Conéctate con nosotros

Cine

La primavera llega con ocho estrenos en las salas de cine

Publicado

el

El día en que comienza la primavera, los cines ofrecen ocho estrenos, tres de ellos argentinos, como “Alanis”, de Anahí Berneri; “La novia del desierto”, de las debutantes Cecilia Atán y Valeria Pivato y “Crol”, de Verónica Schneck, así como la española “Retiro voluntario” y la estadounidense “It”, del argentino Andy Muschietti.

También se conocerán la estadounidense “Viento salvaje”, de Taylor Sheridan, la italiana “Beata Ignoranza”, de Massimiliano Bruno y “Borg/McEnroe. La película”, de Januz Metz, coproducción de Suecia, Dinamarca y Finlandia.


“ALANIS”

Alanis trabaja como prostituta, tiene un hijo pequeño, y comparte un “privado” con Gisela, una compañera varios años mayor, con la que vive y atiende, cuando un operativo municipal y policial rompe su rutina.
Alanis va a parar al local de ropa de su tía, frente a Plaza Miserere, y desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo, tratando de cubrir el día a día.
Anahí Berneri es autora de obras como “Un año sin amor”, “Encarnación”, “Por tu culpa” y “Aire libre”.
(idem, Argentina) Dirección: Anahí Berneri. Guión: Anahí Berneri, Javier Van De Couter. Fotografía: Luis Sens. Edición: Delfina Castagnino, Andrés Pepe Estrada. Música: Nahuel Berneri. Intérpretes: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paollera, Dana Basso, Silvina Sabater. Distribuidora: Cinetren. 83 min. SAM16.


“LA NOVIA DEL DESIERTO”

Teresa, que pasó los 50, trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires, y durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión de sus patrones de vender esa casa familiar, queda a la deriva.
Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan y deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible, que incluye el encuentro con un vendedor puerta a puerta.
Cecilia Atán y Valeria Pivato que se venían desempeñando como asistentes de varios realizadores hace una década, debutan en la dirección.
(idem, Argentina-Chile/2017) Dirección: Cecilia Atán, Valeria Pivato. Guión: Cecilia Atán, Valeria Pivato. Fotografía: Sergio Armstrong. Edición: Andrea Chignoli. Música: Leo Sujatovich. Intérpretes: Paulina García, Claudio Rissi. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 77 min. SAM13.


“CROL. EL DOCUMENTAL”

Es una película sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión, las voces de esta historia y un pueblo mas allá, el deporte en el río, nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo.
Es el debut de la actriz, dramaturga y docente Verónica Schnek como directora cinematográfica.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Verónica Schnek. Guión: Fotografía: Matías Iaccarino. Nicolás Pittaluga, Baltasar Albercht, Emiliano Fabris, Lautaro Panelo, Juan Francisco Oñato. Edición: Andrés Cedrón, Matias Iaccarino. Música: Gonzalo Gamallo. Distribuidora: CEPA Audiovisual. 97 min. ATP.


“RETIRO VOLUNTARIO”

Javier, un ejecutivo de una multinacional que espera un gran ascenso, comete un pequeño error; indica mal una dirección a un desconocido.
Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comienza a acosarlo, reclamándole una indemnización.
Pero nada es lo que aparenta, y poco a poco se irán cayendo todas las máscaras de una trama mucho más grande de lo que parecía.
Lucas Figueroa es argentino pero hace una década está radicado en España, donde ha dirigido varios largometrajes, como los cortos “Con que 24”, el exitoso “Porque hay cosas que nunca se olvidan”,”Boletos, por favor”, y “Prólogo” para debutar en el largometraje, en 2013, con el filme de terror “Viral”.
(“Despido procedente”, España/2017) Dirección: Lucas Figueroa. Guión: Lucas Figueroa, Juanjo Muñoz, Javier Pascual, basado en “El acosador”, de los dos últimos. Fotografía: David Azcano. Edición: Pablo Marchetto, Lucas Figueroa. Música: Federico Jusid. Intérpretes: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valeria Alonso, Tomás Pozzi. Distribuidora: Digicine. 90 min. SAM16.


“IT” (“ESO”)

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo enfrenta sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.
Andy Muschietti es argentino pero está radicado en Estados Unidos, y es autor de los cortometrajes de “Historias Breves” titulados “Fierro Chifle” y “Nostalgia en la mesa ocho”, así como los largometrajes “Mamá” e “It”.
(“It”, Estados Unidos/2017) Dirección: Andy Muschietti. Guión: Chase Palmer, Cary Fukunaga, Gary Dauberman, según el relato homónimo de Stephen King. Fotografía: Chung-hoon Chung. Edición: Jason Ballantine. Música: Benjamin Walfish. Intérpretes: Bill Skasgard, Jaden Leiberher, Jaremy Ray Taylor, Finn Wolfhard. Distribuidora: Warner Bros. 135 min. SAM16.


“VIENTO SALVAJE”

Una agente novata del FBI y un cazador local de depredadores, con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota reserva indígena estadounidense, con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.
Taylor Sheridan fue conocido como guionista de “Sicario”, ha trabajado como actor, y en 2011 debutó como director con “Vile”, no estrenada aquí..
(“Savage Wind”, Estados Unidos/2017) Dirección: Taylor Sheridan. Guión: Taylor Sheridan. Fotografía: Ben Richardson. Edición: Gary Roach. Música: Nick Cave, Warren Ellis. Intérpretes: Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Julia Jones. Distribuidora: Distribution Company. 107 min. SAM16.


“BEATA IGNORANCIA”

Dos profesores de instituto, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿de verdad es comunicación o no son más que una manera de compartir banalidades?
Los dos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre calzado a la antigua y adalid de la “vieja escuela”.
Massimiliano Bruno es actor y guionista, como director responsable de otros cuatro largometrajes inéditos en la Argentina.
(“Beata Ignoranza”, Italia/2016) Dirección: Massimiliano Bruno. Guión: Massimiliano Bruno, Gianni Corsi, Herbert Simone Paragnani. Fotografía: Alessandro Pesci. Música: Intérpretes: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Valeria Bilello, Carolina Crescentini Distribuidora: CDI. 99 min. SAM13.


“BORG/MCENROE: LA PELÍCULA”

Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevó a cabo uno de los más grandes partidos de todos los tiempos; éste será el último de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis, Björn Borg, y la primera final para su gran rival John McEnroe.
En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana. Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas, porque algunas estrellas brillan para siempre.
Janus Metz es camarógrafo, guionista y director, responsable de numerosas producciones documentales para la televisión.
(“Borg McEnroe”, Noruega-Suecia-Dinamarca-Finlandia/2017) Dirección: Janus Metz. Guión: Ronnie Sandahi. Fotografía: Edición: Per K. Kirkegaard, Par Sandhoit. Música: Vladislav Delay, Jon Ekstrand, Carl-Johan Svedag, Jonas Struck Intérpretes: Stefan Skarsgard, Shia LaBeouf, Sverrir Gudnason, Tuva Novotny. Distribuidora: Impacto Cine. 108 min. ATP.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Semana atractiva con cinco novedades en la cartelera

Publicado

el

Caso 137

Director: Dominik Moll

Elenco: Léa Drucker, Yoann Blanc, Antonia Buresi, Etienne Guillou-Kervern, Guslagie Malanda, Kevin Debonne, Laurent Bozzi, Dorothée Martinet, Aleksandra Yermak, Alexandre Ionescu.

El caso 137 parece rutinario para Stéphanie, investigadora de asuntos internos, hasta que un elemento inesperado lo transforma en algo más.

La posesión de la momia

Director: Lee Cronin

Elenco: Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace, Veronica Falcón, May Elghety, Shylo Molina, Billie Roy, Hayat Kamille, Emily Mitchell.

La joven hija de un periodista desaparece en el desierto sin dejar rastro. Ocho años después, la familia devastada queda en shock cuando la niña regresa, y lo que debería ser un reencuentro feliz se convierte en una pesadilla viviente.

Memoria de una madre

Director: Mauro Iván Ojeda

Elenco: Mateo Berti, Miguel Bosco, Lorenzo Crespo, Vilma Echeverría, Guadalupe Aldaz Gallo, Virginia Garófalo, Edgardo Molinelli, Julieta Palermo, Santino Resta

Un matrimonio adopta a Genaro, el niño al llegar a su nuevo hogar conoce a sus hermanos Nuria y Samuel. Con el correr de los días, Genaro sospecha que su nueva familia sufre un asedio paranormal que los mantiene en un estado de angustia y pesadumbre. Nuria es una adolescente que va conociendo los extraños y aterradores secretos de su familia y logra forjar un vínculo especial con Genaro. Ambos se unen ante una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos siniestros.

Risa y la cabina del viento

Director: Juan Cabral

Elenco: Diego Peretti, Elena Romero, Cazzu, Joaquien Furriel, Gustavo Garzon

Luego de perder a su papá en un trágico incendio, Risa, una niña de 10 años, descubre un teléfono público fuera de servicio que le permite hablar con los muertos. Cada uno de ellos tiene un deseo, un pedido, algo que resolver. Si Risa los ayuda con sus asuntos pendientes en el mundo de los vivos, ellos le dejarán cumplir su deseo imposible: el de hablar con su padre una última vez.

David

Director: Phil Cunningham, Brent Dawes

Desde las canciones de su madre hasta su enfrentamiento con Goliat, el viaje de David, de humilde pastor a rey ungido, pone a prueba los límites de la fe, el coraje y el amor, culminando en una batalla por el alma de un reino.

Sigue leyendo

Cine

Los cines municipales platenses, entre el drama, los policiales y la ciencia ficción

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata se adelanta al fin de semana y anticipa una cartelera cinematográfica totalmente renovada para disfrutar a solas, en pareja, en familia o con amigos de películas biográficas, dramáticas, divertidas, sorprendentes, inquietantes y con mensajes socio-políticos.

En ese sentido, entre el jueves 16 y domingo 22 de abril el Cine Select del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y el EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (avenida 19 y 51) le ofrecerán al público múltiples propuestas la divertirse, emocionarse, aprender y reflexionar. 

La programación contempla filmes del Espacio INCAA y funciones enmarcadas en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, FESAALP Infantil, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Cine Select

  • Jueves 16
    18:30 – Nuestra tierra (Entrada $3.000)
    20:30 – Memories of Murder (Entrada $4.000)
  • Viernes 17
    18:30 – Nuestra tierra (Entrada $3.000)
    20:30 – Avenida Beira-Mar (Entrada $4.000)
  • Sábado 18
    16:30 – Donde viven los monstruos (Entrada gratuita)
    18:30 – Nuestra tierra (Entrada $3.000)
    20:30 – Y la vida continúa (Entrada $4.000)
  • Domingo 19
    18:00 – La mujer del río (Entrada $3.000)
    20:00 – Vicios privados, virtudes públicas (Entrada $4.000)
  • Lunes 20
    18:30 – La mujer del río (Entrada $3.000)
    20:30 – Nobleza obliga (Entrada gratuita)
  • Martes 21
    18:30 – La mujer del río (Entrada $3.000)
    20:30 – The Ray Bradbury Theater: The Crowd + A Sound of Thunder + The Murderer + Great Wide World Over There (Entrada $4.000)
  • Miércoles 22
    18:30 – La mujer del río (Entrada $3.000)
    20:30 – Kynódontas (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 16
    18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
    20:00 – The holdovers (Entrada $4.000)
  • Viernes 17
    18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
    20:00 – Performance (Entrada $4.000)
  • Domingo 19
    18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
    20:00 – Perdidos en Tokyo (Entrada $4.000)
  • Martes 21
    18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
    20:00 – The killing of a chinese bookie (Entrada $4.000)
  • Miércoles 22
    18:00 – 76 89 23 (Entrada $3.000)
    20:00 – Mistery Train (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

“Super Mario Galaxy” sigue bien arriba en la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril de 2026 se vendieron 327.934 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 45% en relación al fin de semana pasado.

“Super Mario Galaxy: La película” permaneció en el primer puesto con 159.425 espectadores en 506 salas. Perdió un 61% de taquilla y un 7% de salas respecto a la semana pasada. Ha cortado 687.576 tickets desde el 1 de abril.

Protagonizada por Zendaya y Robert Pattinson, “El Drama” fue el estreno mejor ubicado en el segundo puesto con 50.852 asistentes en 209 salas.

“Proyecto Fin del mundo” bajó al tercer puesto con 39.002 entradas en 172 pantallas. Su acumulado es de 317.871 tickets desde el 19 de marzo.

El top 10 se renovó con cuatro lanzamientos más: el musical “BTS World Tour Arirang in Goyang: Live Viewing” en el puesto 5 con 11.989 asistentes; la película de terror “911: Llamada Infernal” en el puesto 7 con 6.223 espectadores; la argentina “La casaca de Dios” en la octava posición con 4.377 entradas; y la sexta entrega de la comedia española “Torrente Presidente” esteralizada por Santiago Segura en el puesto 10 con 4.061 tickets.

El mayor descenso de la semana fue para “Scream 7” que bajó del puesto 5 al 9 con 4.105 espectadores en 32 salas. Perdió un 70% de taquilla y un 52% de pantallas. Con un total de 335.645 tickets cortados desde su estreno, es la más taquillera de la franquicia.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº