Conéctate con nosotros

Cine

La Plata: los cines municipales renuevan su oferta

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata estrena esta semana una nueva programación en los cines comunales con producciones y películas que abarcan música, drama, policiales e historias bélicas.

Las funciones tendrán lugar en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Cine Select

Las funciones del cine Select se proyectarán desde el jueves 15 hasta el miércoles 21 de agosto en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7. 

Jueves 15 | Viernes 16 | Domingo 18 | Lunes 19 | Martes 20 | Miércoles 21
18:30 – Bajo el sol del rocanrol. El universo creativo de Jorge Pistocchi 
Con una propuesta musical, psicodélica y poética, se retrata al editor y periodista Jorge Pistocchi ya toda una generación que lleva en su equipaje el rock, y cuyo motor es generar un espacio de pensamiento independiente, de acción comunitaria y de experimentación.

Jueves 15
20:30 – Boogie Nights 
Un productor encumbra a un joven que abandonó la escuela hasta el éxito en la industria porno de los años setenta, pero la avaricia y el egoísmo lo llevan a un descenso a los infiernos en los años ochenta.

Viernes 16
20:30 – Atrápame si puedes 
Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. La película se exhibe en copia de 35 mm.

Domingo 18
20:30 – El proceso
Joseph K. se despierta encontrando a la Policía en su habitación. Le dicen que debe ir a un juicio, pero no le informan de lo que ha sido acusado. Para averiguar el motivo de su acusación y protestar por su inocencia, intenta ver lo que hay detrás del sistema judicial. Pero dado que sus averiguaciones no dan frutos, parece no haber escapatoria para él en esta pesadilla kafkiana. En una de sus obras más recordadas, Orson Welles se zambulle en la novela inacabada de Franz Kafka con un gran reparto encabezado por Jeanne Moreau y Anthony Perkins, en la que calificó como.la película más autobiográfica que jamás ha hecho. La película se exhibe en copia de 35 mm.

Lunes 19
20:30 – Luna de papel 
Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un  estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas se hace cargo a  regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante.

Martes 20
20:30 – La carta que nunca fue enviada
Historia de un pequeño grupo de geólogos soviéticos que realizaron una larga expedición en busca de diamantes en Siberia.

Miércoles 21
20:30 – Capitán América 
Matt Salinger interpreta a Steve Rogers, el joven voluntario que alguna vez se convirtió en un súper soldado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Cuando su entrenamiento aún no ha terminado, deberá enfrentar a su némesis, Tadzio de Santis, también conocido como Red Skull, un súper soldado creado por los fascistas en 1936 que busca atacar la Casa Blanca. Su misión heroica lo hará perderse en la inmensidad helada de Alaska. En los ’90, cuando el Gobierno de EEUU vuelve a estar en peligro, las autoridades encontrarán congelado a Rogers, que revivirá para neutralizar un nuevo ataque contra el presidente.

Cine EcoSelect

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 15 hasta el miércoles 21 de agosto en la sala ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 15 | Viernes 16 | Domingo 18
18:00 – Mejunje 
Tras una larga trayectoria en el teatro dramático, Melisa Granados pretende cambiar el rumbo de su carrera y aventurarse en la comedia. La actriz, de 37 años y con síndrome de Down, crea un personaje para su nueva faceta: una payasa llamada Mejunje, que combina acidez y actitud de diva a partes iguales. A lo largo de los 82 minutos que dura el documental, la vemos en su intimidada, acompañada por su madre y sus compañeros de teatro, mientras prepara su primer espectáculo en solitario. El escenario, según Melisa, es el único lugar donde se la mira con otros ojos y deja de ser invisible. 

Jueves 15
20:00 – Nunca fui a Disney 
Unas vacaciones más que Lucía pasó en San Bernardo. A sus años, ese pueblo costero desolado no parece ser el mejor plan en medio de una crisis familiar. Sin embargo, el silencio en su familia y ese entorno aparentemente vacío la empujarán a descubrirse a sí misma.

Viernes 16
20:00 – Mr. Nobody
Cuando sus padres se separan siendo él un niño, Nemo debe decidir si quedarse con su padre o con su madre. A partir de esa elección se definirá su futuro. ¿Conocerá a Élise? ¿Elegirá casarse con Jeanne? ¿Tendrá la oportunidad de vivir junto a Anna? Mientras no elijas, cualquiera de esas vidas son posibles y todas merecen ser vividas.

Domingo 18
20:00 – Pompoko 
Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos  dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapas que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.

Lunes 19 | Martes 20 | Miércoles 21
18:00 – Estepa
En el día de su cumpleaños, el joven policía Francisco Revenga es enviado a cubrir una guardia en el medio de la estepa patagónica. En el trayecto se detiene en busca de provisiones en el Mustang, una mezcla de almacén y prostíbulo. Allí, graban en su celular imágenes comprometedoras ligadas a la trata de personas. Durante las siguientes horas, Francisco descubrirá el vídeo que lo obligará a tomar una decisión  trascendental en su vida.

Martes 20
20:00 – Crash: lugares extraños 
Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son  ingresados ​​en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del  choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el  peligro, el sexo y la muerte.

Miércoles 21
20:00 – La larga noche de Francisco Sanctis 
Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del desfile de dos personas  buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida.

Cine

“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” sigue bien arriba en la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 11 y el lunes 15 de junio de 2026 se vendieron 634.395 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine.

Fue un fin de semana largo con el feriado incluido del lunes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes). En relación a esta conmemoración, 2024 fue el más taquillero con un total de 1.817.032 tickets y el estreno del fenómeno “Intensa-Mente 2”. En 2025 hubo una brutal caída del 135% con 771.964 tickets vendidos. La caída en la asistencia de espectadores entre 2025 y 2026 fue del 17,82%.

Las más vistas

Por segunda semana consecutiva, “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP) retuvo la primera posición. La sexta entrega de la franquicia sumó 202.980 espectadores distribuidos en 414 pantallas. A pesar de sufrir una caída del -38,71% en su asistencia interanual, la comedia de terror ya acumula un gran total de 637.063 tickets desde su estreno y es la más taquillera de la saga.

El debut más fuerte del fin de semana se quedó con el segundo puesto: “El día de la revelación”, la esperada nueva propuesta de ciencia ficción de Steven Spielberg distribuida por UIP. En su primer fin de semana, convocó a 141.686 personas en 335 pantallas, logrando un acumulado de 149.560 si contemplamos las funciones de preestreno.

El último escalón del podio fue para el fenómeno de terror de Imagem Films, “Backrooms”, que en su tercera semana en cartel se ubicó en el tercer puesto tras atraer a 90.949 espectadores (-27,73%). Con 434.681 entradas vendidas es el estreno independiente más taquillero del año.

En el cuarto lugar se posicionó otra película de horror: “Obsesión” (UIP). En su quinta semana en exhibición, el film experimentó un asombroso incremento del 21,46% en su asistencia al registrar 57.848 entradas (gracias a una ampliación de su circuito que sumó 32,56% más de pantallas, operando en 114 salas). Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (507). Con este notable impulso, su acumulado histórico se eleva a 221.742 tickets.

Cerrando la primera mitad del ránking quedó “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia retrocedió dos puestos en su segunda semana y captó a 37.546 espectadores, lo que representa una baja del -41,17% intersemanal. Su acumulado se sitúa ahora en 110.797 personas.

El ranking se renovó con un estreno más en el sexto puesto. El evento musical de K-Pop, “BTS World Tour Arirang In Busan: Live viewing”, ingresó al Top 10 convocando a 16.334 fanáticos en solo 51 pantallas durante el fin de semana.

La distribuidora UIP volvió a monopolizar el mercado cinematográfico local al quedarse con la mitad de los títulos del Top 10, incluyendo los dos primeros puestos y concentrando más del 70% de la cuota total de espectadores del fin de semana.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Cuatro novedades para el jueves de estrenos en los cines del país

Publicado

el

Letras robadas

Director: John Carney

Elenco: Paul Rudd, Nick Jonas

Cuando Rick, un cantante de  bodas en decadencia, conoce a Danny, una exestrella de boy band,  conectan en una improvisación nocturna que convierte una canción de Rick en un éxito que relanza su carrera. Decidido a recuperar el reconocimiento, Rick arriesga todo lo que le importa.

El día de la revelación

Director: Steven Spielberg

Elenco: Emily Blunt, Josh O’Connor, Colin Firth, Colman Domingo, Eve Hewson, Wyatt Russell.

Si descubrieras que no estamos solos, si alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿te asustarías? Este verano, la verdad será revelada a siete mil millones de personas. Llega… EL DÍA DE LA REVELACIÓN.

Las 100 noches del deseo

Director: Julia Jackman

Elenco: Emma Corrin, Nicholas Galitzine, Maika Monroe, Amir El-Masry, Charli XCX, Felicity Jones, Richard E. Grant, Markella Kavenagh, Clare Perkins, Christopher Fairbank, Varada Sethu, Safia Oakley-Green, Josh Cowdery, Tom Stourton.

Dos mujeres casadas, Cherry y Hero, idean un ingenioso plan para disuadir al lascivo Manfred de seducir a Cherry después de apostar con el esposo de ella. Hero cautiva a Manfred con relatos fascinantes durante cien noches.

Familia

Director: Francesco Costabile

Elenco: Barbara Ronchi, Francesco Di Leva, Francesco Gheghi, Enrico Borello, Marco Cicalese, Francesco De Lucia, Tecla Insolia, Giancarmine Ursillo, Carmelo Tedesco, Stefano Valentini.

Atrapado entre las secuelas de una infancia violenta y la búsqueda de identidad en la extrema derecha, un joven debe enfrentar el regreso de su padre abusivo para romper, definitivamente, el ciclo de terror que amenaza con destruir a su familia.

Sigue leyendo

Cine

Estelares, lo destacado en la cartelera de las salas municipales platenses

Publicado

el

A partir del jueves 11 y hasta el miércoles 17 de junio, los vecinos de La Plata podrán disfrutar de una renovada programación en el Cine Select, ubicado en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, y el EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Uno de los principales atractivos será la proyección en el Cine Select de “Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares”, documental producido en la ciudad y recientemente estrenado que recorre la historia de una de las bandas más representativas de la escena platense.

Además, en ambas salas continuará la programación del Espacio INCAA, con propuestas que promueven y difunden el cine argentino, y se ofrecerán producciones nacionales, clásicos del cine y alternativas para toda la familia a través de distintos ciclos temáticos.

Cine Select

  • Jueves 11 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Irreversible (Entrada $4.000)
  • Viernes 12 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Ecos del Fuego (Entrada gratis)
  • Sábado 13 de junio
    16:30 — Amigos imaginarios. Ciclo infantil. (Entrada gratis)
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Persépolis (Entrada $4.000)
  • Domingo 14 de junio
    18:00 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:00 — Últimos días de la víctima en 35mm (Entrada $4.000)
  • Martes 16 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — Festival de la Muerte: Apaches + The Finishing Line + Elephant (Entrada $4.000)
  • Miércoles 17 de junio
    18:30 — Nuestros días en mi memoria. Una película sobre Estelares (Entrada $3.000)
    20:30 — El Hijo de la Yegua Blanca (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 11 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — Punto límite (Entrada $4.000)
  • Viernes 12 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — Variety (Entrada $4.000)
  • Domingo 14 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — Retrato de una mujer en llamas (Entrada $4.000)
  • Martes 16 de junio
    18:00 — Las mantis ( Entrada $3.000)
  • Miércoles 17 de junio
    18:00 — Las mantis (Entrada $3.000)
    20:00 — This Is Spinal Tap (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº