
Cine
“El planeta de los simios: Nuevo reino”, al tope en las salas argentinas
Entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo de 2024 se vendieron 377.894 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 28% respecto al fin de semana pasado que había sido el más taquillero del año.
“El planeta de los simios: Nuevo reino” cortó 168.807 tickets en 438 salas. Perdió un 47% de asistencia respecto al fin de semana pasado. Tiene un acumulado de 586.810 espectadores desde su estreno. Y ya es el tercer título más taquillero de la franquicia detrás de “El planeta de los simios: Confrontación” (2014), dirigida por Matt Reeves; y “El planeta de los simios” (2001), una película de Tim Burton.
“Garfield: Fuera de casa” permaneció en el segundo puesto con 76.470 entradas. Perdió un 38% de asistencia respecto a la semana 19 y el total desde su estreno es de 415.555 personas. Respecto a la saga, es la segunda película más convocante en Argentina, detrás de “Garfield” (2004), el primer live-action del personaje con la voz de Bill Murray.
En el tercer puesto debutó “Amigos imaginarios” con 41.960 espectadores en 239 pantallas. Dirigida por John Krasinski y protagonizada por Ryan Renolds, recaudó 55 millones de dólares en los mercados mundiales muy por debajo de lo esperado.
Otro estreno se ubicó en el cuarto puesto: “Tarot de la muerte”, película de terror distribuida por UIP, con 38.767 personas en 213 salas. Estrenada en Estados Unidos hace dos semanas y con un presupuesto declarado de 8 millones de dólares, ha tenido una recaudación mundial de 29 millones de dólares. Con estos números es la quinta producción de horror más redituable del año a nivel mundial.
Por debajo de los 10.000 espectadores se ubicaron dos lanzamientos más: “Monkey Man: El despertar de la bestia”, dirigida y protagonizada por Dev Patel, en la séptima posición con 5.090 entradas; y “Lo mejor está por venir”, con la dirección de Nanni Moretti, con 3.772 ticekts en 23 salas.
La mayor caída de la semana fue para “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” que perdió un 73% de taquilla y bajó al puesto 10 con 3.417 espectadores en 32 pantallas. Su acumulado es de 790.100 personas y es la segunda película más taquillera de 2024, detrás de “Kung Fu Panda 4”.
(Fuente: Ultracine – Carina Rodríguez)

Cine
“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.
Sinopsis
María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.
Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”
- Dirección Lucía S. Ruiz
- Codirección Andrea Testa
- Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
- Montaje Lorena Moriconi
- Dirección de Fotografía Federico Lastra
- Dirección de Sonido Federico Moreira
- Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
- Distribuidora: Moving Pics
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Cine
Estrena “Annemarie”, documental sobre Annemarie Heinrich

Tras su paso por el BAFICI, “Annemarie” tendrá su estreno en MALBA Cine y el Atlas Patio Bullrich, este viernes 9 de octubre y tendrá funciones durante todo el mes.
El documental de Mariana Sanguinetti, bisnieta de la fotógrafa Annemarie Heinrich, se sumerge en la vida y obra de esta pionera, autora de algunos de los retratos más emblemáticos de la cultura nacional. A través de su archivo, testimonios familiares y la obra de Heinrich, la directora emprende una búsqueda que trasciende el retrato de una artista para convertirse en una reflexión íntima sobre la memoria, la familia, el paso del tiempo y la propia mirada. Una película sobre una fotógrafa, pero también sobre los vínculos que construyen una vida.
El estreno de “Annemarie” coincide además con un momento especialmente significativo para la preservación y difusión de la obra de Heinrich: Archivo Annemarie Ediciones, el nuevo sello editorial creado por el Archivo Heinrich-Sanguinetti, presenta la reedición facsimilar de “Ballet en la Argentina”, el histórico libro de fotografías publicado originalmente en 1962 por Annemarie Heinrich y su marido, el escritor Alvaro Sol. A 64 años de su primera edición y en coincidencia con el centenario de la llegada de Heinrich a la Argentina, el volumen vuelve a circular a partir de los negativos originales de la fotógrafa.
Considerado el primer y único libro autopublicado por Heinrich, “Ballet en la Argentina” reúne 228 fotografías dedicadas al universo de la danza y constituye uno de los proyectos editoriales más ambiciosos de su trayectoria.
La nueva edición fue reconstruida a partir de los materiales conservados en el archivo: el equipo logró localizar 221 de los negativos originales dentro de un acervo de más de 150.000 piezas fotográficas. La reedición estará disponible en preventa y será presentada el miércoles 25 de noviembre a las 18 en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del trabajo que el Archivo Heinrich-Sanguinetti desarrolla para preservar, investigar y poner en circulación el legado de la fotógrafa.
Salas y horarios
Malba
- Viernes 9 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 16 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 23 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 30 de octubre – 20:00 hs
Atlas Patio Bullrich
- Domingo 11 de octubre a las 16:40 hs
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti - Miércoles 14 de octubre a las 19:00 hs en Atlas
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti
(Fuente: Erica Denmon- Prensa & Comunicación)
Cine
“Resident Evil: Noche Cero” recuperó la cima de la taquilla

Entre el jueves 1 y el domingo 4 de octubre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 253.909 entradas, lo que representa una disminución del 16,64% en comparación con el fin de semana anterior.
Tras haber cedido la cima durante el reestreno del clásico de Marvel, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP) recuperó la primera posición del ranking al convocar a 47.597 espectadores en 188 pantallas (-49,25%). En su tercera semana en cartel, la producción de terror acumula un total de 313.313 entradas vendidas y ya es la segunda película más vista de la franquicia.
El segundo lugar fue para el mejor debut de la semana: el thriller de suspenso “Verity: La sombra del engaño” (UIP), que arrancó su carrera comercial con 43.192 tickets en 213 pantallas.
El podio lo completó “El corazón de la bestia” (UIP). La película protagonizada por Brad Pitt se mantuvo en el tercer puesto tras cortar 41.285 tickets en 202 pantallas (-39,35%), alcanzando un acumulado de 109.356 espectadores en su segunda semana.
Por su parte, “Avengers: Endgame” (Disney), que había liderado la taquilla la semana pasada impulsada por su reestreno en formato Infinity Vision, descendió al cuarto lugar con 28.092 entradas vendidas en 177 pantallas (-77,09%). En su segunda semana de relanzamiento suma 150.691 espectadores.
El top 5 lo cerró otro de los lanzamientos del jueves: la película dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Tom Cruise: “Digger” (Warner), que ingresó en la quinta posición tras atraer a 16.309 espectadores en 192 pantallas.
Cerrando el top 10, ingresó como novedad de la cartelera la secuela de suspenso “Vértigo 2” (BF Paris), posicionándose en el décimo lugar con 7.647 espectadores en 93 salas en su fin de semana de estreno.
En el plano del cine nacional, se estrenó la película argentina-uruguaya “Escondida en mi cabeza” (Disney), protagonizada por Nicolás Furtado. Se posicionó en el puesto 16 del ranking con 2.313 entradas vendidas en 73 salas en su primer fin de semana de exhibición.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)







Debe estar conectado para enviar un comentario.