Conéctate con nosotros

Cine

La pantalla grande se renueva con siete estrenos

Publicado

el

Siete estrenos renuevan la cartelera de cine, entre ellos tres argentinos, “Anida y el circo flotante”, de Liliana Romero, “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito y “Otra madre”, de Mariano Luque.

Del exterior llegan cuatro estadounidenses, “Geo-Tormenta”, de Dean Devlin; “Más allá de la montaña”, de Hany Abu-Assad; “Amityville: El despertar”, de Franck Khalfoun y “Un papá singular”, de Mike White.


“Anida y el circo flotante”

Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos a las ordenes de su malvada propietaria. La joven tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: no puede ver su pasado…
Liliana Romero es animadora, y como tal ha dirigido los largometrajes “El color de los sentidos”, “Martín Fierro: la película” y “Cuentos de la selva”, los tres con Norman Ruiz.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Liliana Romero. Guión: Liliana Romero, Martín Méndez. Fotografía: Norman Ruiz. Edición: Norman Ruiz. Música: Scatmusic. Intérpretes: Nicolás Scarpino, Gabriela Bevacqua, Adiran Navarro, Alejandro Paker, Fabio Aste. Distribuidora: Aura Films. ATP. 72 min. con leyendas.


“Sinfonía para Ana”

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′, y junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires.
Cuando conoce a Lito, todo se transforma, y las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo y su corazón queda atrapado entre dos pasiones.
Ernesto Ardito y Virna Molina son documentalistas, autores de largometrajes como “Raymundo”, “Corazón de fábrica” y “Moreno”, además de telefilmes.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Ernesto Ardito, Virna Molina. Guión: Virna Molina y Ernesto Ardito, basado en la novela de Gaby Meik. Fotografía: Fernando Molina. Edición: Ernesto Ardito. Intérpretes: Isadora Ardito, Rocío Palacin, Rafael Federman, Vera Fogwill, Rodrigo Noya, Manuel Vicente. Distribuidora: Distribution Company. 120 min. SAM13.


“Otra madre”

Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre, donde también convive con su hija, su hermana y su abuela; todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera.
Mariano Luque es codobés, director de cortometrajes y “Salsipuedes”, su primer largometraje, mientras que este, el segundo, participó en la Competencia Argentina del 19° Bafici.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Mariano Luque. Guión: Mariano Luque. Fotografía: Eduardo Crespo. Edición: Mariano Luque. Intérpretes: María Santucho, Eva Blanco. Distribuidora: Cine Tren. 77 min. ATP.


“Geo-Tormenta”

Después de un misterioso fallo en cadena, de gran parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, Jake, un diseñador de satélites deberá viajar al espacio y solucionar el problema, mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.
Dean Devlin es productor, actor, guionista y director de series para la televisión y este es su debut en el largometraje.
(“Geostorm”, Estados Unidos/2017) Dirección: Dean Devlin. Guión: Dean Devlin, Paul Guyot. Fotografía: Roberto Schaefer. Edición: Chris Lebenson, John Refous, Ron Rosen. Música: Lorne Balfe. Intérpretes: Geral Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish. Distribuidora: Warner Bros South. 109 min. ATP, con leyendas.


“Más allá de la montaña”

Varados después de un trágico accidente aéreo, dos extraños deberán entablar una relación para sobrevivir el clima extremo de una montaña remota cubierta de nieve. Cuando se percatan que no van a recibir ayuda, emprenden un viaje aterrador a través de cientos de kilómetros de tierra salvaje, mientras se alientan el uno al otro para resistir, y que los lleva, además, a generar una atracción inesperada.
Hany Abu-Assad es israelí, y este es su octavo largometraje de ficción.
(“The Mountain Between Us”, Estados Unidos/2017) Dirección: Hany Abu-Assad. Guión: J. Mills Godloe, según la novela de Charles Martin. Fotografía: Mandy Walker. Edición: Lee Percy. Música: Ramin Djawadi. Intérpretes: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney. Chris Weitz. Distribuidora: Fox de Argentina. 111 min. SAM13, con reservas.


“Amityville: El Despertar”

Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.
Franck Khalfoun es estadounidense, autor de cine de género, y este es su quinto largometraje.
(“Amityville; The Awakening”, Estados Unidos/2017) Dirección: Franck Khalfoun. Guión: Franck Khalfoun. Fotografía: Steven Poster. Edición: Patrick McMahon. Música: Robin Coudert. Intérpretes: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Mackenna Grace. Distribuidora: BF Distribution. 87 min. SAM16, con reservas.


“Un papá singular”

Brad cuenta con un trabajo estable y una familia feliz, pero aun así no puede dejar de obsesionarse con la vida exitosa de sus antiguos compañeros de colegio. Cuando lleva a su hijo a visitar diferentes universidades en la costa este americana, se encuentra con algunos de ellos que lo hacen sentir inferior por las decisiones que ha tomado en su vida
Mike White es productor, actor y director de series de televisión, y este es su primer largometraje en este último rol.
(“Brad’s Status”, Estados Unidos/2017) Dirección: Mike White. Guión: Mike White. Fotografía: Xavier Grobet. Edición: Heather Persons. Música: Mark Mothersbaugh. Intérpretes: Ben Stiller, Austin Abrams, Distribuidora: Digicine. 110 min. SAM13.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº