Conéctate con nosotros

Cine

Masiva renovación de la cartelera con trece estrenos

Publicado

el

El tercer jueves de marzo llega con trece novedades, entre ellas seis argentinas: “El padre de mis hijos”, de Martín Desalvo; “Luciferina”, de Gonzalo Calzada; “Lucy en el infierno”, de Ernesto Aguilar; y las coproducciones “Cetáceos”, de Florencia Percia, “Los territorios”, de Iván Granovsky y “Adiós entusiasmo”, de Vladimir Durán.

De otros orígenes llegan las estadounidenses “Tom Raider”, de Roar Urtahug, y “Quién @#*%$ es papá”, de Lawrence Sher; la irlandesa “Los inquilinos”, de Brian O’Malley; la británica “El hilo fantasma”, de Paul Thomas Anderson, y las francesas “La más bella”, de Anne-Gaelle Daval y “Entre viñedos”, de Cedric Klapisch, y la alemana “En pedazos”, de Fatih Akin.


“El padre de mis hijos”

Eva ya pasó los 30 hace algún tiempo y a raíz del embarazo de su hermana surge el mandato social de que ella también debe ser madre, antes de que su reloj biológico le marque que ya no puede serlo.
Para lograr esa meta, que deja a un costado el verdadero deseo, se embarca en la aventura de elegir un candidato para ser el padre de su hijo, una tarea que se convierte en juego entre cómico y romántico.
Martín Desalvo dirigió, con Vera Fogwill, “Las mantenidas sin sueños”, y el filme de género “El día trajo la oscuridad”, además de series y producciones para la televisión.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Martín Desalvo, Guión: Alejo Flah, Agustina Gatto y Martín Desalvo. Intérpretes: Mora Recalde, Javier Drolas, Julián Lucero, Paula Carruega, Horacio Fontova, Romina Ricci, Ezequiel Rodríguez, Agustín Toscano, Santiago Magariños y la uruguaya Mirella Pascual . Distribuidora: Primer Plano Film Group. 85 min. SAM13, con reservas.


“Luciferina”

Natalia es una joven que posee un extraño don que le permite ver el aura de la gente, y la lleva a desarrollar un carácter introvertido, recluida como aspirante a novicia en un convento.
El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este don.
Quinto largometraje de Gonzalo Calzada, autor de “La puerta”, “Valdemar” y “Resurrección”, entre otras.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Gonzalo Calzada. Guión: Gonzalo Calzada. Fotografía: Claudio Beiza. Edición: Alejandro Narváez. Intérpretes: Victoria Carreras, Gastón Cocchiarale, Agustín Daulte. Distribuidora: Energía. 111 min. SAM16, con reservas.


“Lucy en el infierno”

Horacio, un empresario extremadamente misógino y machista, acuerda una cita a ciegas con Olga, una mujer embarazada. Horacio le propone pasar un día al aire libre, alejados de la ciudad, y Olga acepta.
Sin embargo, una vez allí, Horacio es noqueado y secuestrado por Olga, quien le confiesa sus verdaderas intenciones: someterlo a un singular experimento para lograr un cambio integral en él.
Ernesto Aguilar es autor de más de veinte largometrajes, entre ellos “La cumbia de los dioses”, “Bon vivant” y “Chicas de rollinga”.
(idem, Argentina/2017) Dirección: Ernesto Aguilar. Guión: Ernesto Aguilar. Fotografía: Marcela Suppucich. Edición: Ernesto Aguilar. Música: Ernesto Aguilar. Intérpretes: Romina Ricci, Emiliano Díaz, Nestor Villa, David Bohorquez. Distribuidora: Ernesto Marcelo Aguilar Ruiz. 90 min. SAM18.


“Cetáceos”

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva y pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas.
Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive.
Es el debut de Florencia Percia en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina-Italia, 2017) Dirección: Florencia Percia. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Andrés Quaranta. Música: Matteo Carbone. Intérpretes: Elisa Carricajo Rafael Spregelburd, Susana Pampín, Esteban Bigliardi. Distribuidora: Cine Tren. 77 min. ATP.


“Los territorios”

Después del ataque a Charlie Hebdo, Iván, un joven productor de cine y autoproclamado hijo “frívolo” de un prominente periodista argentino, parte en un viaje a sitios de conflicto geopolítico contemporáneo.
No es una tarea fácil y determinar dónde termina la primera línea y el viaje del ego de este corresponsal de guerra comienza a ser aún más difícil.
Ivan Granovsky es egresado de la Universidad del Cine, productor, guionista, director y actor, dirigió el cortometraje “Toque de queda” y este es su primer largometraje.
(idem, Argentina-Brasil/2017). Dirección: Martín Granovsky. Guión: Martín Granovsky, Ezequiel Pierri, Ana Godoy, Federico Gálvez, Michael Wharman. Fotografía: Tebbe Schoning. Intérpretes: Iván Granovsky, Alberto Ajaka,, Rafael Spregelburd, Valeria Lois, Sofía Brito. Distribuidora: Rogelio Navarro Bitar. 101 min.


“Adiós entusiasmo”

Axel, de diez años, vive con su madre y sus tres hermanas en un apartamento en Buenos Aires, en una familia muy normal, si no fuera porque la madre vive encerrada en una de las habitaciones.
Vladimir Durán es colombiano estudió antropología y es egresado de la Universidad del Cine, autor del cortometraje “Soy feliz”, y este es su debut en el largometraje.
(idem, Colombia-Argentina/2016) Dirección: Vladimir Durán. Fotografía: Julián Ledesma. Intérpretes: Camilo Castiglione, Laila Maltz, Mariel Fernández, Martina Juncadella, Rosario Bléfari. Distribuidora: Nu Revenup. 79 min. SAM13.


“Tomb Raider”

Lara Croft se ha negado a tomar las riendas del imperio empresarial que su progenitor le dejó tras su desaparición hace siete años.
En lugar de eso, trabaja en Londres como una mensajera en bicicleta mientras estudia en la universidad, pero algo la lleva a investigar la desaparición de su progenitor y para ello comienza un viaje que la llevará hasta una tumba en una isla de la costa de Japón.
Roar Uthaug es un cineasta noruego autor de numerosos videoclips y este es su debut en el largometraje.
(Idem, Estados Unidos/2018) Dirección; Roar Uthaug. Guión: Geneva Robertson Dworet, Alistair Siddon, Evan Daugherty. Fotografía: George Richmond. Edición: Stuart Baird, Tom Harrison Read, Michael Tronik. Música: Junkie XL. Intérpretes: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins. Distribuidora: Warner Bros. 118 min. SAM13, con reservas.


“Los inquilinos”

Una maldición familiar confina a los gemelos huérfanos Rachel y Edward a su casa como castigo por los pecados de sus antepasados.
Destinados a seguir las reglas derivadas de una canción de cuna de la infancia, nunca deben permitir a extraños entrar a la casa, deben estar en sus habitaciones antes de medianoche, y nunca deben separarse.
Romper las reglas desataría la ira de «Los inquilinos» que merodean por los pasillos en la noche
Segundo largometraje de Brian O’Malley, especialista en cine gótico, el primero en estrenarse en la Argentina.
(“The Lodgers”, Irlanda/2017) Dirección: Brian O’Malley. Guión: David Turpin. Fotografía: Richard Kendrick. Música: Kevin Murphy, Steve Shannon, David Turpin. Intérpretes: Charlotte Vega, David Bradley, Eugene Simon. Distribuidora: Distribution Company. 93 min. SAM16.


“El hilo fantasma”

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época.
Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante.
Paul Thomas Anderson es uno de los grandes cineastas de la actualidad, autor de numerosos cortometrajes, videoclips y de filmes como “Magnolia”, “Vicio propio”, “The Master” y “Petrólio sangriento”.
(“Phantom Thread”, Reino Unido-Estados Unidos/2017) Dirección: Paul Thomas Anderson. Guión: Paul Thomas Anderson. Fotografía: Paul Thomas Anderson. Edición: Dylan Tichenor. Música: Jonny Greenwood. Intérpretes: Daniel Day Lewis, Vicky Krieps, Lesley Menville. Distribuidora: UIP. 130 min. SAM13.


“La más bella”

Lucie se ha curado, la enfermedad es casi un recuerdo lejano y su familia le anima a seguir adelante, a vivir, a ver el mundo, cuando conoce a Clovis, encantador y terriblemente arrogante.
Intrigado por su franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero Lucie no se dejará embaucar fácilmente.
Anne-Gaelle Daval, es directora, guionista y diseñadora de vestuario, antes de su debut en el largometraje con este filme, era conocida por haber sido la vestuarista principal de la serie “Kaamelott” y el cortometraje “Dies iræ”.
(“De plus belle”, Francia-Bélgica/2017) Dirección: Anne-Gaelle Daval. Guión: Anne-Gaelle Daval. Fotografía: Philippe Guilbert. Música: Alexis Rault. Intérpretes: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch, Josée Drevon. Distribuidora: IFA Cinema. 99 min. SAM13.


“¿Quién @#*%$ es papá?”

Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira.
Ahora los dos se embarcan en un viaje por carretera para encontrarlo.
Lawrence Sher es cameraman y director de fotografia, que debuta en la dirección con este filme.
(“Father Figures”,) Dirección: Guión: Justin Mailin. Fotografía: John Lindley. Edición: Dana E. Glauberman. Música: Rob Simonsen. Intérpretes: Owen Wilson, Ed Helms, Glenn Close. Distribuidora: BF Distribution + Paris Films. 113 min. SAM13.


“Entre viñedos”

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años, y al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa y se reencuentra con su hermana Juliette y con su hermano Jérémie.
Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha, y en el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen.
Cedric Klapisch es un realizador, actor, productor y guionista francés, autor de “Un aire de familia”.
(“Back to Burgundy”-“Ce qui nous lie”, Francia/2017) Dirección: Cedric Klapisch. Guión: Cedric Klapisch, Santiago Amigorena. Fotografía: Alexis Kavyrchine. Edición: Anne-Sophie Bion. Música: Christophe “Disco” Minck, Loic Dury. Intérpretes: Pio Marmai, Ana Girardot, Francois Civil. Distribuidora: Impacto Cine/Eclectique. 113 min. SAM13.


“En pedazos”

La vida de Katja se derrumba cuando su familia sufre un atentado terrorista mortal y cegada por el dolor, sólo tendrá en mente el objetivo de que se haga justicia, incluso por mano propia.
Faith Akin nació en Hamburgo, pero es hijo de turcos; dirigió numerosos telefilmes documentales, cortometrajes y para cine “Cocina del alma” y “Al otro lado”.
(“In the Fade-Aus dem nicht”, Alemania-Francia/2017) Dirección: Fatih Akin. Guión: Fatih Akin, Hark Bohm. Fotografía: Rainer Klausmann. Edición: Andrew Bird. Música: Josh Homme. Intérpretes: Diane Kruger, Denis Moschitto. Numan Acar. Distribuidora: Mirada Cine. 100 min. SAM16.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

La Plata se prepara para ser escenario de una nueva película: “Perdiendo el Juicio”

Publicado

el

La película “Perdiendo el Juicio” iniciará próximamente su rodaje en la ciudad de La Plata, con producción ya en marcha y un equipo artístico y técnico consolidado.

Se trata de una comedia que combina humor, vínculos afectivos y tensión romántica, con eje en la dinámica y la química de sus protagonistas.

El film está protagonizado por Manuela Viale y Pablo Yotich, quienes vuelven a compartir pantalla tras su trabajo conjunto en “Instante”, película que se estrenará el 23 de abril. En esta nueva propuesta, ambos exploran un registro diferente, orientado a la comedia y al enfrentamiento emocional entre sus personajes.

También integran el elenco Alejandro Fiore y Magui Bravi. El reparto se completa con Julieta Zara, Tupac Larriera, Juan Paya, Pedro Paya, Carlos Kaspar y Sebastián Cerratto, y cuenta con la participación especial de Mario Alarcón.

La dirección está a cargo de Nicolás Cáceres y Tupac Larriera, con guion de Juan Paya y dirección de fotografía de Davin Bög.

La producción cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En la etapa previa al rodaje ya se realizaron lecturas de guion, ensayos y recorridas técnicas, avanzando en el diseño de arte y la planificación de filmación. El rodaje se desarrollará en distintas locaciones de la ciudad de la capital bonaerense.

(Fuente: Kevin Melgar – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

Una decena de estrenos en la renovación de la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Cumbres borrascosas (Título original: Wuthering Heights, País de origen: Reino Unido / Estados Unidos, Duración: 136 minutos, Calificación: SAM 16 R)

Género: Drama / Romance – Distribuidora: Warner Bros

Sinopsis: Una historia de amor con los páramos de Yorkshire como telón de fondo, que explora la intensa y destructiva relación entre Heathcliff y Catherine Earnshaw. La tragedia golpea cuando Heathcliff se enamora de Catherine, una mujer de una familia adinerada de la Inglaterra del siglo XVIII. Mientras la sociedad los separa, su conexión se intensifica en una obsesión destructiva que amenaza con destruirlos a ambos y a todos a su alrededor.

Dirección: Emerald Fennell – Elenco: Margot Robbie, Jacob Elordi, Hong Chau, Alison Oliver, Owen Cooper, Shazad Latif, Vy Nguyen, Charlotte Mellington.

GOAT: La cabra que cambió el juego (Título original: GOAT, País de origen: Estados Unidos, Duración: 93 minutos, Calificación: ATP)

Género: Animación / Comedia / Aventura – Distribuidora: UIP

Sinopsis: Will es una pequeña cabra con grandes sueños que recibe una oportunidad única en la vida para unirse a los profesionales y jugar al Roarball, un deporte de alta intensidad, mixto y de contacto total dominado por los animales más rápidos y feroces del mundo. A los nuevos compañeros de equipo de Will no les entusiasma tener a una cabrita en su plantilla, pero Will está decidido a revolucionar el deporte y demostrar de una vez por todas que «¡los pequeños saben jugar!».

Dirección: Tyree Dillihay, Adam Rosette.

Caminos del crimen (Título original: Crime 101, País de origen: Reino Unido, Duración: 140 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Thriller / Acción – Distribuidora: UIP

Sinopsis: Con el sol abrasador de Los Ángeles como telón de fondo, «Caminos del crimen» narra la historia de un escurridizo ladrón (Chris Hemsworth) cuyos atracos de alto riesgo a lo largo de la emblemática autopista 101 han desconcertado a la policía. Cuando ve la oportunidad de hacer el golpe de su vida con la esperanza de que sea su último trabajo, su camino se cruza con el de una desilusionada corredora de seguros (Halle Berry) que se enfrenta a su propia encrucijada, lo que obliga a ambos a colaborar. Decidido a resolver el caso, un implacable detective (Mark Ruffalo) se acerca a la operación, lo que aumenta aún más lo que está en juego. A medida que se acerca el robo multimillonario, la línea entre cazador y presa comienza a difuminarse, y los tres se ven obligados a afrontar el coste de sus decisiones y darse cuenta de que no hay vuelta atrás.

Dirección: Bart Layton – Elenco: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Halle Berry, Barry Keoghan, Monica Barbaro, Corey Hawkins, Jennifer Jason Leigh, Nick Nolte.

El sonido de la muerte (Título original: Whistle, País de origen: Canadá, Duración: 85 minutos, Calificación: SAM 13)

Género: Terror – Distribuidora: BF + Paris Films

Sinopsis: Un grupo de estudiantes inadaptados encuentra por accidente un objeto maldito: un antiguo silbato de la muerte azteca. Al soplarlo, descubren que el terrorífico sonido que emite hace que sus futuras muertes les persigan, desatando una maldición que deben romper antes de que sea tarde.

Dirección: Corin Hardy – Elenco: Dafne Keen, Sophie Nélisse, Nick Frost, Percy Hynes White, Sky Yang, Alissa Skovbye, Lanette Ware, Mika Amonsen, Stephen Kalyn, Ruth Chiang, Julia Dyan, Jhaleil Swaby, Clayton Scott, Louis Adams.

Romería (Título original: Romería, País de origen: España, Duración: 115 minutos, Calificación: SAM 16)


Género: Drama – Distribuidora: Zeta Films

Sinopsis: Frida es una joven cuyos padres murieron siendo ella una niña. Adoptada por su tío materno, la joven pierde el vínculo con su familia paterna.

Dirección: Carla Simón – Elenco: Llúcia Garcia, Mitch, Tristán Ulloa, Celine Tyll, Miryam Gallego, Janet Novás, José Ángel Egido, Sara Casasnovas, Alberto Gracia, David Saraiva, Sergio Quintana, Marina Troncoso.

The Dangers in my Heart, la película (Título original: Boku no Kokoro no Yabai Yatsu The Movie, País de origen: Japón, Duración: 101 minutos, Calificación: ATP)

Género: Animación / Romance / Comedia – Distribuidora: Cinepolis.

Sinopsis: Kyotaro Ichikawa es un estudiante de secundaria torpe y solitario, refugiado en libros oscuros y pensamientos que no puede compartir con nadie. Todo cambia cuando Anna Yamada, la chica más popular de la clase, empieza a aparecer en su mundo de las formas más inesperadas: en la biblioteca, tarareando sin razón, o acercándose demasiado a él. Su presencia rompe su rutina… y ocupa poco a poco su corazón. Sin darse cuenta, ambos comienzan a descubrir por primera vez lo que significa gustar de alguien. Entre silencios incómodos, malentendidos y emociones sinceras, la distancia entre ellos se acorta lentamente, dando paso a un romance tan torpe como adorable. elícula recopilatoria con escenas nuevas tras la segunda temporada.

Dirección: Hiroaki Akagi.

Tardes de soledad (Título original: Tardes de soledad, País de origen: España / Francia / Portugal, Duración: 125 minutos, Calificación: ATP)


Género: Documental – Distribuidora: Kligger

Sinopsis: Un retrato del torero Andrés Roca Rey durante un día de corrida, explorando el dolor espiritual de la tauromaquia, el ritual del torero y el duelo entre hombre y animal, reflexionando sobre la violencia, la tradición y la belleza en uno de los ejemplos más gráficos de la civilización europea.

Dirección: Albert Serra – Elenco: Andrés Roca Rey.

The Rose: Regresa a mí (Título original: The Rose: Come Back To Me, País de origen: Corea del Sur, Duración: 97 minutos, Calificación: ATP)

Género: Documental / Musical – Distribuidora: Moving Pics S.A.

Sinopsis: Un documental íntimo que narra el ascenso de The Rose, desde sus inicios independientes hasta su pausa forzada y regreso triunfal. Muestra el vínculo entre sus integrantes, desafíos personales y el poder sanador de la música, con acceso exclusivo detrás de escena.

Dirección: Eugene Yi – Elenco: The Rose (Woosung KIM, Dojoon PARK, Hajoon LEE, Taegyeom LEE).

La última enseñanza (Título original: La última enseñanza, País de origen: Argentina, Duración: 72 minutos, Calificación: ATP)


Género: Documental – Distribuidora: Vi-Doc

Sinopsis: En un mundo donde el dolor y la soledad se entrelazan, Dante -un niño de 9 años- se encuentra aislado en su habitación, alejado del mundo exterior. Su única compañía son los breves momentos que comparte con su abuela y su vecina, mientras su vida transcurre entre la penumbra de su cama y la contemplación de su jardín a través de la ventana. Sin embargo, en el refugio de sus sueños, conoce a un enigmático personaje que aprendió a navegar por las conciencias de los niños tristes. A través de su guía, Dante emprenderá un viaje emocional que lo llevará a confrontar su sufrimiento y descubrir la magia que puede devolverle la alegría y la esperanza. La conexión entre la melancolía y la creatividad se convierte en el camino hacia la redención.

Dirección: Elio Hugo Caprin Dal Sasso – Elenco: Dante Gencarelli, Federico Gencarelli, Anto Poli, Mirta Gómez.

Chase Atlantic: Lost in heaven (Título original: Chase Atlantic: Lost in heaven, País de origen: Reino Unido, Duración: 101 minutos, Calificación: ATP)

Género: Documental / Musical – Distribuidora: Cinepolis

Sinopsis: Largometraje inmersivo que presenta una de las actuaciones más legendarias de la carrera de Chase Atlantic. Esta experiencia cinematográfica única captura la noche final de la LOST IN HEAVEN European Tour de la banda en el O2 Arena de Londres, celebrada tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio del mismo nombre, el 1 de noviembre de 2024.

Dirección: Becky Garner – Elenco: Chase Atlantic, Mitchel Cave, Clinton Cave, Christian Anthony

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo

Cine

Una cartelera especial en la semana de los enamorados

Publicado

el

El sábado 14 de febrero se festeja el día de San Valentín. El estreno principal de la semana será “Cumbres borrascosas”, sin embargo, las salas reponen varias películas románticas y ofrecerán promociones y ciclos especiales.

Reposiciones

Lo que el viento se llevó (RE) (Título original: Gone with the Wind, País de origen: Estados Unidos, Duración: 238 minutos, Calificación: ATP)

Sinopsis: Durante la Guerra Civil estadounidense, Scarlett O’Hara, una joven sureña caprichosa, lucha por sobrevivir y mantener su plantación mientras vive un tumultuoso romance con Rhett Butler en un épico relato de amor, pérdida y resiliencia.

Dirección: Victor Fleming – Elenco: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Evelyn Keyes, Ann Rutherford.

Casablanca (RE) (Título original: Casablanca, País de origen: Estados Unidos, Duración: 102 minutos, Calificación: ATP)

Sinopsis: En la Casablanca ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, Rick Blaine, dueño de un club nocturno, se reencuentra con su ex amante Ilsa, quien llega con su esposo, un líder de la resistencia, forzando a Rick a elegir entre el amor y el deber.

Dirección: Michael Curtiz – Elenco: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, Madeleine Lebeau.

Un lugar llamado Notting Hill (RE) (Título original: Notting Hill, País de origen: Reino Unido, Duración: 124 minutos, Calificación: SAM 13)

Sinopsis: William, un librero londinense, conoce a Anna Scott, una famosa actriz estadounidense, cuando ella entra en su tienda. Su romance improbable enfrenta el mundo ordinario de él con la fama de ella, en una historia encantadora de amor y diferencias.

Dirección: Roger Michell – Elenco: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus, Rhys Ifans, Tim McInnerny, Gina McKee.

Antes del amanecer (RE) (Título original: Before Sunrise, País de origen: Estados Unidos, Duración: 101 minutos, Calificación: SAM 13)

Sinopsis: Jesse, un estadounidense, y Céline, una francesa, se conocen en un tren y deciden pasar un día explorando Viena. En conversaciones profundas sobre la vida y el amor, forman una conexión intensa que cambia sus perspectivas para siempre.

Dirección: Richard Linklater – Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy, Andrea Eckert, Hanno Pöschl, Karl Bruckschwaiger, Tex Rubinowitz, Erni Mangold, Dominik Castell.

Antes del atardecer (RE) (Título original: Before Sunset, País de origen: Estados Unidos, Duración: 80 minutos, Calificación: SAM 13)

Sinopsis: Nueve años después de su encuentro en Viena, Jesse y Céline se reencuentran en París. Mientras caminan por la ciudad, reviven viejos sentimientos y discuten sobre sus vidas, amores y arrepentimientos en un día que podría cambiarlo todo.

Dirección: Richard Linklater – Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy, Vernon Dobtcheff, Louise Lemoine Torrès, Rodolphe Pauly, Mariane Plasteig, Diabolo, Denis Evrard.

Cuando te encuentre (RE) (Título original: The Lucky One, País de origen: Estados Unidos, Duración: 101 minutos, Calificación: SAM 13)

Sinopsis: Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada… Adaptación de una novela de Nicholas Sparks.

Dirección: Scott Hicks – Elenco: Zack Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner.

Ciclos, promociones y beneficios

Diversas salas y cadenas han lanzado beneficios exclusivos para celebrar el 14 de febrero:

  • Cine Teatro Oberá (Espacio INCAA): Ofrece una promoción 2×1 en entradas del 12 al 15 de febrero para películas como “Hamnet” y “La Virgen de la Tosquera”.
  • Boulevard Shopping (Adrogué): El complejo Cinema Adrogué cuenta con una promoción especial de “San Valentín” con vigencia del 12 al 15 de febrero de 2026.
  • Cinépolis: Del 12 al 25 de febrero, la cadena ofrece una selección de estrenos y reestrenos icónicos del género romántico. Combo Amor y Pochoclos: Incluye una bolsa de pochoclos grande, dos gaseosas y una tableta de chocolate Bon o Bon.
  • Cinemark Hoyts: Mantiene sus beneficios habituales de 2×1 para socios de Club Personal y otros programas de fidelidad, aplicables incluso en funciones de fin de semana en salas seleccionadas.
  • Cines Dino (Córdoba): ofrece 2×1 en entradas para parejas. Solo disponible el 14 de febrero.
  • Ciclo “Martes de Romance” (Salta): Proyecciones especiales durante todo febrero. El 17 de febrero se presentará la película argentina Medianeras en la Usina Cultural

(Fuente: Ultracine)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº