Cine
“Maléfica” se adueñó de la taquilla
La producción estadounidense “Maléfica: Dueña del mal” se ubicó primera en las recaudaciones del fin de semana, entre jueves y domingo, con 34.403 tickets vendidos en 209 pantallas según informa el portal estadístico Ultracine.
En el segundo lugar quedó “Guasón”, con 32.592 tickets en 177 salas totalizando a la fecha 2,8 millones ya vendidos desde su estreno, en el tercer lugar se ubicó “Midway: Ataque en altamar”, con 18.053 tickets en 174 pantallas.
El cuarto lugar es para “Los locos Addams”, con 17.404 tickets en 154 pantallas; quinto, “Proyecto Géminis”, con 15.477 tickets en 113 pantallas y sexto, “Los Ángeles de Charlie”, con 13.098 tickets en 149 pantallas.
En el séptimo lugar quedó “Terminator: Destino oculto”, con 12.938 tickets en 85 pantallas; octavo, “Downton Abbey”, con 12.640 tickets en 69 pantallas; noveno, “Contra lo imposible”, con 10.943 tickets en 92 pantallas y finalmente “Un día lluvioso en Nueva York”, con 6.136 tickets en 39 pantallas.
Cine
“Toy Story 5”, el estreno más esperado en las salas del país
Toy Story 5
Director: Andrew Stanton
Elenco: Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Conan O’Brien, Greta Lee.
Los juguetes están de vuelta en “Toy Story 5”, de Disney y Pixar, y esta vez se enfrentan los juguetes y la tecnología. El trabajo de Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se complica exponencialmente cuando se enfrentan a esta nueva amenaza para el tiempo de juego.
Alphaville
Director: Jean-Luc Godard
Un agente secreto de los Estados Unidos es enviado a la lejana ciudad espacial de Alphaville, donde debe encontrar a una persona desaparecida y liberar a la ciudad de su gobernante tiránico.
Lo que mata
Director: Alireza Khatami
Atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, un profesor universitario obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría.
Hot Line
Director: Lucas Nicotti
Elenco: Magui Bravi, Demian Salomón, María Eugenia Rigon, Pablo Pinto, Germán Baudino, Ezequiel Rodriguez, Darío Levy, Agustín Olcese.
Buenos Aires, fines de los 80. Malena lleva una doble vida: de noche, es bailarina en un cabaret; de día, contesta llamadas para una línea erótica telefónica. La ciudad está amenazada por una serie de brutales asesinatos reportados en la radio y la televisión. Una llamada rompe la rutina de Malena. No es un cliente buscando fantasía, sino una voz escalofriante al otro lado de la línea. Un hombre se revela con calma como el notorio asesino de la ciudad. Relata detalles específicos y horribles de sus crímenes pasados y le susurra una aterradora certeza: Malena es la siguiente.
Cine
Anya Taylor‑Joy se suma al nuevo film de “El Señor de los Anillos”
La actriz británica Anya Taylor‑Joy es la última confirmada en el elenco de “El Señor de los Anillos: La cacería de Gollum”, la nueva película inspirada en el universo creado por J. R. R. Tolkien.
La actriz con raíces en Argentina se suma a la larga lista de artistas de renombre que participarán de la película. Ian McKellen regresa como Gandalf, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis retomará su rol como director del proyecto y como Gollum.
Además, se suma Jamie Dornan, quien enfrenta el desafío de interpretar a Strider, Kate Winslet como Marigold, Leo Woodall como Halvard y Lee Pace.
Por otra parte, el guion estará a cargo de Fran Walsh, Philippa Boyens, Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
¿Qué personaje interpretará Anya Taylor-Joy?
Según trascendió, la actriz dará vida a “Seren”, una elfa sindar del Reino del Bosque, aliada del rey Thranduil y especializada en misiones de alto riesgo.
Su personaje fue creado especialmente para la película, ya que no forma parte de la obra escrita de J. R. R. Tolkien.
Cine
“Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” sigue bien arriba en la taquilla
Entre el jueves 11 y el lunes 15 de junio de 2026 se vendieron 634.395 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine.
Fue un fin de semana largo con el feriado incluido del lunes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes). En relación a esta conmemoración, 2024 fue el más taquillero con un total de 1.817.032 tickets y el estreno del fenómeno “Intensa-Mente 2”. En 2025 hubo una brutal caída del 135% con 771.964 tickets vendidos. La caída en la asistencia de espectadores entre 2025 y 2026 fue del 17,82%.
Las más vistas
Por segunda semana consecutiva, “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP) retuvo la primera posición. La sexta entrega de la franquicia sumó 202.980 espectadores distribuidos en 414 pantallas. A pesar de sufrir una caída del -38,71% en su asistencia interanual, la comedia de terror ya acumula un gran total de 637.063 tickets desde su estreno y es la más taquillera de la saga.
El debut más fuerte del fin de semana se quedó con el segundo puesto: “El día de la revelación”, la esperada nueva propuesta de ciencia ficción de Steven Spielberg distribuida por UIP. En su primer fin de semana, convocó a 141.686 personas en 335 pantallas, logrando un acumulado de 149.560 si contemplamos las funciones de preestreno.
El último escalón del podio fue para el fenómeno de terror de Imagem Films, “Backrooms”, que en su tercera semana en cartel se ubicó en el tercer puesto tras atraer a 90.949 espectadores (-27,73%). Con 434.681 entradas vendidas es el estreno independiente más taquillero del año.
En el cuarto lugar se posicionó otra película de horror: “Obsesión” (UIP). En su quinta semana en exhibición, el film experimentó un asombroso incremento del 21,46% en su asistencia al registrar 57.848 entradas (gracias a una ampliación de su circuito que sumó 32,56% más de pantallas, operando en 114 salas). Tuvo el mejor promedio de espectadores por pantalla del top 10 (507). Con este notable impulso, su acumulado histórico se eleva a 221.742 tickets.
Cerrando la primera mitad del ránking quedó “Amos del Universo” (UIP). La adaptación de la legendaria franquicia retrocedió dos puestos en su segunda semana y captó a 37.546 espectadores, lo que representa una baja del -41,17% intersemanal. Su acumulado se sitúa ahora en 110.797 personas.
El ranking se renovó con un estreno más en el sexto puesto. El evento musical de K-Pop, “BTS World Tour Arirang In Busan: Live viewing”, ingresó al Top 10 convocando a 16.334 fanáticos en solo 51 pantallas durante el fin de semana.
La distribuidora UIP volvió a monopolizar el mercado cinematográfico local al quedarse con la mitad de los títulos del Top 10, incluyendo los dos primeros puestos y concentrando más del 70% de la cuota total de espectadores del fin de semana.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso