Cine
Ocho novedades para el segundo jueves del año
Aquí
Director: Robert Zemeckis
Elenco: Tom Hanks, Robin Wright, Paul Bettany, Kelly Reilly, Michelle Dockery, Beau Gadsdon, Leslie Zemeckis, Dexter Sol Ansell, Jonathan Aris, Ben Wiggins Actor/Actriz Lilly Aspell, David Fynn, Lauren McQueen, Joel Oulette, Stephanie Siadatan
Varias familias y distintas generaciones viven en una habitación individual durante años y años, desde el pasado hasta el futuro.
Una muerte silenciosa
Director: Sebastián Schindel
Elenco: Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Alejandro Awada, Víctor Laplace, María Marull, Gonzalo Garrido, Sol Wainer, Ramiro Pintor.
Octavio (45), un guía de caza del Sur argentino, lucha desesperadamente para esclarecer la muerte de su sobrina Sofia (14), descubierta con un disparo en el coto de caza donde trabaja. La tragedia ocurre tras una noche fría y enigmática: mientras Octavio y Klaus, el poderoso terrateniente que es como un padre para él, comparten copas junto al fuego, tres adolescentes –Sofia, Julio y Max– se adentran en el bosque situado dentro del coto. Un disparo irrumpe en la oscuridad, desatando un enigma que sacude a todo el pueblo. Entre silencios, tensiones y el peso de la influencia de Klaus, Octavio se verá obligado a desentrañar qué ocurrió realmente esa noche entre muchos posibles culpables y así confrontar una verdad que amenaza con cambiarlo todo para siempre.
El crucifijo
Director: Stephen Roach
Elenco: Hannaj Bang Bendz, Alex Walton, Nicholas Anscombe, Dean Kilbey.
Un espantoso descubrimiento en los terrenos de su nuevo hogar sumerge a una
joven pareja en una vorágine de posesión demoníaca y venganza violenta.
Hasta el fin del mundo
Director: Viggo Mortensen
Elenco: Vicky Krieps, Viggo Mortensen, Solly McLeod, Danny Huston, Garret Dillahunt, W. Earl Brown, Alex Breaux, Lance Henriksen, Shane Graham, Rafel Plana, Michael Weaver, Nadia Litz, Marc Dennis, Ray McKinnon, Angela Lentz.
Vivienne Le Coudy, una mujer tremendamente independiente, se embarca en una relación con un inmigrante danés llamado Holger Olsen. Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne accede a viajar con él a su casa, cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, donde comienzan una vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el poderoso ranchero Alfred Jeffries y su violento y descarriado hijo, Weston.
Interestelar (RE)
Director: Christopher Nolan
Elenco: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns, Elyes Gabel.
Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.
El desertor
Director: Dani Rosenberg
Elenco: Ido Tako, Mika Reiss, Efrat Ben Tzur, Tikva Dayan, Shmulik Cohen, Mushy Vider.
Un joven soldado israelí huye de su tropa en el Ejército y regresa a Tel Aviv para ver a su novia y pasar unas horas libre del ambiente de la guerra. Pronto descubre que la élite militar está convencida de que ha sido secuestrado en la confusión de la guerra.
The Moon: Sobreviviente
Director: Kim Yong-hwa
Elenco: Sol Kyung-gu, Do Kyung-soo, Kim Hee-ae, Gina Theresa Williamson, Jo Han-Cheol.
En el 2029, la primera misuón a la Luna de Corea del Sur, fracasa en un terrible accidente, años despuén lo vuelven a intentar, pero una nueva tragedia en el espacio deja vivo a un solo tripulante, que decide completar la misión, sin saber a lo que se va a enfrentar… The MOON, sobreviviente explora temas de innovación tecnológica y la resiliencia humana frente a adversidades extremas. La valentía y sacrificio de los astronautas, así como la colaboración y apoyo entre miembros de la misión, su equipo en Ttierra y la solidaridad humanitaria internacional, logran regresarlo sano y salvo a la Tierra.
El Conde de Montecristo
Elenco: Pierre Niney, Anaïs Demoustier, Laurent Lafitte, Anamaria Vartolomei, Vassili Schneider, Patrick Mille, Pierfrancesco Favino, Julien De Saint Jean, Bastien Bouillon, Oscar Lesage.
Todos los sueños del joven Edmundo Dantès están a punto de hacerse realidad, y por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración pro-Bonaparte, es encarcelado sin juicio en el Château d’If. Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo, y Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos.
Cine
Pattinson confirmó que está trabajando en “Batman 2″: “El guion es muy muy bueno”
El actor británico Robert Pattinson confirmó que ya está trabajando en la segunda entrega de “The Batman”, del director Matt Reeves, y calificó el proyecto como “muy bueno”.
Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas, las declaraciones llegaron desde París, durante la gira promocional de “The Drama”, la nueva película de la productora A24 que Pattinson protagoniza junto a Zendaya.
Al ser consultado por su agenda en los próximos días, el actor no ocultó su entusiasmo de volver a ponerse el traje del Caballero de la noche: “Terminaremos esta gira de prensa en… ¿una semana? Y luego empezaré inmediatamente a hacer cosas de Batman”, reveló.
Su anuncio no fue lo único que despertó la euforia de los fanáticos del antihéroe; también generó expectativa sobre el proyecto al elogiar el trabajo de escritura del director Matt Reeves y el coguionista Mattson Tomlin: “El nuevo guion es muy muy bueno”.
Los detalles de esta nueva entrega aún continúan bajo llave. Sin embargo, se espera que funcione como una continuación de lo que sucede en Gotham tras la inundación provocada por El Acertijo durante la primera entrega. También se habla de la trama de El Pingüino, la serie de HBO MAX.
Por otra parte, se confirmó la participación de Sebastian Stan en el elenco para interpretar al icónico Harvey Dent (Dos Caras), marcando uno de los grandes pases entre Marvel y DC Comics.
“The Batman Part II” tiene su fecha de estreno fijada para el 1 de octubre de 2027.
Cine
Confirman que el documental “Plata o Mierda” competirá en el BAFICI
“Plata o Mierda”, el documental de Toia Bonino y Marcos Joubert, participará de la Competencia Argentina en BAFICI. Esta película, que tuvo su estreno mundial en IDFA (Amsterdam), es un diario del intercambio clandestino entre Marcos y Toia.
El estreno comercial del film está confirmado para el 30 de abril, en tanto que las funciones previstas dentro del BAFICI son las siguientes:
- Jueves 16 de abril, a las 19.10hs, en Cinépolis Houssay 1
- Sábado 18 de abril, a las 13.50hs, en Cine Arte Cacodelphia 2
- Lunes 20 de abril, a las 13hs, en Cine Arte Cacodelphia 2
Sinopsis
Marcos está preso. En la cárcel, su posesión más preciada es un teléfono celular que entró su novia. Con él, Marcos graba y manda videos a Toia. Juntos hacen esta película. A través de ese intercambio clandestino, Plata o Mierda relata la vida de Marcos en prisión y la particular relación que con Toia construye. Esta es la historia de quien deja escapar imágenes para no dejarse vencer por el encierro.
Ficha artística/técnica
- Dirección: Toia Bonino y Marcos Joubert
- Producción: Alejandra Grinschpun, Alita Cine. Tomás Eloy Muñoz y Valeria Bistagnino, Mostra Cine. Toia Bonino
- Coproducción: Felipe Rugeles Pineda y Rodrigo Dimaté, Sakicine
- Df y cámara: Marcos Joubert
- Montaje: Toia Bonino
- Guion: Nicolas Testoni – Toia Bonino
- Dirección de Sonido: Mercede Gaviria Jaramillo
- Postproducción de imagen: Pablo Padovani
- Distribución/Agente de Ventas: Entrecruzar Films
- Duración: 88 minutos
- Género: Documental
- Año: 2025
- País: Argentina y Colombia
- Formato: 2k / Flat 1998×1080/ 24 fps / Color
- Sonido: 5.1 / Argentina
(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)
Cine
“Proyecto Fin del mundo” llegó al número 1 del ranking
Entre el jueves 26 y el domingo 29 de marzo de 2026 se vendieron 213.505 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia disminuyó un 50% en relación al fin de semana pasado y es el menos convocante del año.
Después de haber debutado en la posición número 2, “Proyecto Fin del mundo”, protagonizada por Ryan Gosling, alcanzó el primer puesto en su segunda semana en cartel con 56.713 espectadores en 275 salas. Ha cortado 165.487 tickets desde el 19 de marzo.
Por primera vez desde su estreno, “Hoppers” de Disney- Pixar descendió al puesto 2 con 53.489 entradas en 335 pantallas. Perdió un 36% de taquilla y un 11% de salas. Su acumulado es de 482.589 asistentes.
“Nuremberg: El juicio del siglo” fue el estreno mejor posicionado en la tercera posición con 22.777 espectadores en 127 salas.
“Scream 7” bajó al cuarto puesto con 14.845 asistentes en 109 salas. Con un total de 309.730 entradas desde su lanzamiento, es la película más taquillera de la franquicia de terror.
El ranking se renovó con 2 estrenos más: la película de horror “Te van a matar” en la quinta posición con 8.189 entradas y la producción de suspenso y acción “Instinto implacable”, protagonizada por Milla Jovovich, en el puesto 10 con 3.724 espectadores.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)