Conéctate con nosotros

Cine

Mayo se despide en las salas con diez estrenos

Publicado

el

El último jueves de mayo termina con diez estrenos, de ellos cinco son argentinas o en coproducción, como “Breve historia del Planeta Verde”, de Santiago Loza, “Amanecer en mi tierra”, de Ulises de la Orden; “El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico”, de Juan Pablo Buscarini, “Bailar la sangre”, de Eloisa Tarruella y Gato Martínez Cantó y “A más tardar”, de Mariana Guth.

De otros orígenes son “Godzilla 2: El rey de los monstruos”, de Michael Dougherty; “Rocketman”, de Dexter Fletcher; “Ma”, de Tate Taylor; “El árbol de peras silvestre”, de Nuri Bilge Ceylan y “El misterio del padre Pío”, de José María Zavala.


“BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE” (Argentina-Alemania-Brasil-España/2019, 74 m.)

Tania es una chica trans, Pedro una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una relación, los tres amigos de toda la vida, y la primera debe volver a su pueblo natal para recibir como herencia de su abuela un alien congelado, principio de una aventura y un viaje por zonas desconocidas.
La dirigió Santiago Loza (“Los labios”,”Malambo, un hombre bueno”) y participó en la competencia argentina del último Bafici, según un guión propio, con fotografía de Eduardo Crespo, edición de Lorena Moriconi e Iair Michel Attias, con actuaciones de Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo, Léo Kildare Louback (Compañía de Cine, +13) Drama/Comedia/Fantasía.


“AMANECER EN MI TIERRA” (Argentina/2018, 80 m.)

Toma como eje la construcción de un barrio intercultural en San Martín de los Andes (Lihuntun Inchin Mapu), y las discusiones y tensiones que se van dando entre los mismos vecinos de la organización Vecinos sin Techo y la Comunidad Mapuche Curruhinca que participan del proyecto.
Séptimo documental de Ulises de la Orden (“Río Arriba”, “Tierra adentro”, “Desierto verde”, “Mujer entera”, “Chaco”), según un guión de Mariano Starosta, con fotografía de Federico Bracken, edición de Germán Cantore y música de Juan de la Orden (Ulises de la Orden, ATP). Documental.


“EL RATÓN PÉREZ Y LOS GUARDIANES DEL LIBRO MÁGICO” (“La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”, Argentina-España/2019, 80 m.)

Mar es una niña de nueve años llena de imaginación que ama los libros de cuentos y la fantasía, pero su padre, sus compañeros y sus profesores insisten en que ya es hora de olvidar las tontas fantasías, y centrarse en el mundo real, pero un día descubre que el malvado Crudo quiere destruir el mundo de fantasía y emprende con sus amigos los Lunnis y el Ratón Pérez un viaje para recuperar el colmillo mágico.
Mezcla de animación con actores reales dirigida por Juan Pablo Buscarini (“El arca”, “El inventor de juegos”), según guión de Diego López Álvarez, Gorka Magallón, Daniel García Rodríguez y Álvaro Ron, con fotografía de Rodrigo Pulpeiro, edición de Pablo Zurriárraga, y música de Vanessa Garde, con actuaciones de Clara Alonso, Sebastián Blanco y Tomás Pozzi (The Walt Disney Company Argentina, ATP). Aventuras/Fantasìa.


“BAILAR LA SANGRE” (Argentina/2018, 66 m.)

Una compañía de artistas usa una fabrica recuperada por sus trabajadores para montar “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, en cuatro cuadros teatrales/musicales.
Lo dirigieron Eloisa Tarruella y Gato Martìnez Cantó, según un guión propio, con fotografía de Patricia Batlle, edición de Omar Neri y música de Flor Albarracín y Juan Matías Tarruella, con actuaciones de Jonathan Acosta, Brenda Bianchimano, Gastón Stazzone y Mimí Ardú, y entrevistas a Ricardo Dubatti y Cristina Banegas (Juan Andrés Baldomero Martínez Cantó, ATP). Documental.


“A MÁS TARDAR” (Argentina/2018, 68 m.)

Motivados por el hallazgo de un diario personal escrito por su madre y oculto durante 32 años, Martín, Tomás y Doris rememoran momentos de la infancia durante la ocupación nazi en la antigua Checoslovaquia, relatos que revelan diversos aspectos de la condición humana donde prevalecen la amistad, la generosidad, la valentía y el amor.
La dirigió Mariana Guth, según un guión propio, con la participación de Martín Roubicek, Tomás Roubicek y Doris Roubicek (Independiente, ATP, con leyendas). Documental.


“GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS” (“Godzilla: King of the Monsters”, Estados Unidos/2019, 132 m.)

Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, como Godzilla, Mothra, Rodan y King Ghidorah, ancianas criaturas que harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.
Su director es Michael Dougherty, con guión propio y de Max Borenstein y Zach Shields, fotografía de Lawrence Sher, edición de Roger Barton, Bob Ducsay y Richard Pearson, música de Brear McCreary y actuaciones de Millie Bobby Brown, Kyle Chandler y Vera Farmiga (Warner Bros, +13). Acción/Aventura/Fantasía.


“ROCKETMAN” (idem, Estados Unidos/2019, 121 m.)

Sigue la metamorfosis del tímido prodigio del piano Reginald Kenneth Dwight en la superestrella internacional conocida como Elton John, desde finales de la década del 60.
La dirección estuvo en manos de Dexter Fletcher mientras que el guión es de Lee Hall, la fotografía de George Richmond , la edición de Chris Dickens y la música de Matthew Margeson, con actuaciones de Taron Egerton, Kamie Bell y Richard Madden (Sony-UIP) Biográfica/Drama/Musical.


“MA” (idem, Estados Unidos/2019, 99 m.)

Una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa, y cuando todo parece maravilloso, una serie de extraños acontecimientos comienzan a desatarse, desenmascarando de a poco las macabras intenciones de su nueva y misteriosa amiga.
Su director es Tate Taylor (“La chica del tren”, “Historias cruzadas”), con guión propio y de Scotty Landes, fotografía de Christina Voros. edición de Lucy Donaldson y Jin Lee, música de Gregory Tripi, con Octavia Spencer, Juliette Lewis, Diana Silvers, Luke Evans y Allison Janney (UIP, +16). Terror/Thriller.


“EL ARBOL DE PERAS SILVESTRE” (“Ahiat Agaciaka”/”The Wilde Pear Tree”, Turquìa-Macedonia-Francia-Alemania-Bosnia y Herzegovina-Bulgaria-Suecia/2018, 188 m.)

Sinan es un escritor que vuelve a su pueblo natal con la esperanza de publicar su primer libro, “El árbol de peras silvestre”, y descubre la decadencia de su padre, un maestro escolar con deudas de juego, y también la dificultad para conseguir un patrocinador, que respalde su proyecto.
Su director es Nuri Bilge Ceylan (“Uzak”, “Los climas”), según un guión propio y de Akin Aksu y Ebru Ceylan, fotografía de Gökan Tiryaki, con Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüclu, Bennu Yirildimlar y Serkan Kemskim (Mont Blanc, +13, con reservas) Drama/Familiar.


“EL MISTERIO DEL PADRE PÍO” (España-Italia/2018, 80 m.)

Recupera la historia de Francesco Forgione, fallecido en 1968, un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en distintas partes de su cuerpo finalmente canonizado por el papa Juan Pablo II como San Pío de Pietrelcina.
Documental escrito y dirigido por José María Zavala, con fotografía de Pablo Bürmann, edición de José Angel Sánchez Centeno y música de Javier de la Cruz (European Dream Factory, ATP). Documental/Religión.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

Así se renovó la cartelera en los cines del país

Publicado

el

Street Fighter

Actúan: Andrew Koji, Noah Centineo.

Género: Aventuras, Acción.

Dirección: Kitao Sakurai.

Los Street Fighters Ryu y Ken se reúnen cuando Chun-Li los recluta para el World Warrior Tournament (Torneo Mundial de Guerreros). Mientras se enfrentan a una conspiración oculta, deben enfrentarse entre sí y a su pasado, o enfrentarse a la destrucción.

La caída de la ballena

Actúan: Elisabeth Shue, Josh Brolin, Austin Abrams.

Género: Thriller, Drama, Aventuras.

Dirección: Brian Duffield.

Tras la muerte de su padre, Jay Gardiner se sumerge en la costa central de California en busca de sus restos, pero es tragado por una enorme ballena. Mientras está atrapado en su interior con solo una hora de oxígeno restante, Jay se da cuenta de que las lecciones que su padre le enseñó con tanto esfuerzo pueden ser la clave para escapar.

Quiero tu sexo

Actúan: Cooper Hoffman, Olivia Wilde.

Género: Thriller, Drama, Comedia.

Dirección: Gregg Araki.

Cuando el joven Elliot consigue el trabajo de sus sueños con la reconocida artista Erika Tracy, se convierte en su musa sexual. Pero pronto descubre que quedó atrapado en un mundo de control, obsesión, traición y, posiblemente, asesinato.

Tiempos de ilusión

Actúan: Pierre Lottin, Camille Cottin, Louis Garrel, Olivier Nakache.

Género: Drama, Comedia.

Dirección: Eric Toledano.

Vincent tiene casi trece años y vive en un suburbio parisino de clase media en 1985, atrapado entre un hermano mayor distante y unos padres en permanente conflicto. En el paso de la infancia a la adultez, el relato acompaña su proceso de descubrimiento frente a las grandes dudas sobre la identidad, la amistad, la familia, la religión, el deseo y los primeros amores. Un film sobre esa etapa en la que la esperanza de cambiar el mundo no era “solo una ilusión”.

Escuela de monstruos

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Verena Fels.

Tras ser expulsada del colegio, Mía y su mascota Quentin llegan a la Escuela Bosque Muerto, donde ella es la única humana entre sus compañeros monstruosos. Debido al odio del director Van Vlad hacia los humanos, Mia deberá aliarse con los monstruos para desbaratar sus planes.

Los juegos del hambre

Actúan: Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence.

Género: Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Dirección: Gary Ross.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 22/3/2012 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los Juegos del Hambre. Un castigo distorsionado a raíz de una rebelión pasada y una táctica de intimidación del actual gobierno, Los Juegos del Hambre es un evento que se televisa a nivel nacional en el que Tributos deben luchar entre sí hasta que sólo uno sobreviva. Katniss Everdeen, de dieciséis años, se ofrece de manera voluntaria para participar en los Juegos en el lugar de su hermana menor y se ve obligada a confiar en sus agudos instintos así como en las enseñanzas del antiguo vencedor, Haymitch Abernathy, rara vez sobrio, al competir con Tributos altamente entrenados, quienes, durante toda su vida, se han estado preparando para estos Juegos. Si Katniss piensa en regresar a su hogar Distrito 12 alguna vez, deberá tomar decisiones imposibles, deberá decidir entre sobrevivencia y humanidad y entre vida y amor.

Los juegos del hambre: En llamas

Actúan: Philip Seymour Hoffman, Josh Hutcherson, Jennifer Lawrence.

Género: Suspenso, Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Dirección: Francis Lawrence.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 21/11/2013 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Katniss Everdeen regresa al distrito 12 sana y salva luego de ganar los 74° Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se dará cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza la edición número 75 de los Juegos del Hambre con un giro inesperado que cambiará la historia de Panem para siempre.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1

Actúan: Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman, Jennifer Lawrence.

Género: Suspenso, Re estrenos, Drama, Ciencia Ficción.

Dirección: Francis Lawrence.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 20/11/2014 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Tercera entrega de la saga de Los Juegos del hambre. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13 es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2

Actúan: Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Jennifer Lawrence.

Género: Re estrenos, Ciencia Ficción.

Dirección: Francis Lawrence.

– Estrenada originalmente en nuestro país el 19/11/2015 por Diamond.

– Reestrena el 15/10/2026 por Bf Distribution como antesala de su precuela: “Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha”.

Reestreno. Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss enfrenta al presidente Snow en el desenlace final. Junto a su grupo de amigos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y planean un atentado contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que le esperan pondrán a Katniss frente a desafíos aún mayores a los de cualquier arena de Los Juegos del Hambre.

CordobeCes La Película

Género: Documental.

Kaitlin, una metódica documentalista estadounidense, llega a Córdoba con el objetivo de descifrar científicamente la “felicidad cordobesa” basándose en los videos virales de @cordobeces.
Sin embargo, a medida que recorre la provincia de la mano de Eddie, y entre asados, rally, fútbol, universidad, sierras y cuarteto, malinterpreta cada ritual al intentar analizar lo que sólo se puede sentir.
Cuando su vida estructurada se desmorona y su documental parece naufragar, Kaitlin debe elegir: seguir observando Córdoba a través de una lente o soltar la cámara para subirse de lleno a la “caravana”. En ese momento, encuentra algo que buscaba desde el inicio sin saberlo: su lugar en el mundo.

Sigue leyendo

Cine

Cuatro novedades en la renovación de la cartelera cinematográfica

Publicado

el

Madre siniestra

Actúan: Jay Duplass, Jessica Chastain.

Género: Terror.

Dirección: Rob Savage.

¿Puedo entrar a tu corazón? Bela, una pequeña niña de 8 años, entabla una relación con una entidad siniestra en su casa que se ve y suena igual a su madre.

A cualquier precio

Actúan: Nicole Beharie, Yahya Abdul-Mateen II, Mark Wahlberg.

Género: Thriller, Drama.

Dirección: Elegance Bratton.

Basada en una historia real. Un joven agente afroamericano del FBI investiga una serie de asesinatos de líderes por los derechos civiles en el Mississippi de los años 60. Al verse obligado a colaborar con el sicario mafioso Greg Scarpa, se adentra en una peligrosa búsqueda donde la justicia y la venganza se confunden.

El tren fluvial

Actúan: Fabián Casas, Mariano Barria, Rita Pauls, Milo Barria.

Género: Drama.

Dirección: Lorenzo Ferro, Lucas A. Vignale.

Milo crece bajo la presión de ser un gran bailarín de malambo y el hijo “perfecto”. A sus 9 años, se ilusiona con la idea de tomar las riendas de su vida y escapar de las exigencias que sus padres cargan sobre sus hombros: lavar los platos, cocinar, colgar cuadros, entrenar malambo por las noches. Él quiere otra cosa. Sueña con viajar en trenes y conocer la Ciudad de Buenos Aires, de la que tanto ha oído hablar en películas. Pero para emanciparse de aquello que lo ata y soñar más alto, deberá atreverse a un nuevo viaje: el de la soledad.

Cars

Voces originales: Michael Keaton, John Ratzenberger, Richard Kind, Jeremy Piven, Bonnie Hunt, Paul Newman, Owen Wilson.

Género: Re estrenos, Deportes, Animación.

Dirección: Joe Ranft, John Lasseter.

Reestreno. El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo lo que él alguna vez había soñado… hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada por los años y donde conoce a Sally, Mate, Doc Hudson y una gran variedad de extravagantes personajes que lo ayudan a descubrir que la vida es algo más que trofeos y fama.

Sigue leyendo

Cine

“Perfume, una película de María Gabriela Epumer”, ya tiene trailer

Publicado

el

Se presentó el trailer de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”. Se trata de un documental, producido por Pensar con las Manos, que se nutre de 50 horas de material audiovisual inédito grabado por Mapu entre 1995 y 2003, y tiene su estreno confirmado en salas de Argentina para noviembre próximo.

Sinopsis

María Gabriela Epumer fue una mujer que con un talento innovador creaba y tocaba rock en los ‘80 y ’90 como integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista. Veinte años después de su prematura muerte accedemos a 50 horas de material filmado por ella: conciertos multitudinarios y momentos de profunda intimidad en estudios de grabación y en su hogar. Un viaje musical que rescata la obra de una artista sensible y magnética.

Ficha de “Perfume, una película de María Gabriela Epumer”

  • Dirección Lucía S. Ruiz
  • Codirección Andrea Testa
  • Guion Andrea Testa y Lucía S. Ruiz
  • Montaje Lorena Moriconi
  • Dirección de Fotografía Federico Lastra
  • Dirección de Sonido Federico Moreira
  • Casas productoras: Pensar con las Manos (Argentina) y Los Besos Contenidos (Uruguay)
  • Distribuidora: Moving Pics

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº