Conéctate con nosotros

Cine

Estos son los estrenos del jueves 23 de mayo

Publicado

el

Furiosa: de la saga de Mad Max

(Furiosa: a Mad Max saga, 2024, EEUU, 148 minutos, SAM 16)

Género: Acción – Distribuidora: Warner Bros

Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Navegando por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela presidida por The Immortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.

Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth protagonizan “Furiosa: de la saga de Mad Max”, de la mente maestra del ganador del Premio de la Academia George Miller, el tan esperado regreso al icónico mundo distópico que creó hace más de 30 años con las películas fundamentales de “Mad Max”. Miller ahora vuelve a pasar página con una nueva aventura de acción original e independiente que revelará los orígenes del poderoso personaje del éxito global ganador de múltiples premios Oscar, “Mad Max: Fury Road”. La nueva película de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures es producida por Miller y su socio de toda la vida, el productor nominado al Oscar Doug Mitchell (“Mad Max: Fury Road”, “Babe”), bajo su compañía Kennedy Miller Mitchell, con sede en Australia.

Boonie Bears: Código Guardián

(Boonie Bears: Guardian Code, 2023, China, 94 minutos, ATP C/L)

Género: Aventuras – Distribuidora: MB Films

Briar y Bramble vivían felizmente con su madre Bárbara, hasta que un día hubo un incendio. Briar vio a Bárbara salir del edificio en llamas y nunca más volvió. Los osos cachorros crecieron creyendo que su madre los había abandonado. Muchos años después, cuando una mujer osa de edad avanzada aparece en escena, los hermanos oso están decididos a averiguar la verdad de una vez por todas y así dar respuesta a todas sus preguntas. ¿Los hermanos osos habrán encontrado realmente a su madre? ¿Por qué los dejó? ¿Se podrá recuperar el tiempo perdido?

Dirección: Lin Yongchang, Shao Heqi.

Maestro (S)

(2022, Francia, 88 minutos, ATP C/L)

Género: Drama – Distribuidora: Mirada Distribución

En la familia Dumar el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos: François (Pierre Arditi), el patriarca, está terminando una larga y brillante carrera internacional mientras que Denis (Yvan Attal), el hijo, acaba de ganar un nuevo premio «Victoria» a la música clásica. Cuando François es convocado para dirigir La Scala, la emoción y alegría lo invaden porque es un sueño profesional, el último quizás, hecho realidad. Feliz por su padre, aunque algo envidioso por su padre, Denis pronto descubrirá que en realidad es a él a quien han nombrado para ir a Milán…

Director: Bruno Chiche. Elenco: Yvan Attal, Pascale Arbillot, Miou-Miou, Pierre Arditi, Caroline Anglade, Thomas Lemoine, Nils Othenin-Girard, Clément Giren, Rémy Steelcox, Valentina Vandelli.

Las corredoras

(2024, Argentina, 110 minutos, SAM 13)

Género: Comedia – Distribuidora: Batata Films

En 1959, en Buenos Aires, Mabel, empleada de un ministerio debe viajar al campo a firmar un contrato con el estanciero Antonovich. En ese paraje solitario, asediada por una sorprendente mujer automovilista, vivirá situaciones inesperadas con personajes intrigantes que cambiarán para siempre el rumbo de su vida.

Director: Néstor Montalbano. Elenco: Diego Capusotto, Carola Reyna, Alejandra Flechner y Norman Briski.

Los Extraños: Capítulo 1

(The Strangers: Chapter 1, 2024, EEUU, 90 minutos, SAM 13)

Género: Terror – Distribuidora: BF + Paris Films

Maya es una joven mujer que inicia una nueva vida con su prometido. Durante un viaje en auto deben de hospedarse en una cabaña que se alquila en lo profundo de un bosque; es ahí donde se vuelven presa de unos extraños enmascarados que los atacan sin advertencia y sin razón. Lo que parecería una lucha por sobrevivir los llevará a conocer su valor y su astucia.

Protagonizada por Madelaine Petsch (“Riverdale”) y dirigida por Renny Harlin (“Duro de matar 2”, “Riesgo total” y “Drive”).

Los Elegidos. Temp 4 cap 7 y 8 (Serie de TV)

(The Chosen. Season 4 Chapters 7 and 8, 2024, EEUU, 148 minutos, ATP C/L)

Género: Drama – Distribuidora: BF + Paris Films

Mientras se plantan las semillas de Su traición, Jesús llama a sus seguidores a levantarse cuando la oposición a su mensaje se vuelve violenta. “The Chosen” es una de las series religiosas más vistas en el mundo, con más de 200 millones de espectadores únicos y una difusión en 190 países.

Director: Dallas Jenkins. Elenco: Jonathan Roumie, Vanessa Benavente.

Gurren Lagann The Movie: The Lights in the Sky Are Stars. Part 2

(2024, Japón, 127 minutos, SAM 13)

Género: Animé – Distribuidora: Cinépolis

Disfruta el 15 Aniversario de la emblemática serie Gurren Lagann, con las 2 películas en cines por primera vez. En un futuro distante, Simon, un chico tímido y Kamina, un hombre que sueña con una vida en la superficie mientras vive una vida silenciosa e inquieta en la villa subterránea de Giha. Un día sus destinos cambian para siempre cuando un gigante “Gunmen” junto con una hermosa chica llamada Yoko caen desde el techo de la villa. Kamina, Simon y Yoko salen a la superficie montando el misterioso “Lagann”, pero la superficie no se parece en nada a lo que Kamina imaginó. Ahora, Kamina y Simon junto con sus camaradas deben desafiar al malvado Rey Espiral con el Gurren Lagann para traer esperanza a este mundo desesperado.

Director: Hiroyuki Imaishi.

Amor y cine

(2023, Argentina, 61 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Un ejercicio de memoria sobre la obra de Enrique Carreras, director argentino de noventa y cinco largometrajes, que explora la relación que tenía con sus colaboradores, los productores y la crítica, en busca de una respuesta a la pregunta que se sigue repitiendo a lo largo del tiempo: ¿Cómo logró filmar casi cien películas que fueron una gran fuente de trabajo y éxito de taquilla?

Directora: Victoria Carreras. Con los testimonios de Mercedes Carreras, Marisa Carreras y Victoria Carreras.

Mi padre y yo

(2023, Argentina)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

¿Resulta fácil para un artista ser hijo de un artista? La pregunta es un disparador de esta historia que se extiende a lo largo de cincuenta años. Carlos Torres Ríos, pionero de la familia, empezó a filmar en los tiempos del cine mudo. Dirigió doce largometrajes, fue técnico, inventor y hay quienes dicen que Roberto Arlt se inspiró en él para crear el personaje de Erdosain de Los Siete Locos. Leopoldo Torres Ríos, su hermano menor, creó en el cine un lenguaje propio y llegó a dirigir treinta y cinco largometrajes. Alcanzó el éxito recién a los cuarenta años con Pelota de trapo. Su hijo estaba dando por entonces sus primeros pasos en el cine; era un chico retraído, tímido y, para diferenciarse de él, sumó al suyo el apellido de su madre. Torre Nilsson fue, por años, un sinónimo de la palabra cine.

Dirigida por Pablo Torre.

(Fuente: Ultracine)

Cine

“Moana” debutó en el tercer puesto de la taquilla en el fin de semana largo

Publicado

el

El fin de semana largo impulsado por el feriado del 9 de julio le dio un fuerte respiro a los cines argentinos. La asistencia total alcanzó los 771.317 espectadores, lo que representó un incremento del 39,56% respecto al fin de semana anterior. A pesar del aumento y los dos días no laborables, no fue el más taquillero del año, récord que aún le corresponde al nº 25 (18 al 21 de junio) cuando debutó “Toy Story 5”.

En lo más alto del podio, “Toy Story 5” se mantiene imbatible en su cuarta semana en cartel. La película de Disney-Pixar sumó 394.475 espectadores (un incremento del 16,90% en su asistencia con respecto al período anterior) en 463 pantallas, alcanzando un acumulado de 2.556.840 entradas vendidas desde su estreno. El martes pasado superó la marca de los 2 millones de tickets y es la película más taquillera de 2026.

El segundo lugar continuó en manos de “Minions & Monstruos”, que cortó 166.368 tickets en 359 pantallas durante su segundo fin de semana, mostrando un alza del 7,15% impulsada por el feriado y un acumulado de 412.355 espectadores.

El debut de “Moana”

El estreno más relevante de la semana fue la versión en acción real de “Moana”, que debutó en la tercera posición con 112.421 espectadores en 412 pantallas (acumulando 125.139 sumando funciones previas).

Si analizamos este arranque dentro del histórico de adaptaciones live-action de los clásicos animados de Disney en el país, el debut de “Moana” se ubica en la parte baja del ranking, ocupando el puesto 14 de 19 lanzamientos. Quedó muy lejos de los récords históricos de la categoría en su primer fin de semana, liderados por “Lilo y Stitch” (854.500 espectadores en 2025) y “El rey león” (799.870 espectadores en 2019). No obstante, logró superar a producciones como “La Bella y la Bestia” (46.687 entradas en 2012), “Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable” (37.843 en 2018), “El libro de la selva 2” (36.941 en 2003) y “Cruella” (2.278 en 2021).

El resto del Top 5

El cine de terror se quedó con la cuarta posición gracias al estreno de “Evil Dead: En llamas”, que convocó a 32.574 espectadores en 251 pantallas. El quinto lugar fue para el longevo éxito de “Obsesión”, que en su novena semana en cartelera se resiste a caer: sumó 23.192 entradas (un 5,64% más que el fin de semana anterior) y ya acumula 353.011 espectadores totales.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Clásicos, rock y animación en la renovada cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata presentó la nueva cartelera de cines, que estará disponible a partir del sábado 11 de julio hasta el miércoles 15 de julio y contará con películas de distinta épocas.

Las funciones se llevarán a cabo en el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51). 

La programación incluirá propuestas del Espacio INCAA y películas pertenecientes a los ciclos Videodromo, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Grandes Directores, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Además, habrá una función distendida para personas con TEA con iluminación tenue, volumen moderado, libertad de movimiento, ambiente comprensivo, comunicación clara, atención y acompañamiento.

Cine Select

  • Sábado 11 de julio
    16:30 — Wall-E – Función distendida para personas con TEA (Entrada gratis) 
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Soy lo que soy (Entrada $4.000)
  • Domingo 12 de julio
    18:00 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:00 — Mi noche con Maud (Entrada $4.000)
  • Lunes 13 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Ocho horas de terror (Entrada gratis)
  • Martes 14 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — The Twilight Zone II (Entrada $4.000)
  • Miércoles 15 de julio
    18:30 — Algo ha cambiado. Un viaje quijotesco al Pappo’s Blues (Entrada $4.000)
    20:30 — Persona (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Domingo 12 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
    20:00 — Night is short, walk on girl (Entrada $4.000)
  • Martes 14 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
  • Miércoles 15 de julio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $4.000)
    20:00 — Badlands (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Francella y Suar se unen en la pantalla grande por primera vez en “Funeral y medio“

Publicado

el

PH: Agencia NA - Redes sociales

Guillermo Francella y Adrián Suar compartirán por primera vez el protagonismo de una película con “Funeral y medio”, una comedia dirigida por Ariel Winograd que llegará a los cines en marzo de 2027 con un elenco integrado por reconocidas figuras del espectáculo argentino.

El anuncio fue realizado mediante un video difundido en las redes sociales de la producción, donde ambos intérpretes celebraron el esperado encuentro artístico. “Juntos por primera vez, en el cine”, expresaron en una presentación conjunta antes de saludarse frente a cámara.

A continuación, Suar bromeó sobre el tiempo que demandó concretar el proyecto: “Que sí, que no, nos volvimos a juntar”, mientras que Francella respondió con humor y entusiasmo por el inicio del rodaje.

En la misma pieza promocional participaron varios integrantes del elenco. Flavia Palmiero compartió imágenes del detrás de escena, mientras que Juan Minujín apeló a la ironía para anticipar el tono de la producción: “La gente no está preparada para esto”.

Según la sinopsis oficial, la historia girará en torno a un velorio que se transforma en una sucesión de situaciones inesperadas. “Caos familiar, secretos y un funeral y medio fuera de control”, resume la producción, que apostará por el humor de enredos y los conflictos entre los integrantes de una familia.

PH: Agencia NA – Redes sociales

Además de Francella y Suar, el elenco estará integrado por Minujín, Palmiero, Agustina Cherri, Arturo Puig, Rodolfo Ranni, Fernanda Mistral, Rodrigo Noya, Pablo Codevilla, Gustavo Bassani, Daniel Araoz y “Coco” Portillo.

La película será dirigida por Winograd, uno de los realizadores más exitosos del género en el cine argentino, responsable de títulos como “El robo del siglo”, “Mamá se fue de viaje” y “Hoy se arregla el mundo”. La producción estará a cargo de Luis Alberto Scalella y del propio Francella, en un proyecto que marcará la primera colaboración cinematográfica entre dos de las figuras más convocantes del entretenimiento nacional.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº