Conéctate con nosotros

Cine

Los estrenos que llegaron a los cines argentinos este jueves 27 de junio

Publicado

el

Blue Lock La Película: Episodio Nagi
(Blue Lock The Movie: Episode Nagi, 2024, Japón, 91 minutos, ATP C/R)

Género: Animé – Distribuidora: UIP

Película spin-off de la serie anime “Blue Lock”. “Qué fastidio”. Esa era la frase favorita de Nagi Seishiro, estudiante de segundo año de preparatoria, en su día a día. Eso fue hasta que Mikage Reo, un compañero que soñaba con ganar la Copa del Mundo, descubrió la habilidad oculta de Nagi y le animó a jugar al fútbol y compartir su extraordinario talento. Un día recibe una invitación para el misterioso Proyecto BLUE LOCK. Allí se encuentra con los mejores delanteros del país. El sueño de Nagi de convertirse en el mejor junto a Reo le llevará a un mundo desconocido. Un prodigio sólo puede formarse cuando alguien lo descubre… ahora, el increíble talento y la personalidad del delantero Nagi Seishiro revolucionarán el mundo del fútbol.

Director: Shunsuke Ishikawa.

Cómplices del engaño
(Hit Man, 2023, EEUU, 113 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Acción/Comedia – Distribuidora: Diamond Films

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

Director: Richard Linklater. Elenco: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Molly Bernard, Anthony Michael Frederick, Mike Markoff, Jo-Ann Robinson.

Exorcismo
(The Exorcism, 2024, EEUU, 95 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Imagem Films

Anthony Miller es un actor que lidia con algunos problemas personales, empieza a intentar resolverlos mientras graba una película de terror. Su hija Lee, con la que ya no tiene mucha relación, se pregunta si quizá su padre está volviendo a sus problemas con la adicción o si hay algo más siniestro en el asunto.

Director: Joshua John Miller. Protagonizada por Russell Crowe, Sam Worthington y Adam Goldberg.

Goyo

(2024, Argentina, 106 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Maco Cine

Goyo es un hombre con Asperger, fanático de Van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de Buenos Aires. Su estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a Eva, la nueva guardia de seguridad del museo, y el enamoramiento y la ternura se apoderan de él. Ella es una mujer que perdió la fe en el amor por una crisis en su matrimonio, y que por momentos la hace perder también la fe en sí misma. El inesperado encuentro entre Goyo y Eva les hará descubrir otra forma de amar y ser amados.

Director: Marcos Carnevale. Elenco: Nicolás Furtado, Nancy Dupláa, Soledad Villamil, Pablo Rago, Cecilia Roth, Diego Alonso Gómez, Balthazar Murillo, Milo Zeus Lis, Mayra Homar.

Naufragios
(2024, Argentina, 90 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren

Con el corazón lastimado, enojada y en busca de consuelo, Maite llega a un balneario fuera de temporada donde unos pocos habitantes comparten sus vidas solitarias. Todos están heridos, esperando con resignación que alguien venga a rescatarlos. Maite se entrega al vaivén de los días hasta que encuentran inconsciente a un marinero que parece venir del pasado, incitando a cada uno de ellos a decidir si retoma su vida o permanece varado en esas playas.

Directora: Vanina Spataro. Elenco: Lautaro Bettoni, Alfonso Tort, Sofía Palomino, Maiamar Abrodos, Romina Peluffo, Mateo Chiarino.

Ghost: Rite Here Rite Now La Experiencia
(Rite Here Rite Now, 2024, 145 minutos, SAM 13)

Género: Concierto – Distribuidora: Cinemark Argentina

Rodada durante los dos conciertos de Ghost en el Kia Forum de Los Ángeles, “Rite Here Rite Now” es mucho más que un espectáculo musical llevado al cine. El primer largometraje de Ghost combina fascinantes actuaciones en directo con una historia narrativa que retoma los hilos argumentales de la larga serie de episodios web de la banda. El resultado es una mezcla fantasmagórica absolutamente única: Las interpretaciones en directo de los temas favoritos de los cinco álbumes de Ghost, así como de “Mary On A Cross”, con disco de platino de la RIAA, entre otros, se entremezclan con los debuts en la gran pantalla de algunos rostros familiares para las legiones de fans de la banda. Tanto si eres un devoto discípulo que busca revivir los recuerdos más preciados del espectáculo en directo de Ghost como si eres un curioso no iniciado, “Rite Here Rite Now” te dejará completamente hechizado y cautivado por este grandilocuente pero íntimo retrato cinematográfico de Ghost.

Director: Tobias Forge, Alex Ross Perry. Elenco: Ghost, Tobias Forge, Maralyn Facey, Alan Ursillo, Ashley McBride, Kevin Kaufmann.

Dueto
(2024, Argentina, 63 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En “Dueto”, el escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky y el actor Rafael Ferro exponen, de manera confesional, el vínculo que comparten desde hace muchos años, no sólo recordando sino también recontando un puñado de historias comunes.

Dirigida y protagonizada por Edgardo Cozarinsky y Rafael Ferro.

El fantasma de la familia Rampante
(2024, Argentina, 74 minutos, ATP C/R)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

El Escuadrón Volante, un grupo de teatro de varieté, se propone a realizar una obra con un director externo, con quien comienzan una adaptación de Ubú Rey llevando la trama a una administración de consorcios de un edificio de la ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los ensayos, el recuerdo de la obra que habían realizado antes, La tragedia de la familia Rampante- un espectáculo planteado en 8 capítulos y marcado por la autogestión y el absurdo-, hace cuestionar la identidad del grupo.

Director: Leandro Tolchinsky.

Cine

“Quasimodo, el alma de París”, llega a Netflix

Publicado

el

Tras el anuncio de una nueva versión de “Orgullo y Prejuicio”, la plataforma de Netflix presentó otra de sus grandes apuestas cinematográficas: “Quasimodo, el alma de París”, una producción que propone una mirada renovada y de tono realista sobre la historia creada por Victor Hugo.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la película cuenta con un presupuesto que ronda los 34 millones de dólares. La dirección está a cargo del realizador francés Jean-François Richet, conocido por dirigir “El emperador de París”, mientras que el guion está en manos de Éric Besnard y Edgar Marie.

De acuerdo con la información confirmada por la plataforma de streaming, el largometraje tiene fijada su fecha de estreno para el 27 de noviembre de 2026.

A diferencia de la versión animada de Disney y del musical que fue un éxito en Broadway, esta nueva película francesa explorará en pantalla el París de 1830, en la víspera de la Revolución de Julio, y ofrecerá una nueva mirada sobre el trasfondo que inspiró al célebre personaje del campanero.

El reconocido actor Vincent Cassel se pondrá en la piel de Quasimodo, un hombre marginado por su apariencia física y que es atormentado por un entorno hostil y decadente. Al mismo tiempo, la capital francesa se encuentra en un escenario de tensión política y miseria extrema en los arrabales, marcados por una epidemia de cólera.

El reparto de la cinta se completa con las actuaciones de Benjamin Voisin, Daphné Patakia, Karim Leklou y Noémie Lvovsky.

Sigue leyendo

Cine

Dolor en el mundo del espectáculo tras la muerte de Patrick Stewart

Publicado

el

El mundo de Hollywood se despide de uno de sus grandes actores, el británico Patrick Stewart. El recordado profesor Charles Xavier y capitán Jean-Luc Picard en “Star Trek” falleció el pasado miércoles tras haber sufrido un cuadro de Alzheimer y demencia con cuerpos de Lewy.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, su muerte causó un gran impacto en Hollywood y alrededor del mundo, ya que era una de las figuras más queridas y emblemáticas en el cine. Sus seres queridos solicitaron que, para recordarlo, se realicen donaciones a organizaciones dedicadas a la investigación del Alzheimer y al acompañamiento de quienes cuidan a personas con esa enfermedad. 

Al confirmarse la noticia sobre su fallecimiento, la comunidad del cine expresó con profundo dolor su pérdida.  

Ian McKellen

Tras una amistad inquebrantable de más de 50 años que nació sobre los escenarios londinenses y que perduró durante todo este tiempo, el actor que interpreta a Magneto en X-Men despidió a Stewart con una emotiva carta abierta.  

“Antes de todo, Patrick fue definido por haber nacido y criado en Yorkshire, el orgulloso condado del norte de Inglaterra que amó hasta el final. Se podía oír en su voz acentuada y en la severa honestidad con la que te decía lo que pensaba y sentía. Los hombres de Yorkshire no tienen camión con medias verdades o evitan grandes problemas. Llevaba su corazón en la manga, lo que lo hizo un hombre en quien confiar, admirar y, en mi caso, amar“, detalló el británico.

McKellen, quien conoció a Stewart en “la Royal Shakespeare Company hace medio siglo”, destacó la valentía de su amigo y cómo no temió apostar por su carrera: “Mi primer recuerdo fuerte fue unos años después, encontrarme con él en la calle en el centro de Londres cuando me habló de una oferta para asumir un papel principal en ‘Star Trek’. ‘Pero Patrick piensa en tu carrera teatral en el Reino Unido. ¿Realmente quieres arriesgarte a perderte en Hollywood durante años y años?’. Bueno, él tomó el riesgo y gracias a Dios por todos nosotros lo que hizo no sólo por sus devotos Trekkies sino por el público del cine y el teatro, que se maravilló con el uso de una celebridad internacional para protagonizar una serie de éxitos cinematográficos (‘X-Men’ por supuesto) y en grandes obras clásicas de Shakespeare, Ibsen, Arthur Miller, Peter Shaffer, Pinter y Beckett en Stratford-upon-Avon, en el West End de Londres y en Broadway”.

“Y el logro más orgulloso del actor más respetado y querido de su generación a ambos lados del Atlántico fue su nombramiento como canciller de la Universidad de Huddersfield en Yorkshire”, recordó. “Su actuación de despedida en ‘Avengers: Doomsday’ aún no se ha visto”, concluyó.

Hugh Jackman

Tras enterarse de la noticia, el actor que interpretó a Wolverine en la saga X-Men le dedicó unas dulces palabras a su amigo. “Hoy perdimos a uno de los grandes de la escena y la pantalla. Y, en mi libro, un gran amigo y hombre. Aprendí mucho de él. Te extrañaré, Patrick Stewart, todos mis días”, escribió junto a imágenes de ambos en el set de grabación.

Malcolm McDowell

El actor británico que inmortalizó al sádico y carismático Alex DeLarge en la emblemática película La naranja mecánica expresó su tristeza al enterarse del fallecimiento de su colega. Al igual que McKellen, ambos son de la Royal Shakespeare Company.

 “Siempre fue un gran talento, pero tuvo que venir a los Estados Unidos para hacer que su talento fuera apreciado por una audiencia más grande. Era maravilloso como Picard, lo que siempre le divirtió un poco. Pero también le otorgó la libertad de hacer el trabajo que quería hacer”, recordó. 

“Lo más memorable sería su Macbeth. Todos sus colegas y fans de todo el mundo le echarán de menos. Fue un placer haberlo conocido y trabajado con él. QEPD”, cerró.

Kim Cattrall

“Querido Patrick. Qué tristes noticias y una gran pérdida para todos nosotros. QEPD”, lamentó la estrella de Sex and The City.

Kyle MacLachlan

El actor que da vida al agente especial Dale Cooper en Twin Peaks también redactó unas condolencias. “Mi amigo, compartimos algunos momentos inolvidables… desde los desiertos de Arrakis hasta las misteriosas selvas de Tailandia y hasta el escenario de Nueva York. Ya te extraño. Siempre serás mi Gurney Halleck y yo, tu joven cachorro. ❤️ 🩹”, escribió.

Sigue leyendo

Cine

Los cines municipales presentan una cartelera para todos los gustos

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovó la programación de sus cines municipales con una propuesta que reúne producciones nacionales, clásicos del cine y películas de distintos géneros. 

La programación incluirá una selección de películas de terror y suspenso, como “Scream” y “Veneno para las hadas”, además cine infantil, una nueva edición del ciclo Proyectando Feminismos y la décima edición del Festival Internacional Danza x la Identidad.

Además, entre los títulos destacados se encuentran “El viaje de Chihiro”, reconocida película de animación japonesa; “Éramos tan flacos”, documental sobre la militancia universitaria local en los 90; y “La casa del minotauro”, de Federico Bongiorno, entre otros.

Las proyecciones se realizarán en la sala Pino Solanas del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y en el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, en avenida 19 y 51.

Cine Select

Jueves 29
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Scream (Entrada $5.000)

Viernes 30
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Una película de Parque Chas (Entrada $5.000)

Sábado 31
16:30 – El Principito (Entrada gratuita)
18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
20:30 – Hausu (Entrada $5.000)

Domingo 1
18:00 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:00 – Cría cuervos, en Super 8 mm, y La prima Angélica, en 16 mm (Entrada $5.000)

Lunes 2
18:30 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:30 – Dios sabe cuánto amé (Entrada gratuita)

Martes 3
18:30 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:30 – Night Gallery: Pilot (Entrada $5.000)

Miércoles 4
18:30 – La casa del minotauro (Entrada $5.000)
20:30 – Boiling Point (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

Jueves 29
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
20:00 – Eros (Entrada $5.000)

Viernes 30
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
20:00 – Ailín en la luna (corto) y Malamadre (largo) (Entrada gratuita)

Domingo 1

17:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
19:00 a 20:00 – Festival Internacional Danza x la Identidad, 10.ª edición (Entrada gratuita)
20:00 – El viaje de Chihiro (Entrada $5.000)

Martes 3
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)

Miércoles 4
18:00 – Susana Rinaldi, libre (Entrada $5.000)
20:00 – Veneno para las hadas (Entrada $5.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº