Conéctate con nosotros

Cine

La Plata: los cines municipales renuevan su oferta

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata estrena esta semana una nueva programación en los cines comunales con producciones y películas que abarcan música, drama, policiales e historias bélicas.

Las funciones tendrán lugar en la sala Select del Pasaje Dardo Rocha y en la del EcoSelect, ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

Cine Select

Las funciones del cine Select se proyectarán desde el jueves 15 hasta el miércoles 21 de agosto en la sala del 1° piso del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7. 

Jueves 15 | Viernes 16 | Domingo 18 | Lunes 19 | Martes 20 | Miércoles 21
18:30 – Bajo el sol del rocanrol. El universo creativo de Jorge Pistocchi 
Con una propuesta musical, psicodélica y poética, se retrata al editor y periodista Jorge Pistocchi ya toda una generación que lleva en su equipaje el rock, y cuyo motor es generar un espacio de pensamiento independiente, de acción comunitaria y de experimentación.

Jueves 15
20:30 – Boogie Nights 
Un productor encumbra a un joven que abandonó la escuela hasta el éxito en la industria porno de los años setenta, pero la avaricia y el egoísmo lo llevan a un descenso a los infiernos en los años ochenta.

Viernes 16
20:30 – Atrápame si puedes 
Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. La película se exhibe en copia de 35 mm.

Domingo 18
20:30 – El proceso
Joseph K. se despierta encontrando a la Policía en su habitación. Le dicen que debe ir a un juicio, pero no le informan de lo que ha sido acusado. Para averiguar el motivo de su acusación y protestar por su inocencia, intenta ver lo que hay detrás del sistema judicial. Pero dado que sus averiguaciones no dan frutos, parece no haber escapatoria para él en esta pesadilla kafkiana. En una de sus obras más recordadas, Orson Welles se zambulle en la novela inacabada de Franz Kafka con un gran reparto encabezado por Jeanne Moreau y Anthony Perkins, en la que calificó como.la película más autobiográfica que jamás ha hecho. La película se exhibe en copia de 35 mm.

Lunes 19
20:30 – Luna de papel 
Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un  estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas se hace cargo a  regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante.

Martes 20
20:30 – La carta que nunca fue enviada
Historia de un pequeño grupo de geólogos soviéticos que realizaron una larga expedición en busca de diamantes en Siberia.

Miércoles 21
20:30 – Capitán América 
Matt Salinger interpreta a Steve Rogers, el joven voluntario que alguna vez se convirtió en un súper soldado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Cuando su entrenamiento aún no ha terminado, deberá enfrentar a su némesis, Tadzio de Santis, también conocido como Red Skull, un súper soldado creado por los fascistas en 1936 que busca atacar la Casa Blanca. Su misión heroica lo hará perderse en la inmensidad helada de Alaska. En los ’90, cuando el Gobierno de EEUU vuelve a estar en peligro, las autoridades encontrarán congelado a Rogers, que revivirá para neutralizar un nuevo ataque contra el presidente.

Cine EcoSelect

Las funciones del cine EcoSelect estarán disponibles del jueves 15 hasta el miércoles 21 de agosto en la sala ubicada en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Jueves 15 | Viernes 16 | Domingo 18
18:00 – Mejunje 
Tras una larga trayectoria en el teatro dramático, Melisa Granados pretende cambiar el rumbo de su carrera y aventurarse en la comedia. La actriz, de 37 años y con síndrome de Down, crea un personaje para su nueva faceta: una payasa llamada Mejunje, que combina acidez y actitud de diva a partes iguales. A lo largo de los 82 minutos que dura el documental, la vemos en su intimidada, acompañada por su madre y sus compañeros de teatro, mientras prepara su primer espectáculo en solitario. El escenario, según Melisa, es el único lugar donde se la mira con otros ojos y deja de ser invisible. 

Jueves 15
20:00 – Nunca fui a Disney 
Unas vacaciones más que Lucía pasó en San Bernardo. A sus años, ese pueblo costero desolado no parece ser el mejor plan en medio de una crisis familiar. Sin embargo, el silencio en su familia y ese entorno aparentemente vacío la empujarán a descubrirse a sí misma.

Viernes 16
20:00 – Mr. Nobody
Cuando sus padres se separan siendo él un niño, Nemo debe decidir si quedarse con su padre o con su madre. A partir de esa elección se definirá su futuro. ¿Conocerá a Élise? ¿Elegirá casarse con Jeanne? ¿Tendrá la oportunidad de vivir junto a Anna? Mientras no elijas, cualquiera de esas vidas son posibles y todas merecen ser vividas.

Domingo 18
20:00 – Pompoko 
Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos  dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapas que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.

Lunes 19 | Martes 20 | Miércoles 21
18:00 – Estepa
En el día de su cumpleaños, el joven policía Francisco Revenga es enviado a cubrir una guardia en el medio de la estepa patagónica. En el trayecto se detiene en busca de provisiones en el Mustang, una mezcla de almacén y prostíbulo. Allí, graban en su celular imágenes comprometedoras ligadas a la trata de personas. Durante las siguientes horas, Francisco descubrirá el vídeo que lo obligará a tomar una decisión  trascendental en su vida.

Martes 20
20:00 – Crash: lugares extraños 
Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son  ingresados ​​en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del  choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el  peligro, el sexo y la muerte.

Miércoles 21
20:00 – La larga noche de Francisco Sanctis 
Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del desfile de dos personas  buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida.

Cine

Con la presencia de figuras destacadas del cine argentino, abre su 4ta edición el FICPBA

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) inaugurará su cuarta edición el miércoles 2 de septiembre a las 17 con una ceremonia en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10 de La Plata.

Durante el acto se entregarán homenajes a figuras del cine y la escena nacional: la actriz y directora Dolores Fonzi, el actor y director Fernán Mirás, la actriz y directora Lorena Vega, las actrices Alejandra Flechner y Virginia Innocenti, el director Benjamín Naishtat y la documentalista Carmen Guarini. La ceremonia incluirá además un reconocimiento especial a Charly García.

La apertura tendrá una parte musical a cargo de la Camerata Académica y el Coro de Niñas y Niños del Teatro Argentino, que interpretarán música de películas. El acceso es libre y gratuito con reserva online previa. Las entradas se podrán reservar a través del siguiente link: https://teatroargentino.gba.gob.ar/meet/75.

Luego de la ceremonia de apertura del festival, la proyección inaugural estará a cargo de “Una energía invisible me devora sin descanso”, cortometraje dirigido por Ludmila Fontana con fotografía de Mani Maureira, seleccionado como semifinalista de los Student Academy Awards, la competencia estudiantil oficial de los Premios Oscar. La obra se realizó en el Taller de Tesis de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y está protagonizada por Lautaro Morán y Maite Aguilar.

El festival se extenderá del 2 al 9 de septiembre con sede principal en La Plata y proyecciones libres y gratuitas en varias salas de la ciudad. La sede central funcionará en Cinema Paradiso –46 entre 10 y 11–, mientras que las charlas y actividades especiales se concentrarán en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. También habrá funciones y encuentros en el Cine Select, en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7); en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, en 53 entre 8 y 9; y en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo que conduce Florencia Saintout informaron que la programación se completará con una subsede en Luján y con la Red de Salas Bonaerenses, que aportará más de 100 pantallas distribuidas en más de 60 municipios del territorio bonaerense.

La edición 2026 contará con cinco competencias: Internacional Largometraje de Ficción, Internacional Largometraje Documental, Cortometraje Internacional, Largometraje Bonaerense y Cortometraje Bonaerense. En paralelo se desarrollará la tercera edición del Mercado Internacional de la Industria Audiovisual de la Provincia, un espacio orientado a fomentar la coproducción y el intercambio cultural a nivel nacional e internacional, y un encuentro de estudiantes de carreras de cine y afines.

Cuba será el país invitado de honor, con una sección propia que incluye “Fidel de cerca”, de Eduardo Flores Torres, Gabriel Beristáin y Roberto Chile, y “Para vivir: el implacable tiempo de Pablo Milanés2, de Fabien Pisani. A esa selección se suman las secciones especiales “A 50 años del golpe” —con “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila; “Raymundo”, de Virna Molina y Ernesto Ardito; y “Tiempo de revancha”, de Adolfo Aristarain—, “Cine y Literatura” y “Panorama Argentino”.

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo

Cine

Los estrenos que cierran agosto en las salas del país

Publicado

el

La guerra de los últimos

Basada en el bestseller de Peter Heller: “The Dog Stars”.

Ambientada en un mundo donde la supervivencia es un instinto, pero la humanidad es una elección. Hig, un joven piloto que, junto a Bangley, un militar experto en supervivencia, ha construido un refugio eficiente pero aislado en un despiadado mundo postapocalíptico, hasta que una misteriosa transmisión de radio lo impulsa a aventurarse en lo desconocido en busca de la esperanza y la humanidad en las que aún cree.

Género: Thriller, Ciencia Ficción, Aventuras.

Dirección: Ridley Scott.

Actúan: Margaret Qualley, Josh Brolin, Jacob Elordi.

Coyote vs Acme

Después de décadas fallando en atrapar al Correcaminos, el Coyote decide hacer lo impensado: demandar a ACME, la compañía responsable de todos los productos defectuosos que arruinaron sus planes. En el juicio más absurdo de la historia, la comedia y la animación se mezclan en una batalla legal que podría cambiar el destino del desierto… para siempre.

Género: Familiar, Comedia, Aventuras, Animación.

Dirección: Dave Green.

Sólo por una noche

Owen, recién dejado por su pareja, y Allie, una romántica esperanzada, podrían ser los únicos solteros en la ciudad que buscan algo más que un encuentro casual. Ambos sienten una chispa cuando se conocen, pero una serie de tropiezos y aventuras complican su noche, manteniéndolos separados. Mientras corren el uno hacia el otro y a la vez se alejan por toda la ciudad, podrían descubrir que lo que más desean está más cerca de lo que imaginan.

Género: Romance, Comedia.

Dirección: Will Gluck.

Actúan: Julia Fox, Maya Hawke, Callum Turner, Monica Barbaro.

Impacto mortal

Un vuelo de Los Ángeles a Shanghái sufre una falla catastrófica y termina en un aterrizaje forzoso en medio del océano. Los sobrevivientes quedan atrapados entre los restos del avión, mientras una manada de tiburones, atraída por el caos, comienza a rodearlos. Con el tiempo en contra y el fuselaje hundiéndose, deberán enfrentarse a sus peores miedos y tomar una decisión imposible: arriesgarlo todo en el mar… o morir dentro del avión.

Género: Thriller, Terror.

Dirección: Renny Harlin .

Actúan: Ben Kingsley, Aaron Eckhart.

Lu & Pau

Jessi está a punto de ir presa por diez años. Pero Lu y Pau, su hermana y su mejor amiga, tienenun plan: asaltar tres financieras en un solo día para juntar dólares y coimear al fiscal. Un planazo. En resumen: Dos mujeres, un coche, cero planes.

Género: Thriller.

Dirección: Nicanor Loreti.

Actúan: Paula Manzone, Lorena Vega, Jazmín Stuart.

Harry Potter y la piedra filosofal

Género: Re estrenos, Fantasía, Familiar, Aventuras.

Dirección: Chris Columbus.

Actúan: Alan Rickman, Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe.

Reestreno por su 25º Aniversario. Harry Potter tiene 10 años, es huérfano de padre y madre y vive con sus tíos Petunia y Vernon y su malcriado y insoportable primo: Dudley. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando al cumplir los 11 años recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras, hará unos cuantos buenos amigos…y también algunos enemigos temibles. Conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente, es un verdadero mago.

Tierra de crimen

Johan es un cortador de cañas qué tras encontrar el cuerpo sin vida de una niña en su terreno, comienza a sentir un extraño sentimiento de culpa. Mientras cuida de su nieta, comienza a buscar respuestas para encontrar el origen del mal que acecha en su pequeña comunidad rural.

Género: Drama.

Dirección: Sven Bresser.

Actúan: Loïs Reinders, Gerrit Knobbe.

Sigue leyendo

Cine

“Canelones” y “Guerra de verano”, en la nueva cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovará la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluirá producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros, propuestas para las infancias y funciones especiales.

Entre las principales novedades se encuentran “Canelones”, thriller argentino inspirado en hechos reales que tendrá funciones durante toda la semana, y “Guerra de verano”, producción nacional dirigida por Alicia Scherson.

Además, la programación incluirá funciones del Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, FESAALP, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres y Memoria Externa.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Cine Select

  • Jueves 27
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Entrada $4.000)
  • Viernes 28
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Legerin, en busca de Alina (Entrada $4.000)
  • Sábado 29
  • 16:30 – Cigüeñas, la historia que no te contaron (Entrada gratuita)
    18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Especial de Buster Keaton musicalizado en vivo (Entrada $13.000)
  • Domingo 30
  • 18:00 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:00 – El casamiento de Muriel en 35 mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 31
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – Un rayo de luz (Entrada gratuita)
  • Martes 1
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – IT (Primera parte) (Entrada $4.000)
  • Miércoles 2
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – The Prestige (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 27
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Mean Streets (Entrada $4.000)
  • Viernes 28
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Próceres (corto) y Un juego propio (largo) (Entrada gratuita)
  • Domingo 30
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Taxi Driver (Entrada $4.000)
  • Martes 1
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes avanzados y graduados de la carrera de Artes Audiovisuales (Entrada gratuita)
  • Miércoles 2
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº