Conéctate con nosotros

Cine

La Plata: los cines municipales presentaron su nueva cartelera

Publicado

el

A partir del jueves la Municipalidad de La Plata renovó su grilla cinematográfica en los cines Select y EcoSelect.

Así, el municipio platense puso en marcha una nueva programación del Espacio INCAA y una renovada cartelera que ofrecerá películas y producciones para todos los gustos en los cines comunales.

Las funciones, que comenzaron este jueves 4 de abril y se extenderán hasta el próximo miércoles 10 del corriente, se desarrollarán en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 50).

Cine Select

Las funciones estarán disponibles en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

Jueves 4 | Viernes 5
18:30 – La Renga: Totalmente poseídos

Narra el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una bitácora que nunca se termina. Montañas, valles, ríos y desiertos dibujan un mapa a través del cual navegan cabalgando sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años.

Jueves 4
20:30 – Begin Again
Seducida por sus sueños, Gretta y su novio Dave viajan a Nueva York para perseguir su pasión por la música. Ella se queda con el corazón roto cuando su pareja salta a la fama y ve cómo la abandona. Su mundo se viene abajo, hasta que un día un productor de discos, Dan, se topa con ella en un bar local donde Gretta actúa, e inmediatamente es cautivado por su talento. ¿Será la última oportunidad para que ambos cambien sus vidas? En algún lugar entre la amistad y su amor por la música, los dos desconocidos capturan los corazones de todos los que están a su alrededor, lo que demuestra que cada gran historia tiene su propia banda sonora.

Viernes 5
20:30 – Ciclo de Soberanía e identidad

Cortometraje. Las aspirantes

Historia que indaga sobre el rol de la mujer en la guerra de Malvinas. La protagonista, líder de un grupo de enfermeras veteranas, se suicida mientras se filma este documental. Sus compañeras asumen su legado y continúan la lucha por el reconocimiento.

Mediometraje. Gimnasia y Malvinas: 40 años

El documental es un proyecto institucional del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata que tiene por objetivo visibilizar cómo se vivió el año 1982, año de la guerra de Malvinas y del centenario de La Plata, en el interior del Club y en la ciudad; a la vez que busca contar las experiencias de tres ex soldados combatientes, Walter Acevedo, Roberto Ruíz y Walter Stefenón, quienes estaban ligados al Club por practicar deporte o ir a la cancha, y que por haber realizado el servicio militar obligatorio fueron llamados a pelear en Malvinas. Esta producción fue declarada de “Interés educativo” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata en junio de 2022.

Sábado 6 | Domingo 7 | Lunes 8 | Martes 9 | Miércoles 10
18:30 – La terminal
La terminal se sitúa en una estación de autobuses en Córdoba. Entre sombras y rayos de luz emerge un retrato espectral atemporal, donde resuenan fragmentos de historias de amor.

Domingo 7
20:30 – La habitación del pánico

La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una “habitación antipánico”, una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero, pero nada indica que sus vidas allí están a salvo. .

Lunes 8
20:30 – Un ladrón en la alcoba
Un ladrón fino y su compañera elegante apuntan hacia un rico viudo parisino.

Martes 9
20:30 – Tiempo de revancha
El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa “limpieza” de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone llevar adelante un intrincado plan.

Miércoles 10
20:30 – Heathers
De entre las crueles y homólogas Heathers, Verónica Sawyer es la única que parece tener piedad por los freaks y los introvertidos de la escuela. La llegada de un chico atractivo, que la irá sumergiendo en una mirada nihilista del mundo, arrastra a Verónica a un raid vengativo y violento contra todos esos compañeros cortados por la misma tijera del éxito y la popularidad. Los problemas llegan cuando el juego de justicieros de la introversión se convierte en un juego psicópata contra todo y contra todos.

Eco Select

Las funciones disponibles del jueves 4 de abril al miércoles 10 en la sala ubicada en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 4 | Viernes 5 | Domingo 7
18:00 – La invitada

Una joven huérfana se muda con su mejor amiga. Allí un antiguo culto que adora a un extraño dios la verá como su última esperanza pero el mal alcanzará a todos los que viven en ese remoto lugar.

Jueves 4
20:00 – Puan

Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.

Viernes 5
20:00 – Good Bye Lenin!
Después de ser abandonada por su marido, la madre de Alex se vuelve una ferviente amante de la República Democrática Alemana. En una de esas tiene un infarto y cae en coma, mientras el pobre Alex presencia cambios sociales importantes luego de la caída del muro de Berlín. Se despierta y su hijo intentará ocultar el avance del capitalismo para que no se angustie.

Domingo 7
20:00 – Memoria
El maestro Apichatpong Weerasethakul abandona por primera vez su Tailandia natal para ofrecernos, junto a Tilda Swinton, una experiencia sonora de lo más desconcertante. A Jessica, una botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo, comienza a experimentar un misterioso síndrome sensorial. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

Lunes 8 | Martes 9 | Miércoles 10
18:00 – Paisaje
Una joven pareja que transita los 8 meses de embarazo decide regresar de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. A mitad de camino su auto se rompe y quedan varados en medio de la montaña. En el trance de buscar un refugio, llegan a un parador abandonado. La presión por la llegada próxima del bebé y las dificultades para encontrar ayuda despierta en los jóvenes un laberinto interior de desazón.

Lunes 8
20:00 – Cow
La empatía puede ser definida como “la capacidad que tiene una persona de comprender las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar”. En este documental, Andrea Arnold nos pone en la piel de una vaca dentro de la industria láctea, en un retrato crudo y realista de su vida y su muerte. Es una experiencia difícil de digerir pero que consideramos vital y necesaria para cuestionarnos cómo nos estamos relacionando con los demás animales. Si podemos empatizar con su sufrimiento, ¿hasta cuando seguiremos avalando su explotación?

Martes 9
20:00 – La Masacre de Texas
Prepárate para un viaje a las áridas carreteras de Texas donde un grupo de jóvenes se enfrentan al horror. Gritos desgarradores, escenas sangrientas y una atmósfera terrorífica. Más que una película, un mito del terror. Las imágenes son fuertes y perturbadoras.

Miércoles 10
20:00 – L’Argent
Adaptación de “El billete falso”, relato breve de Leon Tolstoi. Yvon es un joven trabajador que es injustamente acusado de traficar con dinero falso. A partir de ese error judicial, la adversidad dominará su vida.

Cine

Ciencia ficción y cine infantil al aire libre en barrios de La Plata

Publicado

el

En el marco de la agenda cultural de verano, la Municipalidad de La Plata continúa impulsando funciones de cine al aire libre en distintas localidades del partido.

La iniciativa tiene como objetivo acercar producciones nacionales e internacionales a vecinos y vecinas de distintas edades, promoviendo el acceso a la cultura y fortaleciendo el uso del espacio público como ámbito de encuentro y disfrute comunitario.

Esta semana, la propuesta llegará el jueves 29 al Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V de 17 y 71, donde se proyectará la emblemática película “Laberinto” a las 20.30.

Además, el viernes 30 en la plaza La Vieja Estación, ubicada en 414 bis entre 144 y 145 de Arturo Seguí, el público podrá ver el filme de ciencia ficción “Depredador: tierras salvajes” a las 19.

Finalmente, el sábado 31 será el turno de la aventura animada “El libro de la vida”, que sorprenderá a los más chicos en la plaza Jorge Newbery de calle 11 y 519, en la localidad de Ringuelet.

Desde la Comuna platense recomendaron a quienes asistan llevar asientos, mantas o reposeras para mayor comodidad y recordaron que las funciones se suspenden en caso de lluvia.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Los estrenos en la última cartelera cinematográfica de enero

Publicado

el

¡Ayuda! (Send Help, Estados Unidos, 113 minutos, SAM 16)

Género: Thriller / Suspenso – Distribuidora: Disney

Sinopsis: Tras un accidente aéreo, una asistente y su exigente jefe quedan varados en una isla desierta. Lo que inicia como una lucha por la supervivencia se transforma en un juego mortal de poder, venganza y humor negro, al estilo característico de Sam Raimi.

Dirección: Sam Raimi – Elenco: Rachel McAdams, Dylan O’Brien.

Alerta Extinción (Cold Storage, Estados Unidos, 98 minutos, SAM 16)

Género: Suspenso / Terror – Distribuidora: Imagem Films

Sinopsis: Un hongo mutante altamente contagioso y letal escapa de una instalación sellada. Dos jóvenes empleados y un veterano militar deben contener la amenaza antes de que desencadene una pandemia global.

Dirección: Jonny Campbell – Elenco: Georgina Campbell, Joe Keery, Liam Neeson, Sosie Bacon, Vanessa Redgrave, Lesley Manville, Richard Brake, Aaron Heffernan, Ellora Torchia, Rob Collins, Justin Salinger, Gavin Spokes, Andrew Brooke, Darrel D´Silva, Lujza Richter.

El gran premio a toda velocidad (Grand Prix of Europe, Alemania, 90 minutos, ATP)

Género: Animación / Infantil – Distribuidora: BF + Paris Films

Sinopsis: Edda sueña con convertirse en piloto de carreras. Junto a un equipo de animales antropomórficos, participa en una emocionante competencia llena de adrenalina, amistad y superación de obstáculos.

Dirección: Waldemar Fast.

Crepúsculo (RE) (Twilight, Estados Unidos, 122 minutos, SAM 13)

Género: Romance / Fantasía / Thriller – Distribuidora: BF + Paris Films

Sinopsis: Bella Swan se muda a un pequeño pueblo y se enamora de Edward Cullen, un misterioso compañero de clase que oculta un secreto: es un vampiro. Reestreno de la saga clásica que marcó una generación.

Dirección: Catherine Hardwicke – Elenco: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Taylor Lautner, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Peter Facinelli.

Los músicos (Les musiciens, Francia, 102 minutos, ATP)

Género: Comedia / Drama – Distribuidora: CDI Films

Sinopsis: Astrid Thompson finalmente logra hacer realidad el sueño de su padre: reunir cuatro Stradivarius para un concierto único esperado por los amantes de la música de todo el mundo. Pero Lise, George, Peter y Apolline, los cuatro virtuosos reclutados para la ocasión, no pueden tocar juntos. Las crisis de egos se suceden al ritmo de los ensayos. Sin una solución, Astrid decide ir a buscar al único que, a sus ojos, aún puede salvar el evento: Charlie Beaumont, el compositor de la banda sonora.

Dirección: Grégory Magne – Elenco: Valérie Donzelli, Frédéric Pierrot, Mathieu Spinosi, Emma Ravier.

Icono infinito: Una memoria visual (Infinite Icon: A Visual Memoir, Estados Unidos, 118 minutos, ATP con reservas)

Género: Documental – Distribuidora: Moving Pics

Sinopsis: Retrato íntimo y sincero de Paris Hilton, explorando su vida detrás del brillo mediático, su evolución como ícono cultural, música y empresaria, con material inédito y reflexiones personales.

Dirección: Bruce Robertson, JJ Duncan – Elenco: Paris Hilton.

Comunión de Sangre (Kommunioun, Luxemburgo, 90 minutos, SAM 16)

Género: Terror / Drama – Distribuidora: MB Films

Sinopsis: Elaine, madre soltera, está perturbada por el comportamiento agresivo de su hijo Martin, por lo que visita a la familia de su difunto padre en la pequeña ciudad de Luxemburgo, que esconde una naturaleza mucho más oscura. Cuando se da cuenta de que Martin podría volverse como ellos, Elaine se ve obligada a luchar desesperadamente por el futuro de su hijo.

Dirección: Jacques Molitor – Elenco: Louise Manteau, Victor Dieu, Marja-Leena Junker, Jules Werner.

Sirat. Trance en el desierto (Sirât, España / Francia, 115 minutos, SAM 16)

Género: Drama / Thriller – Distribuidora: Cinetopia

Sinopsis: Un hombre acompañado de su hijo llega a una fiesta electrónica en medio de las montañas del sur de Marruecos en busca de su otra hija, desaparecida hace meses. Allí deciden seguir a un grupo de ravers enfilados hacia la última gran rave que se celebrará en el desierto donde esperan encontrarla.

Dirección: Oliver Laxe – Elenco: Sergi López, Bruno Núñez Arjona.

Corazones Jóvenes (Young Hearts, Bélgica / Países Bajos, 100 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

Sinopsis: Para Elias, la llegada de Alexander no es solo la de un nuevo vecino, sino el despertar de un sentimiento desconocido y abrumador: el primer amor verdadero. A medida que su corazón se entrega, las conversaciones con sus seres queridos solo siembran más dudas en su mente. En este viaje de autodescubrimiento, Elias deberá enfrentar su confusión interior para demostrar que su amor por Alexander es genuino.

Dirección: Anthony Schatteman – Elenco: Lou Goossens, Marius De Saeger, Geert Van Rampelberg, Emilie De Roo.

Melania (Melania, Estados Unidos, 95 minutos, ATP con reservas)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

Sinopsis: Una crónica íntima de Melania Trump durante los días previos a la inauguración presidencial de 2025, explorando su rol como primera dama, su relación familiar y su vida lejos de los reflectores.

Dirección: Brett Ratner – Elenco: Melania Trump.

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

Por sexta semana consecutiva, “Avatar: fuego y cenizas” lidera la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 22 y el domingo 25 de enero de 2026 se vendieron 247.375 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 14.4% en relación al fin de semana pasado.

Por sexta semana consecutiva, “Avatar: fuego y cenizas” sigue como número 1 del ranking con 52.820 espectadores en 289 salas. Perdió un 36% de taquilla y un 7% de pantallas. Ha cortado 1.310.253 tickets desde su lanzamiento el 18 de diciembre de 2025.

“Zootopia 2” también se sostuvo en la segunda posición con 33.850 asistentes en 189 salas. Perdió un 34% de convocatoria y aumentó un 2.2% de pantallas. Ha vendido 1.736.816 entradas desde su lanzamiento en noviembre de 2025.

“Marty Supremo” subió dos puestos, a la tercera posición. Con 27.007 espectadores es la película que menos taquilla perdió del ranking (-2%) con un aumento del 2% de las pantallas. Su acumulado es de 71.866 tickets.

El top 10 se renovó con 3 lanzamientos: “Terror en Silent Hill: Regreso al infierno” (puesto 5) con 21.489 asistentes; “Sin piedad” (puesto 8), protagonizada por Chris Pratt, con 10.775 espectadores; y la reposición “El señor de los anillos”: sobre las 3 reestrenadas la que mejor funcionó fue “La comunidad del anillo” en el puesto 9 con 8.578 entradas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº