Conéctate con nosotros

Cine

La pantalla grande se renueva con siete estrenos

Publicado

el

Siete estrenos renuevan la cartelera de cine, entre ellos tres argentinos, “Anida y el circo flotante”, de Liliana Romero, “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito y “Otra madre”, de Mariano Luque.

Del exterior llegan cuatro estadounidenses, “Geo-Tormenta”, de Dean Devlin; “Más allá de la montaña”, de Hany Abu-Assad; “Amityville: El despertar”, de Franck Khalfoun y “Un papá singular”, de Mike White.


“Anida y el circo flotante”

Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos a las ordenes de su malvada propietaria. La joven tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: no puede ver su pasado…
Liliana Romero es animadora, y como tal ha dirigido los largometrajes “El color de los sentidos”, “Martín Fierro: la película” y “Cuentos de la selva”, los tres con Norman Ruiz.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Liliana Romero. Guión: Liliana Romero, Martín Méndez. Fotografía: Norman Ruiz. Edición: Norman Ruiz. Música: Scatmusic. Intérpretes: Nicolás Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adiran Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste. Distribuidora: Aura Films. ATP. 72 min. con leyendas.


“Sinfonía para Ana”

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′, y junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires.
Cuando conoce a Lito, todo se transforma, y las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo y su corazón queda atrapado entre dos pasiones.
Ernesto Ardito y Virna Molina son documentalistas, autores de largometrajes como “Raymundo”, “Corazón de fábrica” y “Moreno”, además de telefilmes.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Ernesto Ardito, Virna Molina. Guión: Virna Molina y Ernesto Ardito, basado en la novela de Gaby Meik. Fotografía: Fernando Molina. Edición: Ernesto Ardito. Intérpretes: Isadora Ardito, Rocío Palacin, Rafael Federman, Vera Fogwill, Rodrigo Noya, Manuel Vicente. Distribuidora: Distribution Company. 120 min. SAM13.


“Otra madre”

Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre, donde también convive con su hija, su hermana y su abuela; todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera.
Mariano Luque es codobés, director de cortometrajes y “Salsipuedes”, su primer largometraje, mientras que este, el segundo, participó en la Competencia Argentina del 19° Bafici.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Mariano Luque. Guión: Mariano Luque. Fotografía: Eduardo Crespo. Edición: Mariano Luque. Intérpretes: María Santucho, Eva Blanco. Distribuidora: Cine Tren. 77 min. ATP.


“Geo-Tormenta”

Después de un misterioso fallo en cadena, de gran parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, Jake, un diseñador de satélites deberá viajar al espacio y solucionar el problema, mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.
Dean Devlin es productor, actor, guionista y director de series para la televisión y este es su debut en el largometraje.
(“Geostorm”, Estados Unidos/2017) Dirección: Dean Devlin. Guión: Dean Devlin, Paul Guyot. Fotografía: Roberto Schaefer. Edición: Chris Lebenson, John Refous, Ron Rosen. Música: Lorne Balfe. Intérpretes: Geral Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish. Distribuidora: Warner Bros South. 109 min. ATP, con leyendas.


“Más allá de la montaña”

Varados después de un trágico accidente aéreo, dos extraños deberán entablar una relación para sobrevivir el clima extremo de una montaña remota cubierta de nieve. Cuando se percatan que no van a recibir ayuda, emprenden un viaje aterrador a través de cientos de kilómetros de tierra salvaje, mientras se alientan el uno al otro para resistir, y que los lleva, además, a generar una atracción inesperada.
Hany Abu-Assad es israelí, y este es su octavo largometraje de ficción.
(“The Mountain Between Us”, Estados Unidos/2017) Dirección: Hany Abu-Assad. Guión: J. Mills Godloe, según la novela de Charles Martin. Fotografía: Mandy Walker. Edición: Lee Percy. Música: Ramin Djawadi. Intérpretes: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney. Chris Weitz. Distribuidora: Fox de Argentina. 111 min. SAM13, con reservas.


“Amityville: El Despertar”

Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.
Franck Khalfoun es estadounidense, autor de cine de género, y este es su quinto largometraje.
(“Amityville; The Awakening”, Estados Unidos/2017) Dirección: Franck Khalfoun. Guión: Franck Khalfoun. Fotografía: Steven Poster. Edición: Patrick McMahon. Música: Robin Coudert. Intérpretes: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mackenna Grace. Distribuidora: BF Distribution. 87 min. SAM16, con reservas.


“Un papá singular”

Brad cuenta con un trabajo estable y una familia feliz, pero aun así no puede dejar de obsesionarse con la vida exitosa de sus antiguos compañeros de colegio. Cuando lleva a su hijo a visitar diferentes universidades en la costa este americana, se encuentra con algunos de ellos que lo hacen sentir inferior por las decisiones que ha tomado en su vida
Mike White es productor, actor y director de series de televisión, y este es su primer largometraje en este último rol.
(“Brad’s Status”, Estados Unidos/2017) Dirección: Mike White. Guión: Mike White. Fotografía: Xavier Grobet. Edición: Heather Persons. Música: Mark Mothersbaugh. Intérpretes: Ben Stiller, Austin Abrams, Distribuidora: Digicine. 110 min. SAM13.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Impulsada por la película de Christopher Nolan, “La Odisea” reconquista lectores

Publicado

el

La expectativa por el estreno de “La Odisea”, la nueva película de Christopher Nolan que llegará a los cines el 17 de julio, provocó un renovado auge editorial en torno al poema épico de Homero, con reediciones, nuevas traducciones y ensayos que buscan acercar el clásico a una nueva generación de lectores.

El fenómeno se refleja en una avalancha de publicaciones inspiradas en la obra considerada uno de los pilares de la literatura occidental. Entre ellas sobresale la reedición de la traducción del filólogo y académico español Carlos García Gual, quien definió a “La Odisea” como “el gran libro de aventuras del mundo occidental” y destacó su vigencia por la riqueza de sus personajes y la modernidad de su protagonista.

Para García Gual, Odiseo —o Ulises, según su nombre latino— representa un héroe distinto al de “La Ilíada”: vence más por su ingenio que por la fuerza y enfrenta un universo poblado de cíclopes, sirenas y dioses caprichosos apelando a la inteligencia, la palabra y la astucia. Esa complejidad explica, según el especialista, que el personaje haya inspirado durante siglos a autores como Dante, Shakespeare, Goethe y James Joyce.

El renovado interés también dio lugar a reinterpretaciones contemporáneas. El escritor británico Stephen Fry publicó una nueva versión del relato desde una mirada crítica hacia la figura tradicional del héroe masculino, mientras que el historietista italiano Milo Manara recreó la epopeya desde la perspectiva de Telémaco, el hijo de Ulises. A ellos se suman ensayos que exploran el trasfondo histórico del poema y otros que analizan sus enseñanzas desde la psicología y el desarrollo personal.

La adaptación de Nolan cuenta con un elenco integrado por Matt Damon, Anne Hathaway, Tom Holland, Robert Pattinson, Zendaya y Charlize Theron, y fue filmada con cámaras IMAX de 65 milímetros en escenarios de Marruecos, Grecia, Italia, Islandia y Escocia, con un presupuesto estimado en 250 millones de dólares.

El renovado interés por la epopeya homérica no termina allí. También está en marcha una película musical animada basada en “La Odisea”, producida por Jerry Bruckheimer junto a Jorge Rivera-Herrans, creador del fenómeno viral “Epic: The Musical”, confirmando que el viaje de Ulises vuelve a ocupar un lugar central en la cultura popular más de dos milenios después de su creación.

Sigue leyendo

Cine

“Supergirl” debutó en el tercer puesto de la taquilla cinematográfica

Publicado

el

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de junio de 2026 se vendieron 607.805 entradas, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 30% en relación al fin de semana pasado que fue el más taquillero del año.

El podio estuvo liderado una semana más por “Toy Story 5”, que tras su arrollador debut sigue firme en el primer puesto. En su segundo fin de semana convocó a 473.400 personas en 602 pantallas, sufriendo una caída del 33.18% respecto a su estreno. Con estas cifras, la película animada de Disney-Pixar ya acumula un total de 1.484.810 espectadores y está a punto de convertirse en la más taquillera del año. El jueves 25 de junio superó la marca del millón.

El segundo puesto del ranking de la semana fue para “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta”, que sumó 27.797 espectadores en 127 salas en su cuarto fin de semana, con un acumulado de 768.236.

En el tercer puesto se ubicó el estreno de “Supergirl”. La película distribuida por Warner Bros. debutó atrayendo a 26.349 espectadores durante el fin de semana en 278 pantallas. Si sumamos su día de estreno (jueves), alcanza un acumulado inicial de 28.924 espectadores. A pesar de haber tenido una amplia distribución, tuvo el peor arranque de fin de semana para el Universo extendido de DC en Argentina.

A continuación, se detalla el ranking histórico de los arranques de fin de semana para las películas del Universo extendido de DC en nuestro país:

  • “Batman vs Superman el origen de la justicia” (2016): 506.276 espectadores (Total: 1.355.307)
  • “Escuadrón suicida” (2016): 386.796 espectadores (Total: 1.209.476)
  • “Liga de la Justicia” (2017): 303.855 espectadores (Total: 972.739)
  • “El hombre de acero” (2013): 258.768 espectadores (Total: 716.238)
  • “Aquaman” (2018): 212.843 espectadores (Total: 906.793)
  • “Black Adam” (2022): 178.263 espectadores (Total: 536.764)
  • “Mujer Maravilla” (2017): 172.766 espectadores (Total: 578.891)
  • “Superman” (2025): 165.909 espectadores (Total: 580.265)
  • “Flash” (2023): 135.332 espectadores (Total: 574.508)
  • “Aves de presa” (2020): 112.111 espectadores (Total: 298.999)
  • “Shazam!” (2019): 110.785 espectadores (Total: 295.157)
  • “El Escuadrón Suicida” (2021): 80.442 espectadores (Total: 239.731)
  • “Shazam: La furia de los Dioses” (2023): 75.824 espectadores (Total: 196.922)
  • “Blue Beetle” (2023): 67.125 espectadores (Total: 167.010)
  • “Mujer maravilla 1984” (2021): 47.161 espectadores (Total: 117.411)
  • “Supergirl” (2026): 26.349 espectadores (Total acumulado provisional con cifras del preestreno: 28.924)

De la lista incluida, solo “Superman” de 2025 y el estreno 2026 “Supergirl” corresponden al Capítulo uno: dioses y monstruos del UDC.

El resto

Completando las cinco primeras posiciones, “El día de la revelación” bajó al cuarto lugar con 24.706 entradas (acumula 258.860), mientras que el thriller “Obsesión” demostró una excelente estabilidad en su séptima semana, cayendo apenas un 6.04% para sumar 21.597 espectadores desde el quinto puesto (acumulado de 282.497).

Más abajo en el Top 10, “Backrooms” ocupó el sexto lugar con 12.916 entradas, seguida de estrenos que se posicionaron entre el séptimo y el décimo puesto: el animé “Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity” (3.855 espectadores), el drama “Los colores del tiempo” (2.481), la comedia “Jackass: La última y nos vamos” (1.937) y el cine de terror con “Leviticus: Ritual de Sangre” (1.893).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Primer documental sobre Los Redondos, eje de la cartelera de las salas municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata difundió la cartelera cinematográfica que el público podrá disfrutar entre el jueves 25 de junio y el miércoles 1° de julio en las salas Select y EcoSelect de la ciudad en la que se destaca “Olor a Tigre”, el primer documental sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En ese sentido, los fanáticos de la banda liderada por el “Indio” Solari tendrán la oportunidad de ver un mediometraje de los ’80 de Alejandra Ceriani y el artista plástico platense que realizó el arte gráfico de todos sus álbumes, Ricardo Cohen —conocido como Rocambole—, con la colaboración del equipo del Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Además, entre las producciones nacionales e internacionales que se proyectarán en las salas de cine del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se destacan la comedia romántica “Nada entre los dos”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Natalia Oreiro y Gael García Bernal, y la divertida “Zootopia”, pensada para las infancias.

La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, FESAALP, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres, Memoria Externa y Cinefilia.

Cine Select

  • Jueves 25
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Mártires (Entrada $4.000)
  • Viernes 26 
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Pin de Fartie (Entrada $4.000)
  • Sábado 27 
    16:30 – Zootopia (Entrada gratuita)
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Deseando amar (Entrada $4.000)
  • Domingo 28
    18:00 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:00 – La Parte del León en 35mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 29 
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – La terraza (Entrada gratuita)
  • Martes 30 
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Recuperadas. Late Night Horror: Corpse Can’t Play + Dead of Night:  The Exorcism (Entrada $4.000)

    Miércoles 1° de julio
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Olor a Tigre (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 25 
    18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
    20:00 – Temple de acero (Entrada $4.000)
  • Viernes 26 
    18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
    20:00 – Retrato de una sodomita + Amor trava (Entrada gratuita)
  • Domingo 28 
  • 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
  • 20:00 – Terciopelo azul (Entrada $4.000)
  • Martes 30 
  • 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
  • 20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP (Entrada gratuita).
  • Miércoles 1 
  • 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
  • 20:00 – Pi (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº