Conéctate con nosotros

Cine

Los estrenos que llegaron a los cines argentinos este jueves 27 de junio

Publicado

el

Blue Lock La Película: Episodio Nagi
(Blue Lock The Movie: Episode Nagi, 2024, Japón, 91 minutos, ATP C/R)

Género: Animé – Distribuidora: UIP

Película spin-off de la serie anime “Blue Lock”. “Qué fastidio”. Esa era la frase favorita de Nagi Seishiro, estudiante de segundo año de preparatoria, en su día a día. Eso fue hasta que Mikage Reo, un compañero que soñaba con ganar la Copa del Mundo, descubrió la habilidad oculta de Nagi y le animó a jugar al fútbol y compartir su extraordinario talento. Un día recibe una invitación para el misterioso Proyecto BLUE LOCK. Allí se encuentra con los mejores delanteros del país. El sueño de Nagi de convertirse en el mejor junto a Reo le llevará a un mundo desconocido. Un prodigio sólo puede formarse cuando alguien lo descubre… ahora, el increíble talento y la personalidad del delantero Nagi Seishiro revolucionarán el mundo del fútbol.

Director: Shunsuke Ishikawa.

Cómplices del engaño
(Hit Man, 2023, EEUU, 113 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Acción/Comedia – Distribuidora: Diamond Films

Gary Johnson es el asesino profesional más buscado de Nueva Orleans. Para sus clientes, es el sicario ideal. Pero si le pagas para que elimine a un cónyuge infiel o a un jefe maltratador, será mejor que tengas cuidado: trabaja para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada que intenta huir de un novio maltratador, se convierte en uno de sus falsos personajes, se enamora de la mujer y coquetea con convertirse él mismo en un criminal.

Director: Richard Linklater. Elenco: Glen Powell, Adria Arjona, Austin Amelio, Retta, Molly Bernard, Anthony Michael Frederick, Mike Markoff, Jo-Ann Robinson.

Exorcismo
(The Exorcism, 2024, EEUU, 95 minutos, SAM 16)

Género: Terror – Distribuidora: Imagem Films

Anthony Miller es un actor que lidia con algunos problemas personales, empieza a intentar resolverlos mientras graba una película de terror. Su hija Lee, con la que ya no tiene mucha relación, se pregunta si quizá su padre está volviendo a sus problemas con la adicción o si hay algo más siniestro en el asunto.

Director: Joshua John Miller. Protagonizada por Russell Crowe, Sam Worthington y Adam Goldberg.

Goyo

(2024, Argentina, 106 minutos, SAM 13)

Género: Drama – Distribuidora: Maco Cine

Goyo es un hombre con Asperger, fanático de Van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de Buenos Aires. Su estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a Eva, la nueva guardia de seguridad del museo, y el enamoramiento y la ternura se apoderan de él. Ella es una mujer que perdió la fe en el amor por una crisis en su matrimonio, y que por momentos la hace perder también la fe en sí misma. El inesperado encuentro entre Goyo y Eva les hará descubrir otra forma de amar y ser amados.

Director: Marcos Carnevale. Elenco: Nicolás Furtado, Nancy Dupláa, Soledad Villamil, Pablo Rago, Cecilia Roth, Diego Alonso Gómez, Balthazar Murillo, Milo Zeus Lis, Mayra Homar.

Naufragios
(2024, Argentina, 90 minutos, SAM 13 C/R)

Género: Drama – Distribuidora: Cine Tren

Con el corazón lastimado, enojada y en busca de consuelo, Maite llega a un balneario fuera de temporada donde unos pocos habitantes comparten sus vidas solitarias. Todos están heridos, esperando con resignación que alguien venga a rescatarlos. Maite se entrega al vaivén de los días hasta que encuentran inconsciente a un marinero que parece venir del pasado, incitando a cada uno de ellos a decidir si retoma su vida o permanece varado en esas playas.

Directora: Vanina Spataro. Elenco: Lautaro Bettoni, Alfonso Tort, Sofía Palomino, Maiamar Abrodos, Romina Peluffo, Mateo Chiarino.

Ghost: Rite Here Rite Now La Experiencia
(Rite Here Rite Now, 2024, 145 minutos, SAM 13)

Género: Concierto – Distribuidora: Cinemark Argentina

Rodada durante los dos conciertos de Ghost en el Kia Forum de Los Ángeles, “Rite Here Rite Now” es mucho más que un espectáculo musical llevado al cine. El primer largometraje de Ghost combina fascinantes actuaciones en directo con una historia narrativa que retoma los hilos argumentales de la larga serie de episodios web de la banda. El resultado es una mezcla fantasmagórica absolutamente única: Las interpretaciones en directo de los temas favoritos de los cinco álbumes de Ghost, así como de “Mary On A Cross”, con disco de platino de la RIAA, entre otros, se entremezclan con los debuts en la gran pantalla de algunos rostros familiares para las legiones de fans de la banda. Tanto si eres un devoto discípulo que busca revivir los recuerdos más preciados del espectáculo en directo de Ghost como si eres un curioso no iniciado, “Rite Here Rite Now” te dejará completamente hechizado y cautivado por este grandilocuente pero íntimo retrato cinematográfico de Ghost.

Director: Tobias Forge, Alex Ross Perry. Elenco: Ghost, Tobias Forge, Maralyn Facey, Alan Ursillo, Ashley McBride, Kevin Kaufmann.

Dueto
(2024, Argentina, 63 minutos, SAM 13)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

En “Dueto”, el escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky y el actor Rafael Ferro exponen, de manera confesional, el vínculo que comparten desde hace muchos años, no sólo recordando sino también recontando un puñado de historias comunes.

Dirigida y protagonizada por Edgardo Cozarinsky y Rafael Ferro.

El fantasma de la familia Rampante
(2024, Argentina, 74 minutos, ATP C/R)

Género: Documental – Distribuidora: Independiente

El Escuadrón Volante, un grupo de teatro de varieté, se propone a realizar una obra con un director externo, con quien comienzan una adaptación de Ubú Rey llevando la trama a una administración de consorcios de un edificio de la ciudad de Buenos Aires. Con el correr de los ensayos, el recuerdo de la obra que habían realizado antes, La tragedia de la familia Rampante- un espectáculo planteado en 8 capítulos y marcado por la autogestión y el absurdo-, hace cuestionar la identidad del grupo.

Director: Leandro Tolchinsky.

Cine

Impulsada por la película de Christopher Nolan, “La Odisea” reconquista lectores

Publicado

el

La expectativa por el estreno de “La Odisea”, la nueva película de Christopher Nolan que llegará a los cines el 17 de julio, provocó un renovado auge editorial en torno al poema épico de Homero, con reediciones, nuevas traducciones y ensayos que buscan acercar el clásico a una nueva generación de lectores.

El fenómeno se refleja en una avalancha de publicaciones inspiradas en la obra considerada uno de los pilares de la literatura occidental. Entre ellas sobresale la reedición de la traducción del filólogo y académico español Carlos García Gual, quien definió a “La Odisea” como “el gran libro de aventuras del mundo occidental” y destacó su vigencia por la riqueza de sus personajes y la modernidad de su protagonista.

Para García Gual, Odiseo —o Ulises, según su nombre latino— representa un héroe distinto al de “La Ilíada”: vence más por su ingenio que por la fuerza y enfrenta un universo poblado de cíclopes, sirenas y dioses caprichosos apelando a la inteligencia, la palabra y la astucia. Esa complejidad explica, según el especialista, que el personaje haya inspirado durante siglos a autores como Dante, Shakespeare, Goethe y James Joyce.

El renovado interés también dio lugar a reinterpretaciones contemporáneas. El escritor británico Stephen Fry publicó una nueva versión del relato desde una mirada crítica hacia la figura tradicional del héroe masculino, mientras que el historietista italiano Milo Manara recreó la epopeya desde la perspectiva de Telémaco, el hijo de Ulises. A ellos se suman ensayos que exploran el trasfondo histórico del poema y otros que analizan sus enseñanzas desde la psicología y el desarrollo personal.

La adaptación de Nolan cuenta con un elenco integrado por Matt Damon, Anne Hathaway, Tom Holland, Robert Pattinson, Zendaya y Charlize Theron, y fue filmada con cámaras IMAX de 65 milímetros en escenarios de Marruecos, Grecia, Italia, Islandia y Escocia, con un presupuesto estimado en 250 millones de dólares.

El renovado interés por la epopeya homérica no termina allí. También está en marcha una película musical animada basada en “La Odisea”, producida por Jerry Bruckheimer junto a Jorge Rivera-Herrans, creador del fenómeno viral “Epic: The Musical”, confirmando que el viaje de Ulises vuelve a ocupar un lugar central en la cultura popular más de dos milenios después de su creación.

Sigue leyendo

Cine

“Supergirl” debutó en el tercer puesto de la taquilla cinematográfica

Publicado

el

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de junio de 2026 se vendieron 607.805 entradas, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 30% en relación al fin de semana pasado que fue el más taquillero del año.

El podio estuvo liderado una semana más por “Toy Story 5”, que tras su arrollador debut sigue firme en el primer puesto. En su segundo fin de semana convocó a 473.400 personas en 602 pantallas, sufriendo una caída del 33.18% respecto a su estreno. Con estas cifras, la película animada de Disney-Pixar ya acumula un total de 1.484.810 espectadores y está a punto de convertirse en la más taquillera del año. El jueves 25 de junio superó la marca del millón.

El segundo puesto del ranking de la semana fue para “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta”, que sumó 27.797 espectadores en 127 salas en su cuarto fin de semana, con un acumulado de 768.236.

En el tercer puesto se ubicó el estreno de “Supergirl”. La película distribuida por Warner Bros. debutó atrayendo a 26.349 espectadores durante el fin de semana en 278 pantallas. Si sumamos su día de estreno (jueves), alcanza un acumulado inicial de 28.924 espectadores. A pesar de haber tenido una amplia distribución, tuvo el peor arranque de fin de semana para el Universo extendido de DC en Argentina.

A continuación, se detalla el ranking histórico de los arranques de fin de semana para las películas del Universo extendido de DC en nuestro país:

  • “Batman vs Superman el origen de la justicia” (2016): 506.276 espectadores (Total: 1.355.307)
  • “Escuadrón suicida” (2016): 386.796 espectadores (Total: 1.209.476)
  • “Liga de la Justicia” (2017): 303.855 espectadores (Total: 972.739)
  • “El hombre de acero” (2013): 258.768 espectadores (Total: 716.238)
  • “Aquaman” (2018): 212.843 espectadores (Total: 906.793)
  • “Black Adam” (2022): 178.263 espectadores (Total: 536.764)
  • “Mujer Maravilla” (2017): 172.766 espectadores (Total: 578.891)
  • “Superman” (2025): 165.909 espectadores (Total: 580.265)
  • “Flash” (2023): 135.332 espectadores (Total: 574.508)
  • “Aves de presa” (2020): 112.111 espectadores (Total: 298.999)
  • “Shazam!” (2019): 110.785 espectadores (Total: 295.157)
  • “El Escuadrón Suicida” (2021): 80.442 espectadores (Total: 239.731)
  • “Shazam: La furia de los Dioses” (2023): 75.824 espectadores (Total: 196.922)
  • “Blue Beetle” (2023): 67.125 espectadores (Total: 167.010)
  • “Mujer maravilla 1984” (2021): 47.161 espectadores (Total: 117.411)
  • “Supergirl” (2026): 26.349 espectadores (Total acumulado provisional con cifras del preestreno: 28.924)

De la lista incluida, solo “Superman” de 2025 y el estreno 2026 “Supergirl” corresponden al Capítulo uno: dioses y monstruos del UDC.

El resto

Completando las cinco primeras posiciones, “El día de la revelación” bajó al cuarto lugar con 24.706 entradas (acumula 258.860), mientras que el thriller “Obsesión” demostró una excelente estabilidad en su séptima semana, cayendo apenas un 6.04% para sumar 21.597 espectadores desde el quinto puesto (acumulado de 282.497).

Más abajo en el Top 10, “Backrooms” ocupó el sexto lugar con 12.916 entradas, seguida de estrenos que se posicionaron entre el séptimo y el décimo puesto: el animé “Bleach: Thousand-Year Blood War – The Calamity” (3.855 espectadores), el drama “Los colores del tiempo” (2.481), la comedia “Jackass: La última y nos vamos” (1.937) y el cine de terror con “Leviticus: Ritual de Sangre” (1.893).

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Primer documental sobre Los Redondos, eje de la cartelera de las salas municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata difundió la cartelera cinematográfica que el público podrá disfrutar entre el jueves 25 de junio y el miércoles 1° de julio en las salas Select y EcoSelect de la ciudad en la que se destaca “Olor a Tigre”, el primer documental sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En ese sentido, los fanáticos de la banda liderada por el “Indio” Solari tendrán la oportunidad de ver un mediometraje de los ’80 de Alejandra Ceriani y el artista plástico platense que realizó el arte gráfico de todos sus álbumes, Ricardo Cohen —conocido como Rocambole—, con la colaboración del equipo del Taller Experimental Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Además, entre las producciones nacionales e internacionales que se proyectarán en las salas de cine del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se destacan la comedia romántica “Nada entre los dos”, dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Natalia Oreiro y Gael García Bernal, y la divertida “Zootopia”, pensada para las infancias.

La programación contemplará títulos enmarcados en los ciclos cinematográficos Misa Nocturna, FESAALP, Infantil, Videodromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres, Memoria Externa y Cinefilia.

Cine Select

  • Jueves 25
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Mártires (Entrada $4.000)
  • Viernes 26 
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Pin de Fartie (Entrada $4.000)
  • Sábado 27 
    16:30 – Zootopia (Entrada gratuita)
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Deseando amar (Entrada $4.000)
  • Domingo 28
    18:00 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:00 – La Parte del León en 35mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 29 
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – La terraza (Entrada gratuita)
  • Martes 30 
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Recuperadas. Late Night Horror: Corpse Can’t Play + Dead of Night:  The Exorcism (Entrada $4.000)

    Miércoles 1° de julio
    18:30 – La frecuencia Kirlian (Entrada $3.000)
    20:30 – Olor a Tigre (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 25 
    18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
    20:00 – Temple de acero (Entrada $4.000)
  • Viernes 26 
    18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
    20:00 – Retrato de una sodomita + Amor trava (Entrada gratuita)
  • Domingo 28 
  • 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
  • 20:00 – Terciopelo azul (Entrada $4.000)
  • Martes 30 
  • 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
  • 20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP (Entrada gratuita).
  • Miércoles 1 
  • 18:00 – Nada entre los dos (Entrada $3.000)
  • 20:00 – Pi (Entrada $4.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº