Conéctate con nosotros

Cine

Los estrenos que llegaron a los cines argentinos este jueves 27 de junio

Publicado

el

Blue Lock La Película: Episodio Nagi
(Blue Lock The Movie: Episode Nagi, 2024, Japón, 91 minutos, ATP C/R)

Género: Animé – Distribuidora: UIP

Película spin-off de la serie anime “Blue Lock”. “Qué fastidio”. Esa era la frase favorita de Nagi Seishiro, estudiante de segundo año de preparatoria, en su día a día. Eso fue hasta que Mikage Reo, un compañero que soñaba con ganar la Copa del Mundo, descubrió la habilidad oculta de Nagi y le animó a jugar al fútbol y compartir su extraordinario talento. Un día recibe una invitación para el misterioso Proyecto BLUE LOCK. Allí se encuentra con los mejores delanteros del país. El sueño de Nagi de convertirse en el mejor junto a Reo le llevará a un mundo desconocido. Un prodigio sólo puede formarse cuando alguien lo descubre… ahora, el increíble talento y la personalidad del delantero Nagi Seishiro revolucionarán el mundo del fútbol.

Director: Shunsuke Ishikawa.

Cómplices del engaño
(Hit Man, 2023, EEUU, 113 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Acción/Comedia – Distribuidora: Diamond Films

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

Director: Richard Linklater. Elenco: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Molly Bernard, Anthony Michael Frederick, Mike Markoff, Jo-Ann Robinson.

Exorcismo
(The Exorcism, 2024, EEUU, 95 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Imagem Films

Anthony Miller es un actor que lidia con algunos problemas personales, empieza a intentar resolverlos mientras graba una película de terror. Su hija Lee, con la que ya no tiene mucha relación, se pregunta si quizá su padre está volviendo a sus problemas con la adicción o si hay algo más siniestro en el asunto.

Director: Joshua John Miller. Protagonizada por Russell Crowe, Sam Worthington y Adam Goldberg.

Goyo

(2024, Argentina, 106 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Maco Cine

Goyo es un hombre con Asperger, fanático de Van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de Buenos Aires. Su estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a Eva, la nueva guardia de seguridad del museo, y el enamoramiento y la ternura se apoderan de él. Ella es una mujer que perdió la fe en el amor por una crisis en su matrimonio, y que por momentos la hace perder también la fe en sí misma. El inesperado encuentro entre Goyo y Eva les hará descubrir otra forma de amar y ser amados.

Director: Marcos Carnevale. Elenco: Nicolás Furtado, Nancy Dupláa, Soledad Villamil, Pablo Rago, Cecilia Roth, Diego Alonso Gómez, Balthazar Murillo, Milo Zeus Lis, Mayra Homar.

Naufragios
(2024, Argentina, 90 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren

Con el corazón lastimado, enojada y en busca de consuelo, Maite llega a un balneario fuera de temporada donde unos pocos habitantes comparten sus vidas solitarias. Todos están heridos, esperando con resignación que alguien venga a rescatarlos. Maite se entrega al vaivén de los días hasta que encuentran inconsciente a un marinero que parece venir del pasado, incitando a cada uno de ellos a decidir si retoma su vida o permanece varado en esas playas.

Directora: Vanina Spataro. Elenco: Lautaro Bettoni, Alfonso Tort, Sofía Palomino, Maiamar Abrodos, Romina Peluffo, Mateo Chiarino.

Ghost: Rite Here Rite Now La Experiencia
(Rite Here Rite Now, 2024, 145 minutos, SAM 13)

Género: Concierto – Distribuidora: Cinemark Argentina

Rodada durante los dos conciertos de Ghost en el Kia Forum de Los Ángeles, “Rite Here Rite Now” es mucho más que un espectáculo musical llevado al cine. El primer largometraje de Ghost combina fascinantes actuaciones en directo con una historia narrativa que retoma los hilos argumentales de la larga serie de episodios web de la banda. El resultado es una mezcla fantasmagórica absolutamente única: Las interpretaciones en directo de los temas favoritos de los cinco álbumes de Ghost, así como de “Mary On A Cross”, con disco de platino de la RIAA, entre otros, se entremezclan con los debuts en la gran pantalla de algunos rostros familiares para las legiones de fans de la banda. Tanto si eres un devoto discípulo que busca revivir los recuerdos más preciados del espectáculo en directo de Ghost como si eres un curioso no iniciado, “Rite Here Rite Now” te dejará completamente hechizado y cautivado por este grandilocuente pero íntimo retrato cinematográfico de Ghost.

Director: Tobias Forge, Alex Ross Perry. Elenco: Ghost, Tobias Forge, Maralyn Facey, Alan Ursillo, Ashley McBride, Kevin Kaufmann.

Dueto
(2024, Argentina, 63 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En “Dueto”, el escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky y el actor Rafael Ferro exponen, de manera confesional, el vínculo que comparten desde hace muchos años, no sólo recordando sino también recontando un puñado de historias comunes.

Dirigida y protagonizada por Edgardo Cozarinsky y Rafael Ferro.

El fantasma de la familia Rampante
(2024, Argentina, 74 minutos, ATP C/R)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

El Escuadrón Volante, un grupo de teatro de varieté, se propone a realizar una obra con un director externo, con quien comienzan una adaptación de Ubú Rey llevando la trama a una administración de consorcios de un edificio de la ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los ensayos, el recuerdo de la obra que habían realizado antes, La tragedia de la familia Rampante- un espectáculo planteado en 8 capítulos y marcado por la autogestión y el absurdo-, hace cuestionar la identidad del grupo.

Director: Leandro Tolchinsky.

Cine

Premios Goya: “La virgen de la tosquera” representará a la Argentina

Publicado

el

El film “La virgen de la tosquera”, dirigida por Laura Casabé e inspirada en dos cuentos de Mariana Enríquez, será la encargada de representar a Argentina en la competencia a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2027.

La decisión fue tomada mediante una votación de la cual participaron más de 700 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, y comunicada a través de un video grabado con Dolores Fonzi en la Residencia del Embajador de España en la Argentina, Joaquín de Arístegui.

“Para mí es muy especial estar acá hoy, como miembro de la Academia de Cine Argentina, representándola en este anuncio. Hace apenas unos meses tuve la enorme felicidad de recibir en Barcelona, junto al equipo de “Belén”, el Goya a Mejor Película Iberoamericana. Y hoy comienza el camino de la película que representará a la Argentina en la próxima edición”, comentó la directora argentina. 

Según información publicada por la agencia Noticias Argentinas, las otras películas que llegaron a la instancia final fueron “El Partido” de Juan Cabral y Santiago Franco, “Nuestra tierra” de Lucrecia Martel y “Parque Lezama” de Juan José Campanella

¿De qué trata “La virgen de la Tosquera”?

El film dirigido por Casabé y escrito por Benjamín Naishtat está basado en “La virgen de la tosquera” y “El carrito”, incluidos en el libro “Los peligros de fumar en la cama” de Mariana Enríquez, uno de los más destacados de su carrera literaria. 

La trama, que tiene lugar en el verano posterior a la crisis del 2001, sigue la historia de Natalia, Mariela y Josefina, tres amigas adolescentes que viven a las afueras de Buenos Aires. Las tres están enamoradas de Diego, un amigo de la infancia, pero se ven afectadas ante la aparición de Silvia, una mujer mayor que comienza una relación con él. 

La ansiedad, celos y furia se concentran en Natalia, quien con ayuda de su abuela Rita se adentra en el mundo de los hechizos y conjuros. La película mezcla terror, drama y suspenso.

La actriz Dolores Oliverio interpreta a Natalia, acompañada por las actrices Isabel Bracamonte y Candela Flores en los papeles de Josefina y Mariela. El elenco continúa con Agustín Sosa como Diego; Fernanda Echevarría, a Silvia, y la española Luisa Merelas encarna a Rita.

Sigue leyendo

Cine

“Pepita, la pistolera”, el estreno con mejor debut en taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 3 y el domingo 6 de septiembre de 2026, los cines argentinos vendieron 323.232 entradas, lo que representa una baja del 15,41% respecto al fin de semana anterior, según los datos recolectados por Ultracine.

Por sexta semana consecutiva, “Spider-Man: Un Nuevo Día” mantuvo el primer puesto de la taquilla. La película de UIP cortó 55.476 tickets en 252 pantallas, registrando una caída del 44,38% en su concurrencia. En seis semanas en cartel, suma un acumulado de 3.054.896 espectadores y el pasado jueves 3 de septiembre superó la marca de los 3 millones de tickets.

El segundo lugar fue para “Coyote vs. Acme”, de BF Paris, que subió del sexto al segundo puesto al convocar 42.305 personas en 216 pantallas (-16,29%). Alcanza así un acumulado de 92.844 localidades en su segunda semana.

Completó el podio “La noche del demonio: Están entre nosotros”, distribuida por UIP, con 41.600 tickets en 199 pantallas (-45,16%) y un acumulado de 250.359 entradas en tres semanas.

El cuarto puesto perteneció a “La odisea”, que sumó 37.063 espectadores en 132 pantallas (-41,39%) para alcanzar un acumulado de 1.512.955 entradas en ocho semanas en cartel.

En la quinta posición se ubica “Yo, Narciso”, distribuida por Disney, con 34.931 entradas en 189 pantallas (-51,25%) y un total acumulado de 479.721 espectadores en cuatro semanas.

“Pepita, la pistolera”

El estreno argentino más destacado del fin de semana fue “Pepita la pistolera”, distribuida por Disney, que ingresó en el sexto lugar del ranking al vender 28.030 entradas en 205 pantallas.

El desempeño del film queda lejos del debut del fenómeno nacional del año, “Yo, Narciso”, también distribuido por Disney, que en su primer fin de semana de estreno (semana 33) había debutado en la segunda posición con 202.911 espectadores en 561 pantallas.

Otros estrenos

Entre las demás novedades que ingresaron al Top 10 se encuentran la reposición de “Terminator 2: Juicio final” (Cinetopia), que se ubicó en la séptima posición con 13.867 tickets en 79 pantallas.

La película de terror coreana “Zona Cero” (BF Paris), que alcanzó el octavo puesto al convocar 12.315 personas en 127 pantallas.

Completaron la tabla de las diez películas más vistas “La guerra de los últimos” (#9 con 10.572 entradas y 39.717 acumuladas) y “Toy Story 5” (#10 con 8.562 entradas y un acumulado de 3.936.980 en 12 semanas).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Spider-Man: Un nuevo día” superó los tres millones de espectadores

Publicado

el

A 35 días de su estreno, “Spider-Man: Un nuevo día” -la cuarta entrega protagonizada por Tom Holland– cruzó la barrera de los 3 millones de tickets vendidos.

El superhéroe de Marvel y Sony reafirma su condición de fenómeno de taquilla arrollador en las salas argentinas. Tras su estreno el jueves 30 de julio de 2026 (con preestrenos desde el miércoles 29 que convocaron a 200.040 espectadores) y con el fin de semana de apertura más convocante del año (774.903 entradas en 607 pantallas), la película alcanzó la cifra de 3.003.770 de espectadores acumulados este jueves 3 de septiembre de 2026.

Hito histórico

El logro de los tres millones de tickets ubica a “Spider-Man: Un nuevo día” cerca de la cumbre de la historia del personaje en Argentina:

  • Solo dos películas alcanzaron los 3 millones: De los 11 títulos que integran el historial del héroe en salas argentinas (con un acumulado global de 17.299.311 espectadores), únicamente dos han logrado superar la barrera de los 3 millones de personas: “Sin camino a casa” y “Un nuevo día”. Ni la trilogía original de Tobey Maguire (cuya entrega más vista fue “Spider-Man” en 2002 con 1,68 millones, seguida por “Spider-Man 2” y “Spider-Man 3”), ni las dos entregas con Andrew Garfield (“El sorprendente Hombre Araña” y “El sorprendente Hombre Araña 2 3D”), ni la aclamada saga animada del Spider-Verse (“Spider-Man: Un nuevo universo” y “Spider-Man: A través del Spider-Verso”) lograron cruzar siquiera los 2 millones. Tampoco lo consiguieron las primeras aventuras de Tom Holland en el MCU como “Spider-Man: De regreso a casa” o “Spider-Man: Lejos de casa”.
  • Detrás del récord de “Spider-Man: Sin camino a casa”: Para alcanzar los 3 millones de espectadores, “Spider-Man: Un nuevo día” necesitó 35 días de exhibición. Queda así únicamente por detrás de “Spider-Man: Sin camino a casa” (2021), que necesitó 27 días para traspasar la marca de los 3 millones y finalizó su recorrido con 4.007.608 espectadores (ubicándose en el puesto #7 del ranking histórico de la taquilla argentina desde 1997).
  • Puesto #2 histórico de la saga: Con sus 3 millones de entradas, la película ratifica sólidamente su lugar como la segunda producción más vista de toda la historia de Spider-Man en los cines del país.

En la taquilla de 2026

En el mercado local de 2026, sólo dos películas superaron la marca de los 3 millones de tickets: “Spider-Man: Un nuevo día” y “Toy Story 5”, el otro gran fenómeno del año que requirió 36 días (+1 día) para sobrepasar dicho umbral y que actualmente ya está cerca de alcanzar los 4 millones de espectadores (3.929.143).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº