Conéctate con nosotros

Cine

Nueve films renuevan la cartelera nacional

Publicado

el

Alas Blancas

Director: Marc Forster

Elenco: Bryce Gheisar, Gillian Anderson, Helen Mirren

Julian lucha por pertenecer a un grupo desde que fue expulsado de su antiguo colegio por maltratar a Auggie Pullman. Para transformar su vida, su abuela (Helen Mirren) le revela su propia historia de valentía: durante su juventud en la Francia ocupada por los nazis, un chico le protegió arriesgando su propia vida. Ambos encontrarán el primer amor en un asombroso y mágico mundo de su propia creación, mientras la madre del chico (Gillian Anderson) lo arriesgará todo para mantenerlos a salvo.

El Reino Animal

Director: Thomas Cailley

Elenco: Romain Duris, Paul Kircher, Adèle Exarchopoulos, Tom Mercier, Xavier Aubert, Nathalie Richard, Nicolas Avinée, Saadia Bentaïeb.

En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre.

Aventuras Caninas

Director: Vasiliy Rovenskiy

Elenco: Anna Starshenbaum, Diomid Vinogradov, Igor Kharlamov, Pavel Priluchnyy.

En la majestuosa Ópera Metropolitana, ocurre una historia inusual. Carmen, la obra de ballet más famosa del mundo, se entrelaza con la vida de Samson, un perro callejero. Huyendo de los cazadores de perros, Samson se esconde en los pasillos de la Ópera. Allí conoce a la encantadora Margot, mascota de Anastasia, la primera bailarina del teatro.

La trama se complica cuando la única tiara que perteneció a la reina de Gran Bretaña y que Anastasia debe lucir en el cuarto acto del ballet, desaparece de su camarín. Sin esa joya el espectáculo no puede continuar.

Margot y Samson deben buscar al ladrón, recuperar la tiara y salvar la función al son de la música del gran Georges Bizet.

Dalia y el Libro Rojo

Director: David Bisbano

Adolfo es un famoso escritor de cuentos que se propone escribir su primera novela. Como un gesto especial, le promete a su pequeña hija Dalia incluir en la obra a un personaje elegido por ella que, sin dudarlo, propone a “Cabra”, inspirada en su peluche favorito. Años más tarde, la ahora adolescente Dalia se ve envuelta en una extraordinaria aventura que cambiará su vida para siempre: Los personajes de “El Libro Rojo” (la novela que Adolfo nunca pudo terminar) cobran vida y la llevan al interior del libro a través de un portal, dispuestos a ser los protagonistas de la historia. Dentro de este fascinante e inesperado mundo, conoce a personajes encantadores y excéntricos, algunos amigables y otros no tanto. Y se encuentra con Cabra, su fiel amiga, que se convierte en su guía y compañera de viaje. Con sólo 12 horas, una única hoja en blanco y una pluma, Dalia debe encontrar la forma de darle un final a la historia y decidir si desea convertirse en escritora, como su padre…

Itzia, Tango y Cacao

Director: Flora Martínez

Elenco: Flora Martínez, Gerardo Romano, Patricia Ércole, Hermes Camelo, Carmiña Martínez

Itzia es una mujer sorda que asegura haber comenzado a escuchar una música peculiar que siempre proviene del mismo punto cardinal. En el pueblo donde vive la gente cree que está enloqueciendo y la intentan convencer para que vaya al médico. Pero Itzia está segura que esas melodías no son producto de su imaginación. Para demostrar que no está loca, deberá emprender un viaje para encontrar la fuente de la música.

Smile 2

Director: Parker Finn

Elenco: Naomi Scott, Sosie Bacon, Kyle Gallner, Lukas Gage, Rosemarie DeWitt, Dylan Gelula, Raúl Castillo, Peter Jacobson Morris, Miles Gutiérrez-Riley, Caitlin Stasey

La estrella del pop mundial Skye Riley (Naomi Scott) está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde. Secuela del exitoso film de terror “Smile” (2022).

El Apocalipsis de San Juan

Director: Simón Delacre, Patricio Dondo

Elenco: Ricardo Castro, Miguel Angel Marchessi, Héctor Hugo Larriera, Ricky Alanís, Carlos Secilio.

¡Embárcate en un viaje épico a través del tiempo y la fe con ‘El Apocalipsis de san Juan’! Únete al apóstol Juan en un asombroso relato visual que desentraña las visiones del Fin de los Tiempos. Experimenta cada visión como nunca antes, con efectos visuales impactantes y escenas épicas que te sumergirán en la narrativa apocalíptica. Esta película no solo te llevará a través de espectaculares representaciones cinematográficas, sino que también te guiará con claridad y entretenimiento a través de las complejas explicaciones teológicas que acompañan cada visión. El filme te demostrará que el Apocalipsis es una profecía que ya está cumpliéndose en nuestros días.

Sin Códigos

Director: Thomas Arslan

Elenco: Mišel Matičević, Marie Leuenberger, Alexander Fehling, Tim Seyfi, Marie-Lou Sellem.

Doce años después de su huida, el delincuente profesional Trojan regresa a Berlín y es contratado para robar un valioso cuadro en un Museo de la ciudad. Pero el golpe, meticulosamente planeado, pronto se saldrá de control.

Uma y Haggen: Mitos

Director: Eduardo Cabrera, Martín Claudón, Benito Fernández

En un mundo de fantasía con rasgos prehispánicos, un vikingo llamado Haggen decide ayudar a la princesa Uma a regresar a su ciudad para recuperar el trono de su difunto padre. Uma y Haggen son dos niños de mundos totalmente opuestos. La misión de cada uno los lleva a ser los únicos capaces de salvar sus respectivas sociedades y lograr su misión a través de la unidad y la aventura.

Cine

Con la presencia de figuras destacadas del cine argentino, abre su 4ta edición el FICPBA

Publicado

el

El Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) inaugurará su cuarta edición el miércoles 2 de septiembre a las 17 con una ceremonia en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 9 y 10 de La Plata.

Durante el acto se entregarán homenajes a figuras del cine y la escena nacional: la actriz y directora Dolores Fonzi, el actor y director Fernán Mirás, la actriz y directora Lorena Vega, las actrices Alejandra Flechner y Virginia Innocenti, el director Benjamín Naishtat y la documentalista Carmen Guarini. La ceremonia incluirá además un reconocimiento especial a Charly García.

La apertura tendrá una parte musical a cargo de la Camerata Académica y el Coro de Niñas y Niños del Teatro Argentino, que interpretarán música de películas. El acceso es libre y gratuito con reserva online previa. Las entradas se podrán reservar a través del siguiente link: https://teatroargentino.gba.gob.ar/meet/75.

Luego de la ceremonia de apertura del festival, la proyección inaugural estará a cargo de “Una energía invisible me devora sin descanso”, cortometraje dirigido por Ludmila Fontana con fotografía de Mani Maureira, seleccionado como semifinalista de los Student Academy Awards, la competencia estudiantil oficial de los Premios Oscar. La obra se realizó en el Taller de Tesis de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y está protagonizada por Lautaro Morán y Maite Aguilar.

El festival se extenderá del 2 al 9 de septiembre con sede principal en La Plata y proyecciones libres y gratuitas en varias salas de la ciudad. La sede central funcionará en Cinema Paradiso –46 entre 10 y 11–, mientras que las charlas y actividades especiales se concentrarán en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. También habrá funciones y encuentros en el Cine Select, en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7); en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, en 53 entre 8 y 9; y en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo que conduce Florencia Saintout informaron que la programación se completará con una subsede en Luján y con la Red de Salas Bonaerenses, que aportará más de 100 pantallas distribuidas en más de 60 municipios del territorio bonaerense.

La edición 2026 contará con cinco competencias: Internacional Largometraje de Ficción, Internacional Largometraje Documental, Cortometraje Internacional, Largometraje Bonaerense y Cortometraje Bonaerense. En paralelo se desarrollará la tercera edición del Mercado Internacional de la Industria Audiovisual de la Provincia, un espacio orientado a fomentar la coproducción y el intercambio cultural a nivel nacional e internacional, y un encuentro de estudiantes de carreras de cine y afines.

Cuba será el país invitado de honor, con una sección propia que incluye “Fidel de cerca”, de Eduardo Flores Torres, Gabriel Beristáin y Roberto Chile, y “Para vivir: el implacable tiempo de Pablo Milanés2, de Fabien Pisani. A esa selección se suman las secciones especiales “A 50 años del golpe” —con “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila; “Raymundo”, de Virna Molina y Ernesto Ardito; y “Tiempo de revancha”, de Adolfo Aristarain—, “Cine y Literatura” y “Panorama Argentino”.

(Fuente: Comunicación | Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural)

Sigue leyendo

Cine

Los estrenos que cierran agosto en las salas del país

Publicado

el

La guerra de los últimos

Basada en el bestseller de Peter Heller: “The Dog Stars”.

Ambientada en un mundo donde la supervivencia es un instinto, pero la humanidad es una elección. Hig, un joven piloto que, junto a Bangley, un militar experto en supervivencia, ha construido un refugio eficiente pero aislado en un despiadado mundo postapocalíptico, hasta que una misteriosa transmisión de radio lo impulsa a aventurarse en lo desconocido en busca de la esperanza y la humanidad en las que aún cree.

Género: Thriller, Ciencia Ficción, Aventuras.

Dirección: Ridley Scott.

Actúan: Margaret Qualley, Josh Brolin, Jacob Elordi.

Coyote vs Acme

Después de décadas fallando en atrapar al Correcaminos, el Coyote decide hacer lo impensado: demandar a ACME, la compañía responsable de todos los productos defectuosos que arruinaron sus planes. En el juicio más absurdo de la historia, la comedia y la animación se mezclan en una batalla legal que podría cambiar el destino del desierto… para siempre.

Género: Familiar, Comedia, Aventuras, Animación.

Dirección: Dave Green.

Sólo por una noche

Owen, recién dejado por su pareja, y Allie, una romántica esperanzada, podrían ser los únicos solteros en la ciudad que buscan algo más que un encuentro casual. Ambos sienten una chispa cuando se conocen, pero una serie de tropiezos y aventuras complican su noche, manteniéndolos separados. Mientras corren el uno hacia el otro y a la vez se alejan por toda la ciudad, podrían descubrir que lo que más desean está más cerca de lo que imaginan.

Género: Romance, Comedia.

Dirección: Will Gluck.

Actúan: Julia Fox, Maya Hawke, Callum Turner, Monica Barbaro.

Impacto mortal

Un vuelo de Los Ángeles a Shanghái sufre una falla catastrófica y termina en un aterrizaje forzoso en medio del océano. Los sobrevivientes quedan atrapados entre los restos del avión, mientras una manada de tiburones, atraída por el caos, comienza a rodearlos. Con el tiempo en contra y el fuselaje hundiéndose, deberán enfrentarse a sus peores miedos y tomar una decisión imposible: arriesgarlo todo en el mar… o morir dentro del avión.

Género: Thriller, Terror.

Dirección: Renny Harlin .

Actúan: Ben Kingsley, Aaron Eckhart.

Lu & Pau

Jessi está a punto de ir presa por diez años. Pero Lu y Pau, su hermana y su mejor amiga, tienenun plan: asaltar tres financieras en un solo día para juntar dólares y coimear al fiscal. Un planazo. En resumen: Dos mujeres, un coche, cero planes.

Género: Thriller.

Dirección: Nicanor Loreti.

Actúan: Paula Manzone, Lorena Vega, Jazmín Stuart.

Harry Potter y la piedra filosofal

Género: Re estrenos, Fantasía, Familiar, Aventuras.

Dirección: Chris Columbus.

Actúan: Alan Rickman, Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe.

Reestreno por su 25º Aniversario. Harry Potter tiene 10 años, es huérfano de padre y madre y vive con sus tíos Petunia y Vernon y su malcriado y insoportable primo: Dudley. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando al cumplir los 11 años recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras, hará unos cuantos buenos amigos…y también algunos enemigos temibles. Conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente, es un verdadero mago.

Tierra de crimen

Johan es un cortador de cañas qué tras encontrar el cuerpo sin vida de una niña en su terreno, comienza a sentir un extraño sentimiento de culpa. Mientras cuida de su nieta, comienza a buscar respuestas para encontrar el origen del mal que acecha en su pequeña comunidad rural.

Género: Drama.

Dirección: Sven Bresser.

Actúan: Loïs Reinders, Gerrit Knobbe.

Sigue leyendo

Cine

“Canelones” y “Guerra de verano”, en la nueva cartelera de los cines municipales platenses

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovará la cartelera de sus salas de cine con una programación que incluirá producciones nacionales e internacionales, películas de distintos géneros, propuestas para las infancias y funciones especiales.

Entre las principales novedades se encuentran “Canelones”, thriller argentino inspirado en hechos reales que tendrá funciones durante toda la semana, y “Guerra de verano”, producción nacional dirigida por Alicia Scherson.

Además, la programación incluirá funciones del Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, FESAALP, Videódromo, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Proyectando Feminismos, Proyecciones Terrestres y Memoria Externa.

Las funciones se realizarán en el Cine Select, ubicado en el primer piso del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), y el Cine EcoSelect, situado en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas (19 y 51).

Cine Select

  • Jueves 27
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Entrada $4.000)
  • Viernes 28
  • 18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Legerin, en busca de Alina (Entrada $4.000)
  • Sábado 29
  • 16:30 – Cigüeñas, la historia que no te contaron (Entrada gratuita)
    18:30 – Canelones (Entrada $4.000)
    20:30 – Especial de Buster Keaton musicalizado en vivo (Entrada $13.000)
  • Domingo 30
  • 18:00 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:00 – El casamiento de Muriel en 35 mm (Entrada $4.000)
  • Lunes 31
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – Un rayo de luz (Entrada gratuita)
  • Martes 1
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – IT (Primera parte) (Entrada $4.000)
  • Miércoles 2
  • 18:30 – Una directora extraordinaria (Entrada $4.000)
    20:30 – The Prestige (Entrada $4.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 27
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Mean Streets (Entrada $4.000)
  • Viernes 28
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Próceres (corto) y Un juego propio (largo) (Entrada gratuita)
  • Domingo 30
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Taxi Driver (Entrada $4.000)
  • Martes 1
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)
    20:00 – Muestra colectiva de cortometrajes de estudiantes avanzados y graduados de la carrera de Artes Audiovisuales (Entrada gratuita)
  • Miércoles 2
  • 18:00 – Guerra de verano (Entrada $3.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº