Conéctate con nosotros

Cine

Marvel ya tendría designado al director para Spider-Man 4

Publicado

el

Vuelve el amigo y vecino Spider-Man de Tom Holland. Marvel sigue adelante con Spider-Man 4 y su director, según The Hollywood Reporter, podría ser Destin Daniel Cretton, quien ya dirigió “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”.

Además de la película de “Shang-Chi”, protagonizada por Simu Liu, Cretton también ha dirigido “Las vidas de Grace” (2013), “El castillo de cristal” (2017) y “Just Mercy” (2019). En la familia de Marvel, también es co-creador, junto con Andrew Guest, de la próxima miniserie “Wonder Man”. Además, también iba a dirigir la ya cancelada “Vengadores: La dinastía Kang”.

“Spider-Man 4” es ahora la prioridad de la franquicia de superhéroes. “Spider-Man: No Way Home” (2021) terminó con la vuelta del Peter Parker de Tobey Maguire y del Peter Parker de Andrew Garfield para ayudar al Peter Parker de Tom Holland a derrotar a todos los enemigos de Spider-Man en el multiverso.

Para evitar que esto volviera a suceder, Peter (Holland) le pide al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) que lance un hechizo para que el mundo entero olvide su identidad, incluidos sus dos mejores amigos Ned (Jacob Batalon) y MJ (Zendaya).

Este iba a ser el supuesto final de la franquicia tras tres películas, pero Marvel confirmó la cuarta entrega y, aunque todavía no se han revelado más detalles, Holland volvería a ponerse el traje ya que en las entrevistas para “No Way Home” comentó que se había reservado la posibilidad de volver a interpretar el personaje a largo plazo.

La película formará ya parte de la Fase 5 de Marvel así que su estreno estaría programado para 2026, como mínimo.

Sigue leyendo

Cine

Abrió sus puertas el Cine de Villa Gesell

Publicado

el

El 12 de septiembre pasado abrió sus puertas al público el Cine Gesell Plaza. De este modo, y luego de varios años sin proyecciones, Villa Gesell recuperó su sala con capacidad para 385 personas.

La iniciativa es público/privada con aportes del Municipio y la empresa Animadix, que ya cuenta con salas en Baradero y Saladillo, a la vez que este año inauguró un cine en la ciudad de Ramallo con similares condiciones de inversión mixta.

La sala tiene sonido 5.1 y 7.1 en formatos 2D y 3D, con proyector digital NEC NC900C. También cuenta con Candy Bar con oferta gastronómica y promociones. Y pertenece al circuito Lumiere.

Según se anunció, el Cine Gesell estará abierto todo el año con funciones de jueves a domingo y feriados.

El cierre

Debido a la pandemia, en 2020 había cerrado el Cine Atlantic, la última sala que quedaba en pie de seis que existían hasta hace pocos años en Villa Gesell. No volvió a abrir y desde ese momento la ciudad balnearia se quedó sin proyecciones por lo que los habitantes y turistas viajaban a Pinamar para ver las películas.

El Cine Gesell Plaza abrió sus puertas en las instalaciones del Teatro Plaza, ubicado en pleno centro de la ciudad (Avenida 3, Nro. 524) en las galerías del mismo nombre. Esteban Delio, propietario de la empresa Animadix, alquiló el lugar e instaló la sala en el marco de un acuerdo con la Municipalidad.

Las primeras funciones se realizaron como subsede del Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires. Mientras que las películas proyectadas al público a partir del 12/9 fueron: “Deadpool & Wolverine”, “No hables con extraños”, “Intensa-mente 2” y “Mi villano favorito 4”.

Las entradas y la programación están disponibles en la boletería (abierta a partir de las 14.30 horas), su página web y en su Instagram. Las funciones 2D tienen un costo de $5.000, mientras que las 3D salen $6.000.

(Fuente: Ultracine – por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Beetlejuice, Beetlejuice” volvió a liderar la taquilla del fin de semana

Publicado

el

Entre el jueves 12 y el domingo 15 de septiembre de 2024 se vendieron 225.564 entradas en los cines argentinos, según cifras fiscalizadas por Ultracine, en un fin de semana en el que “Beetlejuice, Beetlejuice” volvió a liderar la taquilla. Asimismo, la concurrencia disminuyó un 23% respecto al fin de semana anterior.

“Beetlejuice, Beetlejuice” conservó el primer puesto del ranking con 61.707 espectadores en 311 salas. Perdió un 38% de taquilla y un 12% de pantallas y su acumulado es de 203.566 asistentes.

“Romper el círculo” mantuvo la segunda posición con 41.349 tickets en 246 pantallas. Es la película que perdió más convocatoria desde la semana pasada: un 45%. Ha vendido 816.906 entradas desde su estreno.

“No hables con extraños”, estreno de terror protagonizado por James McAvoy, fue el lanzamiento más convocante. Debutó en el tercer puesto con 29.797 asistentes en 157 salas.

“Deadpool & Wolverine” bajó del tercer al cuarto puesto con 21.452 espectadores en 142 pantallas. Ha vendido 2.908.237 de entradas desde el 25 de julio.

“Longlegs: Coleccionista de almas”, “Alien: Romulus”, “Mi villano favorito 4” y “Mascotas en apuros” se ubicaron los puestos 5, 6, 7 y 8, y todas bajaron una posición desde la semana pasada con 15.174, 11.453, 8.948 y 6.132 tickets, respectivamente.

“Mi amigo el pingüino”, protagonizada por Jean Reno, fue otro de los estrenos que ingresó al ranking en el puesto 9 con 4.061 espectadores en 119 pantallas.

“Intensa-mente 2” quedó en la décima posición con 3.880 asistentes en 76 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Cerró la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires

Publicado

el

Luego de once días, el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) concluyó el fin de semana. 

La ceremonia de cierre, realizada en el Teatro Argentino de La Plata, incluyó la entrega de premios de los films en competencias tanto internacionales como bonaerense y reconocimientos a la trayectoria.

Entre las ganadoras se destacaron, en Mejor Película Internacional de Ficción, el largometraje “Os Sapos” de la directora brasileña Clara Linhart, y “Norita” –sobre la vida de la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas– de Jayson McNamara y Andrea Tortonese en la Competencia Internacional Documental. Por su parte, “Combo15”, de Raúl Perrone, se quedó con la Competencia Internacional de Largometraje Bonaerense.

“Quiero agradecer a la decisión política de Florencia Saintout, del gobernador Axel Kicillof, y a todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto Cultural junto al equipo del festival, que gracias a su entrega durante estos once días seguimos instalando y consolidando a FICPBA como uno de los espacios de la cultura en la grilla internacional. El festival este año explotó y eso me llena de orgullo”, celebró Paula de Luque, directora del Festival.

Esta nueva edición de FICPBA contó con la proyección de 228 obras en 197 funciones. Se trató de 115 largometrajes, 101 cortos, 8 mediometrajes y 4 series, entre las que habrá 45 premieres internacionales, latinoamericanas y nacionales. Además se realizaron cinco competencias: Internacional Largometraje de Ficción, Internacional Largometraje Documental, Cortometraje Internacional, Largometraje Bonaerense y Cortometraje Bonaerense, además de proyecciones de exhibición.

Además de las proyecciones, el FICPBA generó un importante espacio de debate sobre la situación audiovisual y cultural en nuestro país, con la presencia de reconocidas figuras como Pablo Echarri, Adrián Suar, Julieta Diaz, Adrián Caetano y Demián Rugna, entre otros. 

También cabe destacar la realización del Mercado Internacional de la Industria Audiovisual bonaerense tuvo su primera edición durante el festival. Con 700 inscriptos, la iniciativa buscó impulsar el encuentro y concreción de acuerdos para la realización de coproducciones internacionales.

En la ceremonia de cierre se anunciaron los proyectos en desarrollo ganadores de Ópera Prima Bonaerense, una instancia en la directores y directoras de la provincia podían enviar sus primeros films, aún sin terminar, con la oportunidad de contar con un fomento de $500.000 pesos entregado por FICPBA. Los proyectos ganadores fueron “La amiga de Zulema”, de Juana Mauri (San Isidro), “Pullover”, de Esteban Prado (Mar del Plata), y “Patrimonio”, de María Astrauskas (Tandil).

El FICPBA tuvo su primera edición en 2023, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense. Contó con una asistencia de público cercana a 25 mil personas y con más de 200 proyecciones provenientes de 26 países. Se extendió a lo largo de 40 municipios, incluyendo el primer encuentro provincial de estudiantes de cine con muestras, charlas y conciertos que enriquecieron la identidad bonaerense a lo largo de 10 días de celebración cinematográfica. Durante la edición 2024 contará con nuevas actividades, películas, festivales invitados, municipios, universidades e instituciones del cine. Participarán más de 30 países en 18 secciones de competencia y exhibición. Todas las actividades y funciones serán gratuitas.

Los reconocimientos

1. Competencia Internacional Largometraje Ficción

MEJOR PELÍCULA

OS SAPOS de Clara Linhart (Brasil)

MEJOR GUIÓN

IAIR SAID por LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS (Argentina, Italia, España)

MEJOR DIRECCIÓN

MARGARIDA GIL por MÃOS NO FOGO (Portugal)

MEJOR ACTRIZ

FERNANDA VIANNA por CIDADE; CAMPO (Brasil)

MEJOR ACTOR

OLIVER KOLKER por TUVE EL CORAZÓN de Oliver Kolker y Hernán Findling (Argentina)

MEJOR FOTOGRAFÍA

ACÁCIO DE ALMEIDA por MÃOS NO FOGO (Portugal)

MEJOR ARTE Y VESTUARIO

MARIANA PORTILLO GARCÍA, Coordinadora de arte y LUPITA PECKINPAH, Diseñadora de vestuario por LA ARRIERA (México)

MEJOR DISEÑO SONORO

LENA ESQUENAZI y VALERIA MANCHEVA por LA ARRIERA (México)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

LISANDRO ADROVER por TUVE EL CORAZÓN (Argentina)

REVELACIÓN ACTRIZ

CATHERINE AVILA por ANNA & DANTE (México)

REVELACIÓN ACTOR

FERNANDO MOYA por EL HUATRILA (Perú)

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

EL HUATRILA (Perú)

2. Competencia Internacional Documental

MEJOR DOCUMENTAL

NORITA de Jayson McNamara, Andrea Tortonese (Argentina / Estados Unidos)

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

HABÍA UNA VEZ UN MAGO, de Oscar Frenkel, María Salomé Jury (Argentina)

MEJOR GUIÓN

ANAS ZAWAHRI por MY MEMORY IS FULL OF GHOSTS (Siria)

MEJOR DIRECCIÓN

ALIONA VAN DER HORST y LUUK BOUWMAN por GERLACH (Países Bajos)

MEJOR FOTOGRAFÍA

FRIGGE FRI por A PLACE IN THE SUN (Dinamarca)

MEJOR DISEÑO SONORO

PEDRO NOIZYMAN por OUVIDOR (Brasil)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

ANNETTE KRUISBRINK, BRAM MEINDERSMA, HARRY DE WIT y EMANUELE PELLEGRINI por GERLACH (Países Bajos)

3. Competencia Internacional Cortometraje

MEJOR CORTOMETRAJE

EL BUS de Sandra Reina (España)

MEJOR DIRECCIÓN

SAMAN HOSSEINPUOR por SON (Kurdistán, Irán, Suiza)

MEJOR FOTOGRAFÍA

DARIA SÁNCHEZ por EL HIATO AZUL (México)

MEJOR DISEÑO SONORO

CHENG LIJIE por APRIL MUD (Filipinas)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

TOFAN ISKANDAR y HARIOPATI RINANTO por WORDSandWORLDS (Singapur)

PREMIO A LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA

LAGRIMAR de Paula Vanina (Brasil)

4. Competencia Largometraje Bonaerense

MEJOR FICCIÓN

COMBO15 de Raúl Perrone (Ituzaingó, Argentina)

MEJOR DOCUMENTAL

PAMELA de Marina Carrasco, Daniel Muchiut (Chivilcoy)

MEJOR DIRECCIÓN FICCIÓN

MARTÍN TURNES por EL AGRÓNOMO (Marcos Paz)

MEJOR DIRECCIÓN DOCUMENTAL

ORIANA CASTRO por MAR DE FONDO (Mar del Plata)

PREMIO A LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA DOCUMENTAL

MIXTAPE LA PAMPA de Andrés Di Tella (Chascomús, Saladillo, Azul, Florencio Varela, Gral. Lavalle, Argentina / Chile)

5. Competencia Cortometraje Bonaerense

MEJOR CORTOMETRAJE

ASTERIÓN de Eduardo Álvarez (La Matanza)

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO AL CORTOMETRAJE

ANTES DEL GOLPE de Ariel Suárez (La Plata)

MEJOR DIRECCIÓN

SOPHIE IWA por EL CONSORCIO (Martínez)

MENCIONES ESPECIALES DEL JURADO A LA DIRECCIÓN

TOMÁS ALBERTO RÍOS por LOLA CONTRA LOS ZOMBIES (General Rodríguez) TOMÁS PERNICH por LA ALEGRÍA (Zárate)

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº