
Cine
“Intensa-mente 2” superó el millón de espectadores en 4 días
Por Carina Rodríguez (*)
En lo que se transformó en el mejor arranque del año, “Intensa-mente 2” superó el millón de espectadores en cuatro días y se ubicó un 153% arriba de su predecesora de 2015, en el fin de semana más taquillero de 2024. También tuvo la recaudación global más alta de la historia para un film animado.
El domingo 16 de junio de 2024 “Intensa-mente 2” contó un total de 1.136.931 espectadores, según cifras fiscalizadas por Ultracine.
Los récords de la película Disney y Pixar son varios en un año que ha tenido números muy bajos desde enero. “Intensa-mente 2” pasó el millón en apenas 4 días: la última producción que había logrado esta cifra fue “Barbie”, en las vacaciones de invierno de 2023, que sería responsable de varios récords históricos.
Disney-Pixar siempre estrena uno de sus títulos en el feriado del Día de la Bandera. El 18 de junio de 2015 había lanzado “Intensa-mente”, que tuvo 448.596 espectadores en su primer fin de semana y un total de 2.823.711 en toda su carrera comercial. La secuela tuvo una performance un 153% superior en sus primeros 4 días.
En 2024 solo dos títulos superaron la marca millonaria: “Muchachos: la película de la gente” el 10 de enero (tardó 34 días) y “Kung Fu Panda 4” el 31 de marzo (en 24 días).
“Intensa-mente 2” también se convirtió en la segunda película más exitosa de 2024, detrás de “Kung Fu Panda 4” (1.475.633 espectadores).
Por otra parte, y sin contabilizar los números del lunes 17 de junio, ya se puede afirmar que este ha sido el fin de semana más taquillero de 2024 con 1.276.920 espectadores, de los cuales “Intensa-mente 2” ha cortado un 89% de los tickets.
Respecto a su desempeño mundial, Disney informó que con una recaudación mundial de 295 millones de dólares es el arranque global más taquillero de todos los tiempos para una cinta animada. Sin embargo, la compañía no incluye a la remake de “El Rey León” de 2019, generada por computadora, que tuvo una facturación de 433 millones de dólares en su primer fin de semana.
(*) Ultracine

Cine
Estrena “Annemarie”, documental sobre Annemarie Heinrich

Tras su paso por el BAFICI, “Annemarie” tendrá su estreno en MALBA Cine y el Atlas Patio Bullrich, este viernes 9 de octubre y tendrá funciones durante todo el mes.
El documental de Mariana Sanguinetti, bisnieta de la fotógrafa Annemarie Heinrich, se sumerge en la vida y obra de esta pionera, autora de algunos de los retratos más emblemáticos de la cultura nacional. A través de su archivo, testimonios familiares y la obra de Heinrich, la directora emprende una búsqueda que trasciende el retrato de una artista para convertirse en una reflexión íntima sobre la memoria, la familia, el paso del tiempo y la propia mirada. Una película sobre una fotógrafa, pero también sobre los vínculos que construyen una vida.
El estreno de “Annemarie” coincide además con un momento especialmente significativo para la preservación y difusión de la obra de Heinrich: Archivo Annemarie Ediciones, el nuevo sello editorial creado por el Archivo Heinrich-Sanguinetti, presenta la reedición facsimilar de “Ballet en la Argentina”, el histórico libro de fotografías publicado originalmente en 1962 por Annemarie Heinrich y su marido, el escritor Alvaro Sol. A 64 años de su primera edición y en coincidencia con el centenario de la llegada de Heinrich a la Argentina, el volumen vuelve a circular a partir de los negativos originales de la fotógrafa.
Considerado el primer y único libro autopublicado por Heinrich, “Ballet en la Argentina” reúne 228 fotografías dedicadas al universo de la danza y constituye uno de los proyectos editoriales más ambiciosos de su trayectoria.
La nueva edición fue reconstruida a partir de los materiales conservados en el archivo: el equipo logró localizar 221 de los negativos originales dentro de un acervo de más de 150.000 piezas fotográficas. La reedición estará disponible en preventa y será presentada el miércoles 25 de noviembre a las 18 en la Casa Victoria Ocampo del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del trabajo que el Archivo Heinrich-Sanguinetti desarrolla para preservar, investigar y poner en circulación el legado de la fotógrafa.
Salas y horarios
Malba
- Viernes 9 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 16 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 23 de octubre – 20:00 hs
- Viernes 30 de octubre – 20:00 hs
Atlas Patio Bullrich
- Domingo 11 de octubre a las 16:40 hs
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti - Miércoles 14 de octubre a las 19:00 hs en Atlas
Con presencia de su directora, Mariana Sanguinetti
(Fuente: Erica Denmon- Prensa & Comunicación)
Cine
“Resident Evil: Noche Cero” recuperó la cima de la taquilla

Entre el jueves 1 y el domingo 4 de octubre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 253.909 entradas, lo que representa una disminución del 16,64% en comparación con el fin de semana anterior.
Tras haber cedido la cima durante el reestreno del clásico de Marvel, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP) recuperó la primera posición del ranking al convocar a 47.597 espectadores en 188 pantallas (-49,25%). En su tercera semana en cartel, la producción de terror acumula un total de 313.313 entradas vendidas y ya es la segunda película más vista de la franquicia.
El segundo lugar fue para el mejor debut de la semana: el thriller de suspenso “Verity: La sombra del engaño” (UIP), que arrancó su carrera comercial con 43.192 tickets en 213 pantallas.
El podio lo completó “El corazón de la bestia” (UIP). La película protagonizada por Brad Pitt se mantuvo en el tercer puesto tras cortar 41.285 tickets en 202 pantallas (-39,35%), alcanzando un acumulado de 109.356 espectadores en su segunda semana.
Por su parte, “Avengers: Endgame” (Disney), que había liderado la taquilla la semana pasada impulsada por su reestreno en formato Infinity Vision, descendió al cuarto lugar con 28.092 entradas vendidas en 177 pantallas (-77,09%). En su segunda semana de relanzamiento suma 150.691 espectadores.
El top 5 lo cerró otro de los lanzamientos del jueves: la película dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Tom Cruise: “Digger” (Warner), que ingresó en la quinta posición tras atraer a 16.309 espectadores en 192 pantallas.
Cerrando el top 10, ingresó como novedad de la cartelera la secuela de suspenso “Vértigo 2” (BF Paris), posicionándose en el décimo lugar con 7.647 espectadores en 93 salas en su fin de semana de estreno.
En el plano del cine nacional, se estrenó la película argentina-uruguaya “Escondida en mi cabeza” (Disney), protagonizada por Nicolás Furtado. Se posicionó en el puesto 16 del ranking con 2.313 entradas vendidas en 73 salas en su primer fin de semana de exhibición.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Los cines municipales platenses renovaron su propuesta con películas de distintos géneros

La Municipalidad de La Plata renovó la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros y funciones especiales.
Entre las principales novedades se encuentran “Éramos tan flacos”, documental dirigido por Carlos Castro que reconstruye los años 90 en La Plata, y “Los calvos”, producción argentina de Marcos Mossello y Elías Gismondi.
Además, habrá propuestas de los ciclos Misa Nocturna, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.
Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).
Cine Select
- Jueves 1
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – X (Entrada $5.000) - Viernes 2
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Agregados obreros (Entrada gratuita) - Sábado 3
- 16:30 – Lo que el agua se llevó (Entrada gratuita)
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – El regreso de los muertos vivos (Entrada $5.000) - Domingo 4
- 18:00 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:00 – Cortometrajes de Lucrecia Martel (1988-2022) (Entrada gratuita) - Lunes 5
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – El reloj (Entrada gratuita) - Martes 6
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Millennium: Pilot + The Thin Blue Line (Entrada $5.000) - Miércoles 7
- 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Let the Right One In (Entrada $5.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 1
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – New York, I Love You (Entrada $5.000) - Viernes 2
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – Born in Flames (Entrada $5.000) - Domingo 4
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – El castillo en el cielo (Entrada $5.000) - Martes 6
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
- Miércoles 7
- 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
20:00 – Clueless (Entrada $5.000)







Debe estar conectado para enviar un comentario.