Cine
El jueves llega con tres estrenos
La cartelera streaming se renueva esta semana con tres estrenos dos de ellos argentinos como “Buitres: La cara salvaje del capitalismo”, de Mariano Mucci y “Una tumba para tres”, de Mariano Cattaneo, las dos por la plataforma Cine.ar y gratis por una semana.
Del exterior llega “#TeSigo”, de Eric Lartigau, por la plataforma Cining.
“BUITRES: LA CARA SALVAJE DEL CAPITALISMO” (Argentina/2020, 72 m. ATP) Documental
La pelea entre Argentina y los fondos buitres, en la mirada del periodista norteamericano Joe Goldman.
Un recorrido por la historia del endeudamiento argentino que terminó en default, y como consecuencia de ello se desarrolló un juicio millonario en los tribunales de Nueva York.
La dirección es de Mariano Mucci, con entrevistas a Martín Guzman, Axel Kicillof, Rafael Correa, Greg Palast y Adrián Paenza.
Se verá el jueves 28 y el sábado 30 a las 20, por Cine.ar TV, y desde el viernes 29, a las 9, por Cine.ar Play.
“UNA TUMBA PARA TRES” (Argentina/2020, 78 m. +13 con reservas) Comedia/Acción
Tres matones de poca monta que trabajan para un mafioso local, son enviados a encontrar al artífice de un robo que escapó con el botín. Parece una tarea sencilla, pero se encuentran con un giro en sus planes, causado por un violento y fatal error suyo.
La dirección es de Mariano Cattaneo, actuaciones de Diego Cremonesi, Daniel Pachecho, Demián Salomón, y la participación especial de Mónica Villa y Gerardo Romano.
Se verá el jueves 28 y el sábado 30 a las 22, por Cine.ar TV, y desde el viernes 29, a las 9, por Cine.ar Play.
“#TESIGO” (“#jesuisla”, Francia/2019, 97 m.) Comedia
Stéphane es un eminente chef francés, separado y con dos hijos. La única cosa que lo inspira es Soo, una joven coreana que conoció a través de Instagram con la que conversa de todo por horas a pesar del idioma, la distancia y las diferentes culturas, y así, en una impulsiva corazonada, él decide viajar a Seúl.
La dirección es de Eric Lartigau, con Alain Chabat y Doona Bar.
Se estrena en la plataforma Cining.
“MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS”
El sábado entre las 17 y las 22 se preestrenará “Mapa de sueños latinoamericanos”, documental de Martín Weber, streaming gratuito por Malba, que tendrá su estreno en marzo por la plataforma Cine.ar
Cine
“Avengers: Doomsday” sorprende con una estrategia inédita de promoción
Marvel Studios volvió a sacudir al fandom global al confirmar una estrategia inédita para “Avengers: Doomsday”, una de las películas más esperadas en el universo de los superheroes.
Según se informó, el estudio anunció que lanzará cuatro teaser trailers distintos antes de su estreno el 18 de diciembre del 2026, una apuesta ambiciosa que busca convertir la previa del film en un verdadero evento cinematográfico.
La particularidad de esta campaña es que cada uno de los adelantos se proyectará exclusivamente en cines, acompañando durante una semana al estreno de “Avatar: Fire & Ash”, el cual será este jueves.
A diferencia del modelo tradicional de un único tráiler principal, “Avengers: Doomsday” apostará por cuatro versiones diferentes que se irán rotando semana a semana. La idea es ofrecer miradas parciales y complementarias del conflicto central, sin revelar demasiado, pero sembrando pistas y teorías que mantengan viva la conversación entre los fanáticos.
Según las especulaciones que ya circulan en redes y foros especializados, cada teaser podría estar enfocado en distintos equipos del MCU, por ejemplo los “Vengadores “clásicos, los “Cuatro Fantásticos”, los “Thunderbolts” e incluso los “X-Men”.
De acuerdo con filtraciones del calendario promocional, el primer teaser llegaría el 18 de diciembre de 2025, seguido por otros tres en semanas consecutivas, extendiendo la campaña hasta los primeros meses de 2026.
Esta estrategia no solo potencia el impacto de “Avengers: Doomsday”, sino que también refuerza el rendimiento de “Avatar: Fire & Ash”, ya que Disney buscaría convertirla en otro fenómeno de taquilla.
En el plano narrativo, “Avengers: Doomsday” será una pieza clave dentro de la Saga del Multiverso, con la presencia de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr., quien fue Tony Stark (Iron Man) durante muchos años, y un elenco que combinará héroes históricos con nuevas incorporaciones.
Cine
Por tercera semana, “Zootopia 2” es dueña de la taquilla
Entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre de 2025 se vendieron 279.011 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. Luego de un incremento general de dos semanas, debido al estreno de “Zootopia 2” y el feriado del 8 de diciembre, la concurrencia disminuyó un 55% en relación al fin de semana pasado.
“Zootopia 2” conservó la primera posición con 156.153 espectadores en 476 salas. Perdió un 28% de taquilla y un 10% de pantallas. El domingo 14 superó el millón de espectadores (que analizamos en nota separada aquí).
“Five Nights at Freddy’s 2” permaneció en el segundo puesto con 79.696 asistentes en 392 salas. La disminución de la concurrencia a esta película (-65%) fue una de las más grandes del ranking, a pesar de haber perdido sólo un 7% de pantallas. Su acumulado es de 416.984 entradas.
“Zootopia 2” y “Five Nights at Freddy’s 2” concentraron el 84% de los tickets cortados durante el fin de semana.
“Bugonia” fue el lanzamiento mejor ubicado: se posicionó en el tercer puesto con 12.428 espectadores en 79 salas. Dirigida por Yorgos Lanthimos, que ha estrenado 7 películas en Argentina con un total de 423.778 tickets. Su título más convocante fue “Pobres criaturas” en 2024 con casi 300.000 entradas vendidas.
El top 10 se renovó con 3 lanzamientos más: la película de terror “Noche de paz, noche de horror” (puesto 4) con 6.918 asistentes; el drama “Dreams: Sueños” (puesto 8) con 1.604 espectadores; y el animé “Kiki: Entregas a domicilio” con 1.228 entradas (puesto 10).
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
A sus 96 años, falleció el actor Héctor Alterio
El reconocido actor Héctor Alterio falleció a los 96 años, según el comunicado que compartió su familia en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, el escrito con el que comunicaron el fallecimiento señaló que el artista transitó “una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.
Nacido en el barrio porteño de Chacarita, en 1929, Alterio renovó la escena teatral en una Argentina que afrontaba los movimientos sociales y artísticos de los años 60, cuando ya con 20 años de trayectoria, el artista se impuso al cofundar la compañía Nuevo Teatro.
Más tarde, un salto al cine lo ubicó entre los intérpretes centrales del séptimo arte, incluso a nivel internacional, con roles inolvidables en películas como “La Patagonia rebelde”, “La tregua”, “La historia oficial” -ganadora del Oscar-, “Camila”, “El hijo de la novia” y “Plata quemada”, entre muchos otros títulos que marcaron a décadas enteras.
El intérprete protagonizó “La Patagonia rebelde” en 1974, donde se ubicaba en el sur argentino, en el centro de los fusilamientos de obreros, luego de esto, y como muchos artistas de renombre, debió exiliarse en España durante la dictadura cívico militar, en 1975, ya que recibió amenazas de muerte vinculadas a dicha participación, sin embargo aprovechó la estadía para consolidar su carrera en Europa.
Este lapso generó en el intérprete un importante abanico de apariciones televisivas, en la pantalla grande y sobre las tablas, donde cosechó premios como el Goya, aunque no se desligó de sus vínculos con Argentina.
Un título que le valió gran parte de su paso en la escena teatral fue “Como hace 300 años”, estrenada en 1992, se basó en textos poéticos y estuvo acompañada por música en vivo, un unipersonal que giró por Argentina y España durante más de 25 años, con funciones registradas incluso entre 2018 y 2019, cuando Alterio ya pisaba los 90 años.
Pero la frase que hizo de esta figura un ícono nacional fue “La puta que vale la pena estar vivo”, pronunciada en “Caballos Salvajes”, film dirigido por Marcelo Piñeiro y estrenado en 1992, un emblema que, con el paso del tiempo se dominio en uso popular.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso