

Cine
“El poder del perro” y “Amor sin barreras”, ganadoras de los Globos de Oro
“El poder del perro”, de Jane Campion, y la nueva versión de Steven Spielberg del clásico “Amor sin barreras” en el cine; y “Succession”, entre las series, fueron los grandes ganadores en la 79° edición de los Globos de Oro, los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que no contaron este año con una gala ni fueron transmitidos por televisión o streaming.
Los fuertes cuestionamientos de los últimos meses a la entidad organizadora por su falta de diversidad, a raíz de la ausencia de afroamericanos en su cúpula, y de transparencia hizo que la industria a pleno le diera la espalda a estos galardones que, hasta hace un tiempo atrás, eran de los más prestigiosos en lo referente al cine y la televisión.
Por este motivo, los ganadores apenas fueron anunciados con un mensaje en las redes sociales, sin que hubiera entrega en mano de estatuillas o discursos de agradecimiento.
En este contexto, “El poder del perro” se alzó con el premio a la mejor película de drama, a la mejor dirección y al mejor actor de reparto, que recayó sobre Kodi Smit-McPhee.
Por su parte, “Amor sin barreras” se coronó en los rubros mejor comedia o musical, y acaparó las estatuillas a la mejor actriz en ese género para María de Rachel Zewgler, y la mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.
En tanto, el premio a la mejor actriz dramática recayó sobre Nicole Kidman por su interpretación de la popular comediante Lucille Ball en el filme “Being The Ricardos”, quien se convirtió así en la más premiada en la historia de estos premios, con cinco premios sobre 17 nominaciones a lo largo de su carrera.
Will Smith fue elegido entre los actores protagónicos por su rol como padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la biográfica “Rey Richard: Una familia ganadora”.
Entre las series, “Succession” se quedó con el premio principal, además de consagrar al actor Jeremy Stong y a la actriz de reparto Sarah Snook; mientras que “Hacks” se impuso en el rubro comedia.
Por su parte, Kate Winslet triunfó como mejor actriz en miniserie por “Mare of Eastown”, mientras que Michaela Jaé Rodríguez se convirtió en la primera transgénero de la historia en ganar un Globo de Oro, en este caso a la mejor actriz de TV en el rubro drama por su rol en “Pose”.
La siguiente es la nómina completa de ganadores:
Cine
- Mejor película drama: “El poder del perro”
- Mejor película comedia o musical: “Amor sin barreras”
- Mejor dirección: Jane Campion por “El poder del perro”
- Mejor guion: Kenneth Branagh por “Belfast”
- Mejor actor drama: Will Smith por “Rey Richard: Una familia ganadora”
- Mejor actriz drama: Nicole Kidman por “Being the Ricardos”
- Mejor actriz comedia o musical: Rachel Zegler por “Amor sin barreras”
- Mejor actor comedia o musical: Andrew Garfield por “Tick, tick…Boom!”
- Mejor actriz de reparto: Ariana DeBoss por “Amor sin barreras”
- Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee por “El poder del perro”
- Mejor película de habla no inglesa: “Drive My car”, de Japón
- Mejor película animada: “Encanto”
- Mejor canción: “No Time to Die”, de Billie Eilish
Televisión
- Mejor serie de televisión drama: “Succession”
- Mejor serie de televisión musical o comedia: “Hacks”
- Mejor actriz de TV drama: Michaela Jaé Rodriguez por “Pose”
- Mejor actor de TV drama: Jeremy Strong por “Succession”
- Mejor actriz de TV musical o comedia: Jean Smart por “Hacks”
- Mejor actor de TV musical o comedia: Jason Sudeikis por Ted Lasso
- Mejor actriz de reparto en TV: Sarah Snook por “Succession”
- Mejor actor de reparto en TV: O Yeong-su por “El juego del calamar”
- Mejor miniserie o película para TV: “The Underground Railroad”
- Mejor actor en miniserie o película para TV: Michael Keaton por “Dopesick”
- Mejor actriz en miniserie o película para TV: Kate Winslet por “Mare of Easttown”.

Cine
Seis novedades renuevan la cartelera en las salas del país

Jurassic World: Renace
Director: Gareth Edwards
Elenco: Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend, Manuel Garcia-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain, Ed Skrein.
Cinco años después de los eventos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta ha demostrado ser, en su mayoría, hostil para los dinosaurios. Los pocos que quedan habitan en entornos ecuatoriales aislados, con climas similares a aquellos en los que alguna vez prosperaron. En ese ecosistema tropical, tres de las criaturas más colosales guardan la clave para un fármaco que podría traer beneficios milagrosos para la humanidad.
Hot Milk
Director: Rebecca Lenkiewicz
Elenco: Emma Mackey, Fiona Shaw, Vicky Krieps, Vincent Perez, Yann Gael, Patsy Ferran.
Rose (Fiona Shaw) y a su hija Sofía (Emma Mackey) viajan a España, a la ciudad costera de Almería, para visitar a Gómez (Vincent Pérez), un enigmático curandero que podría tener la cura para la misteriosa enfermedad que sufre Rose. Pero en la soleada ciudad, Sofía, atrapada hasta ahora por la enfermedad de su madre, comienza a liberarse de sus inhibiciones al sentirse atraída por el magnético encanto de una viajera de espíritu libre, Ingrid (Vicky Krieps).
Los días con ella
Director: Matías Scarvaci
Elenco: Alejandra Lanfranchi, Aithana Sandoval.
Alejandra está detenida en la cárcel de Ezeiza junto a su hija Aithana de dos años. Ella nació allí, cuando cumpla 4 años será separada de su madre.
Margarita
Director: Florencia Calcagno
Elenco: Leandro Calcagno, Julián Paz Figueira, Agustina Chipolini Sollosky, Gabriela Ledo, Andrea Cho, Nicolás Mateo, Felipe Villanueva, Giselle Bonaffino.
Alex es un joven periodista de música que, pese a tener una relación (no muy estable) con su novia, se ve involucrado con una cantante de rock. De a poco comienza a pensar que los eventos en su vida pertenecen a una fábula ancestral, y que su indecisión está siendo la causa de que el mundo llegue a su fin.
Sobre la base de una historia romántica, se devela un relato fantástico en el cual Alex asume el rol del antihéroe, y tiene que cargar con la culpa de destruir la vida de quienes ama. En el paisaje extraño y mágico del Conurbano Bonaerense, Alex y su grupo de amigos experimentan la transición a la adultez y la búsqueda de una identidad.
El mensaje
Director: Iván Fund
Elenco: Mara Bestelli, Marcelo Subiotto, Anika Bootz, Betania Cappato.
En plena crisis económica, una niña con el don de comunicarse con los animales y sus oportunistas tutores sobreviven ofreciendo consultas como médium de mascotas mientras viajan en un pequeño motorhome por los caminos polvorientos del campo argentino. Un negocio sobrenatural, donde lo trascendental vale monedas y el oportunismo roza la verdad. Magia o fraude, el servicio es real y la inocencia un tesoro.
Los ojos de Van Gogh
Director: José Celestino Campusano
Elenco: Donald Mann, Pablo Viollaz, Sol Airaldi, Marcelo Abal.
Vincent Van Gogh está vivo. En el presente, Amos Cutter —protagonista de Los ojos de Van Gogh— está convencido de ser la reencarnación del célebre pintor holandés. Para quienes lo rodean, no es más que un delirante. Pero… ¿y si tuviera razón? La película indaga en conceptos como el karma, la transmigración de las almas y el misterio de la inspiración artística, tejiendo una historia en la que amor, creatividad y locura se entrelazan y resuenan con nuevos significados a través del tiempo. ¿Son Amos y Paul una versión alterada de Vincent y Theo deformada por los siglos? ¿Es Eva la musa que podría reavivar el fuego creativo de Amos? ¿Repetirá Anthony el crimen que silenció a un alma sensible que solo buscaba amar a través del arte? ¿O simplemente Amos Cutter está loco?
Cine
Producciones sobre diversidad en la cartelera del EcoSelect

El Cine Municipal Ecoselect de La Plata actualizó su cartelera de cine, que incluirá una película dramática de producción nacional y una nueva edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer.
Las funciones se desarrollarán en la sala del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas de 19 y 51 desde este jueves y hasta el miércoles 8 de julio con el siguiente cronograma:
- Jueves 3
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Viernes 4
16:00 – Camino a La Paz
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Sábado 5
18:00 – Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer - Domingo 6
18:00 – Camino a La Paz - Martes 8
18:00 – Camino a La Paz
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“F1 – La película” se quedó con la pole de la taquilla

Entre el jueves 26 y el domingo 29 de junio de 2025 se vendieron 498.007 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La baja respecto al fin de semana pasado es del 19%.
“F1 – La película”, protagonizada por Brad Pitt, se ubicó en la primera posición con 186.922 espectadores en 382 salas. El miércoles tuvo una función de pre-estreno donde vendió 11.282 entradas. Es la primera vez en 21 meses que una historia original –que no es secuela, precuela o forma parte de una franquicia – debuta en el primer puesto con un número cercano a los 200 mil tickets. La última que lo hizo fue “Sonidos de libertad” en septiembre de 2023 con un número similar a “F1”.
“Cómo entrenar a tu dragón” descendió a la segunda posición con 113.189 asistentes en 382 pantallas. Perdió un 50% de taquilla y un 14% de pantallas con un acumulado de 844.891 entradas.
“Lilo y Stitch” bajó al tercer puesto con 78.964 entradas en 312 salas. Con un total de 3.222.285 espectadores desde su lanzamiento, es la película más taquillera del año y la primera que cruzó la barrera de los 3 millones.
“Elio”, uno de los mayores fracasos de Disney-Pixar, también bajó una posición con 48.319 tickets en 288 pantallas.
Con 29.537 asistentes en 169 salas, “Exterminio: La evolución” tuvo un total de 105.625 entradas desde la semana pasada, superando de esta manera a “Exterminio 2” (estreno: 07/06/2007; primer fin de semana: 18.986; espectadores totales: 67.117).
“M3GAN 2.0” debutó en el sexto puesto con 15.328 tickets en 198 salas. En relación a su predecesora (M3GAN, estreno: 19/01/2023, primer fin de semana: 93.094, espectadores totales: 381.002), la continuación de la producción de terror y ciencia ficción de Blumhouse/Atomic tuvo un descenso del 82% en relación a sus primeros 4 días.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso