Conéctate con nosotros

Cine

Estrena en cines la película “Auxilio” de Tamae Garateguy

Publicado

el

El largometraje “Auxilio”, de la directora Tamae Garateguy, protagonizada por Cumelén Sanz, Marcela Benjumea y Gerardo Romano, llega a los cines de Argentina el jueves 19 de octubre.

La coproducción argentino-colombiana es un cuento de horror , que se nutre de sucesos de un oscuro pasado sin rastros de libertad para las mujeres.

Ambientada en 1930, la historia transcurre en un convento que alberga un grupo de internas con enfermedades mentales para su cuidado. En este lugar y momento histórico, con el aval de los dirigentes de la iglesia y el estado, estas mujeres eran en realidad aisladas en contra de su voluntad por distintas causas, como cuestiones políticas, acciones de rebeldía, comportamientos que no estaban acorde con los estándares femeninos, y otros prejuicios de la época que representaban molestias para sus familias y la sociedad.

Allí llega Emilia, y con ella se suman manifestaciones paranormales.

Sinopsis

Es 1931. Emilia, una joven rebelde y desafiante, es enviada por su padre a un convento. Su llegada desata manifestaciones paranormales en el lugar, las cuales se vuelven cada vez más fuertes para todos los habitantes, religiosas e internas con afecciones mentales, pero aún más para Emilia, como un grito de auxilio imposible de ignorar.

Con un elenco conformado casi íntegramente por mujeres, la historia es protagonizada por Cumelén Sanz (Monzón, La Jefa, y Zulemita en Menem -en producción-) quien interpreta a la joven Emilia, y junto a ella la colombiana Marcela Benjumea (El Robo del Siglo, La Niña) encarnando a la madre superiora que rige el convento, y Gerardo Romano (El marginal) como el cura del lugar. Les acompañan en el nutrido elenco Paula Carruega, Camila Toker, Martina Garello, Anahí Martella, Gabi Valenti, Eva Dans, Verónica Intile, Germán Baudino, entre otros.

Garateguy se refiere a “Auxilio”: “¿Cómo representar el horror de la impotencia de no poder gritar y la desesperación que provoca? Esas mujeres que ya no están aquí, gritan a través de nosotras. El cine de género me permite representar una verdad latente, a través de una historia de ficción extrema”.

Por su parte, los productores entienden que “Auxilio’ revitalizará el cine de género, con una historia contada por un ojo femenino de la directora, y también por todas las mujeres que forman parte del equipo y del elenco, que orgullosamente confirmamos, son la gran mayoría en este proyecto. Por las apuestas y los riesgos tomados, esta película marcará un antes y un después en el cine de género latinoamericano”.

(Fuente: Tommy Pashkus Agencia)

Cine

Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”

Publicado

el

Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.

El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.

Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.

Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.

Resurgimiento de Johnny Depp

“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.

Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.

Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.

(Fuente: clxicons.com)

Sigue leyendo

Cine

En vacaciones de invierno, “Toy Story 5” se mantiene al tope de la taquilla

Publicado

el

Con el inicio del receso invernal en CABA y la provincia de Buenos Aires, la taquilla argentina registró un notable incremento respecto del fin de semana previo, con dos producciones (“Toy Story 5” y “La odisea”) luchando codo a codo por el primer lugar.

Entre el jueves 23 y el domingo 26 de julio de 2026 (correspondiente a la semana 30 del año), las salas argentinas vendieron un total de 812.929 entradas (según el top del ranking), representando una importante recuperación del 57,28% respecto a las 516.852 localidades vendidas en el fin de semana 29.

El primer lugar del ranking fue recuperado por “Toy Story 5”, que, tras haber cedido terreno en los días de semana, volvió a liderar el fin de semana con 262.886 espectadores en 463 pantallas, registrando un aumento del 37,50% en sus ventas gracias al arranque de las vacaciones de invierno. La película de Disney-Pixar acumula un total de 3.371.681 tickets desde su estreno y el jueves 23 superó los 3 millones de espectadores.

Muy cerca, en la segunda posición, se ubicó “La odisea”. Dirigida por Christopher Nolan y distribuida por UIP, convocó a 258.014 personas en 493 pantallas (la mayor cantidad de salas del mercado), experimentando un crecimiento del 71,95% en comparación con su fin de semana de estreno. En apenas 11 días en cartelera, la película ya alcanza las 545.536 entradas vendidas y ha agotado los tickets en formato IMAX.

El podio lo completó la animación de Universal, “Minions & Monstruos”, con 149.393 localidades en 382 pantallas (+58,90%), elevando su acumulado a 840.324 espectadores.

En el cuarto puesto se mantuvo la versión live-action de “Moana”, con 75.425 tickets distribuidos en 286 pantallas (+49,07%), rozando ya la marca de las 360.000 entradas totales (354.730). El quinto lugar fue para el drama “Obsesión”, que sumó 17.999 espectadores (+44,55%) en 60 pantallas, superando los 400.000 acumulados.

Un punto destacado del fin de semana fue el desempeño de “Backrooms” (Imagem Films). Tras el lanzamiento de una nueva versión el jueves 23 de julio, la película saltó del puesto 10 al 7.º lugar con un vertiginoso incremento del 467,17% en la venta de entradas, sumando 12.370 espectadores en 82 pantallas y llevando su acumulado total a 535.034 tickets.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Cuatro novedades renuevan la cartelera cinematográfica

Publicado

el

El amor que permanece

Director: Hlynur Pálmason

Elenco: Sverrir Gudnason, Ingvar Eggert Sigurdsson, Saga Garðarsdóttir, Anders Mossling, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Halldór Laxness Halldórsson, Kristinn Guðmundsson, Grímur Hlynsson, Þorgils Hlynsson.

Una familia vive la separación durante un año, mostrada en momentos íntimos y sucesos extraños que revelan lazos de amor y memoria.

El gran viaje

Director: Momoko Seto

Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie. 

Backrooms: Everything Must Go Edition

Director: Kane Parsons

Elenco: Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell

Backrooms: Sin salida presenta su versión extendida y regresa en julio a los cines argentinos con 15 minutos de contenido inédito pensados para intensificar la experiencia y profundizar la inmersión en su perturbador universo.

Sí, cambio

Director: Juan Morgenfeld

Elenco: Tamara Leschner, María Villar, Natasha Zaiat, Inés Urdinez, Fabián Arenillas, Horacio Marassi, Gustavo Sack, Liliana Iglesia, Julián Vila Graca, Franco Campanela

Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº