Conéctate con nosotros

Cine

Ocho estrenos nacionales entre los doce del primer jueves de mayo

Publicado

el

La primera semana de mayo llega con doce estrenos cinematográficos, ocho de los cuales son de origen argentino.

Las producciones nacionales que llegan al cine son “Malambo, el hombre bueno”, de Santiago Loza; “Yo, Sandro”, de Miguel Mato; “Viaje a los pueblos fumigados”, de Fernando Ezequiel Solanas”; “Aterrados”, de Demian Rugnia; “Alguien más en quien confiar”, de Matías Lojo y Gabriel Patrono; “Testigo de otro mundo”, de Alan Stivelman; y “Ser luthier”, de Rocio Gauna y María Victoria Ferrari.

Desde el domingo también se verá, en el Malba, el mediometraje documental “La película infinita”, de Leandro Listorti.

Del exterior llegan “Los extraños-Cacería nocturna”, de Johannes Roberts; “Yo soy Simon”, de Greg Berlanti; “Basado en hechos reales”, de Roman Polanski, y “La desaparición de Constantin Popescu.


“Malambo, el hombre bueno”

Un bailarín de malambo se prepara durante toda una vida para el campeonato, y si alcanza la victoria será su fin, ya que si vence no podrá competir, deberá retirarse, y solo podrá dedicarse a entrenar a otros que intenten el mismo desafío. Esta es una ficción sobre la vivencia de algunos malambistas.
Santiago Loza es un director argentino, autor de obras como “El asombro”, “La paz”, “Los labios” y “Rosa patria”, entre otras.
(idem, Argentina/2018). Dirección: Guión: Santiago Loza. Fotografía: Ivan Fund, Eduardo Crespo. Edición: Lorena Morriconi. Música: Zypce. Intérpretes: Gaspar Jofre, Fernando Muñoz, Pablo Lugones. Distribuidora: Paulina Portela García. 71 min. ATP.


“Yo, Sandro”

Repasa episodios en la vida del cantante Sandro, una carrera que mezcló escenarios y cine, al mismo tiempo que construía una imagen cargada de sensualidad y misterio que atrapó al variado universo de sus seguidoras durante medio siglo.
Miguel Mato es documentalista, autor de “Gambartes, los verdes esenciales”, “Haroldo Conti, homo aviator” y “Hambre nunca pasé”, entre otros.
(idem, Argentina/2018) Dirección: Miguel Matto. Guión: Miguel Mato. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Carlos Portaluppi, Daniel Valenzuela, Celeste Pérez, Patricia Rojo. Distribuidora: 3C Films. 73 min. ATP.


“Viaje a los pueblos fumigados”

El director de “La hora de los hornos”, que este año será homenajeada por el Festival de Cannes, emprende un viaje de investigación por siete provincias argentinas para registrar los daños colaterales, sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos.
Fernando Ezequiel “Pino” Solanas es uno de los cineastas argentinos más reconocidos del último medio siglo, con obras documentales y ficcionales, como “Sur”, “Tangos-El exilio de Gardel”, “Sur”, “El viaje”, “La nube” y “la dignidad de los nadies”.
(idem, Argentina/2018) Dirección: Fernando Ezequiel Solanas. Guión: Fernando Ezequiel Solanas. Fotografía: Edición: L.M. del Peón, Juan Carlos Macías, Alberto Ponce, N. Sulcic, Fernando Solanas. Música: Mauro Lazzaro. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 97 min. ATP.


“Aterrados”

Extraños sucesos paranormales comienzan a sucederse: muertes tan sangrientas como inexplicables, personas que desaparecen y muertos que parecen volver solos de la tumba, delinean una pesadilla de feroz contundencia.
De la mano del Comisario Funes tres investigadores de fenómenos extraordinarios tratarán de desentrañar lo que se intuye como la intrusión de un mundo oscuro y siniestro en un barrio común y corriente del Gran Buenos Aires.
Demian Rugna es un guionista y director dedicado al cine fantástico, autor de largometrajes como “The Last Gateway”, “Malditos sean” y “No sabes con quién estás hablando”.
(idem, Argentina/2018) Dirección: Demian Rugna. Guión: Demian Rugna, Fotografía: Mariano Suárez. Edición: Lionel Cornistein. Intérpretes: Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Demian, Salomon, Agustín Rittano, George Lewis, Distribuidora: Aura Films. 87 min. SAM16.


“Alguien más en quien confiar”

Documental acerca del grupo de rock pesado El Reloj que requirió tres años de investigación de su música, de las innumerables circunstancias y problemas que se interpusieron en sus diferentes retornos, y como salieron adelante en cada ocasión inspirando a varias generaciones de músicos.
Matías Lojo es músico, director y editor, y Gabriel Patrono, productor y gestor cultural que integra el colectivo “La nave de los sueños” y es fundador del festival Sueños cortos,
(idem, Argentina/2018) Dirección: Matías Lojo, Gabriel Patrono. Guión: Matpias Lojo, Gabriel Patrono.Intérpretes: Eduardo Frezza, Locomotora Esposito, Osvaldo Zabala, Gustavo Cipriano, Daniel Telis, Tano Marciello, Beto Ceriotti, David Mirande, Petty Guelache, Vikingo Martinez, Bocon Frascino, Carlos Mira, Tucata Suarez, Gustavo Rowek, Willito Ponce, Piero Carpín y Alfredo Rosso. Distribuidora: Independiente. 86 min. ATP.


“Testigo de otro mundo”

Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI, y el cineasta, con la ayuda del astrofísico Jacques Vallée, comienzan un viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano
Es el debut de Alan Stivelman en la dirección de un largometraje.
(idem, Argentina/2016) Dirección: Alan Stivelman. Guión: Alan Stivelman. Fotografia: Federico Luaces, Marcelo Lavintman. Edición: Yohan Fish. Música: Miguel Miranda, José Miguel Tobar. Intérpretes: Jacques Vallee, Juan Perez, Nestor Berlanda. Distribuidora: Cine Tren. 78 min. ATP, con leyendas.


“Ser luthier”

Documental que recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad, son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte.
(idem, Argentina/2017). Dirección: Rocio Gauna, María Victoria Ferrari. Guión: Rocio Gauna, María Victoria Ferrari, Fotografía: María Victoria Ferrari. Edición: Leonardo Cauteruccio. Música: Diego Gago, Guillermo Semproni. Intérpretes; Distribuidora: Independiente


“La película infinita”

Mediometraje que rescata de fragmentos-restos de películas argentinas que nunca llegaron a concretarse en su totalidad, que se exhibirá los domingos de mayo, a las 18, en el Malba.
Leandro Listorti fue programador del Bafici, es docente y se desempeña en el Museo del Cine, viene de dirigir cortometrajes y los largos “Los jóvenes muertos” y participar del colectivo “Sucesos intervenidos”,
(idem, Argentina/2018). Dirección: Leandro Listorti. Guión: Leandro Listorti. Fotografía: Edición: Felipe Guerrero. Intérpretes: Rosario Blefari (voz en off), Edgardo Cozarinski (voz), Distribuidora: Paula Fabiana Zyngierman. 54. min. SAM13.


“Los extraños-Cacería nocturna”

Cindy y Mike se dirigen a las afueras de la ciudad con el fin de dejar a su rebelde hija en un internado, pero en el camino se detendrán en un estacionamiento de trailers donde planean pasar los últimos días de sus vacaciones.
El lugar no cuenta con electricidad y esta completamente vacío, por lo que deciden pasar la noche en un remolque prestado, en el cual tres extraños llamaran a su puerta . detonando el mortal juego del gato y el ratón.
Es el octavo largometraje de Johannes Roberts, quien también acredita una larga trayectoria en la televisión.
(“The Strangers: Prey at Night”, Estados Unidos/2018) Dirección: Johannes Roberts. Guión: Bryan Bertino, Ben Ketai. Fotografía: Ryan Samul. Edición: Martin Brinkler. Música: Adrian Johnston. Intérpretes: Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Emma Bellomy. Distribuidora: Diamond Films. 128 min. SAM16.


“Yo soy Simon”

Simon vive una gran historia de amor online, pero no puede confesarle a nadie que es un amor gay, y tampoco sabe que la relación es con un compañero de clase, un tema que es tratado en tono de comedia.
Greg Berlanti es estadounidense y tiene una larga trayectoria como guionista y director de serie, y este es su tercer largometraje,
(“Love, Simon”, Estados Unidos/2018). Dirección: Greg Berlanti. Guión: Elizabeth Berger, Isaac Aptaker, según la novela. “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda”, de Becky Albertalli Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Josh Duhamel, Jennifer Garner, Logan Miller, Nick Robinson, Talitha Bateman, Katherine Langford, Miles Heizer Distribuidora: Fox Films de Argentina. 110 min. SAM13.


“Basado en hechos reales”

Delphine es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela.
Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva, que la comprende mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente y usurpadora.
Roman Polanski es uno de los grandes cineastas del siglo XX, autor de obras maestras como “El cuchillo bajo el agua”, “La danza de los vampiros”, “El bebé de Rosemary, “El inquilino” y “El pianista”, entre muchas otras
(“Dápres une histoire vraie”, Francia-Polonia-Bélgica/2017) Dirección: Roman Polanski. Guión: Roman Polanski y Olivier Assayas, basado en la novela “Si, basada en hechos reales”, de Delphine De Vigan. Fotografía: Pavel Edelman. Edición: Margot Meynier. Música: Alexandre Desplat. Intérpretes: Eva Green, Emmanuelle Seigner, Vincent Perez. Distribuidora: BF + París. 110 min. SAM13.


“La desaparición”

Cristina y Tudor tienen treinta y pico y viven en un departamento de una ciudad rumana, una vida estable, sin demasiados sobresaltos, felices junto a sus dos hijos María e Ilie.
Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus niños al parque, María desaparece, A partir de allí, sus vidas cambiarán abruptamente para siempre.
Cuarto largometraje del cineasta rumano Constantin Popescu, con el que compitió en el último Festival de San Sebastián, donde fue premiado su protagonista, Bogdan Dumitriche, como mejor actor.
(“Pororoca”, Rumania/2017) Dirección: Constantin Popescu. Guión: Constantin Popescu. Fotografía: Liviu Marghidan. Edición: Corina Stavila. Intérpretes: Bogdan Dumitrache, Iulia Lumânare, Constantin Dogioiu, Stefan Raus, Adela Marghidan. Distribuidora: Mirada Distribution. 157 min. SAM16, con reservas.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Stan Lee vuelve del más allá para seguir siendo parte del universo Marvel

Publicado

el

El mítico comiquero Stan Lee, creador de Spiderman, Avengers y Hulk fallecido en 2018, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa que volcará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos en Disney y varios emprendimientos de merchandising.

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las cintas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney“, dijo el presidente de Genius Brands, Andy Heyward.

El contrato permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximas películas y proyectos televisivos y también usar grabaciones de archivo y audios existentes en parques temáticos, cruceros y comercios de merchandising dentro de los parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual.

Sigue leyendo

Cine

Tame Impala y Diana Ross unidos en la banda de sonido de “Minions 2: Nace un villano”

Publicado

el

La banda australiana Tame Impala y la cantante estadounidense Diana Ross se unieron en la canción “Turn Up The Sunshine”, el primer corte de la banda sonora de la película animada “Minions 2: Nace un villano”, cuyo estreno se anuncia para el próximo 1 de julio.

Se trata de una luminosa melodía con aires funkys, que se sumará a otros éxitos de los años 70 reversionados por destacados artistas, según anticipa la edición estadounidense de la revista Billboard.

En tal sentido, la banda sonora producida y curada por Jack Antonoff tendrá una lectura de “Funkytown” a cargo de St. Vincent, una versión de “Goodbye to Love” de The Carpenters cantada por Phoebe Bridgers y el clásico de John Lennon “Instant Karma” a cargo Bleachers.

También estará presente “Dance to the Music” de Sly and The Family Stone a través de la voz de HER y los propios Minions interpretarán “Cecilia” de Simon & Garfunkel.

En la primera entrega de este spin off de “Mi villano favorito”, ambientada a fines de los ’60, había temas de The Beatles, The Kinks y The Who, entre otros.

La banda sonora completa de esta segunda parte será lanzada el mismo día que se estrene la película.

Sigue leyendo

Cine

“Avatar: The Way of Water” presentó su tráiler

Publicado

el

El tráiler de “Avatar: The Way of Water”, la secuela de la película más taquillera de la historia, fue presentado el lunes ,12 años después de que se estrenara la aclamada cinta de James Cameron y que tendrá su estreno el 16 de diciembre.

Después de ser relanzada el año pasado en China, la primera “Avatar” superó a “Avengers: Endgame” como la película más lucrativa de todos los tiempos (según la venta de entradas) cuando sus ingresos superaron los 2800 millones de dólares en todo el mundo, indicó el sitio Variety.

Su presentación original en los Estados Unidos no tuvo precedentes, con la película en los cines durante más de 10 meses. Así, el lanzamiento de 20th Century Fox podrá medirse con las taquillas de las franquicias de superhérores, sobre todo de Marvel, para saber si mantiene la performance de hace una década.

De todas formas, las producciones tanto 20th Centurty Fox como Marvel son propiedad de Disney, por lo que se trata tan solo de una competencia interna.

Esta segunda parte de “Avatar” estará protagonizado por varios miembros del elenco original, como Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver en un nuevo papel y Sam Worthington como Jake Sully.

Se unieron al elenco Kate Winslet como Ronal, Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue y Oona Chaplin como Varang, entre otros. La nueva película continúa donde quedó la última, con Sully y Neytiri construyendo su familia en el planeta Pandora y luchando contra las nuevas amenazas a su floreciente civilización.

El rodaje de la película terminó en 2020 junto con “Avatar 3”, que se estrenará en 2024.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº