Cine
La pantalla grande se renueva con siete estrenos
Siete estrenos renuevan la cartelera de cine, entre ellos tres argentinos, “Anida y el circo flotante”, de Liliana Romero, “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito y “Otra madre”, de Mariano Luque.
Del exterior llegan cuatro estadounidenses, “Geo-Tormenta”, de Dean Devlin; “Más allá de la montaña”, de Hany Abu-Assad; “Amityville: El despertar”, de Franck Khalfoun y “Un papá singular”, de Mike White.
“Anida y el circo flotante”
Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos a las ordenes de su malvada propietaria. La joven tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: no puede ver su pasado…
Liliana Romero es animadora, y como tal ha dirigido los largometrajes “El color de los sentidos”, “Martín Fierro: la película” y “Cuentos de la selva”, los tres con Norman Ruiz.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Liliana Romero. Guión: Liliana Romero, Martín Méndez. Fotografía: Norman Ruiz. Edición: Norman Ruiz. Música: Scatmusic. Intérpretes: Nicolás Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adiran Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste. Distribuidora: Aura Films. ATP. 72 min. con leyendas.
“Sinfonía para Ana”
Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′, y junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires.
Cuando conoce a Lito, todo se transforma, y las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo y su corazón queda atrapado entre dos pasiones.
Ernesto Ardito y Virna Molina son documentalistas, autores de largometrajes como “Raymundo”, “Corazón de fábrica” y “Moreno”, además de telefilmes.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Ernesto Ardito, Virna Molina. Guión: Virna Molina y Ernesto Ardito, basado en la novela de Gaby Meik. Fotografía: Fernando Molina. Edición: Ernesto Ardito. Intérpretes: Isadora Ardito, Rocío Palacin, Rafael Federman, Vera Fogwill, Rodrigo Noya, Manuel Vicente. Distribuidora: Distribution Company. 120 min. SAM13.
“Otra madre”
Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre, donde también convive con su hija, su hermana y su abuela; todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera.
Mariano Luque es codobés, director de cortometrajes y “Salsipuedes”, su primer largometraje, mientras que este, el segundo, participó en la Competencia Argentina del 19° Bafici.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Mariano Luque. Guión: Mariano Luque. Fotografía: Eduardo Crespo. Edición: Mariano Luque. Intérpretes: María Santucho, Eva Blanco. Distribuidora: Cine Tren. 77 min. ATP.
“Geo-Tormenta”
Después de un misterioso fallo en cadena, de gran parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, Jake, un diseñador de satélites deberá viajar al espacio y solucionar el problema, mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.
Dean Devlin es productor, actor, guionista y director de series para la televisión y este es su debut en el largometraje.
(“Geostorm”, Estados Unidos/2017) Dirección: Dean Devlin. Guión: Dean Devlin, Paul Guyot. Fotografía: Roberto Schaefer. Edición: Chris Lebenson, John Refous, Ron Rosen. Música: Lorne Balfe. Intérpretes: Geral Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish. Distribuidora: Warner Bros South. 109 min. ATP, con leyendas.
“Más allá de la montaña”
Varados después de un trágico accidente aéreo, dos extraños deberán entablar una relación para sobrevivir el clima extremo de una montaña remota cubierta de nieve. Cuando se percatan que no van a recibir ayuda, emprenden un viaje aterrador a través de cientos de kilómetros de tierra salvaje, mientras se alientan el uno al otro para resistir, y que los lleva, además, a generar una atracción inesperada.
Hany Abu-Assad es israelí, y este es su octavo largometraje de ficción.
(“The Mountain Between Us”, Estados Unidos/2017) Dirección: Hany Abu-Assad. Guión: J. Mills Godloe, según la novela de Charles Martin. Fotografía: Mandy Walker. Edición: Lee Percy. Música: Ramin Djawadi. Intérpretes: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney. Chris Weitz. Distribuidora: Fox de Argentina. 111 min. SAM13, con reservas.
“Amityville: El Despertar”
Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.
Franck Khalfoun es estadounidense, autor de cine de género, y este es su quinto largometraje.
(“Amityville; The Awakening”, Estados Unidos/2017) Dirección: Franck Khalfoun. Guión: Franck Khalfoun. Fotografía: Steven Poster. Edición: Patrick McMahon. Música: Robin Coudert. Intérpretes: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mackenna Grace. Distribuidora: BF Distribution. 87 min. SAM16, con reservas.
“Un papá singular”
Brad cuenta con un trabajo estable y una familia feliz, pero aun así no puede dejar de obsesionarse con la vida exitosa de sus antiguos compañeros de colegio. Cuando lleva a su hijo a visitar diferentes universidades en la costa este americana, se encuentra con algunos de ellos que lo hacen sentir inferior por las decisiones que ha tomado en su vida
Mike White es productor, actor y director de series de televisión, y este es su primer largometraje en este último rol.
(“Brad’s Status”, Estados Unidos/2017) Dirección: Mike White. Guión: Mike White. Fotografía: Xavier Grobet. Edición: Heather Persons. Música: Mark Mothersbaugh. Intérpretes: Ben Stiller, Austin Abrams, Distribuidora: Digicine. 110 min. SAM13.
Cine
Cinco estrenos cierran abril en las salas del país
El Diablo viste a la moda 2
Director: David Frankel
Elenco: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Kenneth Branagh, Justin Theroux, Lady Gaga, Simone Ashley, Lucy Liu, B.J. Novak, Tracie Thoms, Pauline Chalamet, Caleb Hearon, Conrad Ricamora, Tibor Feldman.
Sigue la lucha de Miranda Priestly contra Emily Charlton, su ex asistente convertida en ejecutiva rival, mientras compiten por los ingresos por publicidad en medio de la decadencia de los medios impresos y Miranda se acerca a la jubilación.
Una canción para mi Tierra
Director: Mauricio Albornoz Iniesta
En un pueblo rural de Argentina, Ramiro Lezcano, un maestro de música, descubre que las fumigaciones cercanas a las escuelas ponen en riesgo la salud de sus alumnos. Junto a ellos, compone canciones para denunciar esta tragedia, pero se enfrenta a una feroz resistencia. Decidido a llevar su mensaje más lejos, intenta organizar un «Woodstock ambiental» en pleno campo, donde su música y su lucha puedan resonar con fuerza y llegar a todos.
Hasta que la verdad los separe
Director: Samir Bitar
Elenco: Pablo Yotich, Luly Drozdek, Rolly Serrano, Raul Rizo, Viviana Saccone, Manuela Viale
Elio y Maia han sido amigos toda la vida, comparten chistes, frustraciones laborales y una radio mediocre y sin oyentes. Cuando la emisora está al borde de la quiebra, una oportunidad impensada aparece: los excéntricos y millonarios tíos Angie y Riky, buscan un heredero para su imperio mediático. La única condición, es demostrar que representan los valores tradicionales que ellos tanto defienden. ¿La Solución? Fingir que están felizmente casados. Un fin de semana en una lujosa mansión, juegos de poder y rivales dispuestos a todo. Entre miradas cómplices, y situaciones que se salen de control, Elio y Maia descubrirán que el verdadero desafío no es engañar a la familia…. sino a sus propios sentimientos. ¿Lograrán quedarse con el imperio o se quedarán atrapados en su propia farsa? Una comedia romántica llena de enredos, química explosiva y un amor que, por más que lo nieguen, podría ser más real de lo que creen.
El desprecio
Director: Jean-Luc Godard
Elenco: Brigitte Bardot, Michele Piccoli, Jack Palance, Giorgia Moll, Fritz Lang
Un productor de cine americano, Jeremy Prokosch, encarga al director Fritz Lang dirigir la adaptación al cine de la Odisea de Homero. Sin embargo, al no gustarle el resultado, pide su modificación al autor teatral Paul Javal. Pronto los caminos entre estos dos hombres se cruzarán irremediablemente con los de Camille, la bella y joven esposa de Paul, quien comienza a despreciar a su esposo sin que él entienda el motivo.
La frecuencia Kirlian
Director: Cristián Ponce
Elenco: Nicolás Van de Moortele, Adriana Ferrer, Gladys Mounier, Luciano Guglielmino
En la pequeña localidad de Kirlian ocurren cosas extrañas. Y lo que es más, un programaen una radio que transmite solamente de noche se dedica a recopilar dichos eventos,incluso a provocarlos. Una revista pornográfica poseída por una entidad oscura; unmonstruo que asesina niños que no le importan a nadie; y un cometa que amenaza condestruir a la ciudad, son solo algunos de los males que acechan desde las sombras durantela última noche al aire de LA FRECUENCIA KIRLIAN.
(Fuente: Ultracine)
Cine
Se renueva la cartelera en las salas municipales platenses
La Municipalidad de La Plata presenta una nueva programación cinematográfica con propuestas nacionales e internacionales que recorren distintos géneros y estilos, desde el drama y el thriller hasta la animación y el cine fantástico.
En ese marco, entre el miércoles 30 de abril y el martes 6 de mayo el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51) ofrecerán múltiples proyecciones organizadas en diversos ciclos temáticos.
La programación incluye títulos del Espacio INCAA y funciones enmarcadas en ciclos como “Misa Nocturna”, “Videodromo”, “Cinemecánica”, “Grandes Directores”, “Ciclo Infantil”, “Cable Pirata”, “Cine y Cuarentena”, “Cineclub”, “Proyecciones Terrestres” y “Cinefilia”.
Cine Select
- Jueves 30 de abril
18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
20:30 — I Saw the Devil (Entrada $4.000) - Sábado 2 de mayo
16:30 — Intensamente (Entrada Gratis)
18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
20:30 — NeZha (Entrada $4.000) - Domingo 3 de mayo
18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
20:30 — Vampiros en 35mm (Entrada $4.000) - Lunes 4 de mayo
18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
20:30 — La cruz de los años (Entrada Gratis) - Martes 5 de mayo
18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
20:30 — V, Primera parte (Entrada $4.000) - Miércoles 6 de mayo
18:30 — La casaca de Dios (Entrada $3.000)
20:30 — Goodfellas (Entrada $4.000)
Cine EcoSelect
- Jueves 30 de abril
18:00 — Nuestra tierra (Entrada $3.000)
20:00 — Captain Fantastic (Entrada $4.000) - Domingo 3 de mayo
18:00 — Nuestra tierra (Entrada $3.000)
20:00 — Good bye, Dragon Inn (Entrada $4.000) - Martes 5 de mayo
18:00 — Nuestra tierra (Entrada $3.000) - Miércoles 6 de mayo
18:00 — Nuestra tierra (Entrada $3.000)
20:00 — Shin Gojira (Entrada $4.000)
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
“Michael”, la sensación del fin de semana en las salas argentinas
Entre el jueves 23 y el domingo 26 de abril de 2026 se vendieron 408.169 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 38.36% en relación al fin de semana pasado.
“Michael”, película biográfica sobre el rey del pop, debutó en el primer puesto con 223.495 espectadores en 451 salas. Fue el segundo mejor arranque de fin de semana de 2026. El miércoles tuvo funciones de pre-estreno con 34.648 asistentes en 265 pantallas. Desde el 22 de abril ha cortado 258.143 tickets.
Por primera vez desde su lanzamiento, “Super Mario Galaxy” descendió a la segunda posición con 70.942 entradas en 323 salas. Perdió un 30% de taquilla y 32% de pantallas. Está cerca del alcanzar el millón de espectadores con un acumulado de 937.324 tickets desde su lanzamiento. Con la misma cantidad de días, “Super Mario Bros” en 2023 ya había superado los dos millones de espectadores, por lo que la performance de la secuela está un 55% debajo de su predecesora.
“La posesión de la momia” bajó al tercer puesto con 41.320 entradas en 203 salas. Perdió un 42% de taquilla y un 31% de pantallas en relación a la semana pasada. Ha vendido 137.553 entradas desde el 16 de abril.
El ranking se renovó con dos estrenos más: “El mago del Kremlin”, thriller político francés dirigido por Olivier Assayas, debutó en la novena posición con 2.936 tickets en 44 salas; mientras que la secuela de terror “El bufón 2” se ubicó en el puesto 10 con 2.873 entradas en 90 pantallas.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso