Conéctate con nosotros

Cine

Nueve films renuevan la cartelera nacional

Publicado

el

Alas Blancas

Director: Marc Forster

Elenco: Bryce Gheisar, Gillian Anderson, Helen Mirren

Julian lucha por pertenecer a un grupo desde que fue expulsado de su antiguo colegio por maltratar a Auggie Pullman. Para transformar su vida, su abuela (Helen Mirren) le revela su propia historia de valentía: durante su juventud en la Francia ocupada por los nazis, un chico le protegió arriesgando su propia vida. Ambos encontrarán el primer amor en un asombroso y mágico mundo de su propia creación, mientras la madre del chico (Gillian Anderson) lo arriesgará todo para mantenerlos a salvo.

El Reino Animal

Director: Thomas Cailley

Elenco: Romain Duris, Paul Kircher, Adèle Exarchopoulos, Tom Mercier, Xavier Aubert, Nathalie Richard, Nicolas Avinée, Saadia Bentaïeb.

En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, François hace todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad. Mientras la sociedad se ve abocada a un nuevo orden, iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre.

Aventuras Caninas

Director: Vasiliy Rovenskiy

Elenco: Anna Starshenbaum, Diomid Vinogradov, Igor Kharlamov, Pavel Priluchnyy.

En la majestuosa Ópera Metropolitana, ocurre una historia inusual. Carmen, la obra de ballet más famosa del mundo, se entrelaza con la vida de Samson, un perro callejero. Huyendo de los cazadores de perros, Samson se esconde en los pasillos de la Ópera. Allí conoce a la encantadora Margot, mascota de Anastasia, la primera bailarina del teatro.

La trama se complica cuando la única tiara que perteneció a la reina de Gran Bretaña y que Anastasia debe lucir en el cuarto acto del ballet, desaparece de su camarín. Sin esa joya el espectáculo no puede continuar.

Margot y Samson deben buscar al ladrón, recuperar la tiara y salvar la función al son de la música del gran Georges Bizet.

Dalia y el Libro Rojo

Director: David Bisbano

Adolfo es un famoso escritor de cuentos que se propone escribir su primera novela. Como un gesto especial, le promete a su pequeña hija Dalia incluir en la obra a un personaje elegido por ella que, sin dudarlo, propone a “Cabra”, inspirada en su peluche favorito. Años más tarde, la ahora adolescente Dalia se ve envuelta en una extraordinaria aventura que cambiará su vida para siempre: Los personajes de “El Libro Rojo” (la novela que Adolfo nunca pudo terminar) cobran vida y la llevan al interior del libro a través de un portal, dispuestos a ser los protagonistas de la historia. Dentro de este fascinante e inesperado mundo, conoce a personajes encantadores y excéntricos, algunos amigables y otros no tanto. Y se encuentra con Cabra, su fiel amiga, que se convierte en su guía y compañera de viaje. Con sólo 12 horas, una única hoja en blanco y una pluma, Dalia debe encontrar la forma de darle un final a la historia y decidir si desea convertirse en escritora, como su padre…

Itzia, Tango y Cacao

Director: Flora Martínez

Elenco: Flora Martínez, Gerardo Romano, Patricia Ércole, Hermes Camelo, Carmiña Martínez

Itzia es una mujer sorda que asegura haber comenzado a escuchar una música peculiar que siempre proviene del mismo punto cardinal. En el pueblo donde vive la gente cree que está enloqueciendo y la intentan convencer para que vaya al médico. Pero Itzia está segura que esas melodías no son producto de su imaginación. Para demostrar que no está loca, deberá emprender un viaje para encontrar la fuente de la música.

Smile 2

Director: Parker Finn

Elenco: Naomi Scott, Sosie Bacon, Kyle Gallner, Lukas Gage, Rosemarie DeWitt, Dylan Gelula, Raúl Castillo, Peter Jacobson Morris, Miles Gutiérrez-Riley, Caitlin Stasey

La estrella del pop mundial Skye Riley (Naomi Scott) está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por la espiral de horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde. Secuela del exitoso film de terror “Smile” (2022).

El Apocalipsis de San Juan

Director: Simón Delacre, Patricio Dondo

Elenco: Ricardo Castro, Miguel Angel Marchessi, Héctor Hugo Larriera, Ricky Alanís, Carlos Secilio.

¡Embárcate en un viaje épico a través del tiempo y la fe con ‘El Apocalipsis de san Juan’! Únete al apóstol Juan en un asombroso relato visual que desentraña las visiones del Fin de los Tiempos. Experimenta cada visión como nunca antes, con efectos visuales impactantes y escenas épicas que te sumergirán en la narrativa apocalíptica. Esta película no solo te llevará a través de espectaculares representaciones cinematográficas, sino que también te guiará con claridad y entretenimiento a través de las complejas explicaciones teológicas que acompañan cada visión. El filme te demostrará que el Apocalipsis es una profecía que ya está cumpliéndose en nuestros días.

Sin Códigos

Director: Thomas Arslan

Elenco: Mišel Matičević, Marie Leuenberger, Alexander Fehling, Tim Seyfi, Marie-Lou Sellem.

Doce años después de su huida, el delincuente profesional Trojan regresa a Berlín y es contratado para robar un valioso cuadro en un Museo de la ciudad. Pero el golpe, meticulosamente planeado, pronto se saldrá de control.

Uma y Haggen: Mitos

Director: Eduardo Cabrera, Martín Claudón, Benito Fernández

En un mundo de fantasía con rasgos prehispánicos, un vikingo llamado Haggen decide ayudar a la princesa Uma a regresar a su ciudad para recuperar el trono de su difunto padre. Uma y Haggen son dos niños de mundos totalmente opuestos. La misión de cada uno los lleva a ser los únicos capaces de salvar sus respectivas sociedades y lograr su misión a través de la unidad y la aventura.

Cine

Seis estrenos en el último jueves de octubre

Publicado

el

Clayface

Actúan: Eddie Marsan, Max Minghella, Naomi Ackie, Tom Rhys Harries.

Género: Thriller, Terror.

Dirección: James Watkins.

El meteórico ascenso de Matt Hagen de chico callejero de Gotham a estrella de Hollywood, se ve trágicamente truncado cuando las acciones de un jefe criminal local lo dejan horriblemente desfigurado. Abandonado por su equipo y sin nada que perder, Matt recurre a un tratamiento de vanguardia que milagrosamente le devuelve su aspecto original… pero que también altera inesperadamente su percepción de la realidad, precipitándolo por una senda destructiva de venganza obsesiva.

El poder de la red

Actúan: Jeremy Strong, Jeremy Allen White, Mikey Madison.

Género: Thriller, Biográfica.

Dirección: Aaron Sorkin.

Película complementaria de “La Red Social”. Una joven ingeniera de Facebook, recurre a un periodista del *Wall Street Journal*, para emprender un peligroso camino que termina sacando a la luz los secretos mejores guardados de la red social.

Buenas vibraciones

Actúan: Reem Kherici, François Cluzet, Alexandra Lamy.

Género: Romance, Comedia.

Dirección: Reem Kherici.

Fanny y Tom llevan más de veinte años de matrimonio. Cuando ella le confiesa que nunca ha experimentado un orgasmo, ambos emprenden una inesperada aventura para reinventar su vida íntima. Inspirada en la historia real detrás del invento del Womanizer, esta comedia romántica francesa celebra el amor, la complicidad y el redescubrimiento de la pareja con humor y sensibilidad.

Terror en el Amazonas

Actúan: Kiana Madeira, Logan Marshall-Green, Jessica Rothe.

Género: Terror.

Dirección: Mike P. Nelson.

Un grupo de médicos se interna en la selva amazónica para realizar una misión humanitaria, pero su llegada altera el equilibrio de un territorio donde la naturaleza aún guarda secretos imposibles de controlar. Pronto descubrirán que no están solos: una criatura ancestral, conocida como la Boiúna, emerge para reclamar su dominio. Atrapados entre la selva, el río y un depredador que domina ambos mundos, deberán luchar por sobrevivir en un lugar donde la línea entre cazador y presa desaparece.

 ¿Querés ser mi hijo?

Actúan: Charo López, Jean Pierre Noher, Agustín Bernasconi, Wanda Nara.

Género: Romance, Comedia.

Dirección: Hernán Guerschuny.

Lucía, una mujer conformista de 42 años, descubre que su novio, con quien lleva 15 años de relación, le es infiel. Estancada, con el corazón roto y sin trabajo, decide regresar a su departamento de soltera para comenzar de cero. Allí descubre que su nuevo vecino, Javier, es un joven mujeriego de 22 años que organiza fiestas constantemente y no la deja descansar.

Para conseguir el trabajo que siempre quiso, Lucía decide mentir en su entrevista laboral: asegura ser una mujer de familia y tener un hijo de 22 años. Pero en la última prueba para ser contratada debe participar de un family day junto a los directivos de la empresa y sus familias. Desesperada, le propone un trato a Javier: él se hará pasar por su hijo y, a cambio, ella le permitirá organizar todas las fiestas que quiera.

Lo que ninguno imagina es que, en medio de tantas mentiras y durante ese family day, surgirá un inesperado romance entre ellos, a pesar de los 20 años que los separan. Ambos deberán cuestionarse qué quieren realmente para sus vidas. Lucía tendrá que dejar de conformarse con lo que tenía y animarse a perseguir sus sueños, mientras Javier deberá enfrentar sus sentimientos por primera vez y luchar por la mujer que ama.

Los otros

Actúan: Fionnula Flanagan, Nicole Kidman, Christopher Eccleston.

Género: Terror, Suspenso, Re estrenos.

Dirección: Alejandro Amenábar.

– Estrenada originalmente en Argentina el 4/10/2001 por Disney.

– Reestrena el 22/10/2026 restaurada en 4K por Cinetopia.

Reestreno. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislada mansión victoriana, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del sol. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre a oscuras y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será puesto a prueba…

Sigue leyendo

Cine

Salas municipales platenses y una cartelera con cine nacional, clásicos y funciones especiales

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata renovará la programación de sus cines municipales con una propuesta que combinará producciones nacionales, clásicos del cine, películas de terror y funciones especiales, entre las que se encuentran títulos destacados como “Hospital Británico”, de Gustavo Fontán y Gloria Peirano, y “Ahí donde no estás”, de Laura Chiabrando.

La programación contará con funciones especiales del Centro Cultural Coreano y el Espacio INCAA y de los ciclos Misa Nocturna, Cinemecánica, Grandes Directores, Cable Pirata, Cine y Cuarentena, Cineclub, Freakshow y nuevas proyecciones de la cuarta edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (FESTICALP).

Las funciones se desarrollarán en la sala Pino del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, y en el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, en avenida 19 y 51.

Cine Select

  • Jueves 22
    18:30 – Hospital Británico (Entrada $5.000)
    20:30 – Freddy Krueger: Pesadilla 1 (Entrada $5.000)
  • Viernes 23
    18:30 – Hospital Británico (Entrada $5.000)
    20:30 – Little Forest (Entrada gratuita)
  • Sábado 24
    16:30 – Luck-key (Entrada gratuita)
    18:30 – Hospital Británico (Entrada $5.000)
    20:30 – FESTICALP, cuarta edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (Entrada gratuita)
  • Domingo 25
    18:00 – Hospital Británico (Entrada $5.000)
    20:00 – Domino, en copia de 35 mm (Entrada $5.000)
  • Lunes 26
    18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $5.000)
    20:30 – Té y simpatía (Entrada gratuita)
  • Martes 27
    18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $5.000)
    20:30 – Harsh Realm: Pilot + Inga Fossa (Entrada $5.000)
  • Miércoles 28
    18:30 – Ahí donde no estás (Entrada $5.000)
    20:30 – Psicosis (Entrada $5.000)

Cine EcoSelect

  • Jueves 22
    18:00 – Suit Juárez (Entrada $5.000)
    20:00 – Dolor y Gloria (Entrada $5.000)
  • Viernes 23
    17:30 – Suit Juárez (Entrada $5.000)
    19:30 – FESTICALP, cuarta edición del Festival de Cine Argentino de La Plata (Entrada gratuita)
  • Domingo 25
    19:00 – Una directora extraordinaria (Entrada $5.000)
  • Martes 27
    18:00 – Una directora extraordinaria (Entrada $5.000)
    20:00 – Corazonada (One From the Heart)
  • Miércoles 28
    18:00 – Una directora extraordinaria (Entrada $5.000)
    20:00 – Mujeres al borde de un ataque de nervios (Entrada $5.000)

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Cine

Helmut Ditsch debuta en el cine con una película autobiográfica

Publicado

el

El artista plástico argentino Helmut Ditsch presentará su primera película, “Helmut. El hielo y la eternidad transitoria”, en el 41.º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, una producción autobiográfica ficcionada que demandó siete años de trabajo y una inversión de seis millones de euros financiada íntegramente con recursos propios.

Ditsch asumió los roles de director, guionista y protagonista de la obra, concebida como un homenaje a su madre, Inge, y a su esposa, Marion, ambas fallecidas a la misma edad. El proyecto comenzó a rodarse en 2018 y terminó su etapa de edición en 2026, con interrupciones vinculadas a la pandemia de coronavirus y distintos conflictos internacionales.

La película, de 118 minutos, se filmó en escenarios naturales de Europa y América, con locaciones en Malta, Cerdeña, Viena, los Alpes, Tenerife y el salar de Uyuni, en Bolivia. La búsqueda de precisión estética llevó a que los exteriores se registraran durante las primeras horas del amanecer y los últimos minutos de luz del día.

El artista también realizó sus propias escenas de riesgo, para las que se preparó físicamente con actividades como la escalada en hielo y la equitación. El largometraje combina diálogos en alemán, español y francés, idiomas vinculados a su historia personal.

La participación de Ditsch delante de cámara tuvo el impulso del actor Viggo Mortensen, quien, según relató el artista, le recomendó que interpretara su propia historia y asumiera la dirección del proyecto.

El elenco reúne intérpretes europeos y argentinos, entre ellos la actriz franco-alemana Jeanne Goursaud y el actor Joaquín Berthold. La banda sonora incluye composiciones para piano del propio Ditsch, música clásica y canciones de Charly García, amigo del artista.

La obra surgió de la intención de trasladar al cine un homenaje que, según explicó Ditsch, no podía abarcar en una pintura. El artista definió la película como una forma de expresar sus vivencias y elaborar las pérdidas personales que marcaron su historia.

Las proyecciones en el Festival de Mar del Plata serán el viernes 6 de noviembre a las 20, el sábado 7 a las 17 y el domingo 8 a las 14.30, en la sala 2 del cine Ambassador.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº