Conéctate con nosotros

Cine

“Elijo Creer”, la película oficial de la consagración en Qatar, llega a las salas

Publicado

el

“Elijo Creer”, el documental que repasa la gesta de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se estrenará el jueves próximo en los cines, a 11 días del primer aniversario del título mundial, con el relato en off del actor Ricardo Darín, y producida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), GM, Tronito y el Grupo Octubre.

La película se estrenará este jueves en salas de todo el país, en la misma jornada que “Muchachos, la película del Mundial”, otro documental dedicado al equipo de Lionel Scaloni, que Lionel Messi condujo a la gloria el 18 de diciembre de 2022.

En el caso de “Elijo Creer”, la pieza explora durante una hora y 20 minutos la previa del seleccionado “albiceleste” en Qatar, el recorrido y la consagración en el Lusail Stadium.

El guión, relatado con la voz en off de Ricardo Darín, da la posibilidad de volver a ver una y otra vez a Lionel Messi levantando la ansiada Copa de Mundo, la tercera de Argentina en la historia, y también a “Dibu” Martínez bailando, todo esto en pantalla gigante y desde la comodidad de un cine.

Afortunadamente, hubo quien sí se lo imaginó en ese momento y lo hizo realidad en esta película que es la oficial de la AFA, que participó activamente en la producción.

“Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo. Hubo un día en el que el equipo del pueblo volvió a casa y en una peregrinación interminable encontró su tierra prometida. Hubo un día en el que un Mesías bajó del cielo a la tercera estrella. Hubo un día en el que le rendimos tributo a un equipo de espíritu indomable. Y fuimos felices por ellos, con ellos, gracias a ellos”, narra la inconfundible voz de Darín.

El relato acompaña además la caminata de Gonzalo Montiel rumbo al punto del penal y, mientras se suceden innumerables imágenes del pueblo argentino copando las calles para celebrar el título.

Pero más allá del inestimable aporte de un actor de la categoría de Darín, el plus de la película es que los verdaderos protagonistas son los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Scaloni.

Así, el “Dibu” Martínez, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Leo Messi van apareciendo uno a uno para repasar, en algunos casos con mucho humor, todo lo vivido en Qatar.

La historia comenzó con el golpazo frente a Arabia Saudita en la derrota en el debut por 2 a 1 y va recorriendo cada momento hasta ese inolvidable 18 de diciembre.

Como no podía ser de otra manera, también tiene su participación especial Scaloni, con un imperdible dentro de un auto, en el que analiza la reacción del público ante la derrota.

“Tenemos que saber que podemos perder”, explica el DT ante la atenta mirada de Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de AFA que también hace su aporte en el documental, siempre acompañado por la Copa del Mundo.

“Los campeones son los verdaderos protagonistas. Para nosotros es una bomba. Es una película hecha por argentinos, para el pueblo argentino, que se unió como pocas veces. Que se olvidó de la grieta por este grupo de pibes que pudo coronar un sueño que perseguimos hace muchos años”, contó Pablo González, productor periodístico del documental, en un preestreno para la prensa que se llevó a cabo este lunes.

El film cuenta, además, con producción general de Gonzalo Arias, el guion de Martín Méndez, la producción de Víctor Santa María y Sebastián Rollandi, y con Mariano Suez como productor asociado.

Entre los momentos más destacados, sin dudas se merecen menciones especiales la previa del partido frente a Países Bajos, con la explicación de los jugadores de cómo vivieron las continuas provocaciones de los neerlandeses, que después desencadenaron en el Topo Gigio de Messi.

La historia detrás de la lesión de Rodrigo de Paul, la decisión de jugar el partido por los cuartos de final y el apoyo de Leo en ese momento de incertidumbre para el volante son otros de los momentos que revela el documental.

La pieza también resalta la frase de Messi “que la gente confíe” lanzada luego de la derrota ante Arabia Saudita y que sirvió como una inyección de ánimo para el plantel que, dio vuelta la página, recuperó su identidad y fue por la gloria que consiguió ante Francia el 18 de diciembre del año pasado.

Cine

El reestreno de “Avengers: Endgame” se quedó con el primer puesto de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 24 al domingo 27 de septiembre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 304.608 entradas, lo que representa un incremento del 8,27% en comparación con el fin de semana anterior.

El reestreno de “Avengers: Endgame” (Disney) se ubicó en la cima del ranking al convocar a 90.768 espectadores en 305 pantallas, concentrando casi el 30% de la concurrencia total del país. El re-lanzamiento de Marvel se proyectó por primera vez en pantallas selecciones de Argentina con Infinity Vision, un sello de certificación global diseñado para identificar y garantizar el máximo nivel de excelencia en salas de Formato Grande Premium.

Por su parte, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP), que había liderado la taquilla la semana pasada, descendió al segundo puesto con 68.255 entradas vendidas en 265 pantallas (-60,47%). Tras dos semanas en cartel, la producción acumula un total de 240.938 espectadores.

El podio lo completó el estreno de “El corazón de la bestia” (UIP). Protagonizada por Brad Pitt, debutó en la tercera posición con 49.210 tickets en 216 pantallas.

En el cuarto lugar se mantuvo “Spider-Man: Un Nuevo Día” (UIP), sumando 14.336 espectadores en su novena semana. El film supera ampliamente los 3,3 millones de tickets, con un acumulado de 3.312.711 entradas.

Otro de los lanzamientos de la semana, la animada “La isla olvidada” (UIP), ingresó en el quinto puesto con 13.273 localidades en 235 pantallas.

Cerrando los puestos principales, la película animada “Coyote vs. Acme” (BF Paris) convocó a 13.011 espectadores en su quinta semana (acumula 262.178), mientras que “La odisea” (UIP) ocupó el séptimo lugar con 11.907 entradas en su undécima semana en cartel (alcanzando 1.652.512 acumuladas).

En cuanto a las producciones nacionales, la argentina “Yo, Narciso” (Disney) se posicionó en el noveno lugar con 6.916 entradas en su séptima semana, alcanzando un acumulado de 582.587 espectadores, mientras que “Pepita la pistolera” (Disney) sumó 2.950 localidades en su cuarta semana y roza las 100 mil entradas con 97.145 acumuladas. Asimismo, entre las novedades de la cartelera ingresó la película de terror “Bajo tus pies” (Moving Pics) en la posición 15 con 1.309 entradas en 38 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Ocho películas en la renovación de la cartelera de los cines

Publicado

el

El corazón de la bestia

Actúan: Anna Lambe, J.K. Simmons, Brad Pitt.

Género: Thriller, Drama, Aventuras, Acción.

Dirección: David Ayer.

Tras sobrevivir a un brutal accidente aéreo, el oficial de las Fuerzas Especiales James Belmont y su perro de combate Odín intentan intentarán regresar a la civilización desde un remoto lugar en medio de los parajes salvajes de Alaska.

La isla olvidada

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Januel Mercado, Joel Crawford.

La película sigue a Jo y Raissa, dos recién graduadas de bachillerato que han sido mejores amigas desde la primaria, pero que ahora están a punto de emprender caminos separados.

Mientras celebran su última noche juntas, Jo y Raissa se topan con un misterioso portal que las transporta a la fantástica isla de Nakali, repleta de criaturas mágicas y mitológicas de las que crecieron escuchando historias contadas por sus familias filipinas.

Avengers: endgame

Actúan: Mark Ruffalo, Chris Evans, Brie Larson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr..

Género: Nominada al Oscar, Comic, Aventuras, Acción.

Dirección: Joe Russo, Anthony Russo.

Reestreno con un adelanto exclusivo de AVENGERS: DOOMSDAY. Tras los devastadores acontecimientos que acabaron con la mitad de la población mundial, los héroes restantes luchan por seguir adelante. En última instancia, deben unir sus fuerzas para restablecer el orden y la armonía en el universo y recuperar a sus seres queridos en un dramático enfrentamiento contra Thanos.

El último gran golpe

Actúan: Nina Dobrev, Aaron Paul, Luke Evans, Russell Crowe.

Género: Thriller, Acción.

Dirección: Derrick Borte.

Un poderoso dueño de club nocturno está listo para retirarse del mundo criminal después de años de negocios peligrosos. Pero cuando un violento asalto desencadena una cadena de traiciones, su intento de salir del juego se transforma en una lucha por sobrevivir. Rodeado de enemigos, alianzas frágiles y decisiones imposibles, descubrirá que en este negocio… el último golpe nunca es realmente el último.

Bajo tus pies

Actúan: Sofía Otero, Urko Olazabal, Maribel Verdú.

Género: Thriller, Fantasía.

Dirección: Cristian Bernard.

Isabel se muda con sus dos hijos a un edificio muy prestigioso que tiene un método de admisión muy peculiar pero con un alquiler muy asequible. Una vez aprobada y establecida, tres vecinos ancianos del piso inferior pondrán sus vidas patas arriba.

Linkin Park: Unshatter

Género: Musical, Documental.

Dirección: Joseph Hahn.

Lo más difícil de un final es volver a empezar. Tras siete años de pausa a raíz de la devastadora pérdida de su querido compañero, los miembros restantes de Linkin Park luchan por encontrar su camino. Su historia compartida y su sólida amistad, junto con la perspectiva fresca de dos nuevos integrantes, les infunden una renovada energía creativa que los lleva a un viaje transformador de reinvención artística. La película sigue a la banda desde las íntimas sesiones de estudio de 2022 hasta el lanzamiento de su álbum y concierto en São Paulo el 15 de noviembre de 2024. La cinta entrelaza imágenes inéditas, actuaciones electrizantes de conciertos con entradas agotadas y entrevistas sinceras con los miembros de la banda y los fans, capturando la historia cruda y honesta de lo que significa empezar de nuevo.

Encantador

Actúan: Arturo Puig, Rodrigo Noya.

Género: Drama.

Dirección: José María Cicala

Tomás es un chico encantador. Vive en el pueblo tranquilo llamado Palacios, de pocos habitantes, dónde todos se conocen entre sí y dónde nunca suceden grandes cosas y nadie parece ocultarse nada. Sin embargo, Tomás esconde en su casa unas muñecas con las que se relaciona de manera extraña, al igual que con su madre; una mujer sumamente dependiente de él. El orden del pueblo Palacios se ve alterado con la llegada del Inspector Porter, con el objetivo de sustituir al Comisario Sánchez, el único oficial a cargo de la comisaría, que se encuentra cercano a jubilarse. El Inspector Porter nota que hay algunos llamados reportando la desaparición de tres mujeres. El Comisario Sánchez, un hombre parco y poco motivado por su trabajo, no parece darle importancia. Sin embargo, el Inspector Porter comienza a investigar la desaparición de estas tres mujeres.

Su propio infierno

Actúan: Sophie Thatcher, Charles Melton, Havana Rose Liu.

Género: Drama.

Dirección: Nicolas Winding Refn.

Cuando una misteriosa niebla envuelve una metrópolis futurista y libera una presencia letal, se cruzan las búsquedas de una mujer que quiere encontrar a su padre con la de un soldado inmerso en una odisea para rescatar a su hija, en la nueva y grandiosa película de Nicolas Winding Refn director de Drive.

Sigue leyendo

Cine

Se conocieron las películas argentinas candidatas a competir por el Oscar 2027

Publicado

el

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció los cuatro filmes preseleccionados para representar al país en la 99ª edición de los Premios Oscar.

La nómina la componen las películas “El Partido”, dirigida por Juan Cabral y Santiago Franco; “La Virgen de la Tosquera”, de Laura Casabé; “Nuestra Tierra”, de Lucrecia Martel; y “Parque Lezama”, de Juan José Campanella.

De qué trata cada filme

  • “El Partido”, documental dirigido por Cabral y Franco, reconstruye el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 y analiza su impacto sociopolítico, con la Guerra de Malvinas como contexto.
  • “La Virgen de la Tosquera”, de Casabé y con guion de Benjamín Naishtat, adapta relatos de la escritora Mariana Enríquez y combina iniciación adolescente, violencia y terror sobrenatural. La película participó del Festival de Sundance y fue seleccionada para representar a la Argentina en los Premios Goya.
  • “Nuestra Tierra”, es un documental de Martel que aborda el asesinato del dirigente comunal Javier Chocobar y el posterior juicio, al tiempo que expone el despojo territorial y las tensiones históricas que atraviesan a los pueblos originarios.
  • “Parque Lezama”, dirigida por Campanella, lleva al cine la obra teatral de Herb Gardner y tiene como protagonistas a Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

La película elegida para representar a la Argentina en la categoría de Mejor Película Internacional se conocerá el lunes 28 de septiembre a las 18.

Una vez definida la representante nacional, la producción deberá atravesar el proceso de selección de la Academia de Hollywood.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº