano de espectáculos Variety, se contó Mike Myers, quien parodió a James Bond con su propio agente Austin Powers y dijo: “Yo amaba a Sean Connery al igual que mi padre británico. Un gran actor. Una leyenda”.

Sam Neill, quien protagonizó con Connery “La caza del octubre rojo”, indicó: “Todos los días en el set con Sean Connery fueron una lección práctica sobre cómo actuar en la pantalla. Pero todo ese carisma y poder, eso era absolutamente exclusivo de Sean”. Mientras que Hugh Jackman escribió: “Crecí idolatrando a Sean Connery. Una leyenda en pantalla y fuera de ella”.

Desde su cuenta de Twitter, Arnold Schwarzenegger apuntó: “Sean Connery fue una leyenda, uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nos brindó entretenimiento sin fin para todos nosotros e inspiración para mí. ¡No lo digo solo porque era un culturista que participó en el concurso Mr. Universe! Fue un icono”.

La galería de intérpretes incluyó al exMonty Python JohnCleese quien sostuvo: “Entristecido por la noticia del fallecimiento de un hombre maravilloso con el que tuve el placer de trabajar en ‘Los ladrones del tiempo’.Talento inmenso y un ser humano vibrante”, a Salma Hayek (“Me entristece que hoy fallezca el legendario Sean Connery. Al menos vivió hasta los 90”) y a George Takei (“Sean Connery fue una leyenda del cine y era intocable. Falleció hoy a los 90 años, un héroe suave hasta el final”).

Los realizadores que expresaron su pesar fueron, entre más, Spike Lee a través de Instagram (“Maldita sea, acabamos de perder OTRO. El original JAMES BOND-007”) y Kevin Smith (“Él era el James Bond de mi papá. Tengo dulces recuerdos de ver a papá mirar a su ídolo cinematográfico. Entonces, el fallecimiento de Sean Connery también se siente como si estuviera perdiendo a papá nuevamente”).

El escritor estadounidense Stephen King aportó que “Sean Connery era un buen actor y, en la mayoría de los casos, un buen tipo” y Tony Rothman, presidente de Motion Picture Group de Sony, confió: “Como otros de mi generación, no admiraba a Sean Connery, lo adoraba. Trabajar con él como productor y actor fue un punto culminante de toda mi carrera. Me enseñó mucho”.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Cine argentino: pobre asistencia a las salas en la primera mitad del año

Publicado

el

El cine argentino presentó los números de las salas que llenaron durante la primera mitad del año y, lamentablemente, el panorama no es favorable. La venta de entradas no solo no pudo igualar los números del año pasado, sino que está por debajo de ellos.

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) indican que solo se vendieron alrededor de 10,5 millones de tickets hasta el momento, lo que corresponde al 3,6% de la venta de entradas total.

El sistema de datos proviene de una fiscalización automática que se genera en las salas generales comerciales.

El organismo de cine releva que la película argentina más vista en 2026 fue “La virgen de la tosquera”, de Laura Casabé, que tuvo fecha de estreno a fines de febrero. Con un total de 90 mil espectadores. El film se ubica en el puesto 25 del ranking de la cartelera.

El resto de los números indica que los otros 100 títulos nacionales vendieron un total de 288 mil entradas entre ellos. La película con menos visitas registradas vendió tan solo 11 tickets.

La temporada alta del cine tiene entre sus títulos más vendidos a “El Diablo viste a la moda 2”, con más de 1,5 millones de espectadores, pero se espera que ceda su trono a la recién estrenada “Toy Story 5”.

Sigue leyendo

Cine

Un documental sobre Rocambole destaca en los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata dio a conocer la cartelera que podrá disfrutarse entre el jueves 18 y el miércoles 24 de junio en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Entre las producciones destacadas se encuentran “Rocambole en el camino”, documental que recorre la obra y el universo creativo del histórico artista visual vinculado a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y “Tristán, los días por venir”, un relato documental sobre la experiencia de crecimiento e identidad de un adolescente trans en la Argentina actual.

La programación también incluirá clásicos de directores como Guillermo del Toro, Orson Welles, Joe Dante y Ettore Scola, además de propuestas de ciencia ficción, animación y una función especial organizada junto al Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).

Cine Select

  • Jueves 18
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Adentro (À l’intérieur) (Entrada $4.000)
  • Viernes 19
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Jornada especial FESAALP (Entrada gratuita)
  • Sábado 20
    Feriado
  • Domingo 21
    18:00 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:00 — Tiempo de revancha en 35 mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 22
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — La familia (Entrada gratuita)
  • Martes 23
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Robin Redbreast (Entrada $4.000)
  • Miércoles 24
    18:30 — Rocambole en el camino (Entrada $3.000)
    20:30 — Metropolis (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 18
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — El espinazo del diablo (Entrada $4.000)
  • Viernes 19
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Los asedios del alcázar (Entrada $4.000)
  • Domingo 21
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Ghost in the Shell 2.0 (Entrada $4.000)
  • Martes 23
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — Matinee (Entrada $4.000)
  • Miércoles 24
    18:00 — Tristán, los días por venir (Entrada $3.000)
    20:00 — F for Fake (Entrada $4.000)
Sigue leyendo

Cine

“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país

Publicado

el

Toy Story 5

Director: Andrew Stanton

Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.

Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.

Alphaville

Director: Jean-Luc Godard

Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.

Lo que mata

Director: Alireza Khatami

Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.

Hot Line

Director: Lucas Nicotti

Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.

Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº