Conéctate con nosotros

Cine

La primavera llega con ocho estrenos en las salas de cine

Publicado

el

El día en que comienza la primavera, los cines ofrecen ocho estrenos, tres de ellos argentinos, como “Alanis”, de Anahí Berneri; “La novia del desierto”, de las debutantes Cecilia Atán y Valeria Pivato y “Crol”, de Verónica Schneck, así como la española “Retiro voluntario” y la estadounidense “It”, del argentino Andy Muschietti.

También se conocerán la estadounidense “Viento salvaje”, de Taylor Sheridan, la italiana “Beata Ignoranza”, de Massimiliano Bruno y “Borg/McEnroe. La película”, de Januz Metz, coproducción de Suecia, Dinamarca y Finlandia.


“ALANIS”

Alanis trabaja como prostituta, tiene un hijo pequeño, y comparte un “privado” con Gisela, una compañera varios años mayor, con la que vive y atiende, cuando un operativo municipal y policial rompe su rutina.
Alanis va a parar al local de ropa de su tía, frente a Plaza Miserere, y desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo, tratando de cubrir el día a día.
Anahí Berneri es autora de obras como “Un año sin amor”, “Encarnación”, “Por tu culpa” y “Aire libre”.
(idem, Argentina) Dirección: Anahí Berneri. Guión: Anahí Berneri, Javier Van De Couter. Fotografía: Luis Sens. Edición: Delfina Castagnino, Andrés Pepe Estrada. Música: Nahuel Berneri. Intérpretes: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paollera, Dana Basso, Silvina Sabater. Distribuidora: Cinetren. 83 min. SAM16.


“LA NOVIA DEL DESIERTO”

Teresa, que pasó los 50, trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires, y durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión de sus patrones de vender esa casa familiar, queda a la deriva.
Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan y deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible, que incluye el encuentro con un vendedor puerta a puerta.
Cecilia Atán y Valeria Pivato que se venían desempeñando como asistentes de varios realizadores hace una década, debutan en la dirección.
(idem, Argentina-Chile/2017) Dirección: Cecilia Atán, Valeria Pivato. Guión: Cecilia Atán, Valeria Pivato. Fotografía: Sergio Armstrong. Edición: Andrea Chignoli. Música: Leo Sujatovich. Intérpretes: Paulina García, Claudio Rissi. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 77 min. SAM13.


“CROL. EL DOCUMENTAL”

Es una película sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión, las voces de esta historia y un pueblo mas allá, el deporte en el río, nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo.
Es el debut de la actriz, dramaturga y docente Verónica Schnek como directora cinematográfica.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Verónica Schnek. Guión: Fotografía: Matías Iaccarino. Nicolás Pittaluga, Baltasar Albercht, Emiliano Fabris, Lautaro Panelo, Juan Francisco Oñato. Edición: Andrés Cedrón, Matias Iaccarino. Música: Gonzalo Gamallo. Distribuidora: CEPA Audiovisual. 97 min. ATP.


“RETIRO VOLUNTARIO”

Javier, un ejecutivo de una multinacional que espera un gran ascenso, comete un pequeño error; indica mal una dirección a un desconocido.
Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comienza a acosarlo, reclamándole una indemnización.
Pero nada es lo que aparenta, y poco a poco se irán cayendo todas las máscaras de una trama mucho más grande de lo que parecía.
Lucas Figueroa es argentino pero hace una década está radicado en España, donde ha dirigido varios largometrajes, como los cortos “Con que 24”, el exitoso “Porque hay cosas que nunca se olvidan”,”Boletos, por favor”, y “Prólogo” para debutar en el largometraje, en 2013, con el filme de terror “Viral”.
(“Despido procedente”, España/2017) Dirección: Lucas Figueroa. Guión: Lucas Figueroa, Juanjo Muñoz, Javier Pascual, basado en “El acosador”, de los dos últimos. Fotografía: David Azcano. Edición: Pablo Marchetto, Lucas Figueroa. Música: Federico Jusid. Intérpretes: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valeria Alonso, Tomás Pozzi. Distribuidora: Digicine. 90 min. SAM16.


“IT” (“ESO”)

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo enfrenta sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.
Andy Muschietti es argentino pero está radicado en Estados Unidos, y es autor de los cortometrajes de “Historias Breves” titulados “Fierro Chifle” y “Nostalgia en la mesa ocho”, así como los largometrajes “Mamá” e “It”.
(“It”, Estados Unidos/2017) Dirección: Andy Muschietti. Guión: Chase Palmer, Cary Fukunaga, Gary Dauberman, según el relato homónimo de Stephen King. Fotografía: Chung-hoon Chung. Edición: Jason Ballantine. Música: Benjamin Walfish. Intérpretes: Bill Skasgard, Jaden Leiberher, Jaremy Ray Taylor, Finn Wolfhard. Distribuidora: Warner Bros. 135 min. SAM16.


“VIENTO SALVAJE”

Una agente novata del FBI y un cazador local de depredadores, con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota reserva indígena estadounidense, con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.
Taylor Sheridan fue conocido como guionista de “Sicario”, ha trabajado como actor, y en 2011 debutó como director con “Vile”, no estrenada aquí..
(“Savage Wind”, Estados Unidos/2017) Dirección: Taylor Sheridan. Guión: Taylor Sheridan. Fotografía: Ben Richardson. Edición: Gary Roach. Música: Nick Cave, Warren Ellis. Intérpretes: Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Julia Jones. Distribuidora: Distribution Company. 107 min. SAM16.


“BEATA IGNORANCIA”

Dos profesores de instituto, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿de verdad es comunicación o no son más que una manera de compartir banalidades?
Los dos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre calzado a la antigua y adalid de la “vieja escuela”.
Massimiliano Bruno es actor y guionista, como director responsable de otros cuatro largometrajes inéditos en la Argentina.
(“Beata Ignoranza”, Italia/2016) Dirección: Massimiliano Bruno. Guión: Massimiliano Bruno, Gianni Corsi, Herbert Simone Paragnani. Fotografía: Alessandro Pesci. Música: Intérpretes: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Valeria Bilello, Carolina Crescentini Distribuidora: CDI. 99 min. SAM13.


“BORG/MCENROE: LA PELÍCULA”

Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevó a cabo uno de los más grandes partidos de todos los tiempos; éste será el último de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis, Björn Borg, y la primera final para su gran rival John McEnroe.
En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana. Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas, porque algunas estrellas brillan para siempre.
Janus Metz es camarógrafo, guionista y director, responsable de numerosas producciones documentales para la televisión.
(“Borg McEnroe”, Noruega-Suecia-Dinamarca-Finlandia/2017) Dirección: Janus Metz. Guión: Ronnie Sandahi. Fotografía: Edición: Per K. Kirkegaard, Par Sandhoit. Música: Vladislav Delay, Jon Ekstrand, Carl-Johan Svedag, Jonas Struck Intérpretes: Stefan Skarsgard, Shia LaBeouf, Sverrir Gudnason, Tuva Novotny. Distribuidora: Impacto Cine. 108 min. ATP.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Disney prepara una versión en acción real de “Los aristogatos”

Publicado

el

“Los aristogatos”, el clásico filme animado de Disney que seguía la historia de una familia de gatos de la alta sociedad parisina que debe enfrentarse a escenarios desconocidos tras un intento de secuestro, tendrá una nueva versión en acción real que aún se encuentra en sus primeras etapas de preproducción.

Según dio a conocer el sitio especializado Variety, se sabe que el filme contará con el cineasta Will Gluck (“Annie”, “Las travesuras de Peter Rabbit”) y el guionista Keith Bunin (“Unidos”) a cargo del libreto.

La película original de 1970, dirigida por Wolfgang Reitherman y situada en la década de 1910, se centraba en la gata Duquesa y sus tres gatitos, Berlioz, Marie y Toulouse, todos herederos de la gran fortuna de su anciana dueña y excantante de ópera, madame Adelaide Bonfamille.

Al enterarse de esa situación, el mayordomo de la mansión, el inglés Edgar Balthazar, toma la decisión de secuestrar a las mascotas y abandonarlas en la campiña francesa, con la intención de quedarse como el único posible destinatario de la herencia.

En esa situación desesperada, los animales deberán confiar -algo a regañadientes- en Thomas O’Malley, un gato callejero que los ayudará a volver a su casa antes de que Balthazar se salga con la suya.

Tras su estreno, “Los aristogatos” -el segundo filme del gigante del Ratón Mickey tras el fallecimiento de Walt Disney– se convirtió en un éxito de taquilla y amasó ganancias de más de 191 millones de dólares a nivel mundial, además de trascender en la cultura popular gracias al repertorio de sus secuencias musicales.

Sigue leyendo

Cine

Con “Laberinto”, continúa el ciclo “Cine bajo las estrellas” en el Museo Hudson

Publicado

el

El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela (Calle 1356 al 4032) volverá a presentar una función del ciclo “Cine bajo las estrellas”. Así, este sábado a las 20, se proyectará la película “Laberinto”, un clásico del cine de fantasía de los años 80.

La propuesta forma parte de las actividades que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires programó para esta temporada de verano.

Desde el Instituto informaron que los interesados en ver la función deberán acercarse un rato antes del comienzo, prevista puntualmente para las 20, bajo el ombú del Museo Histórico.

Asimismo, se invitó a las familias a traer sus sillas y reposeras para disfrutar la actividad al aire libre, bajo los protocolos sanitarios correspondientes, y se adelantó que en caso de lluvia o mal clima se suspenderá la función.

Visitas guiadas

El Museo Guillermo Enrique Hudson permanece abierto todos los sábados y domingos de 11 a 17. Ambos días, a partir de las 14, ofrece su servicio de visitas guiadas, llevadas adelante por el personal de la institución, formado en museología, ornitología, botánica, naturaleza y archivística.

Se puede conocer la casa natal de Guillermo Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. También se hacen recorridos por la Reserva Natural, compuesta por 54 hectáreas, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas

Además, de miércoles a viernes, se ofrecen visitas guiadas a contingentes y grupos. Son con reserva previa y deben solicitarse a través del siguiente correo: visitasguiadasmuseohudson@gmail.com.

Sigue leyendo

Cine

Llega el FICC 2022 a la Casa Nacional del Bicentenario

Publicado

el

El Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata (FICC) llega en febrero a la ciudad de Buenos Aires con, entre otras actividades, la proyección de 28 películas de 15 países participantes en e evento.

Con entrada libre y gratuita, el FICC contará, entre el 3 y el 19 de febrero, con cuatro sedes, la principal de ellas en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que las tres restantes serán Lumiton Usina Audiovisual, Sgto. Cabral 2354 de Munro, Quinta Trabucco, de Carlos F. Melo 3050 en la localidad de Florida, y el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, de Perú 222 también de CABA.

Acerca del festival

El FICC “surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos”, sostienen desde la organización.

Asimismo, subrayan: “Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo”.

“Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos”, afirman.

Cronograma

Apertura

Jueves 3 de febrero a las 18h – CNB, Casa Nacional del Bicentenario

Mesas y talleres

Mesas Redondas: Feminismo, cannabis y tareas de cuidado, Reprocann, leyes y derechos, Cannabis en las universidades, Cannabis uso veterinario.
Talleres (con inscripción previa en talleresficcbaires@gmail.com ):
Historia del cannabis en el cine, Cannabis para la salud.

Cierre

Sábado 19 a las 18h – Manzana de las Luces
Entrega de Premios
Reciatl sorpresa

Programación

  • Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales – Premio BSF Seeds
    Bajo Fuego de Sjoerd van Grootheest e Irene Velez Torres – Holanda
    Carmen Vidal, mujer detective de Eva Dans – Uruguay
    Last Street de Amanda Sans Pantling – España
    Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam – Argentina
    Secret Ingredient de Gjorce Stavreski – Macedonia y Grecia
    Tóxico de Ariel Martínez Herrera – Argentina
  • Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales
    Buenos Aires arlequín de Diego Matías Cagide – Argentina
    Eróticas cannábicas de Elisa Olivares Ordenes y Gonzalo Navarrete Anderson – Chile
    Foráneo de Sergio Guerra – Perú
    Mrs Saltzman goes to jail de Rebecca Richman Cohen – Estados Unidos
    Porqué los detectives no fuman mariguana de Santiago Korovsky – Argentina
    The weed art process de Serge Goldwicht – Bélgica
    Abducidos de Agustín Alvarez – Uruguay
  • Competencia Oficial de Largometrajes de Argentina y Uruguay – Premio Lumiton
    Carmen Vidal, mujer detective de Eva Dans – Uruguay
    Los últimos románticos de Gabriel Drak – Uruguay
    Los visionadores de Nestor Frenkel – Argentina
    Madre Planta de Lisandro Costa, Alejandro Espolsino, Francisco López
    Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam – Argentina
    Tóxico de Ariel Martínez Herrera – Argentina
  • Fuera de competencia
    19172: Uruguay .Paraiso cannábico? de Hernán Cabral – Uruguay
    Aún existe solución. Ares Pillas de Bayena Sosa – Paraguay
    Cannábicas. El documental de Polita Pepper, Belén Riveros y Clara Sativa – México
    Cannabis para Dummies de Nelson Saavedra – Colombia
    Dennis: the man who legalized cannabis de Brandon Moore – Estados Unidos
    El profe de Julián Cáneva – Argentina
    Embopa de Aimará Schwieters – Argentina
    High Hopes: the business of marijuana de Donna Davies – Canadá
    Jack’s Garage de Kim Saltarski – Canadá
    La esquina de Godot de Hernán Cabral y Joaquín González – Uruguay
    Medicinal Plant. Chelo Lion and his yellow fingers de Cleberson Johnston – Brasil
    Sinergia de Max Alzamora – Perú
    The discovery of anandamide de Silvana D’Mikos – Estados Unidos

(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº