Conéctate con nosotros

Cine

Mayo se despide en las salas con diez estrenos

Publicado

el

El último jueves de mayo termina con diez estrenos, de ellos cinco son argentinas o en coproducción, como “Breve historia del Planeta Verde”, de Santiago Loza, “Amanecer en mi tierra”, de Ulises de la Orden; “El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico”, de Juan Pablo Buscarini, “Bailar la sangre”, de Eloisa Tarruella y Gato Martínez Cantó y “A más tardar”, de Mariana Guth.

De otros orígenes son “Godzilla 2: El rey de los monstruos”, de Michael Dougherty; “Rocketman”, de Dexter Fletcher; “Ma”, de Tate Taylor; “El árbol de peras silvestre”, de Nuri Bilge Ceylan y “El misterio del padre Pío”, de José María Zavala.


“BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE” (Argentina-Alemania-Brasil-España/2019, 74 m.)

Tania es una chica trans, Pedro una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una relación, los tres amigos de toda la vida, y la primera debe volver a su pueblo natal para recibir como herencia de su abuela un alien congelado, principio de una aventura y un viaje por zonas desconocidas.
La dirigió Santiago Loza (“Los labios”,”Malambo, un hombre bueno”) y participó en la competencia argentina del último Bafici, según un guión propio, con fotografía de Eduardo Crespo, edición de Lorena Moriconi e Iair Michel Attias, con actuaciones de Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo, Léo Kildare Louback (Compañía de Cine, +13) Drama/Comedia/Fantasía.


“AMANECER EN MI TIERRA” (Argentina/2018, 80 m.)

Toma como eje la construcción de un barrio intercultural en San Martín de los Andes (Lihuntun Inchin Mapu), y las discusiones y tensiones que se van dando entre los mismos vecinos de la organización Vecinos sin Techo y la Comunidad Mapuche Curruhinca que participan del proyecto.
Séptimo documental de Ulises de la Orden (“Río Arriba”, “Tierra adentro”, “Desierto verde”, “Mujer entera”, “Chaco”), según un guión de Mariano Starosta, con fotografía de Federico Bracken, edición de Germán Cantore y música de Juan de la Orden (Ulises de la Orden, ATP). Documental.


“EL RATÓN PÉREZ Y LOS GUARDIANES DEL LIBRO MÁGICO” (“La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”, Argentina-España/2019, 80 m.)

Mar es una niña de nueve años llena de imaginación que ama los libros de cuentos y la fantasía, pero su padre, sus compañeros y sus profesores insisten en que ya es hora de olvidar las tontas fantasías, y centrarse en el mundo real, pero un día descubre que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de fantasía y emprende con sus amigos los Lunnis y el Ratón Pérez un viaje para recuperar el colmillo mágico.
Mezcla de animación con actores reales dirigida por Juan Pablo Buscarini (“El arca”, “El inventor de juegos”), según guión de Diego López Álvarez, Gorka Magallón, Daniel García Rodríguez y Álvaro Ron, con fotografía de Rodrigo Pulpeiro, edición de Pablo Zurriárraga, y música de Vanessa Garde, con actuaciones de Clara Alonso, Sebastián Blanco y Tomás Pozzi (The Walt Disney Company Argentina, ATP). Aventuras/Fantasìa.


“BAILAR LA SANGRE” (Argentina/2018, 66 m.)

Una compañía de artistas usa una fabrica recuperada por sus trabajadores para montar “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, en cuatro cuadros teatrales/musicales.
Lo dirigieron Eloisa Tarruella y Gato Martìnez Cantó, según un guión propio, con fotografía de Patricia Batlle, edición de Omar Neri y música de Flor Albarracín y Juan Matías Tarruella, con actuaciones de Jonathan Acosta, Brenda Bianchimano, Gastón Stazzone y Mimí Ardú, y entrevistas a Ricardo Dubatti y Cristina Banegas (Juan Andrés Baldomero Martínez Cantó, ATP). Documental.


“A MÁS TARDAR” (Argentina/2018, 68 m.)

Motivados por el hallazgo de un diario personal escrito por su madre y oculto durante 32 años, Martín, Tomás y Doris rememoran momentos de la infancia durante la ocupación nazi en la antigua Checoslovaquia, relatos que revelan diversos aspectos de la condición humana donde prevalecen la amistad, la generosidad, la valentía y el amor.
La dirigió Mariana Guth, según un guión propio, con la participación de Martín Roubicek, Tomás Roubicek y Doris Roubicek (Independiente, ATP, con leyendas). Documental.


“GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS” (“Godzilla: King of the Monsters”, Estados Unidos/2019, 132 m.)

Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, como Godzilla, Mothra, Rodan y King Ghidorah, ancianas criaturas que harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.
Su director es Michael Dougherty, con guión propio y de Max Borenstein y Zach Shields, fotografía de Lawrence Sher, edición de Roger Barton, Bob Ducsay y Richard Pearson, música de Brear McCreary y actuaciones de Millie Bobby Brown, Kyle Chandler y Vera Farmiga (Warner Bros, +13). Acción/Aventura/Fantasía.


“ROCKETMAN” (idem, Estados Unidos/2019, 121 m.)

Sigue la metamorfosis del tímido prodigio del piano Reginald Kenneth Dwight en la superestrella internacional conocida como Elton John, desde finales de la década del 60.
La dirección estuvo en manos de Dexter Fletcher mientras que el guión es de Lee Hall, la fotografía de George Richmond , la edición de Chris Dickens y la música de Matthew Margeson, con actuaciones de Taron Egerton, Kamie Bell y Richard Madden (Sony-UIP) Biográfica/Drama/Musical.


“MA” (idem, Estados Unidos/2019, 99 m.)

Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa, y cuando todo parece maravilloso, una serie de extraños acontecimientos comienzan a desatarse, desenmascarando de a poco las macabras intenciones de su nueva y misteriosa amiga.
Su director es Tate Taylor (“La chica del tren”, “Historias cruzadas”), con guión propio y de Scotty Landes, fotografía de Christina Voros. edición de Lucy Donaldson y Jin Lee, música de Gregory Tripi, con Octavia Spencer, Juliette Lewis, Diana Silvers, Luke Evans y Allison Janney (UIP, +16). Terror/Thriller.


“EL ARBOL DE PERAS SILVESTRE” (“Ahiat Agaciaka”/”The Wilde Pear Tree”, Turquìa-Macedonia-Francia-Alemania-Bosnia y Herzegovina-Bulgaria-Suecia/2018, 188 m.)

Sinan es un escritor que vuelve a su pueblo natal con la esperanza de publicar su primer libro, “El árbol de peras silvestre”, y descubre la decadencia de su padre, un maestro escolar con deudas de juego, y también la dificultad para conseguir un patrocinador, que respalde su proyecto.
Su director es Nuri Bilge Ceylan (“Uzak”, “Los climas”), según un guión propio y de Akin Aksu y Ebru Ceylan, fotografía de Gökan Tiryaki, con Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüclu, Bennu Yirildimlar y Serkan Kemskim (Mont Blanc, +13, con reservas) Drama/Familiar.


“EL MISTERIO DEL PADRE PÍO” (España-Italia/2018, 80 m.)

Recupera la historia de Francesco Forgione, fallecido en 1968, un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en distintas partes de su cuerpo finalmente canonizado por el papa Juan Pablo II como San Pío de Pietrelcina.
Documental escrito y dirigido por José María Zavala, con fotografía de Pablo Bürmann, edición de José Angel Sánchez Centeno y música de Javier de la Cruz (European Dream Factory, ATP). Documental/Religión.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“Resident Evil: Noche Cero” recuperó la cima de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 1 y el domingo 4 de octubre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 253.909 entradas, lo que representa una disminución del 16,64% en comparación con el fin de semana anterior.

Tras haber cedido la cima durante el reestreno del clásico de Marvel, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP) recuperó la primera posición del ranking al convocar a 47.597 espectadores en 188 pantallas (-49,25%). En su tercera semana en cartel, la producción de terror acumula un total de 313.313 entradas vendidas y ya es la segunda película más vista de la franquicia.

El segundo lugar fue para el mejor debut de la semana: el thriller de suspenso “Verity: La sombra del engaño” (UIP), que arrancó su carrera comercial con 43.192 tickets en 213 pantallas.

El podio lo completó “El corazón de la bestia” (UIP). La película protagonizada por Brad Pitt se mantuvo en el tercer puesto tras cortar 41.285 tickets en 202 pantallas (-39,35%), alcanzando un acumulado de 109.356 espectadores en su segunda semana.

Por su parte, “Avengers: Endgame” (Disney), que había liderado la taquilla la semana pasada impulsada por su reestreno en formato Infinity Vision, descendió al cuarto lugar con 28.092 entradas vendidas en 177 pantallas (-77,09%). En su segunda semana de relanzamiento suma 150.691 espectadores.

El top 5 lo cerró otro de los lanzamientos del jueves: la película dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Tom Cruise: “Digger” (Warner), que ingresó en la quinta posición tras atraer a 16.309 espectadores en 192 pantallas.

Cerrando el top 10, ingresó como novedad de la cartelera la secuela de suspenso “Vértigo 2” (BF Paris), posicionándose en el décimo lugar con 7.647 espectadores en 93 salas en su fin de semana de estreno.

En el plano del cine nacional, se estrenó la película argentina-uruguaya “Escondida en mi cabeza” (Disney), protagonizada por Nicolás Furtado. Se posicionó en el puesto 16 del ranking con 2.313 entradas vendidas en 73 salas en su primer fin de semana de exhibición.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Los cines municipales platenses renovaron su propuesta con películas de distintos géneros

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovó la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluye producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros y funciones especiales.

Entre las principales novedades se encuentran “Éramos tan flacos”, documental dirigido por Carlos Castro que reconstruye los años 90 en La Plata, y “Los calvos”, producción argentina de Marcos Mossello y Elías Gismondi. 

Además, habrá propuestas de los ciclos Misa Nocturna, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cineclub, Freakshow, Proyecciones Terrestres y Cinefilia.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Cine Select

  • Jueves 1
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – X (Entrada $5.000)
  • Viernes 2
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Agregados obreros (Entrada gratuita)
  • Sábado 3
  • 16:30 – Lo que el agua se llevó (Entrada gratuita)
    18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – El regreso de los muertos vivos (Entrada $5.000)
  • Domingo 4
  • 18:00 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:00 – Cortometrajes de Lucrecia Martel (1988-2022) (Entrada gratuita)
  • Lunes 5
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – El reloj (Entrada gratuita)
  • Martes 6
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Millennium: Pilot + The Thin Blue Line (Entrada $5.000)
  • Miércoles 7
  • 18:30 – Éramos tan flacos (Entrada $5.000)
    20:30 – Let the Right One In (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 1
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – New York, I Love You (Entrada $5.000)
  • Viernes 2
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – Born in Flames (Entrada $5.000)
  • Domingo 4
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – El castillo en el cielo (Entrada $5.000)
  • Martes 6
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
  • Miércoles 7
  • 18:00 – Los calvos (Entrada $5.000)
    20:00 – Clueless (Entrada $5.000)
Sigue leyendo

Cine

Octubre y un inicio que promete en las salas argentinas

Publicado

el

Digger

Actúan: Riz Ahmed , John Goodman, Jesse Plemons, Sandra Hüller, Tom Cruise.

Género: Drama, Comedia.

Dirección: Alejandro González Iñárritu.

El hombre más poderoso del mundo emprende una frenética misión para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado destruya todo.

Verity, la sombra de un engaño

Actúan: Josh Hartnett, Dakota Johnson, Anne Hathaway.

Género: Thriller, Suspenso, Drama.

Dirección: Michael Showalter.

Adaptación de la novela bestseller de Colleen Hoover. La reconocida autora Verity Crawford toma a Lowen Ashleigh, una escritora en dificultades que se muda a su remota finca para escribir en su nombre. Pero después de que Lowen descubre lo que parecen ser las inquietantes notas autobiográficas de Verity, se enfrenta a perturbadoras y retorcidas confesiones sobre el esposo de Verity, Jeremy, mientras lucha por distinguir entre la ficción y la realidad, la manipulación y la atracción, y la oportunidad y la obsesión.

Vértigo 2

Actúan: Harriet Slater.

Género: Thriller, Drama, Aventuras.

Dirección: Peter Spierig, Michael Spierig.

En un remoto paisaje de Tailandia, un grupo de jóvenes queda atrapado en condiciones extremas, suspendido a cientos de metros de altura y sin una vía evidente de escape. A medida que el tiempo corre, deberán enfrentarse no sólo a los peligros del entorno, sino también al agotamiento físico, el miedo y la desesperación.

Relajadas y muy peligrosas

Actúan: Michelle Buteau, Anna Faris, Leslie Mann, Isla Fisher.

Género: No disp., Comedia.

Dirección: Scott Moore, Jon Lucas.

Tres mejores amigas se van a relajar a un spa de lujo en Palm Springs… hasta que llega su amiga más alocada y todo se convierte en un caos total.​

Escondida en mi cabeza

Actúan: Agustina “Papryka” Suásquita, Maxi de la Cruz, Charo López, Iair Said, Alejandra Flechner, Nicolás Furtado.

Género: Comedia.

Dirección: Lucas Vivo García Lagos.

¿Quién no perdió nunca las llaves, el teléfono o la contraseña que podría hacerlo millonario? Cuando el encantador pero inmaduro Erni (Nicolás Furtado) pierde su trabajo en un parque de atracciones y el amor de Coni (Papryka Suásquita) en el mismo día, termina en un bar junto al excéntrico “Young Geezer” (Louta), quien lo convence de invertir toda su indemnización en Bitcoins justo antes de sufrir un absurdo accidente que lo deja en coma. Catorce años después, Erni despierta con su madre (Alejandra Flechner) tapada de deudas y una billetera virtual que hoy vale millones, pero con un pequeño detalle: no recuerda la contraseña. Para recuperar la fortuna y salvar a su familia, tendrá que indagar en su pasado. Una disparatada comedia para ver con amigos acerca de madurar y encontrarse a sí mismo.

Cuentos del jardín mágico

Género: Fantasía, Familiar, Animación.

res hermanos visitan a su abuelo por primera vez desde que perdieron a su amada abuela. Para llenar el vacío dejado por la narradora de cuentos oficial de la familia, los niños comienzan a inventar sus propias historias, descubriendo así que la mejor cura para sobrellevar el duelo la encontrarán en su propia imaginación.

Hangar rojo

Actúan: Marcial Tagle, Boris Quercia, Nicolás Zárate.

Género: Thriller, Drama.

Dirección: Juan Pablo Sallato.

Santiago de Chile, 11 de Septiembre de 1973. Mientras el golpe militar se despliega por el país, el capitán Jorge Silva, ex jefe de Inteligencia de la Fuerza Aérea, recibe una orden que cambiará su vida para siempre: transformar la Escuela de Aviación, donde hoy enseña a jóvenes cadetes, en un centro de detención y tortura. Silva intenta mantenerse al margen, pero la llegada del coronel Jahn, un antiguo rival que regresa con poder y cuentas pendientes, lo obliga a enfrentar no sólo su pasado, sino también sus propias convicciones. A medida que los camiones comienzan a llenar de prisioneros el hangar, y la lógica del poder se vuelve más brutal, Silva se ve atrapado en una encrucijada: desobedecer puede costarle la vida…pero obedecer también.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº