Cine
La pantalla grande se renueva con siete estrenos
Siete estrenos renuevan la cartelera de cine, entre ellos tres argentinos, “Anida y el circo flotante”, de Liliana Romero, “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito y “Otra madre”, de Mariano Luque.
Del exterior llegan cuatro estadounidenses, “Geo-Tormenta”, de Dean Devlin; “Más allá de la montaña”, de Hany Abu-Assad; “Amityville: El despertar”, de Franck Khalfoun y “Un papá singular”, de Mike White.
“Anida y el circo flotante”
Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos a las ordenes de su malvada propietaria. La joven tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: no puede ver su pasado…
Liliana Romero es animadora, y como tal ha dirigido los largometrajes “El color de los sentidos”, “Martín Fierro: la película” y “Cuentos de la selva”, los tres con Norman Ruiz.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Liliana Romero. Guión: Liliana Romero, Martín Méndez. Fotografía: Norman Ruiz. Edición: Norman Ruiz. Música: Scatmusic. Intérpretes: Nicolás Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adiran Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste. Distribuidora: Aura Films. ATP. 72 min. con leyendas.
“Sinfonía para Ana”
Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′, y junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires.
Cuando conoce a Lito, todo se transforma, y las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo y su corazón queda atrapado entre dos pasiones.
Ernesto Ardito y Virna Molina son documentalistas, autores de largometrajes como “Raymundo”, “Corazón de fábrica” y “Moreno”, además de telefilmes.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Ernesto Ardito, Virna Molina. Guión: Virna Molina y Ernesto Ardito, basado en la novela de Gaby Meik. Fotografía: Fernando Molina. Edición: Ernesto Ardito. Intérpretes: Isadora Ardito, Rocío Palacin, Rafael Federman, Vera Fogwill, Rodrigo Noya, Manuel Vicente. Distribuidora: Distribution Company. 120 min. SAM13.
“Otra madre”
Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre, donde también convive con su hija, su hermana y su abuela; todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera.
Mariano Luque es codobés, director de cortometrajes y “Salsipuedes”, su primer largometraje, mientras que este, el segundo, participó en la Competencia Argentina del 19° Bafici.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Mariano Luque. Guión: Mariano Luque. Fotografía: Eduardo Crespo. Edición: Mariano Luque. Intérpretes: María Santucho, Eva Blanco. Distribuidora: Cine Tren. 77 min. ATP.
“Geo-Tormenta”
Después de un misterioso fallo en cadena, de gran parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, Jake, un diseñador de satélites deberá viajar al espacio y solucionar el problema, mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.
Dean Devlin es productor, actor, guionista y director de series para la televisión y este es su debut en el largometraje.
(“Geostorm”, Estados Unidos/2017) Dirección: Dean Devlin. Guión: Dean Devlin, Paul Guyot. Fotografía: Roberto Schaefer. Edición: Chris Lebenson, John Refous, Ron Rosen. Música: Lorne Balfe. Intérpretes: Geral Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish. Distribuidora: Warner Bros South. 109 min. ATP, con leyendas.
“Más allá de la montaña”
Varados después de un trágico accidente aéreo, dos extraños deberán entablar una relación para sobrevivir el clima extremo de una montaña remota cubierta de nieve. Cuando se percatan que no van a recibir ayuda, emprenden un viaje aterrador a través de cientos de kilómetros de tierra salvaje, mientras se alientan el uno al otro para resistir, y que los lleva, además, a generar una atracción inesperada.
Hany Abu-Assad es israelí, y este es su octavo largometraje de ficción.
(“The Mountain Between Us”, Estados Unidos/2017) Dirección: Hany Abu-Assad. Guión: J. Mills Godloe, según la novela de Charles Martin. Fotografía: Mandy Walker. Edición: Lee Percy. Música: Ramin Djawadi. Intérpretes: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney. Chris Weitz. Distribuidora: Fox de Argentina. 111 min. SAM13, con reservas.
“Amityville: El Despertar”
Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.
Franck Khalfoun es estadounidense, autor de cine de género, y este es su quinto largometraje.
(“Amityville; The Awakening”, Estados Unidos/2017) Dirección: Franck Khalfoun. Guión: Franck Khalfoun. Fotografía: Steven Poster. Edición: Patrick McMahon. Música: Robin Coudert. Intérpretes: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mackenna Grace. Distribuidora: BF Distribution. 87 min. SAM16, con reservas.
“Un papá singular”
Brad cuenta con un trabajo estable y una familia feliz, pero aun así no puede dejar de obsesionarse con la vida exitosa de sus antiguos compañeros de colegio. Cuando lleva a su hijo a visitar diferentes universidades en la costa este americana, se encuentra con algunos de ellos que lo hacen sentir inferior por las decisiones que ha tomado en su vida
Mike White es productor, actor y director de series de televisión, y este es su primer largometraje en este último rol.
(“Brad’s Status”, Estados Unidos/2017) Dirección: Mike White. Guión: Mike White. Fotografía: Xavier Grobet. Edición: Heather Persons. Música: Mark Mothersbaugh. Intérpretes: Ben Stiller, Austin Abrams, Distribuidora: Digicine. 110 min. SAM13.
Cine
La Plata se prepara para ser escenario de una nueva película: “Perdiendo el Juicio”
La película “Perdiendo el Juicio” iniciará próximamente su rodaje en la ciudad de La Plata, con producción ya en marcha y un equipo artístico y técnico consolidado.
Se trata de una comedia que combina humor, vínculos afectivos y tensión romántica, con eje en la dinámica y la química de sus protagonistas.
El film está protagonizado por Manuela Viale y Pablo Yotich, quienes vuelven a compartir pantalla tras su trabajo conjunto en “Instante”, película que se estrenará el 23 de abril. En esta nueva propuesta, ambos exploran un registro diferente, orientado a la comedia y al enfrentamiento emocional entre sus personajes.

También integran el elenco Alejandro Fiore y Magui Bravi. El reparto se completa con Julieta Zara, Tupac Larriera, Juan Paya, Pedro Paya, Carlos Kaspar y Sebastián Cerratto, y cuenta con la participación especial de Mario Alarcón.
La dirección está a cargo de Nicolás Cáceres y Tupac Larriera, con guion de Juan Paya y dirección de fotografía de Davin Bög.
La producción cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En la etapa previa al rodaje ya se realizaron lecturas de guion, ensayos y recorridas técnicas, avanzando en el diseño de arte y la planificación de filmación. El rodaje se desarrollará en distintas locaciones de la ciudad de la capital bonaerense.
(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)
Cine
Una decena de estrenos en la renovación de la cartelera cinematográfica
Cumbres borrascosas (Título original: Wuthering Heights, País de origen: Reino Unido / Estados Unidos, Duración: 136 minutos, Calificación: SAM 16 R)
Género: Drama / Romance – Distribuidora: Warner Bros
Sinopsis: Una historia de amor con los páramos de Yorkshire como telón de fondo, que explora la intensa y destructiva relación entre Heathcliff y Catherine Earnshaw. La tragedia golpea cuando Heathcliff se enamora de Catherine, una mujer de una familia adinerada de la Inglaterra del siglo XVIII. Mientras la sociedad los separa, su conexión se intensifica en una obsesión destructiva que amenaza con destruirlos a ambos y a todos a su alrededor.
Dirección: Emerald Fennell – Elenco: Margot Robbie, Jacob Elordi, Hong Chau, Alison Oliver, Owen Cooper, Shazad Latif, Vy Nguyen, Charlotte Mellington.
GOAT: La cabra que cambió el juego (Título original: GOAT, País de origen: Estados Unidos, Duración: 93 minutos, Calificación: ATP)
Género: Animación / Comedia / Aventura – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Will es una pequeña cabra con grandes sueños que recibe una oportunidad única en la vida para unirse a los profesionales y jugar al Roarball, un deporte de alta intensidad, mixto y de contacto total dominado por los animales más rápidos y feroces del mundo. A los nuevos compañeros de equipo de Will no les entusiasma tener a una cabrita en su plantilla, pero Will está decidido a revolucionar el deporte y demostrar de una vez por todas que «¡los pequeños saben jugar!».
Dirección: Tyree Dillihay, Adam Rosette.
Caminos del crimen (Título original: Crime 101, País de origen: Reino Unido, Duración: 140 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Thriller / Acción – Distribuidora: UIP
Sinopsis: Con el sol abrasador de Los Ángeles como telón de fondo, «Caminos del crimen» narra la historia de un escurridizo ladrón (Chris Hemsworth) cuyos atracos de alto riesgo a lo largo de la emblemática autopista 101 han desconcertado a la policía. Cuando ve la oportunidad de hacer el golpe de su vida con la esperanza de que sea su último trabajo, su camino se cruza con el de una desilusionada corredora de seguros (Halle Berry) que se enfrenta a su propia encrucijada, lo que obliga a ambos a colaborar. Decidido a resolver el caso, un implacable detective (Mark Ruffalo) se acerca a la operación, lo que aumenta aún más lo que está en juego. A medida que se acerca el robo multimillonario, la línea entre cazador y presa comienza a difuminarse, y los tres se ven obligados a afrontar el coste de sus decisiones y darse cuenta de que no hay vuelta atrás.
Dirección: Bart Layton – Elenco: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Halle Berry, Barry Keoghan, Monica Barbaro, Corey Hawkins, Jennifer Jason Leigh, Nick Nolte.
El sonido de la muerte (Título original: Whistle, País de origen: Canadá, Duración: 85 minutos, Calificación: SAM 13)
Género: Terror – Distribuidora: BF + Paris Films
Sinopsis: Un grupo de estudiantes inadaptados encuentra por accidente un objeto maldito: un antiguo silbato de la muerte azteca. Al soplarlo, descubren que el terrorífico sonido que emite hace que sus futuras muertes les persigan, desatando una maldición que deben romper antes de que sea tarde.
Dirección: Corin Hardy – Elenco: Dafne Keen, Sophie Nélisse, Nick Frost, Percy Hynes White, Sky Yang, Alissa Skovbye, Lanette Ware, Mika Amonsen, Stephen Kalyn, Ruth Chiang, Julia Dyan, Jhaleil Swaby, Clayton Scott, Louis Adams.
Romería (Título original: Romería, País de origen: España, Duración: 115 minutos, Calificación: SAM 16)
Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films
Sinopsis: Frida es una joven cuyos padres murieron siendo ella una niña. Adoptada por su tío materno, la joven pierde el vínculo con su familia paterna.
Dirección: Carla Simón – Elenco: Llúcia Garcia, Mitch, Tristán Ulloa, Celine Tyll, Miryam Gallego, Janet Novás, José Ángel Egido, Sara Casasnovas, Alberto Gracia, David Saraiva, Sergio Quintana, Marina Troncoso.
The Dangers in my Heart, la película (Título original: Boku no Kokoro no Yabai Yatsu The Movie, País de origen: Japón, Duración: 101 minutos, Calificación: ATP)
Género: Animación / Romance / Comedia – Distribuidora: Cinepolis.
Sinopsis: Kyotaro Ichikawa es un estudiante de secundaria torpe y solitario, refugiado en libros oscuros y pensamientos que no puede compartir con nadie. Todo cambia cuando Anna Yamada, la chica más popular de la clase, empieza a aparecer en su mundo de las formas más inesperadas: en la biblioteca, tarareando sin razón, o acercándose demasiado a él. Su presencia rompe su rutina… y ocupa poco a poco su corazón. Sin darse cuenta, ambos comienzan a descubrir por primera vez lo que significa gustar de alguien. Entre silencios incómodos, malentendidos y emociones sinceras, la distancia entre ellos se acorta lentamente, dando paso a un romance tan torpe como adorable. elícula recopilatoria con escenas nuevas tras la segunda temporada.
Dirección: Hiroaki Akagi.
Tardes de soledad (Título original: Tardes de soledad, País de origen: España / Francia / Portugal, Duración: 125 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental – Distribuidora: Kligger
Sinopsis: Un retrato del torero Andrés Roca Rey durante un día de corrida, explorando el dolor espiritual de la tauromaquia, el ritual del torero y el duelo entre hombre y animal, reflexionando sobre la violencia, la tradición y la belleza en uno de los ejemplos más gráficos de la civilización europea.
Dirección: Albert Serra – Elenco: Andrés Roca Rey.
The Rose: Regresa a mí (Título original: The Rose: Come Back To Me, País de origen: Corea del Sur, Duración: 97 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental / Musical – Distribuidora: Moving Pics S.A.
Sinopsis: Un documental íntimo que narra el ascenso de The Rose, desde sus inicios independientes hasta su pausa forzada y regreso triunfal. Muestra el vínculo entre sus integrantes, desafíos personales y el poder sanador de la música, con acceso exclusivo detrás de escena.
Dirección: Eugene Yi – Elenco: The Rose (Woosung KIM, Dojoon PARK, Hajoon LEE, Taegyeom LEE).
La última enseñanza (Título original: La última enseñanza, País de origen: Argentina, Duración: 72 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental – Distribuidora: Vi-Doc
Sinopsis: En un mundo donde el dolor y la soledad se entrelazan, Dante -un niño de 9 años- se encuentra aislado en su habitación, alejado del mundo exterior. Su única compañía son los breves momentos que comparte con su abuela y su vecina, mientras su vida transcurre entre la penumbra de su cama y la contemplación de su jardín a través de la ventana. Sin embargo, en el refugio de sus sueños, conoce a un enigmático personaje que aprendió a navegar por las conciencias de los niños tristes. A través de su guía, Dante emprenderá un viaje emocional que lo llevará a confrontar su sufrimiento y descubrir la magia que puede devolverle la alegría y la esperanza. La conexión entre la melancolía y la creatividad se convierte en el camino hacia la redención.
Dirección: Elio Hugo Caprin Dal Sasso – Elenco: Dante Gencarelli, Federico Gencarelli, Anto Poli, Mirta Gómez.
Chase Atlantic: Lost in heaven (Título original: Chase Atlantic: Lost in heaven, País de origen: Reino Unido, Duración: 101 minutos, Calificación: ATP)
Género: Documental / Musical – Distribuidora: Cinepolis
Sinopsis: Largometraje inmersivo que presenta una de las actuaciones más legendarias de la carrera de Chase Atlantic. Esta experiencia cinematográfica única captura la noche final de la LOST IN HEAVEN European Tour de la banda en el O2 Arena de Londres, celebrada tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio del mismo nombre, el 1 de noviembre de 2024.
Dirección: Becky Garner – Elenco: Chase Atlantic, Mitchel Cave, Clinton Cave, Christian Anthony
(Fuente: Ultracine)
Cine
Una cartelera especial en la semana de los enamorados
El sábado 14 de febrero se festeja el día de San Valentín. El estreno principal de la semana será “Cumbres borrascosas”, sin embargo, las salas reponen varias películas románticas y ofrecerán promociones y ciclos especiales.
Reposiciones

Lo que el viento se llevó (RE) (Título original: Gone with the Wind, País de origen: Estados Unidos, Duración: 238 minutos, Calificación: ATP)
Sinopsis: Durante la Guerra Civil estadounidense, Scarlett O’Hara, una joven sureña caprichosa, lucha por sobrevivir y mantener su plantación mientras vive un tumultuoso romance con Rhett Butler en un épico relato de amor, pérdida y resiliencia.
Dirección: Victor Fleming – Elenco: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Evelyn Keyes, Ann Rutherford.

Casablanca (RE) (Título original: Casablanca, País de origen: Estados Unidos, Duración: 102 minutos, Calificación: ATP)
Sinopsis: En la Casablanca ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, Rick Blaine, dueño de un club nocturno, se reencuentra con su ex amante Ilsa, quien llega con su esposo, un líder de la resistencia, forzando a Rick a elegir entre el amor y el deber.
Dirección: Michael Curtiz – Elenco: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Madeleine Lebeau.

Un lugar llamado Notting Hill (RE) (Título original: Notting Hill, País de origen: Reino Unido, Duración: 124 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: William, un librero londinense, conoce a Anna Scott, una famosa actriz estadounidense, cuando ella entra en su tienda. Su romance improbable enfrenta el mundo ordinario de él con la fama de ella, en una historia encantadora de amor y diferencias.
Dirección: Roger Michell – Elenco: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus, Rhys Ifans, Tim McInnerny, Gina McKee.

Antes del amanecer (RE) (Título original: Before Sunrise, País de origen: Estados Unidos, Duración: 101 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: Jesse, un estadounidense, y Céline, una francesa, se conocen en un tren y deciden pasar un día explorando Viena. En conversaciones profundas sobre la vida y el amor, forman una conexión intensa que cambia sus perspectivas para siempre.
Dirección: Richard Linklater – Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert, Hanno Pöschl, Karl Bruckschwaiger, Tex Rubinowitz, Erni Mangold, Dominik Castell.

Antes del atardecer (RE) (Título original: Before Sunset, País de origen: Estados Unidos, Duración: 80 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: Nueve años después de su encuentro en Viena, Jesse y Céline se reencuentran en París. Mientras caminan por la ciudad, reviven viejos sentimientos y discuten sobre sus vidas, amores y arrepentimientos en un día que podría cambiarlo todo.
Dirección: Richard Linklater – Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy, Vernon Dobtcheff, Louise Lemoine Torrès, Rodolphe Pauly, Mariane Plasteig, Diabolo, Denis Evrard.

Cuando te encuentre (RE) (Título original: The Lucky One, País de origen: Estados Unidos, Duración: 101 minutos, Calificación: SAM 13)
Sinopsis: Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada… Adaptación de una novela de Nicholas Sparks.
Dirección: Scott Hicks – Elenco: Zack Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner.
Ciclos, promociones y beneficios
Diversas salas y cadenas han lanzado beneficios exclusivos para celebrar el 14 de febrero:
- Cine Teatro Oberá (Espacio INCAA): Ofrece una promoción 2×1 en entradas del 12 al 15 de febrero para películas como “Hamnet” y “La Virgen de la Tosquera”.
- Boulevard Shopping (Adrogué): El complejo Cinema Adrogué cuenta con una promoción especial de “San Valentín” con vigencia del 12 al 15 de febrero de 2026.
- Cinépolis: Del 12 al 25 de febrero, la cadena ofrece una selección de estrenos y reestrenos icónicos del género romántico. Combo Amor y Pochoclos: Incluye una bolsa de pochoclos grande, dos gaseosas y una tableta de chocolate Bon o Bon.
- Cinemark Hoyts: Mantiene sus beneficios habituales de 2×1 para socios de Club Personal y otros programas de fidelidad, aplicables incluso en funciones de fin de semana en salas seleccionadas.
- Cines Dino (Córdoba): ofrece 2×1 en entradas para parejas. Solo disponible el 14 de febrero.
- Ciclo “Martes de Romance” (Salta): Proyecciones especiales durante todo febrero. El 17 de febrero se presentará la película argentina Medianeras en la Usina Cultural
(Fuente: Ultracine)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso