Cine
“Guasón” es la gran favorita en los premios BAFTA
Con 11 nominaciones, la película “Guasón” aparece como la gran favorita en la entrega de los premios BAFTA, los más importantes que otorga la academia británica, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres.
La organización develó además que “El irlandés”, de Martin Scorsese, y “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, competirán en diez categorías cada una, según consigna la agencia EFE.
Por su parte, “1917”, de Sam Mendes, que dio el batacazo en los Globos de Oro al coronarse como mejor película, estará presente en nueve categorías.
Precisamente, esta cinta volverá a pujar por alzarse con el galardón al mejor filme, con “Guasón”, “El irlandés”, “Había una vez en Hollywood” y “Parásitos”, de Bong Joon-Ho.
En el rubro mejor actor competirán Leonardo DiCaprio, por su labor en “Había una vez en Hollywood”; Adam Driver, por “Historia de un matrimonio”; Joaquin Phoenix, por “Guasón”; Taron Egerton, por su interpretación de Elton John en “Rocketman”; y Jonathan Pryce, por su encarnación del Papa Francisco en “Los dos Papas”.
Entre las mujeres, las candidatas son Jessi Buckey, por “Wild rose”; Saoirse Ronan, por “Mujercitas”; Charlize Theron, por “El escándalo”; Renée Zellweger, por “Judy”; y Scarlett Johansson, por “Historia de un matrimonio”, quien además estará presente el rubro mejor actriz de reparto por “Jojo Rabbit”.
Compitiendo entre las mejores películas extranjeras estarán “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar; “Parásitos”, la coproducción británica-siria “For Sama”; la china “The Farewell” y la francesa “Portrait of a lady on fire”.
Entre las mejores películas animadas figuran “Frozen 2”, “Klaus” y “Toy Story 4”; en tanto que “Diego Maradona” y “Apollo 11” aparecen en el rubro mejor documental.
Cine
“Minions & Monstruos”, entre los tres estrenos del primer jueves del mes
Minions & Monstruos
Director: Pierre Coffin
Elenco: Allison Janney, Christoph Waltz, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Zoey Deutch, Bobby Moynihan, Phil LaMarr, Trey Parker, Pierre Coffin
Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.
El afinador
Director: Daniel Roher
Elenco: Dustin Hoffman, Jean Reno, Leo Woodall
Un afinador obsesionado con la perfección lleva su meticuloso control al extremo, pero cuando su entorno comienza a desestabilizarse, descubrirá que hay cosas que no pueden corregirse… y que algunas fallas esconden verdades mucho más oscuras.
Moscas
Director: Fernando Eimbcke
Elenco: Teresa Sánchez, Bastián Escobar, Hugo Ramírez, Enrique Arreola
La nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de Patos, Club Sándwich) es una comedia humanista y un retrato íntimo sobre una mujer que se ve obligada a alquilar un cuarto de su departamento a un padre de familia, y forma un vínculo improbable con su hijo de nueve años que de manera inesperada entrelaza sus vidas para siempre.
Cine
Las salas municipales platenses renuevan su cartelera en el arranque de julio
La Municipalidad de La Plata se adelanta al fin de semana y anticipa una cartelera cinematográfica renovada para disfrutar a solas, en pareja, en familia o con amigos de películas biográficas, dramáticas, divertidas, sorprendentes, inquietantes y con mensajes reflexivos.
En ese sentido, entre el jueves 2 y el miércoles 8 de julio el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) le ofrecerán al público múltiples propuestas para emocionarse, aprender y pensar.
La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
CARTELERA SELECT
- Jueves 2
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – 2001: Odisea del Espacio (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000) - Sábado 4
16:30 – Wall-E (Entrada gratuita)
18:30 – Pensamiento lateral (Entrada $4.000)
20:30 – Fantastic Planet (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Los bobos ($4.000)
20:00 – Las Criaturas en 16 mm (Entrada $4.000) - Lunes 6
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Feos, sucios y malos (Entrada gratuita) - Martes 7
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – The Twilight Zone I: The Time Element + Walking Distance + The Hitch-Hiker + The Monsters Are Due on Maple Street (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:30 – Los bobos (Entrada $4.000)
20:30 – Nazareno Cruz y el lobo (Entrada $4.000)
CARTELERA ECOSELECT
- Jueves 2
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – Frenzy (Entrada $4.000) - Viernes 3
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – La fiesta interminable (24 Hour Party People) (Entrada $4.000) - Domingo 5
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – El joven manos de tijeras (Entrada $4.000) - Martes 7
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000) - Miércoles 8
18:00 – Una canción para mi tierra (Entrada $4.000)
20:00 – The Loneliness of the Long Distance Runner (Entrada $4.000)
Cine
Messi y una actuación estelar en la promo de “Spider-Man: Un nuevo día”
Lionel Messi, sorprendió a todos al ser el nuevo protagonista de la promoción de “Spider-Man: Un nuevo día”, la cuarta entrega de la historia del Hombre Araña interpretado por el actor británico Tom Holland.
El clip que difundió la cuenta oficial de “Spider-Man” reúne un total de 225 mil me gustas a tan solo una hora de su publicación.
En la promo aparece un Peter Parker desayunando en su lugar de confianza, cuando entra Leo Messi buscando a Hombre Araña a través de una publicación. Ante la emoción del joven newyorkino, le pide que espere para luego aparecer con su traje de superhéroe.
Con un Messi monosilábico, Spider-Man le pregunta si tiene miedo a las alturas para luego llevarlo a recorrer los edificios de Nueva York entre telarañas.
El vínculo de Tom Holland con los argentinos
Esta interacción promocional no es la primera de Tom Holland con un argentino; más bien se suma a su comentada entrevista en la que confiesa su fanatismo por Julián Álvarez. Además, menciona que sería un gran candidato para interpretar a Spider-Man.
“¡Serías un gran Spider-Man! Me encantaría conocerte algún día, soy un gran fan y espero que tengas una gran Copa del Mundo”, lanzó el actor al medio DAZN.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso