Conéctate con nosotros

Cine

“Elijo Creer”, la película oficial de la consagración en Qatar, llega a las salas

Publicado

el

“Elijo Creer”, el documental que repasa la gesta de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se estrenará el jueves próximo en los cines, a 11 días del primer aniversario del título mundial, con el relato en off del actor Ricardo Darín, y producida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), GM, Tronito y el Grupo Octubre.

La película se estrenará este jueves en salas de todo el país, en la misma jornada que “Muchachos, la película del Mundial”, otro documental dedicado al equipo de Lionel Scaloni, que Lionel Messi condujo a la gloria el 18 de diciembre de 2022.

En el caso de “Elijo Creer”, la pieza explora durante una hora y 20 minutos la previa del seleccionado “albiceleste” en Qatar, el recorrido y la consagración en el Lusail Stadium.

El guión, relatado con la voz en off de Ricardo Darín, da la posibilidad de volver a ver una y otra vez a Lionel Messi levantando la ansiada Copa de Mundo, la tercera de Argentina en la historia, y también a “Dibu” Martínez bailando, todo esto en pantalla gigante y desde la comodidad de un cine.

Afortunadamente, hubo quien sí se lo imaginó en ese momento y lo hizo realidad en esta película que es la oficial de la AFA, que participó activamente en la producción.

“Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo. Hubo un día en el que el equipo del pueblo volvió a casa y en una peregrinación interminable encontró su tierra prometida. Hubo un día en el que un Mesías bajó del cielo a la tercera estrella. Hubo un día en el que le rendimos tributo a un equipo de espíritu indomable. Y fuimos felices por ellos, con ellos, gracias a ellos”, narra la inconfundible voz de Darín.

El relato acompaña además la caminata de Gonzalo Montiel rumbo al punto del penal y, mientras se suceden innumerables imágenes del pueblo argentino copando las calles para celebrar el título.

Pero más allá del inestimable aporte de un actor de la categoría de Darín, el plus de la película es que los verdaderos protagonistas son los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Scaloni.

Así, el “Dibu” Martínez, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel y Leo Messi van apareciendo uno a uno para repasar, en algunos casos con mucho humor, todo lo vivido en Qatar.

La historia comenzó con el golpazo frente a Arabia Saudita en la derrota en el debut por 2 a 1 y va recorriendo cada momento hasta ese inolvidable 18 de diciembre.

Como no podía ser de otra manera, también tiene su participación especial Scaloni, con un imperdible dentro de un auto, en el que analiza la reacción del público ante la derrota.

“Tenemos que saber que podemos perder”, explica el DT ante la atenta mirada de Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de AFA que también hace su aporte en el documental, siempre acompañado por la Copa del Mundo.

“Los campeones son los verdaderos protagonistas. Para nosotros es una bomba. Es una película hecha por argentinos, para el pueblo argentino, que se unió como pocas veces. Que se olvidó de la grieta por este grupo de pibes que pudo coronar un sueño que perseguimos hace muchos años”, contó Pablo González, productor periodístico del documental, en un preestreno para la prensa que se llevó a cabo este lunes.

El film cuenta, además, con producción general de Gonzalo Arias, el guion de Martín Méndez, la producción de Víctor Santa María y Sebastián Rollandi, y con Mariano Suez como productor asociado.

Entre los momentos más destacados, sin dudas se merecen menciones especiales la previa del partido frente a Países Bajos, con la explicación de los jugadores de cómo vivieron las continuas provocaciones de los neerlandeses, que después desencadenaron en el Topo Gigio de Messi.

La historia detrás de la lesión de Rodrigo de Paul, la decisión de jugar el partido por los cuartos de final y el apoyo de Leo en ese momento de incertidumbre para el volante son otros de los momentos que revela el documental.

La pieza también resalta la frase de Messi “que la gente confíe” lanzada luego de la derrota ante Arabia Saudita y que sirvió como una inyección de ánimo para el plantel que, dio vuelta la página, recuperó su identidad y fue por la gloria que consiguió ante Francia el 18 de diciembre del año pasado.

Cine

Pixar confirmó que está en camino “Monsters, Inc. 3”

Publicado

el

Pixar Animation Studios confirmó que está trabajando en “Monsters, Inc. 3”, una nueva entrega de una de sus franquicias más recordadas.

El anuncio forma parte de una reorientación estratégica del estudio que busca equilibrar secuelas de títulos exitosos con nuevas historias originales.

Según publicó Variety, la decisión llega en un momento en el que la compañía intenta recuperar fuerza dentro del cine de animación.

En los últimos años, el rendimiento de las películas originales de Pixar no logró igualar el impacto de “Coco”, estrenada en 2017. Actualmente, la posibilidad de continuar una historia se analiza desde las primeras etapas de producción, algo que antes no era una prioridad cuando el foco estaba puesto en la innovación.

La tercera parte de “Monsters, Inc.” todavía no tiene detalles de trama ni fecha de estreno confirmada, pero se suma a una lista de continuaciones que Pixar ya tiene en marcha.

Entre ellas aparecen “Toy Story 5”, donde Woody y Buzz Lightyear volverán a encontrarse con nuevos desafíos, incluyendo un antagonista tecnológico representado por una tableta inteligente.

También está confirmada “Los Increibles 3”, prevista para 2028 y dirigida por Peter Sohn, y una segunda parte de “Coco 2”, programada para 2029.

Al mismo tiempo, el estudio continúa desarrollando historias originales; entre ellas se encuentran “Gatto”, centrada en un ladrón felino en Venecia, y “Ono Ghost Market”, ambientada en un mercado sobrenatural. Además, la directora Domee Shi está trabajando en el primer musical de Pixar, una apuesta que marca la exploración de nuevos géneros dentro del estudio.

El director creativo del estudio, Pete Docter, reconoció que en etapas anteriores se otorgó demasiada libertad a directores debutantes, lo que en algunos casos derivó en películas demasiado personales que no lograron conectar con el público global.

Para Docter, el reto actual consiste en encontrar un equilibrio entre la innovación y el atractivo comercial, manteniendo el espíritu creativo que caracterizó a Pixar desde sus comienzos.

Sigue leyendo

Cine

“Hoppers” estrenó y se quedó con el primer lugar de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 5 y el domingo 8 de marzo de 2026 se vendieron 316.008 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 28.23% en relación al fin de semana pasado.

La animada “Hoppers” debutó en la primera posición con 122.855 espectadores en 456 salas. Si sumamos las entradas del pre-estreno del miércoles 4, ha cortado un total de 141.886 tickets.

Tomando estas cifras, es el segundo arranque de fin de semana más alto de 2026 aunque es el quinto más bajo en el histórico de Disney-Pixar, detrás de “Cars 2” (41.945), “Bichos, una aventura en miniatura” (72.040), “Toy Story 2” (92.283) y “Elio” (99.471), este último es un lanzamiento de 2025 que fue superado por un 42% con el debut de “Hoppers”.

El arranque de fin de semana más alto de la compañía le corresponde a “Toy Story 4”, que en 2019 vendió 1.654.204 entradas en sus primeros 4 días y es actualmente la película más taquillera de la historia argentina con 6.632.980 espectadores con 22 semanas de exhibición.

“Scream 7” bajó a la segunda posición con 65.740 entradas en 297 salas. Perdió un 20% de taquilla, aunque aumentó un 1.5% sus pantallas. Su acumulado desde la semana pasada es de 179.346 espectadores, cuando tuvo el arranque más taquillero para la franquicia de terror.

“Cumbres borrascosas” descendió al tercer puesto con 40.184 asistentes en 178 salas. Perdió un 29% de convocatoria y un 27% de pantallas. Ha cortado 525.102 tickets desde su lanzamiento.

“Playa de Lobos” bajó a la cuarta posición con 14.315 entradas en 126 salas. La semana pasada significó el arranque más bajo de fin de semana para Guillermo Francella y con un acumulado de 43.966 tickets desde el jueves 26 de febrero es aún la película menos taquillera del actor.

El top 10 se renovó con tres estrenos más: la esperada película “¡La novia!”, reimaginación de “La novia de Frankenstein” dirigida por Maggie Gyllenhaal, se ubicó en la quinta posición con 10.989 espectadores en 198 salas; el documental de Lucrecia Martel “Nuestra tierra” debutó en el puesto 8 con 6.410 asistentes en 16 salas; “Muerte en el invierno”, thriller protagonizado por Emma Thompson, se ubicó en el puesto 9 con 5.893 entradas en 55 pantallas; mientras que el concierto de la banda coreana “Enhypen in Cinemas” quedó en la décima posición con 5.012 tickets en 23 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Con ocho novedades se renueva la cartelera en las salas del país

Publicado

el

¡La novia! (Título original: The Bride!, País de origen: Estados Unidos, 2026, Duración: 126 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Drama / Fantasía / Terror – Distribuidora: Warner Bros

Sinopsis: En el Chicago de los años 30, Frankenstein le pide al Dr. Euphronius que cree una compañera. Reviven a una mujer asesinada como la Novia, desatando romance, interés policial y un cambio social radical. Remake de “La novia de Frankenstein”.

Dirección: Maggie Gyllenhaal – Elenco: Jessie Buckley, Christian Bale, Peter Sarsgaard, Annette Bening, Jake Gyllenhaal, Penélope Cruz, Julianne Hough, John Magaro, Jeannie Berlin.

Hoppers: Operación Castor (Título original: Hoppers, País de origen: Estados Unidos, 2026, Duración: 104 minutos, Calificación: ATP)

Género: Animación / Aventura / Comedia – Distribuidora: Disney

Sinopsis: Mabel, una amante de los animales, utiliza una tecnología que transfiere su conciencia a un castor robótico para comunicarse con los animales y salvar su hábitat de la destrucción, descubriendo misterios en el mundo animal más allá de su imaginación.

Dirección: Daniel Chong.

Muerte en el invierno (Título original: The dead of winter, País de origen: Estados Unidos, 2025, Duración: 98 minutos, Calificación: SAM 16)

Género: Thriller – Distribuidora: BF + Paris Films

Sinopsis: Una mujer que viaja sola por el norte nevado de Minnesota interrumpe el secuestro de una adolescente. Aislada y sin servicio telefónico, se convierte en la única esperanza de la joven contra los secuestradores.

Dirección: Brian Kirk – Elenco: Emma Thompson, Judy Greer, Marc Menchaca, Laurel Marsden, Gaia Wise.

Nuestra tierra (Título original: Nuestra Tierra, País de origen: Argentina, 2025, Duración: 122 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Moving Pics S.A.

Sinopsis: En 2009, un hombre y dos cómplices intentan desalojar a miembros de la comunidad indígena de Chuschagasta en el norte de Argentina. El documental sigue el juicio por el asesinato del líder indígena Javier Chocobar y explora el legado colonial en América Latina.

Dirección: Lucrecia Martel – Elenco: Comunidad Chuschagasta.

Operación sombra (Título original: The Shadow’s Edge, País de origen: China, 2025, Duración: 142 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Acción / Crimen / Drama – Distribuidora: Magnífico Films

Sinopsis: Unos astutos y traicioneros ladrones desafían a la Policía Judicial de Macao. La Policía, que se encontraba en una dura batalla, invita de nuevo al experto en rastreo Huang De Zhong, retirado desde hace muchos años, a unir fuerzas con la joven élite del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Judicial. Bajo la colisión de las técnicas tradicionales de rastreo y la alta tecnología, la policía y los criminales luchan con ingenio y valentía, y se lanzan a un duelo entre el bien y el mal parecido al juego del gato y el ratón.

Dirección: Larry Yang – Elenco: Jackie Chan, Tony Leung Ka-Fai, Zhang Zifeng, Ci Sha, Lin Qiu-Nan, Wen Jun-Hui, Yuen Qiu.

Calle Málaga (Título original: Calle Málaga, País de origen: Marruecos, 2025, Duración: 116 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribution

Sinopsis: María Ángeles, una mujer española de 79 años que vive sola en Tánger, Marruecos, ve su vida alterada cuando su hija llega desde Madrid para vender el apartamento en el que siempre ha vivido. Decidida a quedarse, hace todo lo posible por mantener su hogar y recuperar sus pertenencias.

Dirección: Maryam Touzani – Elenco: Carmen Maura, Marta Etura, Ahmed Boulane, María Alfonsa Rosso, Miguel Garcés.

En el cine (Título original: En el cine, País de origen: Argentina, 2026, Duración: 100 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Comedia / Drama – Distribuidora: Kligger

Sinopsis: Dos jóvenes se conocen en un festival de cine. Ella le comparte una canción que compuso. Luego, toman café y conversan. Tres veces.

Dirección: Matías Szulanski – Elenco: Camila Buch, Juan Morgenfeld, Sol Masaedo, Juampi Livingston, Juana Palazzi.

Enhypen in cinemas (Título original: Enhypen: Walk the Line Summer Edition – in Cinemas, País de origen: Corea del Sur, 2026, Duración: 123 minutos, Calificación: ATP)

Género: Documental / Música – Distribuidora: Cinemark

Sinopsis: Película de concierto que captura la gira mundial de ENHYPEN en Japón durante el verano, incluyendo actuaciones en vivo, ensayos, momentos detrás de escena y la vida cotidiana de los miembros.

Dirección: Yoon-Dong Oh, Jaeseok Park – Elenco: Enhypen, Lee Heeseung, Yang Jungwon, Jay Park, Jake Sim, Park Sunghoon, Kim Sunoo, Ni-ki.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº