Conéctate con nosotros

Cine

La Plata: documentales, dramas e historias sobre hechos reales, las novedades de los cines municipales

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata estrena esta semana una nueva grilla en los cines comunales, con producciones y películas que abarcan musicales, drama, suspenso e historias basadas en hechos reales.

Las funciones se proyectarán a partir de mañana en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Cine Select

Las funciones del cine Select se proyectarán desde el jueves 4 hasta el miércoles 10 de julio en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicada en 50 entre 6 y 7. 

Jueves 4 | Viernes 5 | Sábado 6
18:30 – Cenizas y diamantes, la película de Don Cornelio y La Zona 
La banda de rock Don Cornelio y la Zona irrumpe en la escena musical de fines de los 80, entregando un álbum mítico y al mejor de los poetas del rock que hoy ya es leyenda, Palo Pandolfo.

Jueves 4
20:30 – Easy Rider
Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje. Después de vender cocaína a un hombre, Billy y Wiatt asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van a encontrar con personajes de lo más estrafalario.

Viernes 5 
20:30 – Una marea que se retira
Una marea que se retira intenta generar conciencia sobre el uso medicinal de las Plantas Maestras. Los “nuevos tiempos” se adueñan de los conocimientos ancestrales y los profanan hasta convertirlos en un peligro para la sociedad y en un negocio para la ciencia y sus socios. Poniendo el foco en la Medicina Wachuma, el documental deja abierta la pregunta: ¿se podrá mantener lo ceremonial y sagrado en el uso de los Vegetales Maestros no domesticados?

Sábado 6
20:30 – Especial de Animación Soviética desde los años 60 hasta principios de los 80
Videodromo presenta un especial dedicado al innovador campo de la animación soviética, centrado desde los años sesenta hasta principios de los ochenta. En este especial, se traza un recorrido por cortometrajes icónicos que demuestran la capacidad técnica, narrativa y estilística de grandes animadores como Yuri Norstein, Vladimir Tarasov, Ivan Aksenchuk, entre otros. 

Domingo 7 | Lunes 8 | Miércoles 10
18:30 – Faro
Tras presenciar la muerte accidental de su madre, Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor. Pero desde que llegan, las pesadillas se apoderan de Lidia, dañando aún más la relación con él. Ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se vuelvan reales.

Domingo 7
20:30 – Casi famosos
Gracias a su precoz talento para la escritura y sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda que adora. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. 

Lunes 8
20:30 – El ángel azul
Adaptación cinematográfica de la novela “Profesor”, de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a “El Ángel Azul”, un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola. Sin embargo, acaba cayendo en las redes de la mujer y su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y la degradación moral.

Miércoles 10
20:30 – The stuff
En una crítica satírica poco disimulada de la sociedad de hiperconsumo de los ’80, la sustancia de Cohen no necesita invadir bases científicas o casas: la publicidad masiva y su adictivo sabor la convierten en un producto de éxito. comercial indetenible, que toma el cuerpo de quienes la ingieren para luego salir al exterior como una supuración blanca y asesina.

Cine EcoSelect

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 4 al miércoles 10 de julio en la sala ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 4 | Viernes 5 | Domingo 7 | Lunes 8 | Miércoles 10
18:00 – Historias invisibles
Inspirada en hechos reales, narra la historia de dos chicas secuestradas por una organización de trata de personas. Cecilia viene de una familia pobre de Catamarca y es captada por un novio mucho más grande que ella. Jorge, su padre, emprende un viaje de 2.000 kilómetros para rescatarla. Paula es una chica de clase media de Mendoza que está secuestrada y su madre, ante la ausencia de ayuda de las autoridades, decide recorrer burdeles buscándola.

Jueves 4
20:00 – Paisaje 
Una joven pareja que transita los 8 meses de embarazo decide regresar de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. A mitad de camino, su auto se rompe y quedan varados en medio de la montaña. En el trance de buscar un refugio, llegan a un parador abandonado. La presión por la próxima llegada del bebé y las dificultades para encontrar ayuda despierta en los jóvenes un laberinto interior de desazón.

Viernes 5
20:00 – Las Banshees de Inisherin
Ambientada en una isla de la costa oeste de Irlanda, The Banshees of Inisherin sigue a dos amigos de toda la vida, Padraic y Colm, quienes se encuentran en un impasse cuando Colm decide inesperadamente poner fin a su amistad. Confundido, y con el apoyo de su hermana Siobhan y el joven problemático Dominic, Padraic se esfuerza por reparar la relación negándose a aceptar un no por respuesta. Pero sus repetidos esfuerzos solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo y cuando Colm le da un ultimátum, los acontecimientos se intensifican rápidamente.

Domingo 7
20:00 – El lugar prometido en nuestros primeros días 
Durante la II Guerra Mundial, Japón quedó dividido en dos naciones. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU., viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviético. Un día deciden construir su propio avión y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el distante Tokio. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos.

Lunes 8
20:00 – Isla de Perros 
Cuenta la historia de un niño de doce años, Atari Kobayashi, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki sean desterradas a la Isla Basura, Atari cruzará el río que los separa a bordo de su avión turbo hélice junior, emprendiendo la búsqueda en solitario de su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la misma Prefectura.

Miércoles 10
20:00 – Hoy partido a las tres 
Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial. Durante la espera, suceden todo tipo de acontecimientos. Amor, conflictos, política y hasta una lluvia, que acechan a la pasión por la que están ahí: jugar al fútbol cueste lo que cueste.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Cine

“La Virgen de la tosquera”, el film argentino para competir por los Premios Oscar

Publicado

el

La película “La Virgen de la tosquera” fue elegida por la Academia de Cine de la Argentina para representar al país en la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se entregarán el 14 de marzo de 2027.

El film dirigido por Laura Casabé, basado en dos relatos de Mariana Enríquez que fueron adaptados a la pantalla grande por Benjamín Naishtat, ya había sido elegido a principios de mes para presentar al comité de selección de los premios Goya.

Esta película fue la elegida para los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en los Estados Unidos.

Las otras candidatas que quedaron afuera fueron “El partido” de Juan Cabral y Santiago Franco; “Nuestra tierra”, de Lucrecia Martel; y “Parque Lezama”, de Juan José Campanella.

Acerca de la película

El film ganador transcurre durante el sofocante verano posterior al estallido social de diciembre de 2001, en el que Natalia, Mariela y Josefina, tres amigas adolescentes que viven en las afueras de Buenos Aires, están enamoradas de Diego, su amigo de toda la vida.

La aparición de Silvia, una mujer mayor que conquista al joven, despierta especialmente los celos y la furia de Natalia, que comienza a acercarse, de la mano de su abuela Rita, a un universo de conjuros y fuerzas sobrenaturales.

Ahora decide la Academia

Este jueves es la fecha límite para que arranque la presentación de las obras que luego de ser evaluadas por la Academia en Hollywood integrarán una lista de 15 preseleccionadas que se dará a conocer el 15 de diciembre.

De esa lista saldrán las cinco nominadas definitivamente para la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se anunciarán el 21 de enero de 2027 junto al resto de los candidatos.

Otros precandidatos

La novedad para la 99na entrega de los galardones será que, además de las películas que cada nación elija como sus representantes, cualquier film que haya ganado el premio principal en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Busan y Toronto será considerado automáticamente como precandidato, más allá de que no sean la elección oficial de su país.

Por lo tanto, algunos de los films ya presentados a la Academia y que ya están en competencia comenzaron sus campañas para el Oscar hace meses.

Entre ellos aparecen “Fjord”, la representante de Rumania; “Minotaur” de Francia; “La Bola negra” de España; la polaca “Fatherland”; la austriaca “Rose “; la surcoreana “Possible Love”; y “All of a Sudden”, de Japón.

Sigue leyendo

Cine

El reestreno de “Avengers: Endgame” se quedó con el primer puesto de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 24 al domingo 27 de septiembre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 304.608 entradas, lo que representa un incremento del 8,27% en comparación con el fin de semana anterior.

El reestreno de “Avengers: Endgame” (Disney) se ubicó en la cima del ranking al convocar a 90.768 espectadores en 305 pantallas, concentrando casi el 30% de la concurrencia total del país. El re-lanzamiento de Marvel se proyectó por primera vez en pantallas selecciones de Argentina con Infinity Vision, un sello de certificación global diseñado para identificar y garantizar el máximo nivel de excelencia en salas de Formato Grande Premium.

Por su parte, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP), que había liderado la taquilla la semana pasada, descendió al segundo puesto con 68.255 entradas vendidas en 265 pantallas (-60,47%). Tras dos semanas en cartel, la producción acumula un total de 240.938 espectadores.

El podio lo completó el estreno de “El corazón de la bestia” (UIP). Protagonizada por Brad Pitt, debutó en la tercera posición con 49.210 tickets en 216 pantallas.

En el cuarto lugar se mantuvo “Spider-Man: Un Nuevo Día” (UIP), sumando 14.336 espectadores en su novena semana. El film supera ampliamente los 3,3 millones de tickets, con un acumulado de 3.312.711 entradas.

Otro de los lanzamientos de la semana, la animada “La isla olvidada” (UIP), ingresó en el quinto puesto con 13.273 localidades en 235 pantallas.

Cerrando los puestos principales, la película animada “Coyote vs. Acme” (BF Paris) convocó a 13.011 espectadores en su quinta semana (acumula 262.178), mientras que “La odisea” (UIP) ocupó el séptimo lugar con 11.907 entradas en su undécima semana en cartel (alcanzando 1.652.512 acumuladas).

En cuanto a las producciones nacionales, la argentina “Yo, Narciso” (Disney) se posicionó en el noveno lugar con 6.916 entradas en su séptima semana, alcanzando un acumulado de 582.587 espectadores, mientras que “Pepita la pistolera” (Disney) sumó 2.950 localidades en su cuarta semana y roza las 100 mil entradas con 97.145 acumuladas. Asimismo, entre las novedades de la cartelera ingresó la película de terror “Bajo tus pies” (Moving Pics) en la posición 15 con 1.309 entradas en 38 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Ocho películas en la renovación de la cartelera de los cines

Publicado

el

El corazón de la bestia

Actúan: Anna Lambe, J.K. Simmons, Brad Pitt.

Género: Thriller, Drama, Aventuras, Acción.

Dirección: David Ayer.

Tras sobrevivir a un brutal accidente aéreo, el oficial de las Fuerzas Especiales James Belmont y su perro de combate Odín intentan intentarán regresar a la civilización desde un remoto lugar en medio de los parajes salvajes de Alaska.

La isla olvidada

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Januel Mercado, Joel Crawford.

La película sigue a Jo y Raissa, dos recién graduadas de bachillerato que han sido mejores amigas desde la primaria, pero que ahora están a punto de emprender caminos separados.

Mientras celebran su última noche juntas, Jo y Raissa se topan con un misterioso portal que las transporta a la fantástica isla de Nakali, repleta de criaturas mágicas y mitológicas de las que crecieron escuchando historias contadas por sus familias filipinas.

Avengers: endgame

Actúan: Mark Ruffalo, Chris Evans, Brie Larson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr..

Género: Nominada al Oscar, Comic, Aventuras, Acción.

Dirección: Joe Russo, Anthony Russo.

Reestreno con un adelanto exclusivo de AVENGERS: DOOMSDAY. Tras los devastadores acontecimientos que acabaron con la mitad de la población mundial, los héroes restantes luchan por seguir adelante. En última instancia, deben unir sus fuerzas para restablecer el orden y la armonía en el universo y recuperar a sus seres queridos en un dramático enfrentamiento contra Thanos.

El último gran golpe

Actúan: Nina Dobrev, Aaron Paul, Luke Evans, Russell Crowe.

Género: Thriller, Acción.

Dirección: Derrick Borte.

Un poderoso dueño de club nocturno está listo para retirarse del mundo criminal después de años de negocios peligrosos. Pero cuando un violento asalto desencadena una cadena de traiciones, su intento de salir del juego se transforma en una lucha por sobrevivir. Rodeado de enemigos, alianzas frágiles y decisiones imposibles, descubrirá que en este negocio… el último golpe nunca es realmente el último.

Bajo tus pies

Actúan: Sofía Otero, Urko Olazabal, Maribel Verdú.

Género: Thriller, Fantasía.

Dirección: Cristian Bernard.

Isabel se muda con sus dos hijos a un edificio muy prestigioso que tiene un método de admisión muy peculiar pero con un alquiler muy asequible. Una vez aprobada y establecida, tres vecinos ancianos del piso inferior pondrán sus vidas patas arriba.

Linkin Park: Unshatter

Género: Musical, Documental.

Dirección: Joseph Hahn.

Lo más difícil de un final es volver a empezar. Tras siete años de pausa a raíz de la devastadora pérdida de su querido compañero, los miembros restantes de Linkin Park luchan por encontrar su camino. Su historia compartida y su sólida amistad, junto con la perspectiva fresca de dos nuevos integrantes, les infunden una renovada energía creativa que los lleva a un viaje transformador de reinvención artística. La película sigue a la banda desde las íntimas sesiones de estudio de 2022 hasta el lanzamiento de su álbum y concierto en São Paulo el 15 de noviembre de 2024. La cinta entrelaza imágenes inéditas, actuaciones electrizantes de conciertos con entradas agotadas y entrevistas sinceras con los miembros de la banda y los fans, capturando la historia cruda y honesta de lo que significa empezar de nuevo.

Encantador

Actúan: Arturo Puig, Rodrigo Noya.

Género: Drama.

Dirección: José María Cicala

Tomás es un chico encantador. Vive en el pueblo tranquilo llamado Palacios, de pocos habitantes, dónde todos se conocen entre sí y dónde nunca suceden grandes cosas y nadie parece ocultarse nada. Sin embargo, Tomás esconde en su casa unas muñecas con las que se relaciona de manera extraña, al igual que con su madre; una mujer sumamente dependiente de él. El orden del pueblo Palacios se ve alterado con la llegada del Inspector Porter, con el objetivo de sustituir al Comisario Sánchez, el único oficial a cargo de la comisaría, que se encuentra cercano a jubilarse. El Inspector Porter nota que hay algunos llamados reportando la desaparición de tres mujeres. El Comisario Sánchez, un hombre parco y poco motivado por su trabajo, no parece darle importancia. Sin embargo, el Inspector Porter comienza a investigar la desaparición de estas tres mujeres.

Su propio infierno

Actúan: Sophie Thatcher, Charles Melton, Havana Rose Liu.

Género: Drama.

Dirección: Nicolas Winding Refn.

Cuando una misteriosa niebla envuelve una metrópolis futurista y libera una presencia letal, se cruzan las búsquedas de una mujer que quiere encontrar a su padre con la de un soldado inmerso en una odisea para rescatar a su hija, en la nueva y grandiosa película de Nicolas Winding Refn director de Drive.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº