Conéctate con nosotros

Cine

Por segunda semana consecutiva, “Deadpool & Wolverine” lidera la taquilla

Publicado

el

Entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto de 2024 se vendieron 675.946 entradas, según cifras fiscalizadas por Ultracine. La concurrencia disminuyó un 45% respecto al fin de semana pasado, que fue el último de las vacaciones de invierno.

“Deadpool & Wolverine” continuó en el primer puesto con 501.830 tickets en 576 salas argentinas. Perdió un 44% de taquilla y un 11% de pantallas. Concentró el 74% de las entradas vendidas durante el fin de semana. Su total es de 1.849.620 espectadores desde el estreno del 25 de julio y es la película más taquillera para la franquicia. Con una recaudación global de 658 millones de dólares, ya es la cuarta producción más taquillera del año a nivel mundial.

“Mi villano favorito 4” permaneció en el segundo puesto con 59.504 entradas en 250 salas. Su convocatoria bajó un 68% respecto a la semana pasada y está al borde de los 3 millones de tickets.

“Intensa-mente 2” quedó en el tercer puesto con 49.828 tickets en 223 salas. Perdió un 64% de taquilla y un 16% de pantallas. Su acumulado es de 6.300.867 entradas. Con una recaudación global de 1.527 billones de dólares ingresó al top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos al superar a “The avengers: Los vengadores” y “Rápidos y furiosos 7”.

“Tornados” es el título que menos taquilla perdió el fin de semana: un 34%. Tuvo 13.556 asistentes en 69 salas y ha cortado 232.820 tickets desde su lanzamiento.

“MaXXXine” ingresó en el quinto puesto como el estreno mejor posicionado con 12.908 tickets en 89 salas. Es la tercera y última entrega de la trilogía slasher y de terror denominada “X”: todas fueron protagonizadas por Mia Goth y escritas y dirigidas por Ti West. La primera película, llamada “X” de 2022, no tuvo estreno comercial en Argentina. La segunda, titulada “Pearl” de 2023, tuvo un lanzamiento limitado en 10 salas distribuido por Cinépolis y vendió 3.447 entradas. “MaXXXine”, con distribución de UIP, aumentó un 790% sus pantallas y un 274% su convocatoria e involucró a A24 como productora.

Dos lanzamientos más ingresaron en el ranking: “Harold y su crayón mágico” (basado en el reconocido libro infantil de 1955, escrito por Crockett Johnson) en el puesto 6 con 8.386 espectadores, y “La inmensidad” (película italiana protagonizada por Penélope Cruz) en el puesto 9 con 2.967 entradas.

(Fuente: Ultracine – Carina Rodríguez)

Cine

Taquilla: “Minions & Monstruos” no pudo destronar a “Toy Story 5”

Publicado

el

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio de 2026, las salas de cine argentinas registraron un total de 552.660 espectadores. Esta cifra representa una baja del 9,07% en comparación con el fin de semana pasado, cuando se habían vendido 607.805 entradas.

“Toy Story 5” (Disney) retuvo la primera posición al convocar 322.621 personas en su tercer fin de semana en cartelera, sufriendo una caída del 33,22%. Con este desempeño, la producción ya acumula un total de 1.979.645 espectadores, quedando al borde de superar la emblemática marca de los dos millones de tickets.

El segundo lugar fue para el gran estreno de la semana: “Minions & Monstruos” (distribuida por UIP). El nuevo spin-off de la factoría Illumination convocó a 146.651 espectadores distribuidos en 522 pantallas de 250 complejos cinematográficos durante los cuatro días del fin de semana. Al sumar las funciones previas a su estreno comercial, su acumulado inicial alcanza las 163.420 entradas vendidas.

El debut de “Minions & Monstruos” se posiciona como el más bajo de toda la franquicia en nuestro país. A continuación, se detalla el ranking de arranques de fin de semana de la saga en cines argentinos:

  • “Mi villano favorito 3” (2017): 749.510 espectadores.
  • “Minions” (2015): 718.347 espectadores.
  • “Mi villano favorito 4” (2024): 700.333 espectadores.
  • “Minions: Nace un villano” (2022): 693.676 espectadores.
  • “Mi villano favorito 2” (2013): 405.822 espectadores.
  • “Mi villano favorito” (2010): 249.514 espectadores.
  • “Minions & Monstruos” (2026): 146.651 espectadores.

El resto del Top 10

Bastante más lejos en los números, “Obsesión” (UIP) ocupó la tercera posición con 21.446 espectadores. La película demostró una excelente estabilidad al perder apenas un 0,94% de convocatoria respecto al fin de semana anterior, elevando su total acumulado a 315.165 tickets vendidos.

El cuarto puesto se lo quedó “Scary Movie: Terroríficamente incorrecta” (UIP), que sumó 19.306 entradas en su quinta semana en salas. Detrás se ubicó otro título de UIP, “El día de la revelación” (dirigida por Steven Spielberg), con 15.261 espectadores.

Por su parte, “Supergirl” (Warner Bros.) experimentó la caída más fuerte. Tras haber debutado en el segundo puesto, descendió a la sexta posición al registrar 7.778 entradas (una brutal baja del 70,85%), acumulando 44.942 espectadores en sus primeros once días.

El fenómeno de terror independiente “Backrooms” (Imagem Films) sumó 7.012 tickets en el séptimo lugar, superando la barrera del medio millón de acumulado (505.369 en total). Los últimos tres escalones del ranking semanal fueron completados por el estreno de suspenso “El afinador” (BF Paris) con 3.808 espectadores, el drama francés “Los colores del tiempo” (Mirada) con 2.355 y la película de Pedro Almodóvar “Amarga Navidad” (Warner Bros.) con 1.333 espectadores.

(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)

Sigue leyendo

Cine

“Sí, cambio”, opera prima de Juan Morgenfeld, estrena el 23 de julio.

Publicado

el

El 23 de julio estrena “Sí, cambio”, la antipelícula de detectives que protagonizan Tamara Leschner y María Villar que participó de la Competencia Oficial Vanguardia y Género del 27 BAFICI, donde obtuvo dos menciones. La obra cuenta con la participación de Fabián Arenillas, y es una comedia hierática de encuentros inesperados en la gran ciudad.

Sinopsis

Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.

Actúan:

  • Tamara Leschner
  • María Villar
  • Natasha Zaiat
  • Inés Urdinez
  • Fabián Arenillas
  • Horacio Marassi
  • Gustavo Sack
  • Liliana Iglesia
  • Julián Vila Graca
  • Franco Campanela

Ficha técnica

  • Guion y Dirección: Juan Morgenfeld
  • Producción: Sol Foglia
  • Edición: Lucio Giménez
  • Dirección de fotografía: Gonzalo Zilberman y Joaquín Marracini
  • Dirección de arte: Camila Galliani
  • Sonido y mezcla: Federico Zampieri
  • Música: Federico Zampieri / Pobre Morales
  • Asistente de dirección: Tomás Pernich
  • Asistente de arte: Ludmila Muñoz Catovsky
  • Asistente de producción: Mia Amore
  • Asistentes de fotografía: Antonella Mónaco, Manuel Cuisiniez, Camila Battista, Tomás Ollarce, Esteban Santamarina, Santiago Cupi
  • Asistentes de sonido/microfonistas: Paula Manini, Sofía Argañaráz
  • Corrección de color: Santiago Galafassi
  • VFX: Santiago Galafassi, Facundo Cuello

(Fuente: Julieta Bilik – Prensa)

Sigue leyendo

Cine

“Minions & Monstruos”, entre los tres estrenos del primer jueves del mes

Publicado

el

Minions & Monstruos

Director: Pierre Coffin

Elenco: Allison Janney, Christoph Waltz, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, Zoey Deutch, Bobby Moynihan, Phil LaMarr, Trey Parker, Pierre Coffin

Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.

El afinador

Director: Daniel Roher

Elenco: Dustin Hoffman, Jean Reno, Leo Woodall

Un afinador obsesionado con la perfección lleva su meticuloso control al extremo, pero cuando su entorno comienza a desestabilizarse, descubrirá que hay cosas que no pueden corregirse… y que algunas fallas esconden verdades mucho más oscuras.

Moscas

Director: Fernando Eimbcke

Elenco: Teresa Sánchez, Bastián Escobar, Hugo Ramírez, Enrique Arreola

La nueva película de Fernando Eimbcke (Temporada de PatosClub Sándwich) es una comedia humanista y un retrato íntimo sobre una mujer que se ve obligada a alquilar un cuarto de su departamento a un padre de familia, y forma un vínculo improbable con su hijo de nueve años que de manera inesperada entrelaza sus vidas para siempre.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº