Conéctate con nosotros

Cine

Ocho estrenos en el último jueves de agosto

Publicado

el

Tres películas nacionales y cinco extranjeras renovarán este jueves, último del mes de agosto, la cartelera cinematográfica en las salas del país. Los estrenos nacionales son “La quietud”, “Piazzolla: los años del tiburón” y “Pensando en él” (en coproducción con la India). Del extranjero llegan “Mi ex es un espía”, “A la deriva” y “La masacre de Texas” (EEUU), “5ta a fondo” (Francia) y “The Party” (Reino Unido).


“La quietud”

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

  • ACTORES: Martina Gusman, Bérénice Bejo, Graciela Borges.
  • ACTORES SECUNDARIOS: Édgar Ramírez, Joaquin Furriel.
  • DIRECTOR: Pablo Trapero.
  • GUION: Pablo Trapero, Alberto Rojas Apel.
  • GENERO: Drama .
  • ORIGEN: Argentina.
  • DURACION: 117 Minutos
  • CALIFICACION: No disponible por el momento
  • DISTRIBUIDORA: UIP – Sony
  • FORMATOS: 2D.


“Piazzolla: los años del tiburón”

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos. ​

  • DIRECTOR: Daniel Rosenfeld.
  • FOTOGRAFIA: Ramiro Civita.
  • GENERO: Documental .
  • ORIGEN: Argentina.
  • DURACION: 90 Minutos
  • CALIFICACION: No disponible por el momento
  • DISTRIBUIDORA: Digicine
  • FORMATOS: 2D.


“Pensando en él”

Dos historias se cruzan a través del tiempo. Félix, profesor pesimista e indolente se topa con un libro que lo deslumbra, en su clase de geografía en un centro de detención de menores. En el pasado R. Tagore, poeta bengalí autor del libro que ha llegado a Félix, recala en la Argentina y es hospedado por Victoria Ocampo, con quien tiene un inocente romance. A partir de la lectura de los libros de ambos, recorremos los sucesos que acercan y alejan a estas personalidades de la cultura universal que se debaten entre el cariño y el extrañamiento.

  • TITULO ALTERNATIVO: Thinking of Him
  • ACTORES: Victor Banerjee, Eleonora Wexler.
  • DIRECTOR: Pablo César.
  • FOTOGRAFIA: Carlos Essmann.
  • GUION: Jerónimo Toubes.
  • GENERO: Drama .
  • ORIGEN: India, Argentina.
  • DURACION: 90 Minutos
  • CALIFICACION: No disponible por el momento
  • DISTRIBUIDORA: 3C Films Group
  • FORMATOS: 2D.


“Mi ex es un espía”

Audrey y Morgan son mejores amigas, que sin quererlo terminan atrapadas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su ex novio, que acaba de dejarla, era en realidad un espía.

  • TITULO ORIGINAL: The Spy Who Dumped Me
  • ACTORES: Mila Kunis, Justin Theroux, Kate McKinnon.
  • ACTORES SECUNDARIOS: Gillian Anderson, Sam Heughan, Fred Melamed.
  • DIRECTOR: Susanna Fogel.
  • FOTOGRAFIA: Barry Peterson.
  • GUION: Susanna Fogel, David Iserson.
  • MúSICA: Tyler Bates.
  • GENERO: Comedia , Acción .
  • ORIGEN: Estados Unidos.
  • DURACION: 117 Minutos
  • CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
  • DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films
  • FORMATOS: 2D.


“A la deriva”

Tami Oldham y Richard Sharp partiran en un viaje a través del océano sin imaginar que navegarán directamente hacia uno de los huracanes más catastróficos de la historia. A raíz de la tormenta, Tami despertará y encontrará a Richard gravemente herido y su barco en ruinas. Sin esperanza de rescate, Tami debera encontrar la fuerza y ​​la determinación para llegar a tierra a salvo junto con el hombre que ama. ¿Los encontrarán o naufragarán por un largo tiempo?

  • TITULO ORIGINAL: Adrift
  • ACTORES: Shailene Woodley, Sam Claflin.
  • ACTORES SECUNDARIOS: Jeffrey Thomas.
  • DIRECTOR: Baltasar Kormákur.
  • FOTOGRAFIA: Robert Richardson.
  • GUION: Jordan Kandell, Aaron Kandell.
  • MúSICA: Volker Bertelmann.
  • GENERO: Drama , Aventuras .
  • ORIGEN: Estados Unidos.
  • DURACION: 96 Minutos
  • CALIFICACION: No disponible por el momento
  • DISTRIBUIDORA: Diamond Films
  • FORMATOS: 2D.


“La masacre de Texas”

Precuela de Masacre en Texas. Cuatro violentos adolecentes – Jackson, Bud, Clarice e Ike-, se escapan de un hospital psiquiátrico secuestrando a la joven Lizzy una de las enfermeras. La llevarán consigo en un viaje por carretera infernal en el que verán todo tipo de horrores. Serán perseguidos por Hal Hartman, un Ranger de Texas, un trastornado agente de la ley que busca venganza. Uno de los cuatro jóvenes fugitivos llamado Jackson Sawyerse verá como en su destino le esperan todo tipo de horrores que destruirán su mente moldeando a un psicópata. Se convertirá en el asesino de la motosierra, más conocido por Leatherface.

  • TITULO ORIGINAL: Leatherface
  • TITULO ALTERNATIVO: La masacre de Texas: el origen de Leatherface
  • ACTORES: Stephen Dorff, Lili Taylor.
  • ACTORES SECUNDARIOS: Sam Strike, Vanessa Grasse, Finn Jones.
  • DIRECTOR: Alexandre Bustillo, Julien Maury.
  • FOTOGRAFIA: Antoine Sanier.
  • GUION: Seth M. Sherwood.
  • MúSICA: John Frizzell.
  • GENERO: Terror .
  • ORIGEN: Estados Unidos.
  • DURACION: 88 Minutos
  • CALIFICACION: Apta mayores de 18 años
  • DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide
  • FORMATOS: 2D.


“5ta a fondo”

Sylvain Marot, policía parisino y conductor excepcional, es transferido contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El alcalde de la ciudad le da la misión de detener a la pandilla de italianos que roban joyas con la asistencia de poderosas Ferraris. Para lograrlo, Marot no tendrá más remedio que hacer equipo con el peor piloto de la ciudad.

  • TITULO ORIGINAL: Taxi 5
  • ACTORES: Franck Gastambide, Malik Bentalha, Bernard Farcy.
  • DIRECTOR: Franck Gastambide.
  • FOTOGRAFIA: Vincent Richard.
  • GUION: Aurélia Fourcaut.
  • GENERO: Policial , Comedia , Acción .
  • ORIGEN: Francia.
  • DURACION: 102 Minutos
  • CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
  • DISTRIBUIDORA: Impacto
  • FORMATOS: 2D.


“The Party”

Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por eso varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su cargo. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

  • ACTORES: Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson.
  • ACTORES SECUNDARIOS: Emily Mortimer, Cilian Murphy.
  • DIRECTOR: Sally Potter.
  • FOTOGRAFIA: Aleksei Rodionov.
  • GUION: Sally Potter.
  • GENERO: Drama , Comedia .
  • ORIGEN: Reino Unido.
  • DURACION: 70 Minutos
  • CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
  • DISTRIBUIDORA: CDI Films
  • FORMATOS: 2D.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Cine

“La Virgen de la tosquera”, el film argentino para competir por los Premios Oscar

Publicado

el

La película “La Virgen de la tosquera” fue elegida por la Academia de Cine de la Argentina para representar al país en la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se entregarán el 14 de marzo de 2027.

El film dirigido por Laura Casabé, basado en dos relatos de Mariana Enríquez que fueron adaptados a la pantalla grande por Benjamín Naishtat, ya había sido elegido a principios de mes para presentar al comité de selección de los premios Goya.

Esta película fue la elegida para los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en los Estados Unidos.

Las otras candidatas que quedaron afuera fueron “El partido” de Juan Cabral y Santiago Franco; “Nuestra tierra”, de Lucrecia Martel; y “Parque Lezama”, de Juan José Campanella.

Acerca de la película

El film ganador transcurre durante el sofocante verano posterior al estallido social de diciembre de 2001, en el que Natalia, Mariela y Josefina, tres amigas adolescentes que viven en las afueras de Buenos Aires, están enamoradas de Diego, su amigo de toda la vida.

La aparición de Silvia, una mujer mayor que conquista al joven, despierta especialmente los celos y la furia de Natalia, que comienza a acercarse, de la mano de su abuela Rita, a un universo de conjuros y fuerzas sobrenaturales.

Ahora decide la Academia

Este jueves es la fecha límite para que arranque la presentación de las obras que luego de ser evaluadas por la Academia en Hollywood integrarán una lista de 15 preseleccionadas que se dará a conocer el 15 de diciembre.

De esa lista saldrán las cinco nominadas definitivamente para la categoría de mejor film internacional en los Premios Oscar, que se anunciarán el 21 de enero de 2027 junto al resto de los candidatos.

Otros precandidatos

La novedad para la 99na entrega de los galardones será que, además de las películas que cada nación elija como sus representantes, cualquier film que haya ganado el premio principal en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Busan y Toronto será considerado automáticamente como precandidato, más allá de que no sean la elección oficial de su país.

Por lo tanto, algunos de los films ya presentados a la Academia y que ya están en competencia comenzaron sus campañas para el Oscar hace meses.

Entre ellos aparecen “Fjord”, la representante de Rumania; “Minotaur” de Francia; “La Bola negra” de España; la polaca “Fatherland”; la austriaca “Rose “; la surcoreana “Possible Love”; y “All of a Sudden”, de Japón.

Sigue leyendo

Cine

El reestreno de “Avengers: Endgame” se quedó con el primer puesto de la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 24 al domingo 27 de septiembre de 2026, los cines argentinos vendieron un total de 304.608 entradas, lo que representa un incremento del 8,27% en comparación con el fin de semana anterior.

El reestreno de “Avengers: Endgame” (Disney) se ubicó en la cima del ranking al convocar a 90.768 espectadores en 305 pantallas, concentrando casi el 30% de la concurrencia total del país. El re-lanzamiento de Marvel se proyectó por primera vez en pantallas selecciones de Argentina con Infinity Vision, un sello de certificación global diseñado para identificar y garantizar el máximo nivel de excelencia en salas de Formato Grande Premium.

Por su parte, “Resident Evil: Noche Cero” (UIP), que había liderado la taquilla la semana pasada, descendió al segundo puesto con 68.255 entradas vendidas en 265 pantallas (-60,47%). Tras dos semanas en cartel, la producción acumula un total de 240.938 espectadores.

El podio lo completó el estreno de “El corazón de la bestia” (UIP). Protagonizada por Brad Pitt, debutó en la tercera posición con 49.210 tickets en 216 pantallas.

En el cuarto lugar se mantuvo “Spider-Man: Un Nuevo Día” (UIP), sumando 14.336 espectadores en su novena semana. El film supera ampliamente los 3,3 millones de tickets, con un acumulado de 3.312.711 entradas.

Otro de los lanzamientos de la semana, la animada “La isla olvidada” (UIP), ingresó en el quinto puesto con 13.273 localidades en 235 pantallas.

Cerrando los puestos principales, la película animada “Coyote vs. Acme” (BF Paris) convocó a 13.011 espectadores en su quinta semana (acumula 262.178), mientras que “La odisea” (UIP) ocupó el séptimo lugar con 11.907 entradas en su undécima semana en cartel (alcanzando 1.652.512 acumuladas).

En cuanto a las producciones nacionales, la argentina “Yo, Narciso” (Disney) se posicionó en el noveno lugar con 6.916 entradas en su séptima semana, alcanzando un acumulado de 582.587 espectadores, mientras que “Pepita la pistolera” (Disney) sumó 2.950 localidades en su cuarta semana y roza las 100 mil entradas con 97.145 acumuladas. Asimismo, entre las novedades de la cartelera ingresó la película de terror “Bajo tus pies” (Moving Pics) en la posición 15 con 1.309 entradas en 38 salas.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

Ocho películas en la renovación de la cartelera de los cines

Publicado

el

El corazón de la bestia

Actúan: Anna Lambe, J.K. Simmons, Brad Pitt.

Género: Thriller, Drama, Aventuras, Acción.

Dirección: David Ayer.

Tras sobrevivir a un brutal accidente aéreo, el oficial de las Fuerzas Especiales James Belmont y su perro de combate Odín intentan intentarán regresar a la civilización desde un remoto lugar en medio de los parajes salvajes de Alaska.

La isla olvidada

Género: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.

Dirección: Januel Mercado, Joel Crawford.

La película sigue a Jo y Raissa, dos recién graduadas de bachillerato que han sido mejores amigas desde la primaria, pero que ahora están a punto de emprender caminos separados.

Mientras celebran su última noche juntas, Jo y Raissa se topan con un misterioso portal que las transporta a la fantástica isla de Nakali, repleta de criaturas mágicas y mitológicas de las que crecieron escuchando historias contadas por sus familias filipinas.

Avengers: endgame

Actúan: Mark Ruffalo, Chris Evans, Brie Larson, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr..

Género: Nominada al Oscar, Comic, Aventuras, Acción.

Dirección: Joe Russo, Anthony Russo.

Reestreno con un adelanto exclusivo de AVENGERS: DOOMSDAY. Tras los devastadores acontecimientos que acabaron con la mitad de la población mundial, los héroes restantes luchan por seguir adelante. En última instancia, deben unir sus fuerzas para restablecer el orden y la armonía en el universo y recuperar a sus seres queridos en un dramático enfrentamiento contra Thanos.

El último gran golpe

Actúan: Nina Dobrev, Aaron Paul, Luke Evans, Russell Crowe.

Género: Thriller, Acción.

Dirección: Derrick Borte.

Un poderoso dueño de club nocturno está listo para retirarse del mundo criminal después de años de negocios peligrosos. Pero cuando un violento asalto desencadena una cadena de traiciones, su intento de salir del juego se transforma en una lucha por sobrevivir. Rodeado de enemigos, alianzas frágiles y decisiones imposibles, descubrirá que en este negocio… el último golpe nunca es realmente el último.

Bajo tus pies

Actúan: Sofía Otero, Urko Olazabal, Maribel Verdú.

Género: Thriller, Fantasía.

Dirección: Cristian Bernard.

Isabel se muda con sus dos hijos a un edificio muy prestigioso que tiene un método de admisión muy peculiar pero con un alquiler muy asequible. Una vez aprobada y establecida, tres vecinos ancianos del piso inferior pondrán sus vidas patas arriba.

Linkin Park: Unshatter

Género: Musical, Documental.

Dirección: Joseph Hahn.

Lo más difícil de un final es volver a empezar. Tras siete años de pausa a raíz de la devastadora pérdida de su querido compañero, los miembros restantes de Linkin Park luchan por encontrar su camino. Su historia compartida y su sólida amistad, junto con la perspectiva fresca de dos nuevos integrantes, les infunden una renovada energía creativa que los lleva a un viaje transformador de reinvención artística. La película sigue a la banda desde las íntimas sesiones de estudio de 2022 hasta el lanzamiento de su álbum y concierto en São Paulo el 15 de noviembre de 2024. La cinta entrelaza imágenes inéditas, actuaciones electrizantes de conciertos con entradas agotadas y entrevistas sinceras con los miembros de la banda y los fans, capturando la historia cruda y honesta de lo que significa empezar de nuevo.

Encantador

Actúan: Arturo Puig, Rodrigo Noya.

Género: Drama.

Dirección: José María Cicala

Tomás es un chico encantador. Vive en el pueblo tranquilo llamado Palacios, de pocos habitantes, dónde todos se conocen entre sí y dónde nunca suceden grandes cosas y nadie parece ocultarse nada. Sin embargo, Tomás esconde en su casa unas muñecas con las que se relaciona de manera extraña, al igual que con su madre; una mujer sumamente dependiente de él. El orden del pueblo Palacios se ve alterado con la llegada del Inspector Porter, con el objetivo de sustituir al Comisario Sánchez, el único oficial a cargo de la comisaría, que se encuentra cercano a jubilarse. El Inspector Porter nota que hay algunos llamados reportando la desaparición de tres mujeres. El Comisario Sánchez, un hombre parco y poco motivado por su trabajo, no parece darle importancia. Sin embargo, el Inspector Porter comienza a investigar la desaparición de estas tres mujeres.

Su propio infierno

Actúan: Sophie Thatcher, Charles Melton, Havana Rose Liu.

Género: Drama.

Dirección: Nicolas Winding Refn.

Cuando una misteriosa niebla envuelve una metrópolis futurista y libera una presencia letal, se cruzan las búsquedas de una mujer que quiere encontrar a su padre con la de un soldado inmerso en una odisea para rescatar a su hija, en la nueva y grandiosa película de Nicolas Winding Refn director de Drive.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº