Conéctate con nosotros

Cine

La Plata reabre sus cines y museos municipales con protocolos y aforo reducido

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata informó que este jueves reabrirán sus puertas al público los cines Select y EcoSelect, espacios que funcionarán con aforo reducido y estrictos protocolos sanitarios. También vuelven las visitas presenciales a los museos de la Comuna.

Con funciones diarias en ambas salas, este jueves reabrirán sus puertas los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha; y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas.

De cara a esta etapa, la capacidad de las salas será limitada al 30% de aforo normal, pudiendo contar con 52 espectadores en el Select y 18 en el EcoSelect. Según se anticipó, las medidas de prevención también incluyen el control de temperatura y la sanitización previa al ingreso a las salas; en tanto que se mantendrá una butaca de distancia entre personas que no hayan concurrido juntas a la función para evitar el contacto con otros asistentes.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “Es muy importante volver a ofrecer estos espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos, los cuales siempre tienen una cartelera para que disfrute toda la familia”.

En el marco de los protocolos previstos, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y no se permitirá circular una vez iniciada la proyección, es decir que si alguien se retira de la sala no podrá volver a ingresar. Vale aclarar que los cines permanecerán abiertos durante una hora entre funciones para garantizar su correcta ventilación.

“Volvemos a abrir las puertas con dos funciones diarias en ambas salas. En el Select ofreceremos cine nacional a las 17 horas y ciclos locales a las 20, y en el EcoSelect nacional 17:30 y local 20:30. Entre cada función las salas quedarán una hora abiertas para ventilarse”, destacó Ferrer Picado.

Por su parte, los museos municipales Almafuerte, Dardo Rocha, MUMART y MACLA se podrán recorrer presencialmente. En todos los casos es necesario coordinar previamente la visita, llevar tapaboca-nariz y hacer uso del desinfectante de manos que se proveerá en el ingreso a las salas. En estos espacios culturales, el aforo podrá ser del 50%.

Horarios y contactos para coordinar visitas

  • Museo y archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14 Nº 935)
    Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel: 427-5591
  • Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6 Nº530)
    Horario: de 10:00 a 13:00hs. Tel: 427-5631
  • Museo Municipal de Arte –MUMART- (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)
    Horario: 9:00 a 11:30hs. Contacto: mumartmuseo@gmail.com
  • Museo Municipal de Arte Contemporáneo –MACLA- (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7)
    Horario: de 14:00 a 20:00hs. Contacto: www.macla.ar

En las salas del MACLA se expone una selección de obras de la artista plástica Verónica Di Toro; en tanto que el MUMART presenta actualmente una muestra de obras de su acervo patrimonial.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Francella y Suar se unen en la pantalla grande por primera vez en “Funeral y medio“

Publicado

el

PH: Agencia NA - Redes sociales

Guillermo Francella y Adrián Suar compartirán por primera vez el protagonismo de una película con “Funeral y medio”, una comedia dirigida por Ariel Winograd que llegará a los cines en marzo de 2027 con un elenco integrado por reconocidas figuras del espectáculo argentino.

El anuncio fue realizado mediante un video difundido en las redes sociales de la producción, donde ambos intérpretes celebraron el esperado encuentro artístico. “Juntos por primera vez, en el cine”, expresaron en una presentación conjunta antes de saludarse frente a cámara.

A continuación, Suar bromeó sobre el tiempo que demandó concretar el proyecto: “Que sí, que no, nos volvimos a juntar”, mientras que Francella respondió con humor y entusiasmo por el inicio del rodaje.

En la misma pieza promocional participaron varios integrantes del elenco. Flavia Palmiero compartió imágenes del detrás de escena, mientras que Juan Minujín apeló a la ironía para anticipar el tono de la producción: “La gente no está preparada para esto”.

Según la sinopsis oficial, la historia girará en torno a un velorio que se transforma en una sucesión de situaciones inesperadas. “Caos familiar, secretos y un funeral y medio fuera de control”, resume la producción, que apostará por el humor de enredos y los conflictos entre los integrantes de una familia.

PH: Agencia NA – Redes sociales

Además de Francella y Suar, el elenco estará integrado por Minujín, Palmiero, Agustina Cherri, Arturo Puig, Rodolfo Ranni, Fernanda Mistral, Rodrigo Noya, Pablo Codevilla, Gustavo Bassani, Daniel Araoz y “Coco” Portillo.

La película será dirigida por Winograd, uno de los realizadores más exitosos del género en el cine argentino, responsable de títulos como “El robo del siglo”, “Mamá se fue de viaje” y “Hoy se arregla el mundo”. La producción estará a cargo de Luis Alberto Scalella y del propio Francella, en un proyecto que marcará la primera colaboración cinematográfica entre dos de las figuras más convocantes del entretenimiento nacional.

Sigue leyendo

Cine

Taquilla: “Minions & Monstruos” no pudo destronar a “Toy Story 5”

Publicado

el

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio de 2026, las salas de cine argentinas registraron un total de 552.660 espectadores. Esta cifra representa una baja del 9,07% en comparación con el fin de semana pasado, cuando se habían vendido 607.805 entradas.

“Toy Story 5” (Disney) retuvo la primera posición al convocar 322.621 personas en su tercer fin de semana en cartelera, sufriendo una caída del 33,22%. Con este desempeño, la producción ya acumula un total de 1.979.645 espectadores, quedando al borde de superar la emblemática marca de los dos millones de tickets.

El segundo lugar fue para el gran estreno de la semana: “Minions & Monstruos” (distribuida por UIP). El nuevo spin-off de la factoría Illumination convocó a 146.651 espectadores distribuidos en 522 pantallas de 250 complejos cinematográficos durante los cuatro días del fin de semana. Al sumar las funciones previas a su estreno comercial, su acumulado inicial alcanza las 163.420 entradas vendidas.

El debut de “Minions & Monstruos” se posiciona como el más bajo de toda la franquicia en nuestro país. A continuación, se detalla el ranking de arranques de fin de semana de la saga en cines argentinos:

  • “Mi villano favorito 3” (2017): 749.510 espectadores.
  • “Minions” (2015): 718.347 espectadores.
  • “Mi villano favorito 4” (2024): 700.333 espectadores.
  • “Minions: Nace un villano” (2022): 693.676 espectadores.
  • “Mi villano favorito 2” (2013): 405.822 espectadores.
  • “Mi villano favorito” (2010): 249.514 espectadores.
  • “Minions & Monstruos” (2026): 146.651 espectadores.

El resto del Top 10

Bastante más lejos en los números, “Obsesión” (UIP) ocupó la tercera posición con 21.446 espectadores. La película demostró una excelente estabilidad al perder apenas un 0,94% de convocatoria respecto al fin de semana anterior, elevando su total acumulado a 315.165 tickets vendidos.

El cuarto puesto se lo quedó “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP), que sumó 19.306 entradas en su quinta semana en salas. Detrás se ubicó otro título de UIP, “El día de la revelación” (dirigida por Steven Spielberg), con 15.261 espectadores.

Por su parte, “Supergirl” (Warner Bros.) experimentó la caída más fuerte. Tras haber debutado en el segundo puesto, descendió a la sexta posición al registrar 7.778 entradas (una brutal baja del 70,85%), acumulando 44.942 espectadores en sus primeros once días.

El fenómeno de terror independiente “Backrooms” (Imagem Films) sumó 7.012 tickets en el séptimo lugar, superando la barrera del medio millón de acumulado (505.369 en total). Los últimos tres escalones del ranking semanal fueron completados por el estreno de suspenso “El afinador” (BF Paris) con 3.808 espectadores, el drama francés “Los colores del tiempo” (Mirada) con 2.355 y la película de Pedro Almodóvar “Amarga Navidad” (Warner Bros.) con 1.333 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Sí, cambio”, opera prima de Juan Morgenfeld, estrena el 23 de julio.

Publicado

el

El 23 de julio estrena “Sí, cambio”, la antipelícula de detectives que protagonizan Tamara Leschner y María Villar que participó de la Competencia Oficial Vanguardia y Género del 27 BAFICI, donde obtuvo dos menciones. La obra cuenta con la participación de Fabián Arenillas, y es una comedia hierática de encuentros inesperados en la gran ciudad.

Sinopsis

Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.

Actúan:

  • Tamara Leschner
  • María Villar
  • Natasha Zaiat
  • Inés Urdinez
  • Fabián Arenillas
  • Horacio Marassi
  • Gustavo Sack
  • Liliana Iglesia
  • Julián Vila Graca
  • Franco Campanela

Ficha técnica

  • Guion y Dirección: Juan Morgenfeld
  • Producción: Sol Foglia
  • Edición: Lucio Giménez
  • Dirección de fotografía: Gonzalo Zilberman y Joaquín Marracini
  • Dirección de arte: Camila Galliani
  • Sonido y mezcla: Federico Zampieri
  • Música: Federico Zampieri / Pobre Morales
  • Asistente de dirección: Tomás Pernich
  • Asistente de arte: Ludmila Muñoz Catovsky
  • Asistente de producción: Mia Amore
  • Asistentes de fotografía: Antonella Mónaco, Manuel Cuisiniez, Camila Battista, Tomás Ollarce, Esteban Santamarina, Santiago Cupi
  • Asistentes de sonido/microfonistas: Paula Manini, Sofía Argañaráz
  • Corrección de color: Santiago Galafassi
  • VFX: Santiago Galafassi, Facundo Cuello

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº