Conéctate con nosotros

Cine

“Grease”, cuatro décadas sin pasar de moda

Publicado

el

Cuatro décadas pasaron desde que Olivia Newton-John, John Travolta y sus compañeros de la secundaria Rydell conquistaron corazones de adolescentes en todo el mundo, pero el musical “Grease” no envejeció nada.

El realizador Randal Kleiser nunca se recuperó del impacto de su primer largometraje estrenado en los cines en 1978 y convertido en un clásico musical de Hollywood.

“Pensamos que funcionaría bien con la audiencia adolescente durante un verano o dos, pero nunca hubiéramos imaginado 40 años después esta reacción increíble en todo el mundo y entre todas las edades”, dijo a la AFP.

Adaptada de un exitoso musical de Broadway sobre los amores entre liceales en la década de 1950, “Grease”, que en el mercado hispano se lanzó también como “Vaselina” o “Brillantina”, se rodó en dos meses en Los Ángeles con un costo de 6 millones de dólares y, como tantas películas que ingresan en los anales, inicialmente fue menospreciada por la crítica.

Pero la cinta cosechó casi 400 millones de dólares en salas y ostentó el título de la comedia musical filmada con los mayores ingresos de todos los tiempos hasta la salida de “Mamma Mia!” treinta años después.

Cuando Kleiser eligió a su pareja protagonista, John Travolta ya había rodado “Fiebre de sábado por la noche”, que aún no se había estrenado, y era más bien conocido por ser el protagonista de un sitcom de ABC, “Welcome Back, Kotter”.

Por su parte, la anglo-australiana Olivia Newton-John ya era una superestrella de la música pop.

“John y yo queríamos a Olivia, pero ella dudaba porque ya había filmado una película de ciencia ficción que no había funcionado bien en Inglaterra” y, a los casi 30 años, “pensó que era demasiado vieja para interpretar” a la novia de Travolta, cinco años más joven, recuerda el cineasta.

“Ella pidió una prueba de cámara y lo hicimos, John y yo la tratamos como una hermanita menor, la animamos todo lo que pudimos, y funcionó”, agrega.

Reencuentro

Travolta y Newton-John se mantuvieron unidos a lo largo de los años: actuaron juntos en 1983 en “Two of a Kind” (“Tal para cual” o “El cielo puede esperar”), que pasó sin pena ni gloria, y grabaron un álbum navideño en 2012.

Se apoyaron en los momentos duros, como la muerte del hijo de John Travolta en 2009, o la recurrencia del cáncer de Newton- John el año pasado después de una primera batalla contra la enfermedad.

Randal Kleiser dijo a la AFP que, si bien vio a sus dos estrellas por separado en los últimos años, los tres se reunirán por primera vez desde la salida de “Grease” en una celebración de aniversario el mes que viene en Los Ángeles en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El director realizó otras películas después de “Grease”, entre ellas “El vuelo del navegante” (1986), pero ninguna tuvo el éxito de su debut y terminó alejándose de la industria en los años noventa.

Kleiser cree que la vigencia del filme tanto tiempo después se debe a sus temáticas universales y la química entre los actores, así como a la nostalgia por los años 50, los años de la secundaria y esa época sin preocupaciones “en que no había atentados ni tiroteos”.

Para él, “Grease” está lejos de ser una película perfecta, “pero creo que los defectos forman parte de su encanto”.

Después de encarnar a Danny, el chico malo de “Grease”, Travolta se convirtió en una estrella mundial con una carrera sin muchas turbulencias durante treinta años: de “Staying Alive” (“Sobreviviendo”) y “Urban Cowboy” a principios de la década de 1980, pasando por cintas comerciales como “Mira quién habla” (1989), la legendaria “Pulp Fiction” (1994) de Quentin Tarantino, que le convirtió en un icono, y el thriller “Face/Off” (“Contracara”) en 1997, hasta su triunfo en la serie de televisión “American Crime Story” en 2016, en el caso de OJ Simpson.

Newton-John continuó su carrera musical con éxitos como “Physical”, y volvió a la pantalla en “Xanadú” (1980). Y dice que tiene guardados los ajustados pantalones negros de la escena final de “Grease”, donde la buena y cándida Sandy se convierte en una vampiresa.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Sonic 3” no afloja y sigue liderando la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 9 y el domingo 12 de enero de 2025 se vendieron 405.203 tickets en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 26%, respecto al fin de semana anterior.

Los primeros 4 puestos se mantuvieron inalterables en relación al fin de semana pasado: “Sonic 3: La película” (1), “Mufasa: El rey león” (2), “Nosferatu” (3) y “Moana 2” (4).

“Sonic 3: La película” conservó el primer puesto con 126.161 espectadores en 408 salas. Perdió un 50% de taquilla, aunque solo disminuyó un 5% sus pantallas. Su acumulado asciende a 502.168 entradas.

“Mufasa: El rey león” cortó 107.512 tickets en 334 salas. Disminuyó un 24% su convocatoria. Ha vendido 949.798 entradas desde su lanzamiento.

“Nosferatu”, film de terror dirigido Robert Eggers, tuvo 44.820 espectadores en 234 pantallas.

“Moana 2”, por su parte, cortó 41.787 tickets en 202 salas. Su acumulado asciende a 1.769.330 espectadores.

Cuatro estrenos renovaron el ranking

  • La reposición de “Interstelar”, de Christopher Nolan (puesto 5) con 32.698 espectadores en formatos 2D, IMAX, 4D, 2D XD, 2D XD DBOX Y 2D DBOX. La película original se había lanzado el 6 de noviembre de 2014 con un total de 345.466 tickets.
  • “Una muerte silenciosa” (puesto 6), thriller dirigido por el argentino Sebastián Schindel, con 12.902 entradas en 98 salas.
  • “Crucifijo” (puesto 9), película de terror inglesa, con 6.164 tickets.
  • “Aquí”, drama dirigido por Robert Zemeckis con Tom Hank y Robin Wright, (puesto 10) con 5.353 espectadores.

(Fuente: Ultracine / Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Ocho novedades para el segundo jueves del año

Publicado

el

Aquí

Director: Robert Zemeckis

Elenco: Tom Hanks, Robin Wright, Paul Bettany, Kelly Reilly, Michelle Dockery, Beau Gadsdon, Leslie Zemeckis, Dexter Sol Ansell, Jonathan Aris, Ben Wiggins Actor/Actriz Lilly Aspell, David Fynn, Lauren McQueen, Joel Oulette, Stephanie Siadatan

Varias familias y distintas generaciones viven en una habitación individual durante años y años, desde el pasado hasta el futuro.

Una muerte silenciosa

Director: Sebastián Schindel

Elenco: Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Alejandro Awada, Víctor Laplace, María Marull, Gonzalo Garrido, Sol Wainer, Ramiro Pintor.

Octavio (45), un guía de caza del Sur argentino, lucha desesperadamente para esclarecer la muerte de su sobrina Sofia (14), descubierta con un disparo en el coto de caza donde trabaja. La tragedia ocurre tras una noche fría y enigmática: mientras Octavio y Klaus, el poderoso terrateniente que es como un padre para él, comparten copas junto al fuego, tres adolescentes –Sofia, Julio y Max– se adentran en el bosque situado dentro del coto. Un disparo irrumpe en la oscuridad, desatando un enigma que sacude a todo el pueblo. Entre silencios, tensiones y el peso de la influencia de Klaus, Octavio se verá obligado a desentrañar qué ocurrió realmente esa noche entre muchos posibles culpables y así confrontar una verdad que amenaza con cambiarlo todo para siempre.

El crucifijo

Director: Stephen Roach

Elenco: Hannaj Bang Bendz, Alex Walton, Nicholas Anscombe, Dean Kilbey.

Un espantoso descubrimiento en los terrenos de su nuevo hogar sumerge a una
joven pareja en una vorágine de posesión demoníaca y venganza violenta.

Hasta el fin del mundo

Director: Viggo Mortensen

Elenco: Vicky Krieps, Viggo Mortensen, Solly McLeod, Danny Huston, Garret Dillahunt, W. Earl Brown, Alex Breaux, Lance Henriksen, Shane Graham, Rafel Plana, Michael Weaver, Nadia Litz, Marc Dennis, Ray McKinnon, Angela Lentz.

Vivienne Le Coudy, una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen. Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa, cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries y su violento y descarriado hijo, Weston.

Interestelar (RE)

Director: Christopher Nolan

Elenco: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns, Elyes Gabel.

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

El desertor

Director: Dani Rosenberg

Elenco: Ido Tako, Mika Reiss, Efrat Ben Tzur, Tikva Dayan, Shmulik Cohen, Mushy Vider.

Un joven soldado israelí huye de su tropa en el Ejército y regresa a Tel Aviv para ver a su novia y pasar unas horas libre del ambiente de la guerra. Pronto descubre que la élite militar está convencida de que ha sido secuestrado en la confusión de la guerra.

The Moon: Sobreviviente

Director: Kim Yong-hwa

Elenco: Sol Kyung-gu, Do Kyung-soo, Kim Hee-ae, Gina Theresa Williamson, Jo Han-Cheol.

En el 2029, la primera misuón a la Luna de Corea del Sur, fracasa en un terrible accidente, años despuén lo vuelven a intentar, pero una nueva tragedia en el espacio deja vivo a un solo tripulante, que decide completar la misión, sin saber a lo que se va a enfrentar… The MOON, sobreviviente explora temas de innovación tecnológica y la resiliencia humana frente a adversidades extremas. La valentía y sacrificio de los astronautas, así como la colaboración y apoyo entre miembros de la misión, su equipo en Ttierra y la solidaridad humanitaria internacional, logran regresarlo sano y salvo a la Tierra.

El Conde de Montecristo

Elenco: Pierre Niney, Anaïs Demoustier, Laurent Lafitte, Anamaria Vartolomei, Vassili Schneider, Patrick Mille, Pierfrancesco Favino, Julien De Saint Jean, Bastien Bouillon, Oscar Lesage.

Todos los sueños del joven Edmundo Dantès están a punto de hacerse realidad, y por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración pro-Bonaparte, es encarcelado sin juicio en el Château d’If. Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo, y Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos.

Sigue leyendo

Cine

Los cines registraron buenos números en la primera taquilla de 2025

Publicado

el

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de enero de 2025 se vendieron 546.563 tickets en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia aumentó un 59.3%, respecto al fin de semana pasado.

“Sonic 3: La película” debutó en el primer puesto con 243.625 espectadores en 426 salas. Respecto a “Sonic 2”, el título más taquillero de la saga basada en el famoso videojuego de Sega, tuvo un arranque de fin de semana un 3% menor.

“Mufasa: El rey león”, que fue líder durante dos semanas, descendió al segundo puesto con 139.080 tickets en 353 pantallas. Perdió un 32% de taquilla y un 29% de salas. Su acumulado es de 747.169 asistentes.

“Moana 2” pasó del segundo al cuarto puesto con 52.312 entradas en 200 salas. Alcanzó un total de 1.687.548 tickets desde su lanzamiento.

Además de “Sonic 3”, hubo una gran renovación en el ranking con un total de 5 entrenos en el top 10. “Nosferatu”, reversión del clásico alemán dirigido por Robert Eggers, ingresó en el tercer puesto con 66.021 entradas en 235 pantallas. “Babygirl: Deseo prohibido”, drama romántico protagonizado por Nicole Kidman, se ubicó en la quinta posición con 11.764 espectadores en 46 salas. “Megalopolis”; escrita, dirigida y producida por Francis Ford Coppola; ingresó en el noveno puesto con 3.200 entradas en 29 pantallas. “La quimera”, película italiana de Alice Rohrwacher, se ubicó en la décima posición con 2.178 tickets en 14 salas.

El mayor descenso de la semana fue para “Bagman: El espíritu del mal” que pasó del cuarto al séptimo puesto y perdió un 57% de taquilla. Vendió 4.369 entradas en 34 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº